El karma

A estas alturas de la película, todo el mundo sabe lo que es el karma, por lo menos de forma esquemática, pero es un término que sigue suscitando dudas.

En este artículo voy a mostrar mi punto de vista al respecto, para intentar aclarar un poco este concepto.

El karma se interpreta como la ley de la causa- efecto. Realizas una acción y ésta entraña una reacción que puede quedar pendiente y volver más tarde o incluso en una próxima vida...

A menudo me encuentro con personas que me dicen que están soportando un pesado karma. A veces es verdad, pero en la mayoría de los casos se trata del mantenimiento de una situación a la cual nos hemos acostumbrado. Pongamos un ejemplo.

Una persona está cuidando de otra durante un tiempo (sin que se trate de padres o hijos) y la relación es difícil. El cuidador tiene la sensación que está pagando un karma y soporta estoicamente la situación. Llega un momento que se acostumbra incluso a ello. Entonces le sucede lo mismo que al elefante con la estaca, que desde pequeño lo atan a una estaca enorme y le resulta imposible desatarse, por más que lo intenta, y de mayor (cuando podría zafarse fácilmente) ni lo prueba, porque está convencido de que le resultará imposible.

Es difícil distinguir entre lo que es karma y lo que es rutina, pero la clave está en seguir luchando para zafarte de ese yugo. ¿Cuál es la fórmula para conseguirlo? El Perdón.

Cuando nos vemos atados a alguien por una situación (generalmente emotiva), alimentamos esa relación con malos sentimientos que el otro nos devuelve y entramos así en un ciclo sin fin. La manera de cortar es el perdón, cuando perdonamos y pedimos perdón a la persona con la que nos llevamos mal, aún ignorando lo que nos hizo o con qué la ofendimos, estamos cortando la corriente de karma y nos liberamos.

Personalmente, utilizo una fórmula, que es la siguiente: pido perdón a toda persona a la que pueda haber ofendido, consciente o inconscientemente, en esta vida o en vidas pasadas, al tiempo que yo también perdono a toda persona a la que pueda haberme ofendido, consciente o inconscientemente, en esta vida o en vidas pasadas y lo hago de todo corazón.

Os invito a utilizar esta fórmula todas las mañanas al despertar y todas las noches antes de dormir.
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/