La resurrección

Escribo este texto el día de la resurrección porque creo que es un buen momento para tomar conciencia de los cambios que debemos llevar a cabo para conseguir que las cosas funcionen mejor en nuestra vida.

Un día como hoy, hace más de dos mil años, resucitó Cristo, un alma muy elevada que vino a encarnarse en la tierra para tratar de transmitirnos unas consignas, la principal: trabajar con el amor...

Como somos un poco duros de entendederas, pues todavía andamos detrás de las palabras del maestro, sin enterarnos demasiado de su significado y sin saber aplicarlas a nuestra vida.

El otro día estaba paseando por el puente de Bach de Roda (del arquitecto Calatrava) con mi mujer y me preguntaba si se podía definir de forma sencilla el sentido de la vida. Le dije que para mí la vida es un cúmulo de acontecimientos que nos llevan a acumular experiencias. Después llevamos la quintaesencia de estas experiencias a nuestro Ego Superior (el jefe interno) y éste nos manda de nuevo a la vida.

¿Pero cómo saber si la orientación que le damos a nuestra vida es la correcta, si es lo que quiere nuestro Ego? Volvió a preguntar. Es muy fácil saberlo, si vamos por el buen camino, las cosas saldrán bien. Si vamos por mal camino, saldrán mal y el error (o el dolor) nos hará darnos cuenta que nos hemos equivocado, entonces deberemos rectificar.

¿Y cómo evitar el karma que nos llevará a vivencias dolorosas? Siguiendo una de las consignas que proclamó el maestro Jesús-Cristo: haz el bien sin mirar a quien, de este modo plantarás buenas relaciones y eso es lo que recolectarás más tarde. De aquí podemos deducir que hacer el bien va mucho más allá de una regla moral y es cuestión de pura lógica.

Volvamos a lo que me ha llevado a escribir este texto, la necesidad de cambio. La resurrección de Cristo en nuestro interior todos los años, nos brinda la oportunidad de plantar una nueva semilla espiritual en nuestra vida, de enfocar las cosas (aunque sea en un pequeño apartado), de una forma distinta.

Ahora que pasamos por momentos especialmente difíciles para muchas personas y que la crisis nos brinda la oportunidad de modificar nuestro comportamiento y nuestros hábitos, os propongo que pongamos manos a la obra.

Para dar ejemplo, mi mujer y yo nos hemos propuesto una serie de cambios (que ya hemos empezado a aplicar) de orden práctico. Solíamos mirar alguna serie de televisión antes de acostarnos, hemos dejado de hacerlo y nos vamos juntos a leer a la cama, acostándonos más temprano. También hemos decidido levantarnos 1 hora antes por la mañana para tener tiempo de meditar, de relajarnos (yo de trabajar con los ángeles) y de planificar la jornada y empezarla con mucha energía. Además, vamos a apuntar en la agenda la planificación de la semana, revisando el domingo las desviaciones que se han producido, para ver si somos capaces de cumplir con nuestros objetivos.

Son pequeñas cosas que os muestro a título de ejemplo, pero os animo a que utilicéis la energía del signo de Aries (el iniciador) para realizar cambios en vuestras vidas que os ayuden a afrontar mejor los acontecimientos y a modificar las cosas que os molestar o que os lastran.

Os deseo buenos cambios y espero que me escribáis al blog para contármelos.

Tristán Llop Talismanes y Reflexiones para una nueva Era
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/