SAGITARIO Si has nacido bajo el signo de Sagitario (23 de noviembre al 22 de diciembre):

Artículo basado en la astrología cabalística o astrocábala.

Sagitario es un signo de Fuego y rebosa energía por los cuatro costados. Es difícil encontrarlos relajados porque se fijan objetivos de forma continua y se muestran muy estrictos a la hora de cumplirlos, aunque a veces apuntan demasiado alto. Son alegres y juguetones. El sentido común suele asistirles y les lleva a legislar, a marcar normas de obligado cumplimiento.

Cómo es tu carácter
Te gusta divertirte, compartir tu sentido del humor, moverte sin parar y disfrutar de la vida. Tienes una tendencia natural a predicar la verdad, a dictar leyes a los que te rodean, a decirles lo que deben hacer, aún cuando a ti te cueste practicar siempre con el ejemplo. Transmites alegría y ganas de vivir allí donde plantas los pies y tus palabras suelen tener un efecto balsámico y terapéutico en quien las escucha. Necesitas un espacio amplio para trabajar porque tus movimientos tienen un efecto expansivo y conquistador. Te gusta el riesgo y vivir con intensidad la aventura.

Qué valoras en la vida
Te va la seriedad, la puntualidad, el rigor, las informaciones contrastadas. Una de las actitudes que más valoras en los demás (y en ti) es el sentido práctico, ser capaz de construir una realidad con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Te gusta comprender lo que sucede a tu alrededor y tener la capacidad de poner remedio a los males que acontezcan. Valoras también el trabajo bien acabado, el esfuerzo e incluso la testarudez cuando se dirigen al cumplimiento de un objetivo determinado. Tienes tendencia a huir del romanticismo para dirigirte a lo concreto.

Cómo te comunicas
Te comunicas de una forma abierta, viva, franca, innovadora, amable, sincera, futurista y en ocasiones, utópica. La libertad de expresión es una de tus premisas básicas. Sueles hablar con claridad y procuras seguir la estela de lo que transmites a través de tu propio comportamiento. Tratas de convencer a tu auditorio de las ventajas de seguir tus consejos, aunque a veces te dará la impresión de predicar en el destierro, porque tu discurso es demasiado creador y transformador para ser seguido. Al tener una visión de la vida poco habitual, tus argumentos también lo son.

Cómo vives a la familia
Sientes a la familia como un centro en el cual el paisaje cambia con facilidad. Pueden producirse alteraciones en las relaciones entre personas; o puede tratarse de cambios en el mobiliario, en la estructura, o traslados a otras residencias. Los tuyos te aportan muchas experiencias debido a los continuos movimientos que se producen tanto en el interior como en el exterior. Vives a tu familia como un grupo humano amoroso, entregado, magnánimo, muy humano. Te gusta que te mimen, que cuiden de ti, que se preocupen por tu bienestar y también que sean detallistas, aunque a menudo te empeñes en disimularlo.

Tus obras – tu creatividad
Tus obras tienden a ser espontáneas, fugaces, revolucionarias y las llevas a cabo con entusiasmo. Pero al mismo tiempo también son precoces, prematuras, te adelantas a tu tiempo debido a la impaciencia por dejar huella. Así, por un lado la gente te considera una persona abanderada, ya que presentas proyectos innovadores, pero por otro, también pasas por incomprendida, porque cuesta poner en práctica tus planes de desarrollo. Tus hijos, así mismo, tendrán tendencia a ser precoces y ello puede hacer que en la escuela les mimen, pero también que les cojan ojeriza.

Qué servicios te estresan
Te fastidia la lentitud en la toma de decisiones, que la gente repiense las cosas, la falta de movimiento, la testarudez cuando impide que el asunto avance. Por otro lado, sientes (la mayoría de las veces de forma inconsciente) como si tuvieras una deuda con la belleza y así, los servicios que más te pesan son los que están relacionados con ella, con adornar tu vida y la de los demás. Es decir, te cuesta pararte en los detalles, aceptar la importancia que tienen y trabajar para promocionarlos. También te exaspera enormemente, todo lo que esté relacionado con el conformismo, con el estancamiento.

Qué buscas en la pareja
El primer ingrediente que buscas en la pareja es comunicación, locuacidad, que sea rápida (intelectualmente hablando), que sepa expresar de forma abierta sus ideas, justificar sus actuaciones y al mismo tiempo darte razones lógicas que argumenten las tuyas. También buscas a alguien que tenga curiosidad por indagar y comprender la vida, para que te la pueda explicar, ya que tú sueles actuar por impulsos y necesitas a una persona que esté más instalada en el sentido común y la lógica. Así mismo, te gustaría que esté dispuesta a difundir tu obra o a ayudarte a encaminarla cuando sea preciso.

De dónde obtienes el placer
Quizá nadie lo sepa, pero en lo referente a los amoríos y las relaciones sexuales, eres muy sentimental y te encantan los galanteos. Por otro lado, una de las actividades que más te seducen es movilizarte por una buena causa, gastar una cantidad ingente de energía en luchar por el bien, participando en asociaciones, en convencer y cambiar el punto de vista de los demás cuando defienden una actitud destructiva. También te produce placer soñar, dibujarte un mundo a la imagen y semejanza de tu propia imaginación y penetrar en él como si de verdad existiera, fantasear con lo que harías si ganases la Primitiva.

Cuál es tu zona de evasión
Echarte al sol, de forma tranquila, relajada, panza arriba, como si fueras un gatito, puede desconectarte totalmente del mundo. Pero una vez aliviada la tensión, tu principal evasión consiste en poder jugar, divertirte, pasártelo bien, desarrollar actividades que te permitan ejercer el libre albedrío, sin tener que enfrentarte a nada ni a nadie. También te sirve visitar lugares abiertos, sin aglomeraciones de turistas, donde expongan grandes monumentos orgullo de la humanidad. Practicar deporte te servirá para desahogarte y descargar tus enormes depósitos de energía.

Cuáles son tus cualidades profesionales
Sin necesidad de tener una especial preparación, eres capaz de enfrentarte a cualquier reto profesional, ya que tienes una facilidad innata para aprender. Además, lo tuyo es sacar provecho intelectual de los procesos que analizas. Eres especialista en la observación de lo pequeño, de lo minucioso, tanto si se trata de un examen bacteriológico, de una mecánica de precisión, de un problema psicológico o de la maquinaria de un reloj. Tienes facilidad para las analogías, es decir, para interpretar las anécdotas que te suceden y transportarlas al ámbito de tu vida personal.

Qué esperas de la amistad
Esperas que tus amigos sean equilibrados en sus razonamientos; justos en sus deliberaciones; objetivos en la toma de decisiones; neutrales ante un conflicto y diplomáticos a la hora de encontrar defectos. Su temperamento tranquilo y ecuánime tiene que ayudarte a controlar tu exceso de energía (el tuyo es un signo de Fuego que siempre está con las baterías sobrecargadas.) También les pides que aporten armonía y belleza a tu vida, que te ayuden a valorar más los detalles y a ser menos directo en el trato con los demás, a usar más la diplomacia. Pretendes que te ayuden a encontrar el equilibrio y a ser menos radical. Hasta el 6 de agosto, los amigos te ayudarán a mejorar tus relaciones de pareja.

Qué te enamora
A la hora de ligar, te gustan las personas enigmáticas, introvertidas, profundas, esotéricas, que tienen algo que esconder. En una relación primero buscas respeto, después que la otra persona te ayude a mejorar tu nivel de autoestima y para ello, en ocasiones, necesitas que te ponga en un pedestal, que resalte tus virtudes de amante para creértelas. En el amor te gusta encontrar pasión, entusiasmo y ardor, aunque prefieres que te lo dosifiquen. También te llama el misterio, que te sorprendan de vez en cuando, salirte de la rutina para vivir una aventura exótica.

Estoy ofreciendo un podcast gratuito sobre astrología en: www.tristanllop.com

La información de los signos está ampliada en nuestro curso gratuito de Astropersonalidad.

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop





33 comentarios:

arbreparadis dijo...

Si me conocieras, no me hubieses descrito tan bién.
Muchas gracias !!

Unknown dijo...

GUAUUUU,ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SIENTO,TOTALMENTE DESCUBIERTA...SOY DEL 30/11,Y LO QUE LEI PALABRA A PALABRA,ERA UN PEDACITO DE MI...GRACIAS,MUCHISIMAS GRACIAS,BSS.

Anónimo dijo...

¡Vaya...! Casualmente hoy, después de la meditación, comentaba que me sentía un tipo raro.Pero ahora, al descubrirme tan bien descrito, no me queda la menor duda que soy perfecto...de acuerdo al signo. Muchas gracias, tristán. Ernesto

Maria Tristan dijo...

hahaha es increible ni yo me hubiese descrito tan bien y me di cuenta de mis defectos,que empezare a trabajarlos mas gracias. Maria Tristan

Lola dijo...

Siiiiii, esa soy yo!!!! jajjajajaja!!!
Gracias Tris!! Muuuaakk!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante me senti espiado pues yo soy muy despiero analizo hasta loque no se imaginan es verdad el detalle de nuetro intelecto es muy unico gracias por reflejar todo loque somos pero aunfaltan cosas
mi fecha es el 29 de noviembre

Anónimo dijo...

Total descripcion Sobre mi persona soy del 23 de noviembre que normal me siento al saber que asi soy !

Anónimo dijo...

Mas identificada creo que imposible
Yo del 14 de diciembre, ni yo misma hubiera conseguido describirme asi, gracias!

Anónimo dijo...

Primera vez que siento que no soy un caso especial como muchas veces me han dicho... y me siento tan bien descrita!!! Gracias!! Me ayudas incluso a conocerme mejor... Kote...

Unknown dijo...

Hay una gran parte de mi en la descripción , soy del 12 de diciembre

Anónimo dijo...

Cada palabra le dio al clavo. Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente!! Soy del 18 de diciembre... mil gracias por está descripción de mi, que muchas veces algunas de las características de mi signo uno se las tenga qué reprimir...quizás para darle gustó a otras personas.... no pude encontrar mejor descripción ...gracias... saludos

Anónimo dijo...

Rayos.... Ahora que sabes como soy, tendrás que Morir...!!!

Unknown dijo...

Valla así soy yo uuff

Unknown dijo...

Valla así soy yo uuff

Unknown dijo...

Mañana, 23 de Noviembre, cumplo 65 años. "TODAS" las descripciones, excepto la de tirarme al sol, porque de joven tuve un problema en la piel por hacerlo, son exactamente como las describís. Anima saber que uno es así, le agradezco al Universo haber nacido bajo ese signo. Estoy absolutamente activo: trabajo 14 horas por día en una Compañía de Computación, hago deportes, leo, estudio, progreso en mi profesión día a día, no paro de querer estudiar y saber cada vez menos. Mi cuerpo hace 65 años que está aquí, mi mente es "atemporal", me ayuda mi excelente salud. Me interesa tener amigos, conocido y mucha, mucha gente con la que compartir mi vida, aunque amo los momentos de soledad y serena reflexión, seguidos de mucha inteligente sociabilización. Gracias por esta página a quien la creo y la mantiene.

Unknown dijo...

Pues si muchas de la cosas que aquí se mencionan son así coincido con eso de pensar que tenemos pensamientos diferentes a los demás otras ópticas de la vida,muy acertado soy del 24 de noviembre

Anónimo dijo...

Cojonudo lo habéis bordado

Anónimo dijo...

Impresionante!!! Pense que era mi forma de crianza, pero ahora entiendo que es por mi signo. Descrita a la perfección. Lastima que haya personas que no entiendan nuestro signo. Soy del 16 de diciembre. :D

Unknown dijo...

parece mi vida resumida excelente

Unknown dijo...

Yo soy del 15/12 leía cada palabra y esa soy yo

Anónimo dijo...

Holap mi cumple es el 22/11/91 quiero saber pq aveces somos escorpio y otras veces aparece sagitario como nuestro signo yo personalmente tengo mas d sagitario q de escorpio soy divertida me gusta reir bailar disfrutar de la vida me encantan los detalles y di no me los dan disimulo y me gusta hacer las cosas bien echas

Anónimo dijo...

Wooo todo lo que leí era como si me describieran

rochy dijo...

Senti que hablaban de mi cada cosa es cierta tal cual cada palabra soy yo hermoso gracias muy bellloo

Unknown dijo...

Soy tan identica a la personalidad del los nacidos del 23 de Noviembre nunca me habian descrito tal como soy.... gracias

Anónimo dijo...

Muy buena descripcion ,pero como influye el acendente? naci el 26/11/66a la hr 8:50 am en occidente sudamerica mirtsilvabollini@hotmail.com

angelote dijo...

"....,ser capaz de construir una realidad con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas."
Esta frase es la que define a un sagitario.

Unknown dijo...

Pensaba que yo era rara OMG ��
Literal así soy yo Amo mi signo Sagitario 29/nov

Unknown dijo...

Si dice muchas cosas de mi personalidad soy del 29 de noviembre 57

Unknown dijo...

Si hay muchas cosas q me identifican soy del 29-11 -57

Lianis dijo...

Impresionada quede sin palabras Gracias��

Lianis dijo...

Increíble quede atónita de leer esto gracias👏

Unknown dijo...

Del 26 de noviembre...me encanta el otoño y filosofar de la vida.