La Navidad

Al final de este artículo sobre la Navidad, encontrarás un vídeo con un decálogo de trucos que puedes llevar a cabo para tener unas fiestas en armonía.

La Navidad es un periodo mágico, en el cual las ciudades del mundo se visten con sus mejores galas y las calles se iluminan para anunciar el nacimiento de una nueva semilla espiritual, para asistir a la resurrección de nuestro Cristo interno.

La Navidad es la época del año en que reunimos a todas nuestras tendencias alrededor de una mesa para compartir el alimento. Esas tendencias están representadas por nuestros padres, hijos, primos, cuñados, suegros, nueras o yernos…(sigue)

Algunos creen que la Navidad se ha vuelto una fiesta comercial porque nos invade la fiebre de comprar. Pero si lo enfocamos desde el punto de vista simbólico, la cosa cambia.

La comida y la bebida con la que llenamos nuestros estómagos, representa el alimento espiritual en su versión más materializada. Debemos interpretarlo como un primer paso. Regalamos a nuestra familia los mejores manjares y un día éstos se convertirán en alimento espiritual y seremos capaces de reunirnos alrededor de una mesa para rezar, para meditar, para mandar luz al planeta. Pero de momento deberemos conformarnos con poder reunirnos y compartir.

Otro aspecto importante es el de los regalos, a través de ellos intentamos llegar al corazón de la persona a la que regalamos. Se convierte, por lo tanto, en un acto de amor, situándonos en línea con lo que proclamó Jesús hace más de 2000 años, “amaos los unos a los otros”.

Al caminar por nuestra ciudad y ver la iluminación navideña, sabemos que se está estableciendo un camino de luz que nos facilitará el contacto con nuestro ser interno, con esa chispa de luz que yace en el interior de cada ser humano y que se reactiva cada año cuando llega el 24 de diciembre.

Aprovechemos este periodo para mandar Luz y amor a todos los que nos rodean.

Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/