CAPRICORNIO Si has nacido bajo el signo de Capricornio (23 de diciembre al 19 de enero):

Astrocábala o astrología cabalística.

Capricornio es un signo de Tierra y como tal está cargado de sentido práctico. Le gusta la vida estable y previsible.
Uno de sus principales objetivos es escalar, en cualquiera de los ámbitos en los que se mueva. Su imagen de seriedad y seguridad suele hacerse añicos cuando alguien se acerca lo suficiente para descubrir su gran sentimentalismo.

Cómo es tu carácter
Tienes tendencia a esconderte tras una apariencia tosca e impenetrable, pero se trata de una máscara, de un disfraz, de una armadura para esconder tu inseguridad y, sobre todo, el miedo que tienes a que los demás puedan alcanzar tu gran corazón y den con la llave para poder abrirlo. Te gusta mantener el control de la situación y para ello necesitas seguir unas normas y que todo sea predecible, que se siga un guión previamente establecido. Eres capaz de renunciar a cualquier cosa para poder conseguir el objetivo trazado.

Qué valoras en la vida
Valoras principalmente la originalidad, la innovación, las ideas de vanguardia que pueden romper moldes y que te ayudan a destacar en cualquier campo. También aprecias a las personas que son humildes, que saben abrirse a nuevos conocimientos y aceptar los cambios que les propone la vida. En ocasiones tienes tendencia a petrificar las ideas y quedarte dando vueltas a un concepto, a un conocimiento, en ese momento es cuando necesitas que alguien te ayude a salir de tu encierro, reactivando tu creatividad y ofreciéndote una nueva visión.

Cómo te comunicas
Sueles comunicarte de forma contundente, con fuerza y valor, en ocasiones incluso de manera un tanto agresiva, porque tratas de manifestar sentimientos, deseos, por vía de lo razonable, cuando por naturaleza las emociones nunca lo son. Ello puede llevarte, a veces, a tergiversar la verdad o a que los demás piensen que estás faltando a ella, que estás fabulando. La literatura, la creación artística o la publicidad pueden ser canales adecuados para la expresión de tu personalidad y, sobre todo, para descargar tu exceso de imaginación.

Cómo vives a la familia
Para ti la familia es impaciente, movida, inquieta, juguetona, te parecen muy activos pero poco profundos en sus planteamientos, de carácter infantil y bastante menos organizados de lo que te gustaría, lo cual chocará con tu carácter. Pero al mismo tiempo sentirás que siempre puedes contar con ellos, que sus brazos están abiertos, que están dispuestos a respaldarte hasta el final. También te darás cuenta que transmiten una energía muy potente que te ayuda a remontar vuelo cuando pasas por horas bajas. Suelen comunicarte sus emociones a trompicones.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras suelen llevar el sello de la firmeza y la estabilidad, aunque generalmente incluyen fecha de caducidad. Tienes paciencia a la hora de desarrollar tus proyectos y sabes esperar el momento oportuno para tratar de implantarlos en la sociedad, lo cual te ofrece ciertas ventajas. Otra de tus virtudes, en relación con las obras, es la constancia, que te ayuda a perseverar hasta conseguir lo propuesto. En el caso de tener hijos, estos serán grandes, firmes y pacientes, aunque tampoco te extrañes si salen muy testarudos o respondones (los genes marcan.)

Qué servicios te estresan
Una de las actividades que más te pesan es tener que facilitar información a los que te rodean para que puedan solucionar problemas determinados, quizá porque consideras que a ti te cuesta mucho trabajo conseguirla y te molesta que los demás aparezcan cuando la labor ya ha sido realizada y quieran llevarse el fruto de tu esfuerzo. También tienes que esforzarte a la hora de dar consejos a los que acuden a ti para este menester, porque prefieres trabajar en solitario y sin mirones. En cierto modo, te sobran las relaciones humanas, menos cuando son para ligar.

Qué buscas en la pareja
Buscas que la pareja te aporte cualidades emotivas, amor, mimos, halagos y te ayude así a trabajar la exteriorización de las emociones, esa asignatura que tiendes a arrinconar a la primera de cambio. Quieres sentir que te aman, que te festejan, que te agasajan, quieres tener una sensación de intensa felicidad y si puede ser sin contrapartidas. Aunque pretendes que ello suceda a nivel superficial, sin mucha implicación, porque tienes poco interés en profundizar en la relación y comprender lo que realmente siente la otra persona, ya que eso te asusta.

De dónde obtienes el placer
Uno de tus mayores placeres consiste en conocer, atraer y conquistar a personas que se encuentran encumbradas en la escala social, bien sea por su inteligencia, por su poder, por su dinero, por su sabiduría o porque tienen una ascensión moral sobre los demás. También te place llamar la atención en el aspecto sexual, demostrar tus cualidades como amante, sin arrugarte en lo más mínimo ante una provocación del sexo contrario, ya que a través de ello se eleva tu nivel de autoestima. Te sientes rejuvenecer ante una aventura amorosa y te gusta sentirte joven.

Cuál es tu zona de evasión
Una de las formas que puedes utilizar para evadirte es viajar, salir de la rutina cotidiana, pero procurando que tus desplazamientos tengan una finalidad específica, un objetivo trazado de antemano. Por ejemplo, puedes plantearte experimentar sobre algo determinado como la salud, realizando viajes gastronómicos; o analizando las necesidades del colectivo de la tercera edad, un tema que te preocupa. También pueden llamarte los lugares donde se conserven ruinas de antiguas civilizaciones o países en guerra que estén en periodo de reconstrucción.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Una de tus principales habilidades es la de dirigir, tanto si se trata de una empresa o de cualquier situación de la vida, sobre todo las que están relacionadas con la unificación, con la unión de tendencias contrarias, de experiencias que parecen opuestas: sindicatos, agrupaciones, fraternidades, agencias matrimoniales. Te atraerán de forma natural toda clase de actividades cuyo objetivo sea unir lo complementario. Este es el primer paso para conseguir una sociedad organizada y justa, un objetivo que te gustaría ayudar a conseguir.

Qué esperas de la amistad
Una de las primeras demandas que sueles realizar a tus amigos es el sentido de la discreción, ya que te gusta contarles intimidades. También puedes solicitarles que te ayuden a elevarte socialmente, ya que estarán dispuestos a ejercer de peldaños de tu ascenso y te aportarán los conocimientos que te faltan para conseguirlo. Te encontrarás con amigos abnegados, disciplinados y ejemplares, que son capaces de cualquier sacrificio para que puedas triunfar. Pero evita engañarlos, ya que su venganza podría ser muy dura.

Qué te enamora
En el amor buscas fortaleza, ánimo, espíritu luchador, buen humor y entrega. Generalmente andas a la caza de una persona que actúe con total desinterés (que sea capaz de desentenderse de su propia vida para centrarse más en la tuya), que sienta la necesidad de sacrificarse por tu causa. Quieres a alguien que te ayude a salir de las situaciones complicadas, que te dé motivos para tener esperanza en el futuro, sobre todo cuando te desesperas por tu falta de comprensión y dominio sobre el mundo de las emociones.

Si quieres, puedes tener una consulta personal (presencial o por Skype) en base a la astrología cabalística con el creador de este artículo.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop
http://lashungit.com/

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow - esto ha sido, tal cual, una radiografía de mi personalidad. Ahora mismo me siento fascinado; este capricornio que escribe se ha sentido totalmente identificado con todas y cada una de las frases escritas en este post.

Tristán Llop dijo...

Me alegro mucho. Espero seguir en la línea. Gracias.

Eliza Cortez dijo...

Estoy saliendo con un Capricornio... Pero se me hace muy difícil entenderlo, porque aveces es increíblemente amoroso y tierno y otras veces solo se aleja sin motivo alguno!! Es muy extraño porque dice que me quiere y cuando me ve se le nota muchísimo que es así.... Pero es difícil entenderlo, por favor ayúdame a saber como comportarme con el

Eliza Cortez dijo...

Estoy saliendo con un chico Capricornio pero se me hace difícil entenderlo Xq aunque aveces es muy amoroso y tierno conmigo , otras veces simplemente se aleja sin razón.... El dice que me quiere y yo siento que no le miente porque cuando le ve se le nota!! Me gustaría que por favor me ayudaras a saber como actuar y manejar todo porque siento que es muy complicado... Yo soy signo libra

Anónimo dijo...

Me llamo ERIKA, soy de Capricornio y me sentí totalmente identificada, gracias!

anglito p dijo...

Impresionante! Todo lo que escribió es exactamente tal cual como soy. Soy capricornio y juraría que de mi hablaba en la nota jajaja. Genial!!!!! Me dejó sin palabras todo lo que dice ahí soy yo jaja....

Emmanuel Muñoz dijo...

Me siento identificado tal cual con todas y cada una de las frases aquí plasmadas, soy tal cual lo relata aqui, gracias me alago mucho reafirmar el tipo de persona que soy con su post

izza amador dijo...

Así son ellos es cosa d buscarle lado y hacerlos q no escondan sus sentimientos y lo demuestran

hugo caceres dijo...

Es impresionante no sabia q fuera tan cierto es tal como soy

Anónimo dijo...

io nací el 31 de diciembre, habéis dao en el clavo con la biografía de capricornio, todo cierto.

Daisy Avalle dijo...

Estoy chateando con un capricornio, es el primero que conozco y veo que se parece bastante a tauro, somos compatibles, las pocas diferencias se pueden sobrellevar sin problemas. Esta nota me ayudó muchísimo a comprender varias cosas que él me dijo, que yo no interpretaba por no conocer casi a personas de capricornio. Ya me doy cuenta porque hace y dice ciertas cosas, veo que tiene que ver con su personalidad. Estar con él, me parece imposible por las distancias tanto geográficas como etaria que nos separan, pero seguiré chateando hasta que él diga BASTA. Ahora comprendo su interés en mi, veo que le brindé (sin saberlo) muchas cosas de las que capricornio demanda en una relación (pero ésta entrega también tiene que ver con la personalidad de tauro de requerir y brindar estabilidad, girar en torno a alguien para sentir seguridad, darle el control para que crea que lo tiene pero en realidad tener el control), etc. felicitaciones. Excelente análisis!

Jhersson Carmona Castaño dijo...

Somos personas que necesitamos un tanto todos los dias para estar a solas reflexionar fortalecernos,libararnos de emociones ; somos muy reseptivos a ellas sensibles lo que nos agota mentalmente o fisica .
lo importante es canalizarlas centrarlas y salir a comernos el el mundo ....

aldemar larios delgado dijo...

Es justamente como soy, pienso y actuo. Por un momento me sentí desnudo ante todas estas palabras, y hoy reafirmo que ser Capricornio es genial.

Anónimo dijo...

Asi es eliza , por momentos queremos estar acompañado y por otros nos gusta estar solos, en fin somos complicados, pero si te ganas un capri sera fiel a ti por el resto de tu vida, ojo no es facil ganarse un capri, lleva trabajo y dedicacion, sigue en l lucha y suerte!!!!!!

Maria belen dijo...

Waoo! Es impresionante pienso actuo igual yo no creiia que el signo tenia tanto que ver en mi personalidad ahora ya estoy totalmente segura de que si tiene que ver muchisimo buen blok

Unknown dijo...

Soy carpricornio. Y aveces ni yo me entiendo. Aveces si quiero aveces no quiero.. pero algo si puedo decir a manera personal. Somos muy compatibles con los scorpiones si se trata de relacion. Si se trata de ribalidad scorpion y capricornio tiene muchas cosas en comun. Y mas si se trata de mujeres. a los capriconornio no persigue mucho los leos.

leo cukla dijo...

Es verdad lo que dicen no es nada facil conquistar.a un capricornio yo soy una capricorniana.pero cuando entregamos nuestro amor a esa persona.lo hacemos con todos pero si nos decepcionan mueren para nosotros.somos muy justos y leales.