LIBRA Si has nacido bajo el signo de Libra (23 de septiembre al 23 de octubre):

Astrología Cabalística o astrocábala.

Libra es un signo de Aire y aporta equilibrio. Rara vez estos nativos se precipitarán ante una situación nueva, sino que la contemplarán desde todos los puntos de vista posibles antes de tomar una determinación. Les preocupa mucho lo que piensen los demás. Suelen ser personas atentas a las que les gusta mimar los detalles.

Cómo es tu carácter
Tu objetivo principal en la vida es buscar el equilibrio, comportarte de una forma justa ante ti y ante los demás. Necesitas rodearte de gente como el aire que respiras. Te gusta generar armonía a tu alrededor y pacificar los conflictos, o generarlos para poder intervenir. Huyes de las peleas como del fuego y prefieres buscar a alguien que te defienda. Tienes un carácter afable y disfrutas relacionándote con el entorno, sobre todo si puedes conseguir el papel de celestina y unir alguna pareja. La amistad es muy importante de cara a tu equilibrio anímico y al desarrollo de tu personalidad..

Qué valoras en la vida
Te gusta el misterio, el secreto y la discreción. Valoras a las personas con un alto nivel de autoestima, aún cuando puedan rayar el egoísmo, porque te transmiten seguridad, un ingrediente del cual a menudo careces. Te gusta el empuje y la fuerza, la resistencia, el empeño y elogias la capacidad de sufrimiento. Aprecias mucho la estimación de los demás y nunca rechazas una alabanza, aunque a menudo te cuesta creértela. En situaciones difíciles, comprometidas, en trabajos heroicos, es cuando se ponen de relieve tus verdaderas facultades y asombras a propios y extraños.

Cómo te comunicas
Te gusta comunicarte de una forma franca, divertida, rápida y directa, marcando el discurso de forma que tu interlocutor se dé cuenta que le quedan pocas opciones donde elegir: o sigue el consejo que le has ofrecido o probablemente se equivoca. Aunque esa firmeza se diluye cuando se trata de temas relacionados contigo o cuando debes tomar una decisión. Sueles transmitir tus pensamientos siguiendo un código ético y con la idea de exteriorizar un mensaje cargado de buenas intenciones, que sea aceptado por la sociedad. Pero con la firmeza de quien se sabe poseedor de la verdad.

Cómo vives a la familia
Para ti la familia es cosa seria, casi trascendente. Representa como la estructura de un edificio, te ofrece cobijo, te da seguridad y te permite recargar las pilas cuando el enfrentamiento con el exterior descarga tus baterías y sientes como si te hubieran derrotado. Los tuyos te ayudan a construir una realidad firme a tu alrededor, te sirven de laboratorio para poder probar lo que más tarde pondrás en práctica con la sociedad. Tienen tendencia a ser testarudos y ello te lleva a menudo a tener que discutir. Tu familia puede representar como una fortaleza en la cual pocos podrán penetrar.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras tenderán a romper, en cierto modo, la coherencia de tu esquema general de vida (por lo menos en apariencia), ya que te empujarán hacia proyectos futuristas, poco seguros, pero muy llamativos por ser poco vistos. La vida te estimulará hacia las nuevas tecnologías, buscando lo innovador, aquello que puede llamar la atención por salirse de los cauces habituales. Tus hijos también se inclinarán hacia el futurismo y te bombardearán con preguntas que superan su edad y que te descolocarán. Lo moderno y vanguardista aportará suerte a tu vida.

Qué servicios te estresan
Podemos decir directamente que te cargan los enfermos, porque te pierdes en su presencia, nunca sabes muy bien como comportarte. Otra de las actividades que más te pesan es tener que ofrecer consuelo a la gente que te llega con problemas sentimentales. Las emociones son terreno enemigo porque suelen desbordarte, las tuyas y las ajenas, y como te consideras una persona equilibrada, lógica y racional, lidiar con asuntos del corazón te sobrepasa y te sobrepesa. Tampoco te llama demasiado tener que realizar prestaciones abnegadas a la comunidad a la que perteneces.

Qué buscas en la pareja
Iniciativa, energía, acción sin demasiada reflexión, fuerza de voluntad, independencia, rapidez en la toma de decisiones. Estos son algunos de los atributos que le pides a tu pareja, ya que teniendo un carácter dubitativo y lento a la hora de decidir, te interesa que tu cónyuge sea rápido en la búsqueda de soluciones y en la lidia de problemas. También buscas a una persona de principios, sin importarte que sea individualista, ya que lo tuyo es actuar a través del grupo y ya te encargas tú de las asociaciones. En cuestiones de pareja te moverás por impulsos, sin razonamientos previos.

De dónde obtienes el placer
Te atraen las personas pacientes y calmadas. Sueles obtener placer de las situaciones que puedes controlar, que han sido organizadas, bien coordinadas y proyectadas con mucho tiempo de antelación, ya que te transmiten seguridad, paz y bienestar. En las cuestiones de orden sexual, procuras huir de los escenarios inesperados y de los juegos extravagantes, para refugiarte en lo seguro y tradicional, sin extremismos ni sorpresas de última hora, en lo que te ofrece garantías a priori. Te gusta disfrutar del mar en verano y de la nieve en invierno.

Cuál es tu zona de evasión
Donde se ponga una buena tertulia, un foro de discusión, que se borre lo demás. Hablar, comunicarte, transmitir un mensaje, buscar tribunas en las cuales poder lanzar una arenga, y gente dispuesta a escucharte, ésa será una de tus mejores formas de evasión, porque te encontrarás como pez en el agua. Te sentirás a gusto diciéndole a los demás cómo deben comportarse, marcándoles pautas de actuación. También te sentirás libre cuando dispongas de un espacio para poder moverte y de un tiempo para intercambiar opiniones.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Si te lo propones en serio, eres capaz de venderle un tebeo a un ciego, por la cantidad de argumentos que manejas. Una de tus principales habilidades consistirá en crear emociones en los demás, en hacerles reír o llorar, enfadarse o estar en armonía. El arte, la literatura o las profesiones relacionadas con la imaginación o la venta pueden ayudarte a conseguirlo de una manera más generalizada. A título individual podrías dedicarte a ser guía turístico, ya que tendrás facilidad para convencer a las personas para que visiten un lugar determinado.

Qué esperas de la amistad
Te gusta la gente orgullosa, con buen porte y elegancia, los que nunca se avergüenzan de nada. Tú esperas que los amigos se comporten de una forma ética, que den ejemplo al medioambiente que les rodea siguiendo los dictámenes de su conciencia. Deseas que sean leales, que sigan a tu lado cuando te invaden las dudas y que aguanten estoicamente tus cambios de humor, de posición y de chaqueta si la ocasión lo requiere. Sueles tener amigos fuertes, generosos, ilustres, titulados, con una buena posición social y que están dispuestos a concederte favores sin pedir nada a cambio.

Qué te enamora
Existe un imán al que pocas veces consigues resistirte: la sabiduría y la experiencia que suele arrastrar consigo. Valoras a las personas serias y estructuradas que pueden ofrecerte una probada seguridad. Te inclinas hacia la gente sabia, aquella que acumula conocimientos, pero que los exhibe sin pompa, de forma humilde. También te llaman los que saben desprenderse de lo que tienen sin dramas, los que ejercen el don del desapego y que alcanzan a ponerse al servicio de los demás por devoción. En el amor prefieres a alguien humilde y experimentado antes que atractivo y a la moda.

Estoy ofreciendo un podcast gratuito sobre astrología en: www.tristanllop.com

La información de los signos está ampliada en nuestro curso gratuito de Astropersonalidad.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop





47 comentarios:

Saerguio dijo...

Mi hija nació el 23 de octubre y según la wikipedia y otras webs ese día empieza escorpio... cual de los dos es más fiable? tal vez dependerá de la hora?
Gracias Tristán

Anónimo dijo...

Yo estoy igual. Nací el 23 de octubre en el 1992 y cuando mi madre se informó ponían que era libra y ahora ponen escorpio. Por lo que he leído soy más libra que escorpio, aunque claro cada uno es como es y lo que aquí (y en otras páginas) se dice esta muy generalizado. Yo he crecido siendo libra y por más que me digan lo contrario lo seguiré siendo. No se si el año de nacimiento tiene que ver pero yo diría que su hija al igual que yo y otras muchas personas es libra. Saludos.

Tristán Llop dijo...

Cuando estás al límite de un signo, depende de la hora en que has nacido. En el caso del 23/10/92, si has nacido más tarde de las 6 de la mañana, eres Escorpio.

Anónimo dijo...

soy del 23/10/85. naci a las 11.30 am en cordoba, argentina q soy?

Anónimo dijo...

23 de octubre de 2014 a las 16:00 que signo seria? Por favor !!

Anónimo dijo...

Pues yo tb naci un 23 de octubre y tengo Cosas de los 2. Soy libros con el genio de escorpio




Anónimo dijo...

En teoría escorpio pero yo tb nací un 23 de octubre y tengo el carácter de libra y el genio de escorpio

Anónimo dijo...

Nací el 23 de octubre de 1998 a las 7:55, en Santiago de Chile (Nací por cesárea).

(caturra737@yahoo.com)

Anónimo dijo...

Hola tristan. Mi hija naciò el 20 de febrero del 2014 a las 04:55 de la mañana. Entonces...es picis o acuario. Gracias.

Mi imail es: jasy0117@hotmail.com

Tristán Llop dijo...

Hola Jasy, tu hija es Piscis.

Anónimo dijo...

Hola Tristan. Yo soy libra, nací el 30 de septiembre y la verdad por lo que leí es todo muy exacto en cuanto a como soy pero llegue a esta pagina por que estaba buscando que profesión seguir . Yo siempre pensé en estudiar periodismo pero la verdad es que no se si es adecuado para mi o si voy a ser buena en eso. Capaz a partir de mi signo podrías orientarme o tirarme algunas ideas. Gracias
E mail: loli.landa1@gmail.com

Unknown dijo...

Ola naci 23 de septiembre 8:50 am en chile que signo soy fabitaa2930@gmail.com

Unknown dijo...

yo naci el 24 de septiembre del 1979 a las 12:15 am que signo soy??

Unknown dijo...

Yo nací 24 de sept no me acuerdo la hora

Anónimo dijo...

naci el 23 de septiembre alas 4am en 1996 que signo soy creo que me identifico mas con libra

Anónimo dijo...

Hola mi hijo nació el 23/09/2003 a las 12:15 AM a que sign pertenece libra o virgo? gracias

Marypop dijo...

Mi hija nacio el 23 de octubre de 2015 a las 15:32 en España, a que signo pertenece.

Gracias Tristan

Unknown dijo...

Yo naci exactamente tu mismo día pero me siento más escorpión siempre digo q soy escorpion

Unknown dijo...

Yo nacía exactamente tu mismo día peronme siento más escorpion

Anónimo dijo...

Mi niña nació el 23 de octubre del 2014 a las 11:50 en puerto real Cadiz k signo es

Unknown dijo...

Hola yo naci el 23 de sep de 1974 a las 9 55 am en la Ciudad de México DF y siempre he tenido la duda de que si soy Virgo o Libra

SamerZen dijo...

Holaa! Pues mi hijo nacio el 23 de Octubre del 2015 a las 11:53 de la mañana aqui en España y no sabemos que signo del zodiaco es, podrias sacarnos de la duda? Por mas que miramos en algunos sitios pone que es libra y en otros escorpio, estamos echos un lio, graciiaas

SamerZen dijo...

Holaa! Pues mi hijo nacio el 23 de Octubre del 2015 a las 11:53 de la mañana aqui en España y no sabemos que signo del zodiaco es, podrias sacarnos de la duda? Por mas que miramos en algunos sitios pone que es libra y en otros escorpio, estamos echos un lio

Tristán Llop dijo...

Gataki, tu hijo es Libra.

SamerZen dijo...

Oooooh! Muchisimas graaaciiiiaas!! :)

Anónimo dijo...

Yo nací el 23 de septiembre pero no se cual signo soy porque a veces me sale virgo & libra aunque tengo un poco de los dos por eso es que no se cual de los dos signos soy




Unknown dijo...

Naci el 23 de ocrubre de 2001 a las 10:30 am
Q signo soy

Las chicas del Cangri dijo...

Soy Libra, nací el 25 de septiembre y hay ciertas cosas que veo aquí que no siento parte de mi a lo mejor inconscientemente no las percibo o a lo mejor no me e descubierto del todo, doy por acertado 97% de lo que escribiste.

Anónimo dijo...

Hola, yo nací el 23/09/1991 a las 3 pm, en Chile... que signo soy en realidad, virgo o Libra?
Saludos!!!!

Unknown dijo...

¿Me Podrías decir que signo soy porfavor? ... Nací el 23 de Octubre de 1995, 5:27am ... Distrito: Trujillo, Provincia: Trujillo, Departamento o Región: La Libertad, País: Perú

Unknown dijo...

nací el 23 de octubre del 2001 a las 7:15 de la tarde.¿soy libra o escorpio?

Ezequiel dijo...

Hola yo naci un 23 de octubre de 1998 al rededor de las 17:15 en Merlo provincia de buenos aires argentina y me siento identificado con los 2 signos poreso mi duda

Anónimo dijo...



Hola mi hija nacio el 23 de octubre del 2002 a las 7:58 P.M tiene características del signo de libra y de escorpio quiero saber que signo es .

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,que signo soy si nací el 23 de octubre de 1975 en la ciudad de chihuahua a las 6am?

Unknown dijo...

Yo nacie el 23 de octubre pero siento q soy de los 2 libra y escorpion depende del tiempo

Unknown dijo...

Naci el 23 de septiembre que signo soy? Pork me han dicho que tengo mitad Libra y mitad Virgo

Eli dijo...

Me pasa lo mismo.mi carácter es más escorpio

Unknown dijo...

hola yo al igual soy del 23 y tambien paso por lo mismo un dia alguien me dijo que por la fecha tenia mitad de ambos signos lo cual me pasa pues me identifico con ambos pero al igual escorpio es mas fuerte

Unknown dijo...

ps yo naci,el 23/10/83 y todo mundo me dice..... que soy muy escorpio..... pero mas bien estamod inflyenciados x ambos signos..... lo sexy d scorpio y la ternura d libra.... es chispa d pólvora.....

Unknown dijo...

Yo soy mas libra

Unknown dijo...

Yo también soy libra y así seguiré siendo 😃😃

Unknown dijo...

30 septiembre y me identifico 100x100 como puede aceptar tanto,pero mi marido 3 octubre y no tiene tanto en común conmigo jiji algo tiene k ver el cambio de mes???

Unknown dijo...

Nací el 23 de septiembre de 1985 a las 3 am en Argentina y necesito saber si soy de Virgo o de libra!

Unknown dijo...

Hola mi hija nació el 23 de septiembre del 2002 a las 6:05 de la tarde y quisiera saber que signo es.... Ojalá y me pueda sacar de la duda.... De antemano muchas gracias

Unknown dijo...

Soy del 23 de setiembre.lo maximo

Unknown dijo...

Yo nací 23 de septiembre y algunas veces dicen que soy virgo pero mi identificibcon libra

Unknown dijo...

Yo nací el 23 de septiembre de 2005 en Argentina buenos aires y no se qué signo soy exactamente me ayudarían?