Júpiter en Acuario

El planeta Júpiter, el más expansivo y considerado el gran benefactor del zodiaco, transitará por el signo de Acuario durante todo el 2009.

En este artículo expondré las posibles repercusiones del tránsito de Júpiter y recorreremos todos los signos del zodiaco, para ver la incidencia de este poderoso planeta en cada uno de ellos…

Una de las principales características de Júpiter es que nos transmite su enorme pasión, su optimismo de cara a ejecutar nuestros proyectos personales. Así, su ayuda es primordial en el día a día.

Acuario es un signo abierto, dialogante, siempre dispuesto a encontrar una solución innovadora a un problema, siempre ilusionado por ir más allá, por descubrir nuevos horizontes.

La acción de Júpiter sobre Acuario hará que las características del signo se multipliquen. Así, por un lado seremos más optimistas, lo cual es muy necesario en los tiempos que corren. También nos veremos empujados a romper la rutina, a salirnos del carril, a dejar de comportarnos según los parámetros aprendidos. Tenderemos a buscar respuestas en lo que está más allá, en la filosofía esotérica, en las medicinas alternativas, en las ideas que proclama la nueva Era.

Acuario es también el signo de la amistad y la influencia de Júpiter hará que demos mucha más importancia a nuestras relaciones. Aprenderemos lo que representa realmente la amistad, es decir, sabremos permitir al otro que sea como es, sin pretender cambiarlo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Júpiter nos empujará a abrirnos y a dialogar, a buscar soluciones novedosas en lugar de repetir patrones, a defender altos ideales. Pero también nos impulsará a buscar espacios de soledad en los que podamos comprender nuestra personalidad interna, espacios de meditación, de relajación, de reflexión.

El tránsito de Júpiter por Acuario tiene que generar un avance de la humanidad en el sentido de que seamos capaces de ver la vida desde un punto de vista distinto, más holístico.

Para Aries: será el momento de transmitir buen humor y optimismo a todos los que le rodean, de ayudarles a ver la vida desde una óptica distinta, más abierta. También deberán aprender a apoyarse en el prójimo y dejar de actuar de una forma tan individualista.

Para Tauro: Será el momento propicio para organizar su vida, para decidir qué es importante y qué accesorio. Mejorar las relaciones con el padre, tanto el físico como el espiritual, deberá ser un objetivo de primer orden durante el 2009. Muchas oportunidades en el ámbito laboral.

Para Géminis: Expandir las ideas se transformará en una necesidad de primer orden. Pero primero deberán aclararse, decidir cuál es la senda que quieren seguir en la vida y al lado de quien. Se les abrirá el amino espiritual y deberán buscar una persona, una escuela o una página Web que responda a sus preguntas.

Para Cáncer: Júpiter les va a conferir un gran magnetismo, que hará que la gente se acerque a ellos como las abejas a la miel. Será un momento de grandes oportunidades, en el que recogerán el fruto de la semilla plantada en el pasado. Caerán regalos a diestra y a siniestra y deberán estar atentos para poder recogerlos.

Para Leo: Deberán aprender a reconocer las virtudes del que está enfrente, de las personas con las que conviven a diario, porque ellas les enseñarán cómo es la otra parte de su personalidad. Se abre una etapa de trabajo en equipo en el que habrá que combinar el orgullo típico del signo, con la humildad para reconocer la fuerza del otro.

Para Virgo: e activa el sector de la humildad y los servicios, brindando la oportunidad ser encontrar las mil y una maneras de ser útiles. Se abre un periodo de ayuda humanitaria, un espacio para poner la sabiduría de Virgo al alcance del resto de los mortales para ayudarles a avanzar, a crecer, siempre desde una óptica desinteresada.

Para Libra: Las posibilidades de realizar sus sueños se multiplicarán por diez, ya que Júpiter dará alas a su libertad. Para conseguirlo deberá buscar mucho tiempo libre y reducir las obligaciones laborales. Al hacerlo tomará conciencia de su creatividad y de su capacidad para encontrar soluciones diferentes a los problemas que le plantee la vida.

Para Escorpio: Júpiter le ayudará a expansionarse interiormente, a mover las emociones, a conocerse a fondo, lo cual le ayudará a su vez a modificar los aspectos de su personalidad que le molestan. Podrá contar también con el apoyo incondicional de la familia, ya que tendrán ideas brillantes y le brindarán la confianza necesaria para aumentar el nivel de autoestima.

Para Sagitario: Van a tener muchas cosas que decir y una necesidad imperial de decirlas. La facilidad de palabra les dará mucha ventaja sobre los demás a la hora de salir a vender, porque convencerán. Será mejor que eviten que les confíen secretos, ya que saldrán con excesiva facilidad, rompiendo algún que otro compromiso. La comunicación será su mejor arma.

Para Capricornio: Se abre un periodo en el que van a verse empujados a empezar a valorar las cosas que suceden en su vida y a su alrededor desde una óptica distinta, lo cual les empujará a variar su forma de ser. En función de que lo hagan voluntariamente, obtendrán los medios necesarios para desarrollar su labor. Si se resisten, podrían pasar por problemas de orden económico que les ayudarán a encarrilarse.

Para Acuario: Será el momento de tomar la sartén por el mango. Lo primero será plantearse seriamente sus próximos objetivos, a medio y corto plazo, tratando de visualizar el resultado. Júpiter les ayudará a ver la vida desde una perspectiva más abierta, más positiva, apartándose de los agoreros de los malos tiempos y de los aires de crisis. Se les presentarán numerosas y buenas oportunidades para avanzar.

Para Piscis: La potencia de Júpiter, su regente, hará que dirijan sus flechas de amor hacia todos los posibles, posibles. De modo que será un año para enamorarse, de las personas pero también de las causas. Así Piscis se verá movilizado para ayudar a cualquiera que se lo solicite. La fuerza de sus deseos le permitirá conseguir cualquier objetivo que se proponga.

Tristán Llop Talismanes y Reflexiones para una nueva Era
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/