El Tau (letra 22 de la cábala)

La vigésimo segunda letra-fuerza es el Tau (o Tav). Representa el espacio final de la perfección. Se encuentra situada, en la tabla alfabética, en la vertical de Daleth, que representa el fruto de la acción divina sobre la materia humana inconsciente.

Este fruto ha plantado a su vez sus semillas en el Mem y, de lo divino de Daleth y el trabajo humano material de Mem, se pone en marcha ese supremo motor que es el Tau, regido por el paradisíaco Hesed (el 4º séfira del Árbol de la Vida)...

Lo humano y lo divino que le viene por la vertical y por la horizontal (según se mire en la tabla del código hebraico) buscan el Paraíso, no ese Edén material con el que sueñan los hombres en las primeras espirales del sendero, sino ese auténtico Paraíso perdido en el que el ser humano era rey de la Creación y mandaba sobre las demás especies.

El Tau representa la perfección de perfecciones. Tras ella, se produce el retorno a la unidad, el Aleph.

El Tau nos indica que tenemos a nuestra disposición una fuerza que nos impulsará a realizar una obra, a enseñar algo, a calmar nuestra sed interna. Con ella será posible regenerar nuestro mundo, acabar con los apegos y empezar un nuevo camino, el sendero del iniciado

En el Tarot, el Tau está representado por la lámina 22, que lleva el nombre del Mundo. En ella vemos una representación simbólica de los cuatro elementos, con una figura femenina encercada por una corona. Representa el dominio del alma humana sobre los elementos, y si la carta aparece en tu juego, interprétala en el sentido de que tu obra llega a la perfección. Una empresa culmina y esperemos que esta empresa sea la espiritual, puesto que, en el terreno mundano, el Mundo indica que algo ha alcanzado su pleno desarrollo y, por lo tanto, tras esa perfección vendrá su inevitable desmantelamiento y el comienzo de un nuevo ciclo.
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

La Cábala y el Código Hebraico

El código hebraico

Introducción

Aleph (1)

Beith (2)

Ghimel (3)

Daleth (4)

He (5)

Vav (6)

Zaín (7)

Heith (8)

Teith (9)

Yod (10)

Khaf (11)

Lamed (12)

Mem (13)

Noun (14)

Samekh (15)

Ayn (16)

Phe (17)

Tsade (18)

Qof (19)

Reish (20)

Shin (21)

Tau (22)
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/