Plutón en Capricornio (Astrología)

Plutón, uno de los pesos pesados del zodiaco, se cambia de signo el día 26 de enero y entra en Capricornio. Veamos qué repercusión tendrá para cada signo.

En la mitología se dice que Plutón era hijo de Saturno y que éste lo devora al nacer para evitar que lo destrone. Es decir, mitológicamente es una fuerza interiorizada de Saturno. Si este último se ocupaba de las leyes, Plutón sería un legislador que se encargará de ordenar las cosas por dentro, de ahí su labor de regenerador...

Tendrá pues una relación directa con nuestro estado de salud. Si realizamos los cambios requeridos, todo irá bien, pero si nos negamos a reestructurar lo corrupto, lo obsoleto, entonces tendremos una bajada en nuestros biorritmos.

Siguiendo con la mitología, cuando Plutón es vomitado por Saturno, Júpiter lo nombra rey de los infiernos, ocupándose de la renovación interna, de ahí que su lema sea: regenerarse o morir.

El tránsito de Plutón por Capricornio se notará sobre todo en los aspectos organizativos. Todo lo que haya sido edificado sobre bases falsas, equivocadas, se derrumbará, la aluminosis (vigas en mal estado) saldrá a la luz y serán numerosos los empresarios que deberán cambiar de actividad o renovar sus métodos de trabajo.

Saber el dominio en el que a producirse la regeneración nos ayudará a adelantarnos a la jugada y empezar a limpiar y a trabajar sobre los errores cometidos en el sector antes de que Plutón ponga en marcha su aspirador cósmico.

Plutón cambiará de signo, el 27 de enero 2008 y permanecerá en Capricornio hasta el 15 de junio de 2009. Se volverá a pasear por Sagitario para despedirse de los amigos hasta el 28 de noviembre. Luego permanecerá en Capricornio hasta el 22 de enero del 2024.

Para Aries

Prepárate a cambiar tu método de trabajo, a organizarte mejor y a adquirir la sana costumbre de acabar las tareas. Si en los últimos tiempos has dejado cosas a medias, acábalas. En el aspecto espiritual Plutón te ayudará a reconectar con tu núcleo, con tu sabiduría interna.

Para Tauro

Plutón hará emerger al exterior la necesidad de que tu vida recobre un orden, lo cual te obligará a cambiar tu forma de organizarte. También te empujará a tener más en cuenta tu espiritualidad, a meditar y a relajarte más a menudo. Sacará fuera tus ganas de viajar, de moverte, de realizar cambios.

Para Géminis

Si has estado reprimiendo tus deseos más íntimos o has sentido frustración en ese aspecto de tu vida, Plutón la hará emerger y te empujará a vivir tu sexualidad de una forma más abierta, rompiendo tabúes. Tu actitud será más pasional ante los acontecimientos. Te obligará a profundizar en las cosas y a regenerarte.

Para Cáncer

Plutón va a revolucionar el sector de la pareja y si tu relación se tambaleaba, le dará el toque de gracia para que todo salga al exterior, de esta forma tendrás la posibilidad de sanearla. Si se rompe, será porque las posiciones están demasiado alejadas. Deberás aprender a ver lo que se esconde en el interior de la gente.

Para Leo

Plutón te empujará a realizar un cambio profundo en el ámbito de la salud, dejarán de resultar útiles los regímenes, porque se tratará de llevar a cabo un cambio de hábitos. Nada extraño que quieras pasar al vegetarianismo o que te apuntes a un gimnasio para ponerte en forma. También deberás ponerte al servicio de los demás.

Para Virgo

Plutón te va a empujar a ser el centro de atención de tu círculo de relaciones. Te enseñará a ser más libre a disfrutar más de la vida, a preocuparte menos de los problemas y más de las soluciones. Deberás aprender a conocer tu personalidad interna y a darle cada vez más espacio para que se explaye, para que se divierta.

Para Libra

Las relaciones con la madre, con el hogar, con el pueblo natal cobrarán relieve con el tránsito de Plutón. Si guardas sentimientos turbios en tu interior, si albergas reproches, estos saldrán a la luz y se organizará una pequeña revolución a tu alrededor. Todo ello será necesario para renovar relaciones y para que te sientas bien.

Para Escorpio

Plutón te empujará a cambiar tu forma de comunicarte con los demás, te ayudará a compartir más tus sentimientos, a abrirte al resto del mundo, aún a riesgo de que les cueste entenderte o incluso aceptar algunas de tus virtudes o defectos. Sentirás que este poderoso planeta te empuja a jugártela.

Para Sagitario

Deberás valorar las cosas desde otro punto de vista, ser menos superficial y actuar con más profundidad, dándote cuenta de las necesidades ajenas. También tendrás que conseguir que tus acciones resulten más rentables, más productivas, para ello deberás aprender a ir al grano y enrollarte menos.

Para Capricornio

Tu personalidad va a pasar por una profunda reconversión que te llevará a tomar iniciativas distintas a las habituales. Tu estilo de enfrentarte a la vida debe cambiar, tus convicciones se tambalearán para que puedas orientarte hacia otros intereses. Plutón puede incluso empujarte hacia cambios en tu aspecto físico.

Para Acuario

Tus deseos más profundos, lo que oculta tu inconsciente, saldrá al exterior con la fuerza de un ciclón. Perderás así tu habitual control mental y deberás lidiar, obligatoriamente, con tus emociones. Aprenderás así lo que es la compasión, la abnegación, el sacrificio. Intenta que nadie te cuente secretos, porque emergerán como el corcho.

Para Piscis

Tendrás que cambiar tu forma de relacionarte con los amigos y nada extraño que alguno de ellos se pierda por el camino y deje paso a una gente distinta, con valores diferentes. Tu personalidad interna te empujará a crear un nuevo orden a tu alrededor, a organizar grupos sociales, a compartir tus sentimientos. Para ti la amistad cobrará un sentido distinto.
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/