Quién es Tristán Llop?

Tristán Llop nace en Girona en 1960, en el seno de una familia de clase media. Hijo de Enrique (Kabaleb) periodista y escritor y de Catherine, escritora y pintora.

A los cuatro meses se traslada a París, de donde es originaria su madre y vive allí sus primeros siete años.

Después se instalará casi definitivamente en Barcelona. A los 15 años ya se inicia en la lectura de autores como Max Heindel, Mikael Ivanhoff o Eliphas Levi, las cuales marcaron el inicio de su despertar espiritual consciente. Compatibilizándolo con sus estudios, se inicia como periodista, trabajando para la revista Garbo. Como anécdota recuerda la primera rueda de prensa a la que acudió con su padre y en la que se entrevistaba al célebre actor Kabir Bedi, por su participación como protagonista en la película Sandokan. Dado que aquel acto resultaba bastante aburrido, su padre le preguntó a Sandokan si el famoso grito que realizaba en la película cuando atacaba al tigre era de cosecha propia o bien si había sido doblado. Al contestarle éste que el grito era suyo su padre le preguntó si podía repetirlo en la sala de prensa. El actor aceptó entre la risa de todos los periodistas allí presentes y lanzó un tremendo aullido que ensordeció al personal.

En 1980 asume la secretaría de Etu, un centro filosófico de crecimiento personal fundado por su padre (Kabaleb), a través del cual se difunden cursos a los cuatro rincones del mundo. Trabaja codo con codo con su progenitor, ayudándole a asesorar a particulares y empresas.

Más tarde, pasaría a ser adjunto del delegado de la revista Hola para Cataluña. Luego trabajará como “free lance”, para las principales revistas del corazón españolas.

Otra anécdota divertida que recuerda de aquel periodo de su vida fue cuando entrevistando a Carmen Cervera, vio a su marido (ya fallecido), el Barón Thissen (que era el dueño de la 2ª colección de arte más importante del mundo), llorando delante del televisor mientras contemplaba por enésima vez la película “Begin to begin”.

A los 27 años aparca su vocación periodística para recabar nuevas experiencias y trabaja como dependiente en la joyería de su cuñada, al tiempo que dedica las tardes a dar clases de informática en el colegio “los Ángeles” de Barcelona.

A los 28 lo contrata IBG (Internacional Business Game) como consultor, lo cual le llevará a vivir dos años en Madrid.

Es en este periodo cuando nace su hija Silvia. Finalizada la etapa madrileña volverá Barcelona de la mano de Training Systems, donde dirigirá el departamento de marketing telefónico.

En el 90 ficha por CAI (Corporación Alimentaria Ibérica) donde dirigirá una fuerza de ventas.

Su padre fallece en septiembre 1991, dos meses antes que naciera su hijo Sergi. A partir de entonces asume la dirección de Etu, renunciando a su trabajo en la empresa CAI.

Empieza a impartir cursos de crecimiento personal. Lanza al mercado una revista, junto con sus hermanas Soleika y Milena que auspicia el conocimiento y la conexión con la sabiduría ancestral: Nuevo Milenio.

En 1995 inaugura su propio centro de crecimiento personal: Nekuda. Le servirá como plataforma para impartir cursos, seminarios, conferencias, así como para asesorar y orientar tanto a particulares como a empresas.

En 2004 se inicia la actividad de la editorial Nekuda con la edición de su primer libro: Tú decides, al que seguiría El Por qué del Silencio y otros relatos (con la escritora mejicana Elsa Levy). En 2007 confía en la editorial Arcano Books Para la publicación de su tercer libro Guía de Respuestas de los 72 Genios de la Cábala (firmado con el seudónimo de Kashiel). En 2007 repite con la misma editorial y sale a la luz Masonería, el código de la Luz, en el que comparte autoría con Kabaleb, su padre.

En ese mismo año, reemprende sus colaboraciones periodísticas con distintas revistas, algunas del ámbito esotérico.

En 2007 abre la empresa Nueva Vibración, que se dedica a la creación y comercialización de medallas, pentáculos y amuletos basados en la astrología, la cábala, la angeología, la geometría sagrada y la numerología.


Éste es también el año escogido para sacar a la luz una nueva página web: Conciencia Creativa (www.concienciacreativa.com ), encargada de volcar en Internet los textos de Kabaleb, tanto los conocidos como algunos inéditos.

Esta labor la desarrollará junto con sus hermanas Soleika y Milena y la inestimable ayuda de un iniciado llamado Juan Carlos Gómez.

Para contactar con Tristán Llop escribir a: nvibracion@ono.com

http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

1 comentario:

Tristán Llop dijo...

Libros que ha escrito Tristán Llop:

Masonería, el código de la luz
Kabaleb y Kashiel (Tristán Llop)
222 páginas
precio: 12 EUR
ISBN: 978-84-95973-35-6
Tapa: 14.30 x 21
Publicación: 2007
La masonería es un camino iniciático que debe acercarnos a un mundo de valores nuevos, a través de los cuales podamos ser capaces de comprender un poco mejor lo que sucede tanto en nuestra vida como en nuestro entorno.

Vivimos inmersos en un mar de símbolos que aparecen en los sueños (cuando dormimos) o en las anécdotas (cuando estamos despiertos), y que llaman nuestra atención para que los analicemos. El Código de la Luz nos permitirá descifrar esas imágenes, marcándonos una línea a seguir para estar en consonancia con nuestra propia línea de evolución.

El camino de la luz es el camino del conocimiento. Para recorrerlo con garantías, es preciso conocer el significado de las señales que vamos encontrando. Familiarizarnos con el código es el primer paso para traspasar la frontera de la incomprensión, lo cual nos ayudará a dar mayor sentido a nuestra vida y a ser más felices.

Este libro también marca un punto de reconciliación entre masonería y catolicismo (ya que explica las razones por las cuales ambas corrientes se han enfrentado) y nos revela cómo están unidas de forma natural.

Guía de respuestas de los 72 Genios de la cábala
Kashiel (Tristán Llop)
154 páginas
precio: 10,4 EUR
ISBN: 84-96111-33-4
Tapa: 14.30 x 21
Publicación: 2006

Por medio de los 72 Genios de la Cábala, Kashiel nos propone una nueva fórmula para conseguir la simbiosis entre lo que vivimos y lo que deberíamos vivir. Estos genios son seres de luz, guías espirituales que transmiten su energía a través de un programa de trabajo que llevan a cabo desde tiempo inmemorial. Sus nombres y sus plegarias son como mantras que ayudan a controlar la frecuencia vibratoria. Escucharlos nos ayuda a aquietarnos y encontrar la paz necesaria para oír la voz de nuestra conciencia.
Este libro viene acompañado de un CD con las plegarias de los 72 genios. Éste facilita la relajación (ayuda a entrar en estados alfa), la concentración (concentra la energía) y la meditación (nos pone en contacto con estos seres de luz).

Tú decides
Tristán Llop
229 páginas
precio: 15 EUR
ISBN:-84-920868-1-5
Tapa: 15 x 21
publicación: 2004.

Tristán Llop, en este libro, propone una serie actitudes que pueden ayudarnos a enfocar la vida de una forma más positiva. Se trata de romper la zona de seguridad formada por las justificaciones diarias.

Tú decides, rescata de la tradición y la sabiduría ancestral un esquema simbólico: el árbol de la vida. A través de él se nos muestra el camino para salir de la rutina, para cambiar el rumbo de los acontecimientos y para controlar nuestro propio mando a distancia.

El por qué del silencio y otros relatos

144 páginas
precio: 12 Euros
ISBN:-84-920868-6-6
Tapa: 15 x 21
Publicación: 2005.

Tristán Llop se une en esta aventura a la gran escritora mejicana Elsa Levy y juntos presentan unos cuentos llenos de sorpresas, en los cuales se mezclan el miedo, las dudas, el cambio, la superación.

El primer cuento, “El por qué del silencio”, está dividido en dos partes. La primera corre a cargo de Elsa Levy y la segunda de Tristán Llop. En él se narra la historia de Aniceto, un mejicano que tras un accidente decide aislarse de la vida, hasta que una voz interior activa las alertas y le empuja a reconsiderar su existencia.

En “El Trueque” (el segundo cuento), Elsa Levy narra las peripecias de Xóchitl, una muchacha indígena, que lucha para conseguir sus objetivos y muestra cómo las artes femeninas pueden superar la vanidad masculina.

En “El viaje al CIP” (último), Tristán Llop se asoma a la vida de Alicia, una mujer a medio camino entre la tristeza y el desencanto, que lucha por emerger, pero que a menudo pone su fuerza en el pilar equivocado. Es una historia verídica (aunque los nombres han sido cambiados), un recorrido por los entresijos de la personalidad, un viaje de superación personal.