El árbol de la vida, Malkuth

Malkuth es el último Séfira, el décimo, del Árbol Cabalístico o árbol de la vida y pertenece al Mundo de Acción. En el Zodíaco, corresponde al Ascendente o Casa I. Este centro representa pues nuestra tierra humana, nuestro mundo físico.


Los nueve centros anteriores representan otros tantos grupos de facultades que debemos adquirir a lo largo de nuestro recorrido humano, vida tras vida. Malkuth será pues el resultado de nuestra actividad anterior. Todos los centros de vida desembocan finalmente en Malkuth, es decir en nuestra personalidad material, transformándola.
En este punto, todo se transforma en acontecimiento, en realidad palpable. Cuando se alcanza este punto, ha pasado el momento de pensar, meditar o imaginar, y sólo cabe experimentar aquello que anteriormente -tal vez en otras vidas- hemos ideado. La vida nos pide respuestas inmediatas, actos. El Árbol nos permite entender, entre otras muchas cosas, el proceso de formación de un acto cualquiera.
Todo acto físico se inicia en primer lugar en el Mundo de las Emanaciones (Kether, Hochmah, Binah), en el que se manifiesta como una emanación la voluntad incipiente de hacer algo, este proceso es muy a menudo inconsciente. Luego este embrión de proyecto será regado con el Agua de nuestros deseos en el mundo de Creaciones (formado por los centros Hesed-Gueburah-Típhereth), posteriormente en el Mundo de Formación (Netzah-Hod-Yesod) lo analizaremos de forma exhaustiva y veremos la forma lógica de realizarlo y cristalizarlo y finalmente aparecerá materializado en Malkuth, en la esfera física.

Si quieres obtener tu Árbol de la vida personalizado, haz clic aquí

Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

3 comentarios:

Marta Donadini dijo...

Me encantó tu blogspot, me gustaría que me dijeras que energías mueve yesod.-y si las letras hebreas tienen cada una un ángel.-mi blogspot es www.elevandotudestino.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola me gusta mucho el tema de la astrologia cabalistica, encuentro que son dos fuentes de conocimiento que hacen un buen binomio. tambien la forma en que esta esplicado es muy didactico y esto ayuda mucho porque es una tematica que aunque puede parecer facil no lo es. Esta es mi humilde opinion. muchas gracias!!!
ROSER

Juan y Juana dijo...

Yo seguía a Su Padre en la Revista del Más Allá. En el Año 1991 el publicó un libro Anual de Astrología para ese año que junto al Año 1990 también Anual me llegó la sorpresa que mi vida cambió. Se que su padre fue el Mejor Astrologo de su tiempo. Se que ya murió. Cuando hace 5 años anduve buscando el libro o los Libros de los Años 1990 y 1991 Anual de Astrología no pude encontrarlo. Tampoco por aquella fecha se sabía nada de Kabaleb o quizas de pasada, la verdad bien poco en cuanto a internet se refiere. Pues la que los sustituyó fue su hija Soleika Chop pero ya se perdió lo bueno de Astrología Cabalistica en el Mundo. Pues era su padre quien poseía ese verdadero conocimiento. El pasó gran parte de su vida o una parte en Francia donde fue recogido por un grupo de sabios. El estaba en la necesidad, y le enseñaron la Astrología y la Meditación. Según el contó en un tratado suyo.

Para ser buen vidente uno tiene que pasar necesidad y hacer grandes austeridades. Ya vemos a Tiresias, Homero, y a todos los grandes, son siempre ciegos, pobres y desvalidos. Pero su grandeza es cercana a un Deva o son Devas

Felices Dias
Juan