CANCER Si has nacido bajo el signo de Cáncer (22 de junio al 22 de julio):

La astrología Cabalística me servido para redactar estas líneas.

Cáncer pertenece al elemento Agua (sentimientos, amor) y una de sus principales características es la sensibilidad. A menudo actúan de forma dura y enérgica para protegerse del medioambiente. Les encanta reunir a la familia alrededor de una mesa para poder ser maestros de ceremonias. Saben tocar la tecla adecuada para mover las emociones de los demás.

Cómo es tu carácter

Das la impresión de ser una persona abierta y dicharachera y exteriormente lo eres, pero en el fondo escondes una personalidad tímida y timorata, debido a que todo cuanto sucede a tu alrededor te afecta, impacta en tus emociones. La sensibilidad es una de tus principales armas, pero también se torna debilidad, cuando las circunstancias agobian. Te encanta cuidar de la gente, agasajarla, en especial a tu familia, pero tu carácter muda con facilidad. A menudo, necesitas alejarte de la multitud para retomar aliento y recomponer tu situación personal. Eres de gran ayuda en los conflictos emocionales.

Qué valoras en la vida

Las actitudes que más valoras son la honradez, la rectitud y la lealtad. Pides que los que conforman tu medio ambiente se comporten siguiendo los parámetros de su conciencia. También aprecias la elegancia, la distinción y la cortesía. Guiarte por un código ético, será para ti el mejor camino para encontrar la seguridad en la vida, para aumentar tu autoestima. Es preciso que controles el orgullo, que tiende a interferirse en tus relaciones sociales. En numerosas ocasiones sentirás inclinación por seguir una vía espiritual que te ayude a encontrar las respuestas que tu alma demanda.

Cómo te comunicas

Tu estilo de comunicación suele ser elegante, seguro, directo y austero, sin demasiadas florituras. Te gusta ir al grano, plantear el tema de forma sólida, coherente y obtener una rentabilidad de la discusión en curso. Te encanta detenerte en los detalles, desgranar la realidad del pensamiento que manejas para encontrar su aspecto más práctico. Tienes muy claro que el tiempo es oro y que es preciso avanzar en el trabajo día a día. Eres capaz de expresar todas las bellezas, pero sin perder nunca de vista su utilidad y el efecto que producirán en los demás.

Cómo vives a la familia

Vives a la familia como un elemento útil en la sociedad, como una célula que es preciso alimentar para que la vida continúe. Necesitas relacionarte con ellos continuamente, aunque manteniendo tu parcela de libertad, lo de menos es si estás de acuerdo o se generan controversias, mientras la relación exista. Eres consciente del servicio que los tuyos realizan y por ello te esfuerzas en mantener siempre el equilibrio y la unión por encima de las individualidades. Así, tus sentimientos tenderán a ser razonables, evitando dejarte ahogar por las emociones, buscando una línea de justicia y equidad.

Tus obras – tu creatividad

La orientación natural que seguirán tus obras será la de dar ejemplo de rectitud y tenderás a subir el listón de forma continua para tener la sensación de que te vas superando. Esta costumbre de querer mejorar continuamente puede llegar a generarte agobio, sobre todo en los momentos de debilidad. Te gusta realizar proyectos arriesgados o difíciles para poder extraer de ellos la parte de heroicidad que conllevan y, además, te ayudan a elevar el nivel de amor propio. En los momentos críticos, cuando todo parece perdido, suele aparecer una mano salvadora, la de la reina fortuna, para desatascarte.

Qué servicios te estresan

Una de las labores que más te pesa es tener que legislar, es decir, marcar normas de obligado cumplimiento a los que pululan a tu alrededor. En palabras más simples, decirles a los demás lo que deben hacer. Te tocará reinstaurar el orden allí donde haya sido violado, poner las cosas en su sitio. También te fastidia tener que poner buena cara cuando te sientes triste. En numerosas ocasiones te encontrarás aliviando la carga moral de una persona con problemas, facilitando consejos de tipo espiritual a gente que se ha quedado atascada en un punto de su recorrido o que necesita elevar su autoestima.

Qué buscas en la pareja

Podría decirse que buscas en la pareja los medios materiales con los cuales edificar tus propios sueños, salir de casa, estructurar tu vida y ello debería llevarte a realizar una primera unión en edad temprana. Necesitas una persona sólida, seria, responsable. Pero la experiencia te empujará a casarte o aparejarte en serio, de forma más definitiva, en edad madura, cuando tengas más claros tus objetivos. La enseñanza profunda a realizar en tu caso, con el cónyuge, es la de encontrar el equilibrio entre los sueños y la realidad, de manera que puedas materializar tus propios anhelos.

De dónde obtienes el placer

Obtienes placer en el desarrollo de los procesos mentales. Pensar, discutir, dar vueltas a una idea, inventar, son procesos que incentivan tus ganas de cambio y pueden llegar a apasionarte. Una buena tertulia con gente afín puede proporcionarte el mayor de los placeres. De este modo, te atraerán las personas que representan estos valores, que son capaces de salir de la rutina y desarrollar pensamientos únicos. El perfil vendría a ser: innovadores, intelectuales, sabios, investigadores, periodistas de actualidad.

Cuál es tu zona de evasión

Tu zona de evasión está situada en el canal de exteriorización de las emociones. Significa que una manera de abstraerte, de sentirte mejor, es volcando tus sentimientos al exterior. Si tienes a tu alrededor personas de gran confianza, te aliviará decirles lo que sientes, liberar tu corazón. De otro modo, a falta de quitapenas, una manera de desahogarte es dedicar el tiempo a convencer a tus contertulios a través del poder de persuasión que manejas. Te inclinarás a viajar hacia los lugares en los cuales puedas tener un contacto humano, donde se produzcan movilizaciones sociales.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales habilidades es tu agilidad para adaptarte a los cambios que puedan producirse en el ámbito profesional. Sabes hacer de todo un poco y aprendes a la velocidad del rayo, sin ni siquiera dar tiempo a que te enseñen. Todo aquello que sea novedoso, cualquier proyecto que se inicie, llamará tu atención y te impulsará a participar. Podríamos decir que tu ambición consiste en mover los resortes de tu voluntad, para poner a la disposición de la sociedad algo nuevo, rápido, revolucionario, especial. Te gusta ayudar al prójimo, aun en contra de su voluntad.

Qué esperas de la amistad

Las principales cualidades que aprecias en los amigos son la estabilidad, la fuerza, el vigor, la resistencia a los embates de la vida y la paciencia. Tienes que sentir que puedes apoyarte en ellos con todas las garantías, que aguantarán la presión de tus emociones. También te gusta que tengan formas refinadas, que se interesen por el arte, que les pruebe la buena vida, compartir una mesa bien servida o un vino añejo. Quieres que sean capaces de defender una idea hasta el final y de sostener una amistad contra viento y marea. Tampoco te importa que tengan una posición social boyante.

Qué te enamora

Lo que más buscas en el amor es la comunicación, la sinergia intelectual. Necesitas unirte a una persona con la cual puedas dialogar, departir, que esté abierta a la crítica y la discusión en todas sus formas, que se apasione defendiendo sus puntos de vista, que sea curiosa y se interese por la vida. Puedes inclinarte hacia gente que tenga acceso a los medios de comunicación social, bien sea por su profesión o por la facilidad que muestran para expresarse. En algún momento quizá aflore una tendencia a utilizar los sentimientos para alcanzar algún tipo de poder.

La información de los signos está ampliada en nuestro curso gratuito de Astropersonalidad.

Estoy ofreciendo un podcast gratuito sobre astrología en: www.tristanllop.com

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop





35 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por esta descripción, he sentido que era expresamente para mi, totalmente acertada. Namaste

Anónimo dijo...

Gracias, que la verdadera luz te guie.

Anónimo dijo...

Me describio totalmente naci el 23 de Junio DE 1970 en México. Considero a Kabaleb y a Tristán Llop mis maestros espirituales y angelicos, sigo sus páginas con verdadero interés. SALUDOS DESDE COATZACOALCOS, VERCRUZ MÉXICO
MAGGIE VALDEZ

Anónimo dijo...

Hola , muchas gracias por la informacion , me llamo Jose Alba y naci el 3 de julio de 1973 a las 22 horas las 10 pm en Murcia España.
un Cancer ascendente Acuario , que aunque mi signo solar sea de agua , mi carta astral esta cargada de fuego y aire , me podria alguien explicar por favor lo que implica tener muchos planetas en fuego y aire y ausencia de tierra.
un abrazo grandisimo y un feliz año 2014 para todo el mundo

Olga dijo...

Muchas gracias!
Nací el 17 de julio de 1973 en Barcelona. Soy cáncer ascendente cáncer y me has descrito al 100%.
Agradezco mucho y valoro tu sabiduría y tu guía.
Namasté

Anónimo dijo...

soy del 03 de julio de 1991 nacida en manizales caldas... excelente descripsion de mi gracias.

Anónimo dijo...

Muy interesante esto de cancer

Anónimo dijo...

Muyy bueno e interesante... parece que me estabas describiendo de pies a cabeza.....

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TAN ACERTADA INFORMACION ME IDENTIFIQUE MUCHO CON ESTO TOTALMENTE DESCRITA MI PERSONALIDAD GRACIAS...

Anónimo dijo...

Hola Tristán , curioseando por la red sobre el signo cáncer me vuelto a topar por tu pagina , soy José Alba el del comentario del 19 de diciembre 2014 , se me olvido dejarte mi correo para la pregunta , que implica psicológicamente tener ausencia de tierra en la carta y por el cambio tener mucho fuego y aire , y también como calcular el signo dominante y débil de la carta creo que se puede adivinar que anhela inconscientemente la persona.
le dejo mi correo , por si me puede contestar, en el caso de que este liado y no pudiese no pasa nada es comprensible
un grandísimo abrazo José Alba desde Murcia

Anónimo dijo...

Mas o menos por que tiendo hacer bipolar y mentir es para muy una maestría. Y no dices nada sobre eso de un cancer .te lo dejo de tarea.

Unknown dijo...

Es exactamente mi descripción 21 de julio de 1994 . Asi mismo soy yo ni mas ni menos esa descripción es la mía..

lord robert dijo...

Excelente gracias por la descripcion saludos a todas y todos.

Anónimo dijo...

wowww enserio que leer esto es como que sepan lo que pienso y como me siento excelente me encanta.

Anónimo dijo...

me encanto muy sintético hoy reafirme mas mi conocimiento sobre mi

Anónimo dijo...

Debo decir que he leído muchas páginas relacionadas con el tema y ésta es la más acertada. Es excelente!, gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por el post, realmente muy acertado e interesante. Si pudieras ayudarme con una duda, lo que pasa es que estoy conociendo a un cáncer del 22 de junio, y me intriga el hecho de que esté justo en el límite, cómo le afecta (si es que afecta) el estar en el límite de géminis? En verdad siempre he tenido esta duda con respecto a cualquiera de las personas nacidas en estas condiciones; presentan rasgos del otro signo o algo por el estilo?
De antemano muchas gracias por tu respuesta, saludos :)

Anónimo dijo...

Me encanto ahora se como soy en realidad me gusto mucho!! Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Naci 20 octubre 2015 quiero saver del amor

Anónimo dijo...

20 07 1973 quiero saber como soy y si boy a tener un.hijo

Anónimo dijo...

Bueno yo también nací el 11 de julio del 2000 a las 11 de la noche en una camioneta bueno todo lo que aparece ahí prácticamente está hablando de Demi no está hablando de mí sino de mí porque todo eso soy yo me gusta ayudar a las demás personas me gusta compartir con mi familia con mis amigos también me gustaría ayudar a las personas que no le caigo bien también me gusta ayudar a persona que dice que le caigo mal y también la que me cae mal también así ayudando porque aunque tengo un sentimiento negativas a esa persona no puedo dejar de ayudarla Muchas gracias por su publicación en verdad me encantó Yo nunca he sido fan de los haz lo que te gusta apenas unos 15 años pero me puse a ver igual así de repente para saber qué es lisina y en realidad me encantó Muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias la descripción que hace de mi signo es precisa,soy nacida el 21 de julio de 1967 con pocos minutos para el día 22 de julio Mi nombre es María Isabel flores del país de Perú y te agradezco por toda la información, realmente me fué de mucha utilidad......������...gracias....bendiciones!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de canser

Zoé dijo...

Primera vez q leo algo acertado con respecto a mi signo.
Muy buena interpretación.

Perdon dijo...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Agradecido de corazón.

Unknown dijo...

Muy buena la descripsion de canser

Unknown dijo...

Muy buena la descripsion de canser

Ceni dijo...

Casi no puedo creerlo, a veces leía las características de mi signo y si en efecto si correspondían pero eran muy generales, ahora profundizaste más y hasta las lágrimas se me salieron, ha sido tan exacto!!! GRACIAS BENDICIONES A TU VIDA!

Anónimo dijo...

Hola con que signos tengo mejor afinidad para vivir el resto de mi vida , pareja , esposa

Joani dijo...

Coincido en mucho de todo lo q está escrito,talvez no coincida en lo q yo busco en el amor,nací un 30 de junio de 1992. Es verdad q somos muy sentimentales y sensibles y la familia es nuestro valor esencial.pero además de eso están nuestros defectos creo q somos personas q queremos esconder nuestros errores y taparlos con futuras acciones buenas,además de eso somos puro amor con quiénes se animan a llegar a nuestra esencia 😃

MARIANAZA dijo...

No en todo me sentí completamente identificada. Pero me pareció interesante como también destaca la parte intelectual de Cáncer, lo mental e innovador. Otras lecturas astrológicas solo insistían en la parte de la maternidad, sensibilidad, muy emocional, etc.
También me ayudó a entender por qué me es tan difícil encontrar una pareja afín, porque no encuentro a nadie con esas características que ahí dice en la parte de pareja y lo que le enamora.

Anónimo dijo...

MI hija nacio 28 de Junio de 1995, 1am. ES muy dada a ayudar a otros y hacerlos sentir bienvenidos. Pero es muy timida, se desmotiva con facilidad, yo diria que insegura. Demasiado introvertida, al menos en la casa. Casi nunca se que pasa por su mente. Y si es muy terca.
Necesito ayuda para guiarla mejor y se enfoque en la carrera que la haga feliz.
gracias....

Unknown dijo...

muy cierto, nací el 2 de julio!!! orgullosa de ser cáncer

Anónimo dijo...

Recién descubrí tu página, ni sé cómo, pero me encantó, me gusta este tema, pero tengo muchas lagunas.
Nací en Cuba, santiago de Cuba un 9 de julio de 1964 a las 5:45 de la tarde, cómo puedo conocer mi ascendente?.
Siento que me describen en este escrito, pero hay cositas que no entiendo bien.
Continúo viviendo en Cuba.
magaly@edigtmo.co.cu

Anónimo dijo...

Mi novio es cancer ascendente acuario y la verdad,me parece una descripcion mas cercana a los signos de aire posiblemente por el gusto a comunicarse y el sentido humanitario.