VIRGO Si has nacido bajo el signo de Virgo(24 de agosto al 22 de septiembre):

Este artículo está realizado en base a la astrología cabalística o astrocábala.

Virgo es un signo de Tierra y aporta responsabilidad. Tiene una necesidad innata de sentirse autosuficiente, de que le dejen un espacio de libertad para pulular. Es la persona más sabia del zodiaco, pero siempre se enterará la última, porque le persigue una continua sensación de inseguridad. El suyo es un signo de servicio y desprendimiento.

Cómo es tu carácter

Eres una persona laboriosa que, como una hormiguita, se encuentra siempre atareada porque sigue la consigna de que sólo se cosecha aquello que se ha sembrado. Sueles ser bastante perfeccionista en todo lo que realizas, mimando hasta el mínimo detalle. La necesidad de sentir seguridad, te lleva a desmenuzar y analizar con detenimiento todos los procesos de tu vida. El orden es prioritario y puede llegar a ser obsesivo, porque eres bastante radical. Tienes tendencia a preocuparte demasiado por tu cuerpo y llevar una farmacia encima. Tu naturaleza es exigente y crítica y tus resoluciones sabias.

Qué valoras en la vida

Valoras los detalles, la igualdad, la belleza, la equidad, la armonía y el respeto. Te gusta que la gente sepa ordenar su existencia ateniéndose a criterios lógicos y sin dejarse inundar por las emociones. Cobras vida cuando hay alguien a tu alrededor para poder relacionarte, estés de acuerdo o en discusión con él. Te gusta que la verdad aflore en todos los procesos de la vida y que la justicia se imponga por encima de los intereses partidistas. Trabajarás para que se recupere la unidad allí donde se produzcan rupturas: matrimonios, asociaciones, etc. La amistad significa mucho en tu realidad diaria, aunque te gusta mantener tu espacio de libertad.

Cómo te comunicas

Tienes tendencia a comunicarte a través del misterio y el secreto, buscando la reacción del interlocutor. Te gusta decir la primera palabra y dejar que los demás intuyan el resto. Necesitas meditar las respuestas antes de darlas, sumirte en un proceso de reflexión que te ayude a encontrar las palabras adecuadas a la situación. Conseguirás que tu pensamiento arraigue en la mente de los que te escuchan, creando un interés por ir más allá, por saber más. A través de tus discursos ayudas a que suba el nivel de autoestima en tu medioambiente habitual. Tienes talento para la creación literaria.

Cómo vives a la familia

Vives a la familia como un grupo de gente con buen humor, animados, alegres, dicharacheros, que te transmiten buenas energías. Pero, a menudo, tienen tendencia a quererte marcar las reglas de comportamiento, a legislar en tu vida, a enjuiciar lo que haces, sin preocuparse por saber tu opinión, en especial tu madre. Por otro lado, los tuyos también serán los artífices de que consigas la culminación de tus objetivos, alguno de los cuales hubiera sido casi inalcanzable sin ellos, porque te animarán de forma incansable a que empujes hacia delante.

Tus obras – tu creatividad


Tus obras deben estar construidas con material firme, de calidad, tener una estructura que aguante los vaivenes de la vida. Además, es importante que sigan un código ético que sea acorde a tu conciencia. A través de la creatividad, podrás expresar tus convicciones de forma sólida y concreta. Por otro lado, tus hijos tendrán tendencia a ser de ideas fijas, se empeñarán en defender su razón y se mostrarán muy testarudos a la hora de proteger sus postulados. Deberás acostumbrarte a pactar con ellos, porque por las malas conseguirás poco. Tendrás suerte en tu relación con las personas mayores.

Qué servicios te estresan

Te molesta que la gente sea poco concreta a la hora de pedirte un favor. Los servicios que más te pesan suelen ser aquellos que están relacionados con el mundo de las ideas, del razonamiento. Es decir, dar consejos, apoyo moral, porque piensas que la persona con la que hablas nunca llevará a la práctica tus sugerencias y que ambos estáis perdiendo el tiempo. Te molesta dar charlas, sobre todo si se trata de temas que para ti ya están superados o porque te parecerá que el auditorio está poco preparado para asumir el nivel que le propones.

Qué buscas en la pareja


Lo primero que buscas en la pareja es que sea romántica, se enamore de ti, que respire amor por los cuatro costados, que se entregue sin condiciones. Pero es posible que pienses que todo ello puede realizarlo de una forma lógica y ordenada, siguiendo una estructura, lo cual resultará imposible, ya que las emociones son incontrolables. Así, en más de una ocasión, sentirás como la relación de pareja te desborda y desearás con desesperación que te deje un espacio de libertad, que se vaya unos días de vacaciones para recomponer tu mundo personal y volver a poner las cosas en su sitio.

De dónde obtienes el placer

Aunque parezca un contrasentido en una persona tan asentada, práctica y responsable como tú, obtienes placer de lo inesperado, de lo revolucionario, de lo innovador, de lo furtivo, de aquello que se sale de las normas, de lo movido e incontenible, de lo que levanta pasiones. Te gustan, como amantes, las personas que dan en el blanco a la primera, que son impulsivas, que comprenden la esencia de un problema con un simple golpe de vista. La pasión será para ti un momento fugaz antes de volver al control, una aventura vital que te inyectará energía en las venas.

Cuál es tu zona de evasión


Tu zona de evasión es un lugar tranquilo, sin bullicio, donde reine la belleza y la armonía y si es posible con poca gente, para que nadie altere la calma del ambiente. La comodidad te ayuda a relajarte, a meditar, a desconectarte de los problemas diarios y de un ritmo de vida que te estresa. Te gusta viajar a regiones donde nunca se produzcan aglomeraciones de turistas, si puede ser a islas vírgenes, para poder tumbarte bajo un cocotero a disfrutar del sol del Caribe. Que el goce esté al servicio de los sentidos quizá se convierta en tu mayor aspiración.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales habilidades, consiste en organizar un marco humano en el cual las ideas puedan ser exteriorizadas, un foro, por ejemplo, reuniones, mítines. Sueles ser buen analista y tus opiniones siempre son escuchadas, sientan cátedra por su sentido común. La cuestión es que busques la manera de compartir razonamientos y hacerte oír y para ello debes empezar por perder la vergüenza. Tienes tendencia a minimizarte porque a menudo te falta seguridad, pero es importante que te acostumbres al intercambio en las tertulias, porque tienes mucho que ofrecer.

Qué esperas de la amistad

Te gusta que tus amigos sean sensibles, que se muestren capaces de comprender los cambios en tu estado de ánimo, tus dudas y tu miedo a la enfermedad. Esperas que te aporten vitalidad, imaginación, que te ayuden a inspirarte, a soñar, a salir de tu vida estructurada para ir más allá. También pretendes que te produzcan emociones frescas, que te ofrezcan un hombro donde poder llorar, que te iluminen en la gerencia de tus sentimientos, ya que se trata de un área que a menudo se te escapa de las manos. Pero deberás evitar que te sometan, aunque pueda resultarte cómodo.

Qué te enamora


Te enamoran las personas fuertes y vigorosas, las que destacan por su porte en medio de la muchedumbre. Te gusta que caminen erguidas, orgullosas. Puede decirse que una de las primeras cualidades que buscas en el amor es la lealtad, que tu pareja se rija por un código ético que le induzca a serte fiel. Le pedirás que, como la mujer del César, además de ser honorable lo parezca. De alguna manera esperas que dé ejemplo a los demás, pero también que sea una persona vistosa, que llama la atención, que consigue que la gente se gire por la calle a mirarla debido a su elegancia.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.


Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

ARIES Si has nacido bajo el signo de Aries (21 de marzo al 20 de abril):

La astrología cabalística es la base de este artículo.

Aries es un signo de Fuego (impulso, motivación), portador de voluntad y energía. La persona nacida bajo su influjo tiene la ilusión de cambiar el mundo, de conseguir que los demás se muevan gracias a su empuje y a menudo pone demasiada fuerza para conseguirlo. Su visión positiva de la vida se contagia. Su fuego a veces quema.

Cómo es tu carácter

Eres una persona activa, juguetona y aventurera, que se desvive por estar en la vanguardia y desea que se le reconozca a ultranza. Te atrae lo innovador, lo osado, lo heroico, lo que llama la atención. Te mueves por impulsos, incluso por arrebatos y lanzas tus acometidas sin pensar en las consecuencias, con la seguridad de que tienes razón o de lo contrario, ya lo arreglarás más tarde. Tienes mucha energía, que utilizas para empujar al prójimo y en ocasiones te olvidas de pedirle permiso a la hora de colocarle una mecha en el trasero.

Qué valoras en la vida

Valoras aquello que te llega a través de un esfuerzo, lo que requiere una batalla, lo que alcanzas a través del sudor de tu frente. Tienes la necesidad de sentir que has cumplido con tu objetivo. Aunque los demás suelen ignorarlo, porque lo escondes detrás de una coraza casi impenetrable, eres una persona extremadamente sensible y romántica, a la cual le gustan los pequeños detalles, la poesía, la música, la comodidad y la ceremonia. Pero de cara al exterior, muestras una imagen dura e inflexible para protegerte, levantas un muro de indiferencia y acritud.

Cómo te comunicas

Te gusta expresarte con claridad, de forma directa, sin rodeos, con fuerza y vehemencia. Vender tus ideas te entusiasma, sobre todo si el auditorio está entregado, e incluso eres capaz de cambiar de criterio en el transcurso de una discusión, si con ello consigues apuntarte un tanto o tener razón durante unos minutos. Te creces ante la presión y te gusta la controversia. Tu lengua puede llegar a ser incisiva y viperina si te pinchan un poco o si los demás se resisten a dejarse convencer por tus argumentos. Tus ideas son directas, sinceras e incorruptibles.

Cómo vives a la familia

Aunque muestres un carácter inquieto y te guste el aire libre, los espacios anchos y los techos altos, eres una persona muy hogareña a la que le encanta estar rodeada de los suyos, y sueles tener incluso tendencia a sobreprotegerlos, a pretender dirigir sus pasos. Necesitas siempre una parcela de libertad para poder respirar, pero quieres sentir cercana a tu madre, físicamente o a través del hilo telefónico, porque te transmite calor humano y seguridad. Te cuesta exteriorizarlas, pero bullen en ti las emociones por los cuatro costados.

Tus obras – tu creatividad

Tus hijos, al igual que tus obras (sobre todo los trabajos que llevas a cabo a través de tu creatividad) aportarán a tu vida una chispa de providencia, de suerte, como un apoyo inesperado que te ayuda a salir de las situaciones apuradas. También te ayudarán a sentirte independiente, porque destilarán libertad por los cuatro costados. Te encanta realizar mítines hablando de tus hijos o explicando alguna de las ideas que estás desarrollando, citando hasta el menor detalle y repitiéndolas varias veces.

Qué servicios te estresan

Lo que más suele molestarte e incluso llega en ocasiones a sacarte de quicio, es tener que realizar pequeños remiendos, chapuzas que empiezan siendo un asunto sin importancia y que acaban robándote una gran cantidad de tiempo. Así, procuras dejarlos siempre para más tarde y consigues que se te acumulen, causándote finalmente estrés. Tienes habilidad para los arreglos pero te fastidian, sobre todo si están relacionados con tuberías. Sacar fuera la basura tampoco será uno de tus aficiones, ni acabar trabajos. La gente mayor te descoloca, porque te gustaría poder ayudarlos a mejorar su vida y te sientes impotente.

Qué buscas en la pareja

Te gustaría encontrar un cónyuge de maneras dulces, que sea sensible, equilibrado, aunque cargado de infinidad de dudas que tú ayudarás a solucionar. Quizá suene a Perogrullo, pero tú buscas complementariedad en tu pareja, en el estricto sentido de la palabra, es decir, quieres encontrar en ella las cualidades de las que tu careces, que sus virtudes sean distintas de las tuyas, que sus aficiones sean otras. También te interesa la comprensión, compartir pasiones y ante todo brindarle seguridad. Nunca haces ascos a una buena discusión, pero tiendes a huir del enfrentamiento.

De dónde obtienes el placer

Lo tuyo son los placeres ocultos, misteriosos, secretos, con cierto morbo, los que proceden de situaciones inesperadas, espontáneas, ingenuas y sinceras. Te gusta sorprender y que te sorprendan, sobre todo en el terreno de los ligues. Salir de la rutina es casi una obligación diaria, ya que lo repetitivo te agobia. Vives el amor en un instante fugaz, en un detalle, en una caricia y lo haces de una forma muy intensa, con una entrega total, pero suele durar poco, tanto para ti como para tu pareja. Tienes una naturaleza fecunda, propicia a generar hijos.

Cuál es tu zona de evasión

Te gusta evadirte a través de los viajes (reales o imaginarios, ya que te encanta imaginar aventuras), a través de las ausencias, de las desconexiones, de las huidas. Pero también te liberas por medio de un buen discurso, de una arenga, tratando de convencer a tu auditorio, con mucha vehemencia, de que aquel gato tiene tres patas, o las tendrá. Te agobian las aglomeraciones, los lugares en los cuales te obligan a realizar colas. Los temas de índole espiritual o de crecimiento personal te atraen y te ayudarán a desconectar de la rutina y a enlazar con tu esencia profunda.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Tienes una capacidad innata para construir, para organizar, para estructurar la vida en torno a ti, para controlar todo lo que sucede a tu alrededor. Al iniciar un proyecto tiendes a obstruirte, a cerrarte y a continuación a ningunear a los que te rodean, pero eres capaz de romper rápidamente ese aislamiento. Necesitas que te dejen espacio para crear (incluso físico) y libertad para dirigir, aunque manteniendo un control a distancia. Tu ambición natural te lleva a escalar puestos sociales y profesionales, a buscar siempre un más allá, pero más por la ilusión de moverte que por el ascenso en sí.

Qué esperas de la amistad

Te gusta que tus amigos sean ingeniosos, creativos, innovadores, que sepan ver más allá de la realidad cotidiana y que les atraiga saltarse las normas para curiosear las repercusiones. Valoras que les guste fantasear, imaginar mundos irreales, colgarse de una utopía. También te interesa que sepan controlar sus emociones, que se muestren poco sentimentales y actúen a través de la razón, para evitar que te embarquen en terrenos pantanosos que se escapan a tu dominio y de los que tiendes a huir.

Qué te enamora

Buscas que el amor se manifieste de una forma ordenada, escalonada, sin altibajos, sin cubrirte con el manto emotivo, al cual tienes un gran respeto. Te gusta que te mimen, que tengan detalles contigo, que te soben incluso, que cuiden de ti, que se preocupen, aunque sin restringir tu libertad, sin celos ni presiones que puedan degenerar en enfrentamientos. Te atraen las personas románticas, soñadoras, melindrosas, pero a menudo sueles disimularlo para mantener tu aureola de persona dura e inflexible, por miedo a que alguien penetre en tu fortaleza y alcance tu sensible corazón.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop

TAURO Si has nacido bajo el signo de Tauro(21 de abril al 20 de mayo):

La astrología cabalística o astrocábala es la base sobre la que se asienta este artículo.

Tauro es un signo de Tierra (sentido práctico) y aporta serenidad, sentido común y responsabilidad a todo lo que toca. La persona nacida bajo su influjo siente la necesidad de descansar, de parar el ritmo frenético de la vida para reconsiderar sus experiencias. Por otro lado, a estos rumiantes cuesta hacerles cambiar de opinión una vez han tomado una determinación, porque son muy testarudos.

Cómo es tu carácter

Eres una persona tranquila, confiada y sólida, siempre que nadie ande a tu alrededor agitando un pañuelo rojo, es decir, cuando los demás sepan respetar tu espacio vital y tu andar lento y pausado. Eres de reacciones tardías, pausadas y meditadas, pero desproporcionadas por la fuerza que pones en marcha cuando alguien trata de alterar tu calma o romper tu campo de seguridad. Te sientes bien con la rutina y prefieres quedarte en un sitio a disgusto antes de tener que pensar en un traslado. Generalmente tiendes a huir del exceso de movimiento.

Qué valoras en la vida


Aunque pueda parecerle extraño a los que te conocen poco, valoras de forma especial la fortaleza mental, las ideas concretas y de rápida elaboración, la agilidad intelectual. Te gusta intervenir en asuntos sociales, expresar tus razonamientos con fuerza y rigor y que sea reconocida y valorada en su justa medida tu aportación. La riqueza expresiva es uno de los dones que debes desarrollar, porque en ocasiones tiendes a economizar recursos, aunque debes abordar esa empresa sin que ello implique demasiado movimiento físico.

Cómo te comunicas


Eres una persona muy emotiva, aunque a menudo tratas de esconderte y disimularlo detrás de un gran caparazón, que te enfundas todas las mañanas antes de salir de casa y a veces incluso te olvidas de quitártelo. Dominas la dialéctica, pero tu comunicación es puramente sentimental y ello te lleva a retraerte en cuanto se presenta un problema y reaccionar como los cangrejos, reculando y tomándote un tiempo de meditación antes de facilitar una respuesta coherente que te permita continuar tu camino hacia delante. Transmites más con un abrazo, que con la palabra.

Cómo vives a la familia

Para ti es importante que la familia siga unas normas éticas establecidas previamente, un código de conducta, que todo se reproduzca según un modelo, un ritual, quizá el que hayas heredado de tu madre, que será probablemente el soporte principal del clan. Tienes que sentir orgullo por tu familia para que tu vida tenga una estabilidad, un sentido, una base para desarrollar tus objetivos, de lo contrario te costará conciliar tus emociones y te parecerá que estás viviendo sobre arenas movedizas. La lealtad será también un puntal en tus relaciones hogareñas.

Tus obras - tu creatividad

Los proyectos personales que desarrolles utilizando tu creatividad, tus dones, aportarán sabiduría a tu vida, te darán madurez, te enriquecerán y mejorarán tu imagen de cara a los demás. Puede que en ocasiones sientas que a tus ideas les cuesta encajar en el medio en el cual se desarrollan, pero ello es debido a que se adelantan a su tiempo. Es preciso destacar, así mismo, que aprenderás mucho poniéndote al servicio de los demás. Por otro lado, tus hijos serán viejos sabios, te formularán preguntas avanzadas que te sorprenderán y facilitarán tu reciclaje.

Qué servicios te estresan

Formar parte de un grupo de trabajo, tener que aportar tu experiencia a los que te rodean, para ayudarlos a crecer, puede resultarte cansino y un tanto penoso, porque lo vivirás como un lastre, como algo que ralentiza tu avance, que te frena, ya que para ti son asignaturas ya superadas (aunque quizá en su momento las suspendiste.) Otra actividad que tampoco te entusiasmará, y con la cual te encontrarás a menudo, es tener que responder a las preguntas que te formule la gente sobre temas que a ti te aburrirán solemnemente y que te parecerán reiterativos.

Qué buscas en la pareja

En la pareja buscas misterio, pasión, secreto, reserva, aventura. Tienes tendencia a acercarte a personas que ocultan algo, que tienen una personalidad poco evidente, pero una vida interior sumamente rica en experiencias. A primera vista parecen razonables, se expresan bien y con lógica, pero es sólo un ropaje, una simple apariencia para guardar las formas, ya que por dentro se sienten agitados por volcánicas pasiones. Tus cónyuges tienden a rendir culto a su personalidad, a amarse a sí mismos antes que a los demás, pero te recompensan con creces.

De dónde obtienes el placer

Aunque pueda parecer mentira, una de tus principales fuentes de placer consiste en buscar respuestas a tu espiritualidad, aun cuando la apariencia externa que transmites es la de ser una persona muy anclada en la materia. Tendrás tendencia a querer ir más allá de lo establecido, te negarás a que te manipulen y te cierren la puerta del conocimiento a través de un dogma de fe o de una experiencia científica. En realidad, te interesa aprender para poder enseñar con el ejemplo a los que vienen a ti en busca de consejo. La otra vía de placer serán los viajes, las escapadas, las desconexiones de la rutina diaria.

Cuál es tu zona de evasión

Para ti evadirte puede consistir en la construcción de un templo (un espacio) en el cual puedan desarrollarse los valores que tú defiendes en la sociedad. Quizá se trate de un lugar de descanso, de relax, donde consigas escapar de las presiones a las que te someten en tu entorno, una segunda residencia en la montaña o en la playa para ir a pescar o a tomar el sol. Aunque también podría tratarse de realizar un curso de motivación o de crecimiento personal que consiga desconectarte de tus problemas inmediatos.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Tienes una facilidad innata para dominar las cuestiones intelectuales, el razonamiento, la mecánica interna de las cosas, las matemáticas o la filosofía de la vida. Puedes orientarte, profesionalmente, al desarrollo de cualquier actividad relacionada con la mente, sobre todo si en ella es necesaria la innovación o la revolución en cualquier campo. Tendrás tendencia a inventar, sea cual sea el dominio en el cual te muevas, desde una actividad informática, hasta la confección de una receta de cocina.

Qué esperas de la amistad


Pretendes que los amigos se comporten siguiendo los parámetros que tú les marcas, en definitiva, que hagan lo que tú quieres, que cumplan tus deseos, aunque con ello vayan en contra de su propia forma de ser. En ocasiones lo conseguirás porque las personas con las que te codees tengan unas inclinaciones similares a las tuyas. Pero también sucederá que te lleves más de un desengaño, cuando alguien se niegue a sucumbir ante la presión a la que le sometas y como a testarudez pocos te ganan, las discusiones o incluso las rupturas pueden ondear en tu horizonte.

Qué te enamora

Inicialmente es probable que sientas atracción por la fogosidad, la fuerza, la energía y el empuje, y busques en el amor la aventura, el riesgo, la vitalidad, incluso la heroicidad en alguna acción aislada. De algún modo, se tratará de perseguir las cualidades que echas en falta en tu carácter y permitir que ese espacio de tu vida te ayude de forma activa a escapar a la rutina. Pero los años, la sabiduría y la experiencia te calmarán y acabarás buscando un impulso espiritual, un pellizco de voluntad que te anime a seguir, pero sin demasiados sobresaltos y volviendo a la rutina que te ofrece seguridad.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

GEMINIS Si has nacido bajo el signo de Géminis (21 de mayo al 21 de junio):

En este artículo he utilizado la Astrología cabalística.

Géminis es un signo de Aire (lógica, razón) y aporta los elementos fundamentales para la comunicación. Sus ideas siempre ayudan a reflexionar y crean la polémica necesaria para salir de la rutina mental. Las palabras son la llave de un signo que aprende incansablemente. Tiene sentido del humor, le gusta jugar y volver las cosas del revés. Resulta difícil hacerlos callar.

Cómo es tu carácter

Tienes una curiosidad innata por la vida, por desmenuzar hasta su mínimo detalle. El mundo es para ti un lugar fascinante y te impones la obligación de descubrirlo y de participar a tus congéneres de tus hallazgos. Necesitas la libertad como el aire que respiras y sientes como un ronroneo en el estómago que te obliga a moverte, a viajar, a conocer nueva gente, a intercambiar experiencias, a alternar actividades. Te gusta comunicarte con el mundo y, sobre todo, de forma muy especial, que te escuchen. Una de tus aficiones favoritas es convencer a los demás y para conseguirlo te empleas a fondo.

Qué valoras en la vida

Valoras la franqueza, la sinceridad, la honradez, que la gente que te rodea sepa y esté dispuesta a exteriorizar sus emociones, a demostrar lo que siente, sin tener miedo a que puedan herirle por ello. Eres una persona rica en sentimientos y dispuesta a invertir en una nueva relación cada vez que sea necesario, pero quieres asegurarte que vas obtener un retorno justo de tu inversión. Te gusta la gente capaz de enamorarse sin esfuerzo. Aunque parezca un contrasentido, dada tu naturaleza lógica y racional, te encanta soñar con los ojos abiertos e imaginarte realidades distintas a las que te ha tocado vivir.

Cómo te comunicas

Tienes una tendencia natural a querer transmitir a los que te rodean unas normas de conducta determinadas, a marcarles unas pautas de actuación. Pero cuando te das cuenta que las palabras se las lleva el viento, intentas aplicar esas reglas en tu propio comportamiento, a través de tu actitud frente a los problemas, para dar ejemplo. Sientes una cierta inclinación a mostrarte como gurú, aunque trates de convencer al personal de lo contrario. Tu lema será la rectitud, pero tu visión de la honestidad está adaptada a tu enfoque de la vida y ello hará que en ocasiones tus respuestas sean muy subjetivas, sobre todo desde un punto de vista ajeno.

Cómo vives a la familia

Es posible que vivas a tu familia con la sensación de que cada vez los lazos se desvanecen más en el aire, sobre todo en el aspecto puramente material. Existe para ti un desapego de los tuyos forzado por las circunstancias y que en ocasiones vives con tristeza. En cambio, en lo que se refiere a conocimientos, serán para ti un pozo de sabiduría, ya que podrán ayudarte a solucionar tus problemas, debido a que atesoran una gran cantidad de experiencias. La vida te empujará a desprenderte paulatinamente de la familia de ascendencia para volar y seguir tu propio camino, sin influencias. Tienes, hasta final de septiembre, una buena oportunidad para solucionar conflictos. Aprovéchala.

Tus obras – tu creatividad

Lo habitual es que intentes, por todos los medios a tu alcance, que tus obras sean aceptadas por los demás y, si puede ser, evitando controversias. Te gusta que tus proyectos parezcan razonables, que sigan un método, unos patrones de lógica. En ocasiones te constará conseguir el éxito, a pesar de merecerlo, porque dudarás sobre el resultado e incluso sobre la posibilidad de que la fortuna te sonría cada vez que inicies un proyecto. La suerte te llegará a través de las alianzas, de las asociaciones. Te interesa formar grupos de trabajo. Tus hijos serán equilibrados, aunque les costará tomar decisiones.

Qué servicios te estresan

El servicio que más te pesa es tener que compartir sentimientos con personas ajenas a tu círculo personal, es decir, escuchar las emociones ajenas, analizarlas y permitir que ellos también penetren en tu fortaleza. En cierto modo, para ti representa exponer tu amor propio y con ello crees que peligran tus defensas y tu nivel de autoestima. Te cuesta mucho abrir la caja fuerte de tus intimidades. Otro servicio que también te lastra (cuando es el otro quien toma la iniciativa) es la entrega sexual, ya que a menudo la vives más como un sacrificio que como un goce real.

Qué buscas en la pareja

Buscas en la pareja juventud, jovialidad, sentido del humor y alegría de vivir, en definitiva, que te divierta. A través de tu media naranja buscas disfrutar de la vida, sin apartarte de cierto riesgo obligatorio. Te gusta estar con personas poco comunes, que marquen la diferencia con el medioambiente habitual en el que te mueves. Así, tendrás tendencia a andar a la caza de gente que viene de fuera o que residen en el extranjero, porque sus costumbres son distintas a las de aquí. En el caso de conformarte con autóctonas, serán la excepción que confirma la regla y tendrán su punto de originalidad.

De dónde obtienes el placer

A diferencia de la gente que se decanta por expandir sus sentimientos o por experimentar en el terreno de las emociones, a ti lo que te produce realmente placer es sentir que controlas los resortes del poder, que agarras la sartén por el mango. Quieres que el peso de la relación esté en tus manos, que la obra de teatro se lleva a cabo en tu terreno y que seas tú quien la dirija. Esta posición puede causarte ciertas frustraciones en el terreno del amor, sobre todo en el apartado de los ligues, ya que tenderás a mostrar una actitud demasiado práctica.

Cuál es tu zona de evasión

Tu zona de evasión está en los libros, en el cine, en la televisión, sobre todo en las series innovadoras, en todo aquello que pueda generar una realidad virtual, que pueda activar los aspectos más surrealistas y soñadores de tu personalidad. Necesitas, bastante a menudo, salir de la realidad e imaginar mundos mágicos en los cuales puedas escapar a la rutina, al exceso de trabajo, a un mundo en el cual a veces te cuesta encajar y la lectura puede resultarte muy útil. Historias como las que escribía Julio Verne o los Harry Potter te seducirán.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales cualidades es tener una naturaleza sensible y creadora que te hace capaz de venderle un rosario al mismo Papa. Otra de tus habilidades consiste en cristalizar en el mundo material el contenido de tus emociones, es decir, conseguir que tus deseos se vuelvan realidad. Pero para que esto suceda es necesario que previamente realices un trabajo intensivo sobre tu nivel de autoestima, ya que para cumplir tus designios precisas primero creer en su posibilidad de realización. Tienes facultades para dedicarte a muchas cosas, pero la falta de fe en ti y tu miedo a comprometerte suelen frenarte.

Qué esperas de la amistad

Esperas que tus amigos sean emprendedores, activos, valientes, juguetones, que estén cargados de energía y dispuestos a gastarla a tu lado. Que sepan transmitir su entusiasmo, que tengan una visión optimista de la vida y la compartan contigo, sobre todo en los momentos de bajón, cuando te carcomen las dudas. En cierto modo, deseas que te empujen, que te ayuden a mover tu voluntad, a activar tu conciencia, a decidirte cuando te enfrentas a una disyuntiva, a aguijonearte cuando te agobias con el peso de los acontecimientos. Quizá aplaudas que sean un poco extraterrestres.

Qué te enamora


Cuando se trata de entrar en el terreno del amor, tu tendencia natural te lleva a aparcar un poco los sentimientos, aunque parezca un contrasentido, y salir en busca de personas que puedan garantizarte una seguridad, tanto en el aspecto personal como en el puramente material. Buscas gente fuerte y vigorosa, pero pausada y tranquila. Tu meta será la de encontrar a alguien que pueda proporcionarte bienestar e incluso puedes sacrificar tus emociones si ello te permite obtener garantías de acomodo y prosperidad. Es fácil que te enamores de personas adineradas o con una cómoda situación social.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

CANCER Si has nacido bajo el signo de Cáncer (22 de junio al 22 de julio):

La astrología Cabalística me servido para redactar estas líneas.

Cáncer pertenece al elemento Agua (sentimientos, amor) y una de sus principales características es la sensibilidad. A menudo actúan de forma dura y enérgica para protegerse del medioambiente. Les encanta reunir a la familia alrededor de una mesa para poder ser maestros de ceremonias. Saben tocar la tecla adecuada para mover las emociones de los demás.

Cómo es tu carácter

Das la impresión de ser una persona abierta y dicharachera y exteriormente lo eres, pero en el fondo escondes una personalidad tímida y timorata, debido a que todo cuanto sucede a tu alrededor te afecta, impacta en tus emociones. La sensibilidad es una de tus principales armas, pero también se torna debilidad, cuando las circunstancias agobian. Te encanta cuidar de la gente, agasajarla, en especial a tu familia, pero tu carácter muda con facilidad. A menudo, necesitas alejarte de la multitud para retomar aliento y recomponer tu situación personal. Eres de gran ayuda en los conflictos emocionales.

Qué valoras en la vida

Las actitudes que más valoras son la honradez, la rectitud y la lealtad. Pides que los que conforman tu medio ambiente se comporten siguiendo los parámetros de su conciencia. También aprecias la elegancia, la distinción y la cortesía. Guiarte por un código ético, será para ti el mejor camino para encontrar la seguridad en la vida, para aumentar tu autoestima. Es preciso que controles el orgullo, que tiende a interferirse en tus relaciones sociales. En numerosas ocasiones sentirás inclinación por seguir una vía espiritual que te ayude a encontrar las respuestas que tu alma demanda.

Cómo te comunicas

Tu estilo de comunicación suele ser elegante, seguro, directo y austero, sin demasiadas florituras. Te gusta ir al grano, plantear el tema de forma sólida, coherente y obtener una rentabilidad de la discusión en curso. Te encanta detenerte en los detalles, desgranar la realidad del pensamiento que manejas para encontrar su aspecto más práctico. Tienes muy claro que el tiempo es oro y que es preciso avanzar en el trabajo día a día. Eres capaz de expresar todas las bellezas, pero sin perder nunca de vista su utilidad y el efecto que producirán en los demás.

Cómo vives a la familia

Vives a la familia como un elemento útil en la sociedad, como una célula que es preciso alimentar para que la vida continúe. Necesitas relacionarte con ellos continuamente, aunque manteniendo tu parcela de libertad, lo de menos es si estás de acuerdo o se generan controversias, mientras la relación exista. Eres consciente del servicio que los tuyos realizan y por ello te esfuerzas en mantener siempre el equilibrio y la unión por encima de las individualidades. Así, tus sentimientos tenderán a ser razonables, evitando dejarte ahogar por las emociones, buscando una línea de justicia y equidad.

Tus obras – tu creatividad

La orientación natural que seguirán tus obras será la de dar ejemplo de rectitud y tenderás a subir el listón de forma continua para tener la sensación de que te vas superando. Esta costumbre de querer mejorar continuamente puede llegar a generarte agobio, sobre todo en los momentos de debilidad. Te gusta realizar proyectos arriesgados o difíciles para poder extraer de ellos la parte de heroicidad que conllevan y, además, te ayudan a elevar el nivel de amor propio. En los momentos críticos, cuando todo parece perdido, suele aparecer una mano salvadora, la de la reina fortuna, para desatascarte.

Qué servicios te estresan

Una de las labores que más te pesa es tener que legislar, es decir, marcar normas de obligado cumplimiento a los que pululan a tu alrededor. En palabras más simples, decirles a los demás lo que deben hacer. Te tocará reinstaurar el orden allí donde haya sido violado, poner las cosas en su sitio. También te fastidia tener que poner buena cara cuando te sientes triste. En numerosas ocasiones te encontrarás aliviando la carga moral de una persona con problemas, facilitando consejos de tipo espiritual a gente que se ha quedado atascada en un punto de su recorrido o que necesita elevar su autoestima.

Qué buscas en la pareja

Podría decirse que buscas en la pareja los medios materiales con los cuales edificar tus propios sueños, salir de casa, estructurar tu vida y ello debería llevarte a realizar una primera unión en edad temprana. Necesitas una persona sólida, seria, responsable. Pero la experiencia te empujará a casarte o aparejarte en serio, de forma más definitiva, en edad madura, cuando tengas más claros tus objetivos. La enseñanza profunda a realizar en tu caso, con el cónyuge, es la de encontrar el equilibrio entre los sueños y la realidad, de manera que puedas materializar tus propios anhelos.

De dónde obtienes el placer

Obtienes placer en el desarrollo de los procesos mentales. Pensar, discutir, dar vueltas a una idea, inventar, son procesos que incentivan tus ganas de cambio y pueden llegar a apasionarte. Una buena tertulia con gente afín puede proporcionarte el mayor de los placeres. De este modo, te atraerán las personas que representan estos valores, que son capaces de salir de la rutina y desarrollar pensamientos únicos. El perfil vendría a ser: innovadores, intelectuales, sabios, investigadores, periodistas de actualidad.

Cuál es tu zona de evasión

Tu zona de evasión está situada en el canal de exteriorización de las emociones. Significa que una manera de abstraerte, de sentirte mejor, es volcando tus sentimientos al exterior. Si tienes a tu alrededor personas de gran confianza, te aliviará decirles lo que sientes, liberar tu corazón. De otro modo, a falta de quitapenas, una manera de desahogarte es dedicar el tiempo a convencer a tus contertulios a través del poder de persuasión que manejas. Te inclinarás a viajar hacia los lugares en los cuales puedas tener un contacto humano, donde se produzcan movilizaciones sociales.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales habilidades es tu agilidad para adaptarte a los cambios que puedan producirse en el ámbito profesional. Sabes hacer de todo un poco y aprendes a la velocidad del rayo, sin ni siquiera dar tiempo a que te enseñen. Todo aquello que sea novedoso, cualquier proyecto que se inicie, llamará tu atención y te impulsará a participar. Podríamos decir que tu ambición consiste en mover los resortes de tu voluntad, para poner a la disposición de la sociedad algo nuevo, rápido, revolucionario, especial. Te gusta ayudar al prójimo, aun en contra de su voluntad.

Qué esperas de la amistad

Las principales cualidades que aprecias en los amigos son la estabilidad, la fuerza, el vigor, la resistencia a los embates de la vida y la paciencia. Tienes que sentir que puedes apoyarte en ellos con todas las garantías, que aguantarán la presión de tus emociones. También te gusta que tengan formas refinadas, que se interesen por el arte, que les pruebe la buena vida, compartir una mesa bien servida o un vino añejo. Quieres que sean capaces de defender una idea hasta el final y de sostener una amistad contra viento y marea. Tampoco te importa que tengan una posición social boyante.

Qué te enamora

Lo que más buscas en el amor es la comunicación, la sinergia intelectual. Necesitas unirte a una persona con la cual puedas dialogar, departir, que esté abierta a la crítica y la discusión en todas sus formas, que se apasione defendiendo sus puntos de vista, que sea curiosa y se interese por la vida. Puedes inclinarte hacia gente que tenga acceso a los medios de comunicación social, bien sea por su profesión o por la facilidad que muestran para expresarse. En algún momento quizá aflore una tendencia a utilizar los sentimientos para alcanzar algún tipo de poder.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

LEO Si has nacido bajo el signo de Leo(23 de julio al 23 de agosto):

Estas líneas han sido escritas en base a la astrología cabalística.

Leo pertenece al Elemento Fuego y destaca por la majestuosidad de sus movimientos, su valor, su orgullo y su dignidad. La fuerza que esconde en su interior lleva a veces a engaño, porque la gente cree que es un ser tranquilo. Por su poder de convocatoria y reunión, son grandes organizadores sociales y saben desplegar su encanto.

Cómo es tu carácter

Eres una persona abierta, simpática, atrayente y encantadora, con un gran respeto hacia tu propia persona. Te gusta hacer publicidad de tus cualidades para que los demás te las reconozcan, aunque tienes habilidad para conseguir que sean otros quienes hagan los honores y te presenten. Necesitas que se te vea enseguida cuando entras en cualquier sitio. Te fastidia que te eclipsen y cuando alguien se atreve a intentarlo, aflora rápidamente tu orgullo castigador. Te ofendes con facilidad, pero sueles recapacitar y perdonas con presteza. Tu comportamiento suele ser ejemplar.

Qué valoras en la vida


Valoras todo aquello que raya la perfección, cuyos acabados han sido mimados hasta el último detalle, lo que se ha realizado a través de un esfuerzo y una dedicación. Aprecias el orden, la sobriedad y la experiencia. Te gusta la gente desprendida, los que son capaces de entregar una parte de su sueldo o de su trabajo para obras benéficas, para mejorar las condiciones de vida de la gente que lo necesita, del colectivo de la tercera edad. Te atraen las responsabilidades, sobre todo cuando alcanzan su fase terminal, la que lleva al desprendimiento y a la liquidación.

Cómo te comunicas

Te comunicas utilizando el razonamiento y la lógica y tratando que tu discurso sea justo, por encima de todo. Buscas el equilibrio en la palabra, midiendo cada una de ellas con precisión. Esta actitud a menudo te trae problemas, primero debido a que se ralentiza tu discurso y tu interlocutor se pone nervioso, y, además, porque cuando has fijado un punto de vista, te das cuenta que existen argumentos juiciosos para cambiar de opinión y dudas sobre la postura a tomar. Uno de tus objetivos es unir a la gente a través de la palabra, formar grupos.

Cómo vives a la familia

Tienes una familia misteriosa, cerrada, que esconde muchos secretos y que ofrece al exterior una apariencia distinta a la que tú conoces. Pero para ti los tuyos representan un punto de referencia primordial, al cual es preciso volver cada vez que se produce un cambio importante o cuando los niveles de autoestima empiezan a tocar fondo. El retorno al pasado te ayudará a remodelar la situación actual, será para ti como un re-nacimiento. Los tuyos te ayudarán a corregir tus errores emotivos. Tu madre vivirá un papel importante en la obra de tu vida.

Tus obras – tu creatividad

Tienes inclinación a crear de cara al futuro, a marcar tendencias de moda venidera, lo cual te coloca en la vanguardia, pero también en el sector de los incomprendidos. Tus obras están dotadas de una gran inspiración, de una luz que las distingue de las demás y pueden atraer la atención de personas bien posicionadas en el ámbito social. Pero es necesario que se rijan por unas reglas, que sigan un patrón determinado, porque ello te conferirá más seguridad. Tus hijos pueden tener tendencia a querer estudiar en el extranjero o desplazarse con asiduidad. Viajar te traerá suerte e inspiración..

Qué servicios te estresan

El exceso de materialismo te saca de tus casillas, sobre todo cuando te encuentras con gente que se empeña en ver para creer. Uno de los servicios que más te pesan es cuando te ves en la obligación de tener que organizar la vida de los demás, de marcarles una dinámica de actuación. En más de una ocasión deberás poner manos a la obra y dedicarte a realizar físicamente los trabajos que se requieren a tu alrededor, aunque ello te fuerce a rebajar un poco tu orgullo. Laborar con las manos se presentará como una necesidad real, a menudo incómoda o poco agradable.

Qué buscas en la pareja

En la pareja buscas que te saquen de la rutina y te lleven en volandas a un mundo distinto al tuyo. Te encantaría encontrar una persona con ideas innovadoras, con inventiva, con creatividad, que sepa estar al día y moverse con los tiempos, alguien que te empuje a reorganizarte, a cambiar las cosas cuando han llegado al límite. En cierto modo, tú buscas en el otro el folleto explicativo que te ilustre sobre el funcionamiento de la vida en general y de la tuya en particular, para saber hacia donde orientarte. Es posible, también, que tu cónyuge sea despistado y soñador, con aire de estar un poco fuera de la realidad.

De dónde obtienes el placer

Te gustan las personas enamoradizas, las que se dejan flechar a la primera, las que echan el resto en la asegunda cita. Por otro lado, de algún modo se puede decir que obtienes cierto placer de la repetición de una relación, de los gestos y de las situaciones, bien sea con los mismos actores o cambiando de elenco, pero interpretando la misma obra. Así tendrás la sensación, sobre todo en el terreno amoroso (el de los ligues), que la historia se repite. La vuelta al ayer sentimental, el reencuentro con antiguas parejas, la reactivación de pasiones secretas, serán dinámicas recurrentes.

Cuál es tu zona de evasión

Las actividades lúdicas, los deportes compulsivos (como el squash, por ejemplo), las acciones que incluyan un movimiento rápido y corto estarán en tu punto de mira a la hora de liberarte. Para ti la evasión puede consistir también en ponerte a trabajar sobre una nueva actividad, en innovar, en arrancar un proyecto. Las fases iniciales son las que te ayudarán a sentirte libre. Así mismo te escaparás de la realidad a través de los juegos y de los niños. Leer, ir al cine o al teatro, sobre todo cuando la temática sea de aventuras, será otra manera de salir de la rutina. Los viajes fantásticos que conlleven un desafío.

Cuáles son tus cualidades profesionales

La paciencia cuenta como una de tus cualidades más relevantes en el ámbito profesional, porque te ayuda a esperar siempre el momento adecuado para atacar. Otra de tus habilidades es la de crear abundancia a tu alrededor. Por poco que te lo propongas serás capaz de conseguir que mejoren tus condiciones de vida, sobre todo en el aspecto material, económico y social. También tendrás una tendencia natural a embellecer aquello que tocas y hacerlo más confortable. Mostrarás, así mismo, una cierta destreza en mantener en torno a ti una reputación de pujanza, aún en época de vacas flacas.

Qué esperas de la amistad

Una buena conexión, intercambio de pareceres, diálogo abierto. Ante todo esperas de los amigos que sean buenos comunicadores, que sepan hablar en público, expresarse con coherencia y convencer al respetable. También puedes encontrarte con que los amigos critiquen o emitan juicio precipitados, generando polémica a su paso, pero forma parte del guión. En cualquier caso, valoras que sean gente de mente rápida, gran imaginación y buenos reflejos, para que puedan ofrecerte respuestas a tus continuas dudas.

Qué te enamora

Te enamoran las personas que saben cuidarte (también se te puede conquistar a través del estómago), que te hagan sonreír, que activen tus emociones. En el amor buscas acción, movimiento, expresividad, comprensión, fuerza contundente en la exteriorización de los sentimientos, sensibilidad. Pero en la parte opuesta también encuentras retraimiento ante los problemas y secreto o exceso de intimidad en las relaciones. Es fácil que todas estas corrientes te lleven a una situación imprevisible en lo que se refiere al terreno sentimental y, además, la lógica y la razón brillarán generalmente por su ausencia.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

LIBRA Si has nacido bajo el signo de Libra (23 de septiembre al 23 de octubre):

Astrología Cabalística o astrocábala.

Libra es un signo de Aire y aporta equilibrio. Rara vez estos nativos se precipitarán ante una situación nueva, sino que la contemplarán desde todos los puntos de vista posibles antes de tomar una determinación. Les preocupa mucho lo que piensen los demás. Suelen ser personas atentas a las que les gusta mimar los detalles.

Cómo es tu carácter
Tu objetivo principal en la vida es buscar el equilibrio, comportarte de una forma justa ante ti y ante los demás. Necesitas rodearte de gente como el aire que respiras. Te gusta generar armonía a tu alrededor y pacificar los conflictos, o generarlos para poder intervenir. Huyes de las peleas como del fuego y prefieres buscar a alguien que te defienda. Tienes un carácter afable y disfrutas relacionándote con el entorno, sobre todo si puedes conseguir el papel de celestina y unir alguna pareja. La amistad es muy importante de cara a tu equilibrio anímico y al desarrollo de tu personalidad..

Qué valoras en la vida
Te gusta el misterio, el secreto y la discreción. Valoras a las personas con un alto nivel de autoestima, aún cuando puedan rayar el egoísmo, porque te transmiten seguridad, un ingrediente del cual a menudo careces. Te gusta el empuje y la fuerza, la resistencia, el empeño y elogias la capacidad de sufrimiento. Aprecias mucho la estimación de los demás y nunca rechazas una alabanza, aunque a menudo te cuesta creértela. En situaciones difíciles, comprometidas, en trabajos heroicos, es cuando se ponen de relieve tus verdaderas facultades y asombras a propios y extraños.

Cómo te comunicas
Te gusta comunicarte de una forma franca, divertida, rápida y directa, marcando el discurso de forma que tu interlocutor se dé cuenta que le quedan pocas opciones donde elegir: o sigue el consejo que le has ofrecido o probablemente se equivoca. Aunque esa firmeza se diluye cuando se trata de temas relacionados contigo o cuando debes tomar una decisión. Sueles transmitir tus pensamientos siguiendo un código ético y con la idea de exteriorizar un mensaje cargado de buenas intenciones, que sea aceptado por la sociedad. Pero con la firmeza de quien se sabe poseedor de la verdad.

Cómo vives a la familia
Para ti la familia es cosa seria, casi trascendente. Representa como la estructura de un edificio, te ofrece cobijo, te da seguridad y te permite recargar las pilas cuando el enfrentamiento con el exterior descarga tus baterías y sientes como si te hubieran derrotado. Los tuyos te ayudan a construir una realidad firme a tu alrededor, te sirven de laboratorio para poder probar lo que más tarde pondrás en práctica con la sociedad. Tienen tendencia a ser testarudos y ello te lleva a menudo a tener que discutir. Tu familia puede representar como una fortaleza en la cual pocos podrán penetrar.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras tenderán a romper, en cierto modo, la coherencia de tu esquema general de vida (por lo menos en apariencia), ya que te empujarán hacia proyectos futuristas, poco seguros, pero muy llamativos por ser poco vistos. La vida te estimulará hacia las nuevas tecnologías, buscando lo innovador, aquello que puede llamar la atención por salirse de los cauces habituales. Tus hijos también se inclinarán hacia el futurismo y te bombardearán con preguntas que superan su edad y que te descolocarán. Lo moderno y vanguardista aportará suerte a tu vida.

Qué servicios te estresan
Podemos decir directamente que te cargan los enfermos, porque te pierdes en su presencia, nunca sabes muy bien como comportarte. Otra de las actividades que más te pesan es tener que ofrecer consuelo a la gente que te llega con problemas sentimentales. Las emociones son terreno enemigo porque suelen desbordarte, las tuyas y las ajenas, y como te consideras una persona equilibrada, lógica y racional, lidiar con asuntos del corazón te sobrepasa y te sobrepesa. Tampoco te llama demasiado tener que realizar prestaciones abnegadas a la comunidad a la que perteneces.

Qué buscas en la pareja
Iniciativa, energía, acción sin demasiada reflexión, fuerza de voluntad, independencia, rapidez en la toma de decisiones. Estos son algunos de los atributos que le pides a tu pareja, ya que teniendo un carácter dubitativo y lento a la hora de decidir, te interesa que tu cónyuge sea rápido en la búsqueda de soluciones y en la lidia de problemas. También buscas a una persona de principios, sin importarte que sea individualista, ya que lo tuyo es actuar a través del grupo y ya te encargas tú de las asociaciones. En cuestiones de pareja te moverás por impulsos, sin razonamientos previos.

De dónde obtienes el placer
Te atraen las personas pacientes y calmadas. Sueles obtener placer de las situaciones que puedes controlar, que han sido organizadas, bien coordinadas y proyectadas con mucho tiempo de antelación, ya que te transmiten seguridad, paz y bienestar. En las cuestiones de orden sexual, procuras huir de los escenarios inesperados y de los juegos extravagantes, para refugiarte en lo seguro y tradicional, sin extremismos ni sorpresas de última hora, en lo que te ofrece garantías a priori. Te gusta disfrutar del mar en verano y de la nieve en invierno.

Cuál es tu zona de evasión
Donde se ponga una buena tertulia, un foro de discusión, que se borre lo demás. Hablar, comunicarte, transmitir un mensaje, buscar tribunas en las cuales poder lanzar una arenga, y gente dispuesta a escucharte, ésa será una de tus mejores formas de evasión, porque te encontrarás como pez en el agua. Te sentirás a gusto diciéndole a los demás cómo deben comportarse, marcándoles pautas de actuación. También te sentirás libre cuando dispongas de un espacio para poder moverte y de un tiempo para intercambiar opiniones.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Si te lo propones en serio, eres capaz de venderle un tebeo a un ciego, por la cantidad de argumentos que manejas. Una de tus principales habilidades consistirá en crear emociones en los demás, en hacerles reír o llorar, enfadarse o estar en armonía. El arte, la literatura o las profesiones relacionadas con la imaginación o la venta pueden ayudarte a conseguirlo de una manera más generalizada. A título individual podrías dedicarte a ser guía turístico, ya que tendrás facilidad para convencer a las personas para que visiten un lugar determinado.

Qué esperas de la amistad
Te gusta la gente orgullosa, con buen porte y elegancia, los que nunca se avergüenzan de nada. Tú esperas que los amigos se comporten de una forma ética, que den ejemplo al medioambiente que les rodea siguiendo los dictámenes de su conciencia. Deseas que sean leales, que sigan a tu lado cuando te invaden las dudas y que aguanten estoicamente tus cambios de humor, de posición y de chaqueta si la ocasión lo requiere. Sueles tener amigos fuertes, generosos, ilustres, titulados, con una buena posición social y que están dispuestos a concederte favores sin pedir nada a cambio.

Qué te enamora
Existe un imán al que pocas veces consigues resistirte: la sabiduría y la experiencia que suele arrastrar consigo. Valoras a las personas serias y estructuradas que pueden ofrecerte una probada seguridad. Te inclinas hacia la gente sabia, aquella que acumula conocimientos, pero que los exhibe sin pompa, de forma humilde. También te llaman los que saben desprenderse de lo que tienen sin dramas, los que ejercen el don del desapego y que alcanzan a ponerse al servicio de los demás por devoción. En el amor prefieres a alguien humilde y experimentado antes que atractivo y a la moda.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

ESCORPIO Si has nacido bajo el signo de Escorpio(24 de octubre al 22 de noviembre):

Astrología cabalística o astrocábala

Escorpio es un signo de Agua y aporta misterio. Resulta difícil comprenderlo porque su tranquila apariencia externa nada tiene que ver con la intensa actividad que bulle en su interior. Suelen ser personas orgullosas, pero nobles y con una potencia de trabajo y sufrimiento que raya siempre la heroicidad. Su capacidad de regeneración es ilimitada.

Cómo es tu carácter

Contrariamente a la imagen que a menudo se hace de ti la gente, eres una persona inquieta, activa, laboriosa, volcánica y nada pasiva. Sueles estar muy pendiente de la valoración que realizan los demás de tu actuación y necesitas que te puntúen muy alto. Ante criterios adversos puedes mostrar dos reacciones: descartar su opinión, sin prestarles atención o creerlos. El primer caso te dejará indiferente, pero el segundo te obligará a reconsiderar la cuestión y para ello necesitarás un tiempo de aislamiento y desconexión del ambiente exterior. Tienes que aprender a quererte y valorarte más.

Qué valoras en la vida

Una de las actitudes que más valoras es la catadura moral y ética de las personas, formen parte de tu círculo íntimo o del ámbito político, cultural, profesional, etc. Te gusta que la gente se rija por una normas determinadas, que sigan unos patrones de comportamiento acordes a su conciencia, que procuren practicar aquello que proclaman y que se acostumbren a decir la verdad. También valoras la gente que se siente viva, energética, que desarrolla un sano sentido del humor, la espontaneidad, el ingenio y la capacidad de perdón. Te gusta el riesgo y las situaciones límite.

Cómo te comunicas

Estructurada, seria, uniforme, rígida y puntillosa, así podríamos definir tu forma de comunicarte. Te gusta tener la seguridad que lo que transmites es lo adecuado y ello te lleva, a menudo, a ahorrar palabras e ir directamente al grano. Tus opiniones suelen tener peso en el medioambiente en el cual te mueves y acostumbras a lanzar verdades como templos, procurando que éstas se basen en hechos contrastables. A veces defiendes posiciones que ya han caducado, pero es posible que seas la última persona en darse cuenta.

Cómo vives a la familia

Tu familia es abierta y con una visión de la vida poco estándar, es amable, amistosa y vivaz. Está formada por elementos innovadores, sabios, reformadores, filósofos, inventores, gente que mira hacia el futuro y que en lugar de contarte cuentos pueden haberte enseñado las teorías de Einstein. Esta actitud conferirá a tu clan cierto aire de surrealismo. Les encanta la compañía y explicar sus batallas. Los tuyos se comportan de una forma más bien racional, sin dejarse llevar por el influjo de las emociones, lo cual puede inducirte a perder interés por lo que te rodea. A menudo tendrás la impresión que para ellos eres un poco extraterrestre.

Tus obras – tu creatividad

Tus obras, tus creaciones, impactarán en los demás por la fuerza que transmiten y porque nacen con vocación abnegada, de entrega, de aportación a la humanidad. Te gusta crear para los demás, para que la gente pueda beneficiarse de lo que haces. Por otro lado, es importante que desees con fuerza que tus proyectos lleguen a buen fin, porque la potencia de tus sentimientos será el motor de acción que te permitirá triunfar. Tendrás hijos muy sensitivos, con una gran necesidad de expresar su amor, cariñosos, tiernos, dulces y muy enamoradizos desde su más tierna infancia.

Qué servicios te estresan

Te molesta que te anden con prisas, que te hagan preguntas que exigen una inmediata respuesta, que te empujen a posicionarte sin un periodo de asimilación. Los servicios que más te pesan son todos aquellos que te llevan a tener que activar la conciencia de los que te rodean. Eres una persona introvertida y te apetece poco entrar en la vida de los demás, aún cuando sabes que tienes facilidad para comprender sus problemas y una gran fuerza de voluntad con la cual puedes ayudarlos a reemprender la marcha cuando se encallan y necesitan un empujón.

Qué buscas en la pareja

Paz, tranquilidad, comprensión, silencio, paciencia, son algunas de las cualidades que aprecias en una pareja. Seguridad para poder dedicarte a tus movidas interiores con garantías; calma para reorganizar tus emociones cuando te descolocan; estabilidad en el hogar para poder indagar fuera; armonía en las relaciones para mejorar tu nivel de autoestima; fidelidad porque soléis ser muy celosos y una paciencia a prueba de bombas para aguantar tus arrebatos y la lista de improperios antediluvianos que sueltas cuando te enfadas. Son rasgos necesarios para quien quiera aventurarse a vivir contigo. Eso sí, la pasión está asegurada.

De dónde obtienes el placer
Te gustan las personas rápidas, ingeniosas, espabiladas, que siempre tienen una respuesta preparada, sea cual sea la pregunta. Experimentas el placer de las ideas, es decir, la exteriorización de tus pensamientos te produce gozo, disfrutas hablando, contando batallas, misterios, secretos, sobre todo las que se relacionan con el amor y la pasión. Puedes escribir artículos sobre sexualidad o explicar a los que te rodean tus puntos de vista, con pelos y señales. Corres el peligro de identificarte con tus ideas y disfrutar pasando el tiempo repitiendo las mismas historias.

Cuál es tu zona de evasión

Te gusta tener un espacio secreto o muy discreto, donde poder perderte cuando necesitas tomar una determinación importante. Por otro lado, un canal que te resultará útil para evadirte será dedicarte a una causa humanitaria, prestar ayuda a gente necesitada, bien sea de forma directa o a través de una organización (ONG.) Si eres una persona religiosa, puedes inclinarte hacia el sendero de la fe o buscar respuestas espirituales en una escuela iniciática, en la astrología o en la meditación. Las visitas a lugares de peregrinación también te relajarán y te ayudarán a desconectar de tu realidad inmediata.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Tienes una cualidad innata: tu don de mando y ello te habilita para dirigir cualquier actividad. Además, una de tus principales habilidades profesionales es la capacidad que tienes para llamar la atención, para que todas las miradas confluyan en tu dirección, cuando aparentemente eres una persona discreta. En gran medida, ello es debido a que sabes predicar con el ejemplo, implicándote en los asuntos de forma personal, interpretando el personaje y entregando tus tesoros internos, tus conocimientos, sin reparo. También destaca tu gran fortaleza y resistencia.

Qué esperas de la amistad

Te interesa tener amigos inteligentes, con una buena cultura, que sepan analizar y desmenuzar hasta el último detalle las situaciones de la vida. Esperas que sean personas sabias, experimentadas, con una opinión formada de la sociedad. Pero al mismo tiempo buscas que sean críticos, escépticos, que se muestren capaces de salirse de la realidad establecida para buscar respuestas más allá. Te gusta que contemplen las cosas con lupa para descubrir sus fallos, porque tienes la seguridad de que nada es perfecto. También aprecias que sean desprendidos y humildes.

Qué te enamora

La paciencia, la dulzura, el refinamiento y las buenas manera, el equilibrio y la necesidad de paz, son algunas de las actitudes que te enamoran. Buscas a personas con las cuales puedas llevar a cabo un objetivo común que esté más allá de lo sentimental. Como el tuyo es un signo emotivo, tú en el amor buscas lo contrario, es decir, una relación razonable, sensata, juiciosa. Es como si de algún modo renunciaras a los afectos para conseguir una unión más estable. Esto hará que sientas, en numerosas ocasiones, que tus conquistas amorosas tienen una finalidad lógica.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

SAGITARIO Si has nacido bajo el signo de Sagitario (23 de noviembre al 22 de diciembre):

Artículo basado en la astrología cabalística o astrocábala.

Sagitario es un signo de Fuego y rebosa energía por los cuatro costados. Es difícil encontrarlos relajados porque se fijan objetivos de forma continua y se muestran muy estrictos a la hora de cumplirlos, aunque a veces apuntan demasiado alto. Son alegres y juguetones. El sentido común suele asistirles y les lleva a legislar, a marcar normas de obligado cumplimiento.

Cómo es tu carácter
Te gusta divertirte, compartir tu sentido del humor, moverte sin parar y disfrutar de la vida. Tienes una tendencia natural a predicar la verdad, a dictar leyes a los que te rodean, a decirles lo que deben hacer, aún cuando a ti te cueste practicar siempre con el ejemplo. Transmites alegría y ganas de vivir allí donde plantas los pies y tus palabras suelen tener un efecto balsámico y terapéutico en quien las escucha. Necesitas un espacio amplio para trabajar porque tus movimientos tienen un efecto expansivo y conquistador. Te gusta el riesgo y vivir con intensidad la aventura.

Qué valoras en la vida
Te va la seriedad, la puntualidad, el rigor, las informaciones contrastadas. Una de las actitudes que más valoras en los demás (y en ti) es el sentido práctico, ser capaz de construir una realidad con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Te gusta comprender lo que sucede a tu alrededor y tener la capacidad de poner remedio a los males que acontezcan. Valoras también el trabajo bien acabado, el esfuerzo e incluso la testarudez cuando se dirigen al cumplimiento de un objetivo determinado. Tienes tendencia a huir del romanticismo para dirigirte a lo concreto.

Cómo te comunicas
Te comunicas de una forma abierta, viva, franca, innovadora, amable, sincera, futurista y en ocasiones, utópica. La libertad de expresión es una de tus premisas básicas. Sueles hablar con claridad y procuras seguir la estela de lo que transmites a través de tu propio comportamiento. Tratas de convencer a tu auditorio de las ventajas de seguir tus consejos, aunque a veces te dará la impresión de predicar en el destierro, porque tu discurso es demasiado creador y transformador para ser seguido. Al tener una visión de la vida poco habitual, tus argumentos también lo son.

Cómo vives a la familia
Sientes a la familia como un centro en el cual el paisaje cambia con facilidad. Pueden producirse alteraciones en las relaciones entre personas; o puede tratarse de cambios en el mobiliario, en la estructura, o traslados a otras residencias. Los tuyos te aportan muchas experiencias debido a los continuos movimientos que se producen tanto en el interior como en el exterior. Vives a tu familia como un grupo humano amoroso, entregado, magnánimo, muy humano. Te gusta que te mimen, que cuiden de ti, que se preocupen por tu bienestar y también que sean detallistas, aunque a menudo te empeñes en disimularlo.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras tienden a ser espontáneas, fugaces, revolucionarias y las llevas a cabo con entusiasmo. Pero al mismo tiempo también son precoces, prematuras, te adelantas a tu tiempo debido a la impaciencia por dejar huella. Así, por un lado la gente te considera una persona abanderada, ya que presentas proyectos innovadores, pero por otro, también pasas por incomprendida, porque cuesta poner en práctica tus planes de desarrollo. Tus hijos, así mismo, tendrán tendencia a ser precoces y ello puede hacer que en la escuela les mimen, pero también que les cojan ojeriza.

Qué servicios te estresan
Te fastidia la lentitud en la toma de decisiones, que la gente repiense las cosas, la falta de movimiento, la testarudez cuando impide que el asunto avance. Por otro lado, sientes (la mayoría de las veces de forma inconsciente) como si tuvieras una deuda con la belleza y así, los servicios que más te pesan son los que están relacionados con ella, con adornar tu vida y la de los demás. Es decir, te cuesta pararte en los detalles, aceptar la importancia que tienen y trabajar para promocionarlos. También te exaspera enormemente, todo lo que esté relacionado con el conformismo, con el estancamiento.

Qué buscas en la pareja
El primer ingrediente que buscas en la pareja es comunicación, locuacidad, que sea rápida (intelectualmente hablando), que sepa expresar de forma abierta sus ideas, justificar sus actuaciones y al mismo tiempo darte razones lógicas que argumenten las tuyas. También buscas a alguien que tenga curiosidad por indagar y comprender la vida, para que te la pueda explicar, ya que tú sueles actuar por impulsos y necesitas a una persona que esté más instalada en el sentido común y la lógica. Así mismo, te gustaría que esté dispuesta a difundir tu obra o a ayudarte a encaminarla cuando sea preciso.

De dónde obtienes el placer
Quizá nadie lo sepa, pero en lo referente a los amoríos y las relaciones sexuales, eres muy sentimental y te encantan los galanteos. Por otro lado, una de las actividades que más te seducen es movilizarte por una buena causa, gastar una cantidad ingente de energía en luchar por el bien, participando en asociaciones, en convencer y cambiar el punto de vista de los demás cuando defienden una actitud destructiva. También te produce placer soñar, dibujarte un mundo a la imagen y semejanza de tu propia imaginación y penetrar en él como si de verdad existiera, fantasear con lo que harías si ganases la Primitiva.

Cuál es tu zona de evasión
Echarte al sol, de forma tranquila, relajada, panza arriba, como si fueras un gatito, puede desconectarte totalmente del mundo. Pero una vez aliviada la tensión, tu principal evasión consiste en poder jugar, divertirte, pasártelo bien, desarrollar actividades que te permitan ejercer el libre albedrío, sin tener que enfrentarte a nada ni a nadie. También te sirve visitar lugares abiertos, sin aglomeraciones de turistas, donde expongan grandes monumentos orgullo de la humanidad. Practicar deporte te servirá para desahogarte y descargar tus enormes depósitos de energía.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Sin necesidad de tener una especial preparación, eres capaz de enfrentarte a cualquier reto profesional, ya que tienes una facilidad innata para aprender. Además, lo tuyo es sacar provecho intelectual de los procesos que analizas. Eres especialista en la observación de lo pequeño, de lo minucioso, tanto si se trata de un examen bacteriológico, de una mecánica de precisión, de un problema psicológico o de la maquinaria de un reloj. Tienes facilidad para las analogías, es decir, para interpretar las anécdotas que te suceden y transportarlas al ámbito de tu vida personal.

Qué esperas de la amistad
Esperas que tus amigos sean equilibrados en sus razonamientos; justos en sus deliberaciones; objetivos en la toma de decisiones; neutrales ante un conflicto y diplomáticos a la hora de encontrar defectos. Su temperamento tranquilo y ecuánime tiene que ayudarte a controlar tu exceso de energía (el tuyo es un signo de Fuego que siempre está con las baterías sobrecargadas.) También les pides que aporten armonía y belleza a tu vida, que te ayuden a valorar más los detalles y a ser menos directo en el trato con los demás, a usar más la diplomacia. Pretendes que te ayuden a encontrar el equilibrio y a ser menos radical. Hasta el 6 de agosto, los amigos te ayudarán a mejorar tus relaciones de pareja.

Qué te enamora
A la hora de ligar, te gustan las personas enigmáticas, introvertidas, profundas, esotéricas, que tienen algo que esconder. En una relación primero buscas respeto, después que la otra persona te ayude a mejorar tu nivel de autoestima y para ello, en ocasiones, necesitas que te ponga en un pedestal, que resalte tus virtudes de amante para creértelas. En el amor te gusta encontrar pasión, entusiasmo y ardor, aunque prefieres que te lo dosifiquen. También te llama el misterio, que te sorprendan de vez en cuando, salirte de la rutina para vivir una aventura exótica.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

CAPRICORNIO Si has nacido bajo el signo de Capricornio (23 de diciembre al 19 de enero):

Astrocábala o astrología cabalística.

Capricornio es un signo de Tierra y como tal está cargado de sentido práctico. Le gusta la vida estable y previsible.
Uno de sus principales objetivos es escalar, en cualquiera de los ámbitos en los que se mueva. Su imagen de seriedad y seguridad suele hacerse añicos cuando alguien se acerca lo suficiente para descubrir su gran sentimentalismo.

Cómo es tu carácter
Tienes tendencia a esconderte tras una apariencia tosca e impenetrable, pero se trata de una máscara, de un disfraz, de una armadura para esconder tu inseguridad y, sobre todo, el miedo que tienes a que los demás puedan alcanzar tu gran corazón y den con la llave para poder abrirlo. Te gusta mantener el control de la situación y para ello necesitas seguir unas normas y que todo sea predecible, que se siga un guión previamente establecido. Eres capaz de renunciar a cualquier cosa para poder conseguir el objetivo trazado.

Qué valoras en la vida
Valoras principalmente la originalidad, la innovación, las ideas de vanguardia que pueden romper moldes y que te ayudan a destacar en cualquier campo. También aprecias a las personas que son humildes, que saben abrirse a nuevos conocimientos y aceptar los cambios que les propone la vida. En ocasiones tienes tendencia a petrificar las ideas y quedarte dando vueltas a un concepto, a un conocimiento, en ese momento es cuando necesitas que alguien te ayude a salir de tu encierro, reactivando tu creatividad y ofreciéndote una nueva visión.

Cómo te comunicas
Sueles comunicarte de forma contundente, con fuerza y valor, en ocasiones incluso de manera un tanto agresiva, porque tratas de manifestar sentimientos, deseos, por vía de lo razonable, cuando por naturaleza las emociones nunca lo son. Ello puede llevarte, a veces, a tergiversar la verdad o a que los demás piensen que estás faltando a ella, que estás fabulando. La literatura, la creación artística o la publicidad pueden ser canales adecuados para la expresión de tu personalidad y, sobre todo, para descargar tu exceso de imaginación.

Cómo vives a la familia
Para ti la familia es impaciente, movida, inquieta, juguetona, te parecen muy activos pero poco profundos en sus planteamientos, de carácter infantil y bastante menos organizados de lo que te gustaría, lo cual chocará con tu carácter. Pero al mismo tiempo sentirás que siempre puedes contar con ellos, que sus brazos están abiertos, que están dispuestos a respaldarte hasta el final. También te darás cuenta que transmiten una energía muy potente que te ayuda a remontar vuelo cuando pasas por horas bajas. Suelen comunicarte sus emociones a trompicones.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras suelen llevar el sello de la firmeza y la estabilidad, aunque generalmente incluyen fecha de caducidad. Tienes paciencia a la hora de desarrollar tus proyectos y sabes esperar el momento oportuno para tratar de implantarlos en la sociedad, lo cual te ofrece ciertas ventajas. Otra de tus virtudes, en relación con las obras, es la constancia, que te ayuda a perseverar hasta conseguir lo propuesto. En el caso de tener hijos, estos serán grandes, firmes y pacientes, aunque tampoco te extrañes si salen muy testarudos o respondones (los genes marcan.)

Qué servicios te estresan
Una de las actividades que más te pesan es tener que facilitar información a los que te rodean para que puedan solucionar problemas determinados, quizá porque consideras que a ti te cuesta mucho trabajo conseguirla y te molesta que los demás aparezcan cuando la labor ya ha sido realizada y quieran llevarse el fruto de tu esfuerzo. También tienes que esforzarte a la hora de dar consejos a los que acuden a ti para este menester, porque prefieres trabajar en solitario y sin mirones. En cierto modo, te sobran las relaciones humanas, menos cuando son para ligar.

Qué buscas en la pareja
Buscas que la pareja te aporte cualidades emotivas, amor, mimos, halagos y te ayude así a trabajar la exteriorización de las emociones, esa asignatura que tiendes a arrinconar a la primera de cambio. Quieres sentir que te aman, que te festejan, que te agasajan, quieres tener una sensación de intensa felicidad y si puede ser sin contrapartidas. Aunque pretendes que ello suceda a nivel superficial, sin mucha implicación, porque tienes poco interés en profundizar en la relación y comprender lo que realmente siente la otra persona, ya que eso te asusta.

De dónde obtienes el placer
Uno de tus mayores placeres consiste en conocer, atraer y conquistar a personas que se encuentran encumbradas en la escala social, bien sea por su inteligencia, por su poder, por su dinero, por su sabiduría o porque tienen una ascensión moral sobre los demás. También te place llamar la atención en el aspecto sexual, demostrar tus cualidades como amante, sin arrugarte en lo más mínimo ante una provocación del sexo contrario, ya que a través de ello se eleva tu nivel de autoestima. Te sientes rejuvenecer ante una aventura amorosa y te gusta sentirte joven.

Cuál es tu zona de evasión
Una de las formas que puedes utilizar para evadirte es viajar, salir de la rutina cotidiana, pero procurando que tus desplazamientos tengan una finalidad específica, un objetivo trazado de antemano. Por ejemplo, puedes plantearte experimentar sobre algo determinado como la salud, realizando viajes gastronómicos; o analizando las necesidades del colectivo de la tercera edad, un tema que te preocupa. También pueden llamarte los lugares donde se conserven ruinas de antiguas civilizaciones o países en guerra que estén en periodo de reconstrucción.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Una de tus principales habilidades es la de dirigir, tanto si se trata de una empresa o de cualquier situación de la vida, sobre todo las que están relacionadas con la unificación, con la unión de tendencias contrarias, de experiencias que parecen opuestas: sindicatos, agrupaciones, fraternidades, agencias matrimoniales. Te atraerán de forma natural toda clase de actividades cuyo objetivo sea unir lo complementario. Este es el primer paso para conseguir una sociedad organizada y justa, un objetivo que te gustaría ayudar a conseguir.

Qué esperas de la amistad
Una de las primeras demandas que sueles realizar a tus amigos es el sentido de la discreción, ya que te gusta contarles intimidades. También puedes solicitarles que te ayuden a elevarte socialmente, ya que estarán dispuestos a ejercer de peldaños de tu ascenso y te aportarán los conocimientos que te faltan para conseguirlo. Te encontrarás con amigos abnegados, disciplinados y ejemplares, que son capaces de cualquier sacrificio para que puedas triunfar. Pero evita engañarlos, ya que su venganza podría ser muy dura.

Qué te enamora
En el amor buscas fortaleza, ánimo, espíritu luchador, buen humor y entrega. Generalmente andas a la caza de una persona que actúe con total desinterés (que sea capaz de desentenderse de su propia vida para centrarse más en la tuya), que sienta la necesidad de sacrificarse por tu causa. Quieres a alguien que te ayude a salir de las situaciones complicadas, que te dé motivos para tener esperanza en el futuro, sobre todo cuando te desesperas por tu falta de comprensión y dominio sobre el mundo de las emociones.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/