La motivación

Lola Carabia me ha mandado un vídeo sobre un hombre australiano de 60 años, que después de pasarse años preparándose, ha conseguido realizar un triatlón con su hijo. La peculiaridad es que el hijo tiene parálisis cerebral y que el padre lo ha llevado consigo los 4km a nado, los 180 en bicicleta y 42.5 de maratón que componían la prueba (para ver la prueba haz clic aquí). El evento estaba pensado para un máximo de 12 horas, pero por la peculiaridad del reto, las autoridades mantuvieron las calles cortadas las 17 horas que tardaron nuestros héroes en llegar.

Se trata de un hombre que ha luchado por mantener viva su motivación, la motivación que le ha llevado a luchar durante toda su vida por sus hijos.

Este tema ha suscitado una reflexión, más aún cuando mi entrenador personal, Robert, una hora después de que yo viera el vídeo, me animó a hablar de la motivación, porque veía que la gente anda un poco desanimada y desorientada.



Tristán Llop, La búsqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

La búsqueda se plasma en la realidad

Os paso el comentario que me ha mandado mi amiga Rosa, como ejemplo de cómo la búsqueda del Tesoro interior se plasma en la realidad.

Querido Tristán, me parece todo un acierto los videos que has introducido en tu blog. Por dos motivos: por la idea en sí, como una forma rápida y sencilla de transmitir un mensaje profundo en muy pocos minutos, y, por otro lado, por el contenido de estos vídeos. Te felicito de corazón.

Como le ha ocurrido a tantos miles de personas, me emocioné viendo y escuchando a Susan Boyle. No sabía nada de la historia de esta mujer, ni de la repercusión mediática y social que estaba teniendo, hasta que la vi en tu blog. Pero además de eso, también me emocionó tu planteamiento sobre la búsqueda de nuestro tesoro interior.
Esa noche, cuando miré el blog, yo venía de Hellín, un pueblo de Albacete, donde por la tarde había presentado mi última novela, "El juego de Dios". Vine muy emocionada por el cálido recibimiento de la gente y por la sintonía tan extraordinaria que tuve allí. Supongo que fue esa sintonía la que me hizo "salir del armario" espiritual, y contar ante aquel auditorio cosas que no había dicho nunca en público. Al llegar a casa y ver tu blog, relacioné una cosa con la otra y me dí cuenta de que lo que en realidad había estado haciendo era mostrar mi tesoro interior. Me di cuenta también de que ahora se trabata de eso, ni más ni menos, de descubrir ese tesoro y mostrarlo y compartirlo con los demás, porque todos, absolutamente todos, llevamos desntro ese tesoro que hay que compartir. Y cuando alguien lo hace, provoca una reacción en el otro para que él también mire en su interior, busque su tesoro y lo exponga públicamente.

Fue para mi una experiencia liberadora, porque me dí cuenta que, como Susan Boyle, yo transmitía emociones a través de mis palabras, al escribir y al hablar. Y me identificqué contigo porque también tú transmites emociones con la palabra, escrita y hablada.

Me ayudó mucho verte y oirte, porque últimamente leo y escucho muchas cosas complicadas relacionadas con la espiritualidad. Demasiadas meditaciones y "trabajos" complicados para acceder a nuestro Yo Superior. Mi forma de percibir es mucho más simple, yo percibo y encuentro respuestas a través de la vida cotidiana, de las anécdotas de todos los días, del contacto con los demás... No sé. Y cuando a veces veo ejercicios tan complejos, me pregunto si no será que soy yo la que no estoy a la altura de las circunstancias. Gracias tus videos y a lo que transmiten, he visto que mi camino -como el tuyo- es el de comunicarme con los demás a través de la sencillez de la vida cotidiana, y eso me ha ayudado mucho en estos momentos.

Bueno, no me extiendo más. Sólo te mando un fuerte abrazo, te felicito y espero seguir viéndote y oyéndote en mi ordenador.
Rosa
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/