Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva, así reza el dicho y así deberíamos comportarnos con la entrada de cada nuevo año. A la hora de la verdad nos costará seguir esta consigna porque tenemos tendencia a engancharnos a las energías antiguas y a seguir los patrones que se han trazado con anterioridad.

En este texto haré un pequeño repaso de la carta astral que presidirá el año, marcando las tendencias para cada uno de los signos del zodiaco…

2009 nos trae un año lleno de posibilidades (aunque a más de uno le parezca que todo el bacalao está vendido), en el que primará la necesidad de organizarnos, de hacer las cosas siguiendo un orden distinto al que habíamos trazado antes. Ello será debido a que el Sol, Marte, Plutón, Mercurio y Júpiter, además del Ascendente, se encuentran en el signo de Capricornio al inicio de este año.

Capricornio nos enseñará, entre otras cosas, que para triunfar en la vida, es menos importante ser inteligente que saber hacer las cosas en su día y en su hora. Estaremos obligados a poner en práctica nuestras teorías y a predicar con el ejemplo, cosechando experiencias que nos llevarán a avanzar.

Por otro lado, el bloqueo de Hochmah, en el Árbol de la Vida, indica que tendremos facilidad para conectar con nuestra esencia espiritual, con nuestro Ego Superior y que a través de la relajación, de la meditación, llegaremos a estados de conciencia que nos permitirán comprender lo que sucede a nuestro alrededor.

Siendo prácticos diremos que cuando los problemas nos acucien, cuando nos persiga la crisis (e incluso antes de que llegue), debemos buscar un espacio de tranquilidad y conectar con los ángeles (o con quien queramos allí arriba) y pedirles consejo, porque de una forma u otra nos llegará la luz.

Además, el bloqueo de Yesod producirá imágenes internas, videncia, imaginación desbordante. Aunque en una persona que esté demasiado anclada en el pasado, puede producirle prejuicios, aislamiento, incapacidad para compartir.

A nivel numerológico, 2009 suma 2, que es un número de Hochmah, el séfira de la suerte y la providencia. Significa que éste va a ser un año de buena fortuna, en el que la providencia nos ayudará a salir de los conflictos. La labor principal de Hochmah es marcar la diferencia entre la luz y la oscuridad. Esto significa que 2009 será un año de grandes contrastes, en el que una parte de la población estará muy bien y la otra muy mal. Lo positivo es que tenemos la posibilidad de elegir hacia qué bando queremos arrimarnos.

Una curiosidad para el 2009 es que se producen muy pocos aspectos, sólo 5 de los llamados mayores y entre ellos ninguna cuadratura. Significa que será un año en el que nos va a costar mover la voluntad y tendremos tendencia a dejar que las cosas vengan solas, como esperando a que el destino se cumpla. Lo malo que siguiendo esta dinámica, si los acontecimientos son negativos, nos dejaremos envolver por ellos. El antídoto será tomar las riendas de nuestra vida, dirigir la nave, con la seguridad de que somos capitanes y tenemos autoridad sobre ella.

Predicciones para el 2009 signo por signo:

Para Aries.- Será un año con numerosas oportunidades en el sector profesional y en el que deberéis tomar las riendas de vuestra vida. Para lograrlo podréis contar con la ayuda de los amigos, de gente poderosa que os echará una mano en los momentos difíciles. Cuidado con descuidar la salud, deberéis reducir la marcha para ocuparos un poco más de vuestros biorritmos.

Para Tauro.- Se abre un periodo propicio a los cambios, a los grandes movimientos de ideas, a enfocar las cosas desde un punto de vista distinto al habitual. Para ello deberéis, en más de una ocasión, salir de vuestro ámbito natural de actuación para traspasar las fronteras y visitar lugares nuevos. Los viajes estarán a la orden del día. También se abrirán numerosas oportunidades en el ámbito profesional. Cuidad con los hijos, debéis prestarles más atención o frenarán vuestras iniciativas.

Para Géminis.- Uno de tus principales objetivos debe ser el de aumentar tu nivel de autoestima, porque así conseguirás alcanzar objetivos que antes resultaban imposibles. Cree más en tus posibilidades. Para conseguirlo contarás con la ayuda de gente desconocida, de personas que viven en otras comunidades u otros países, así que desplázate. Presta más atención a las relaciones familiares, porque los tuyos te necesitan.

Para Cáncer.- Enfrente de ti se va a poner un hueso duro de roer si te empeñas en llevarle la contraria a la parte opuesta de tu personalidad. 2009 es para ti un año para congeniar con los que tienes en frente, para aprender de ellos y para asociarte. Presta atención a lo que suceda a tu alrededor porque te caerán regalos del cielo. En tus relaciones con los demás sé más pausada y escucha sus consejos.

Para Leo.- Apoyar a los demás, hacerles favores, prestar atención a sus necesidades deberán estar en el orden del día para este nuevo año, porque de este modo evitarás tener problemas de salud. El universo vendrá a cobrarte deudas del pasado, pero también te premiará por tus ayudas. Escucha los consejos de la pareja, de los socios, porque sabrán orientarte de la forma adecuada. Cuidado con gastar demasiado o en cosas de poca utilidad porque podría tambalearse tu presupuesto.

Para Virgo.- La creatividad va a estar súper activada y deberás buscar proyectos en los que poder entregarte al máximo, porque los resultados serán muy buenos. Es probable que para cumplir tus expectativas debas ponerte un poco al servicio de los demás y aprender unas cuantas cosas. Hacerlo te ayudará a avanzar más deprisa. Cumple con lo que te dicta tu conciencia, de lo contrario las cosas empezarán a torcerse peligrosamente.

Para Libra.- Tu casa deberá ser el cuartel general de todas tus acciones, porque allí se cocerán la mayoría de tus cultivos. Acércate a los tuyos cada vez que tengas un problema y verás como te ofrecen soluciones milagrosas y te brindarán el apoyo que necesitas. Tu intuición te llevará a buscar caminos más innovadores, a salirte de la rutina, escúchala y hazle caso. Cuidado con las relaciones del pasado que has dejado abiertas, puede hacer de ancla.

Para Escorpio.- La comunicación va a ser una de tus principales bazas para este nuevo año. Vas a tener que aprender a decir las cosas de una forma más clara y concreta y con ello se te abrirán numerosas puertas. De paso también podrás contar con la ayuda de tu familia que te encarrilará hacia la vía adecuada. Escucha sus consejos. Los amigos tenderán a frenarte y a coartar un poco tu libertad. Atiende a sus consejos y sospesa la idoneidad de seguirlos.

Para Sagitario.- El año 2009 te va a traer un cambio de valores, te empujará a prestar más atención a cosas que antes te pasaban desapercibidas y a dejar de tener en cuenta otras que importaban. Ganarás más dinero y probablemente también gastarás más. La comunicación será una de tus bazas porque convencerás con la palabra. Cuidado con querer enrolarte en demasiados trabajos al mismo tiempo, porque la dispersión te puede crucificar.

Para Capricornio.- Vas a tener la sartén por el mango y sentirás la necesidad de iniciar muchas cosas y de abarcar mucho más. Trata de discernir lo que te interesa y te llevará a avanzar y lo que es simple medalla. Te resultará fácil encontrar pareja o mejorar tus relaciones sentimentales. Cuidado en los largos desplazamientos, prepáralos con la suficiente antelación para evitar contratiempos o imponderables.

Para Acuario.- El sector que controla la exteriorización de tus emociones está lleno de planetas, lo cual significa que deberás dedicar una parte de 2009 a decir lo que sientes, a compartir emociones y a enamorarte. Tendrás la posibilidad de elegir los proyectos en los que trabajar, céntrate y hazlo a conciencia. Cuidado con dejar que los acontecimientos te hagan ver la parte negativa de las cosas, porque minarían tu autoestima.

Para Piscis.- Los amigos van a ser un puntal importante en tu vida durante 2009, porque te ayudarán a centrarte y a desarrollar con garantías tus proyectos. Acude a ellos para que te asesoren y te den su opinión. También debes escuchar tu corazón porque te pedirá más protagonismo. Cuidado con dejarte convencer de que la vida se está retransmitiendo en blanco y negro. Apuesta por el color y en digital.

Tristán LLop Talismanes y Reflexiones para una nueva Era
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/