El Árbol de la vida o Árbol Cabalístico

A continuación comparto con vosotros un artículo sobre este símbolo universal llamado el Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico. El texto que pondré en primer lugar fue escrito por el gran cabalista y astrólogo Kabaleb y el aspecto más práctico ha sido ampliado por su hijo Tristán Llop y publicado en su libro: Tú Decides... (sigue)


Iniciación al Árbol Cabalístico

El Árbol Cabalístico o árbol de la vida es un símbolo que describe el desarrollo de un proyecto desde que es ideado hasta que se plasma en la realidad. Es pues un elemento muy práctico en nuestras vidas, ya que si seguimos el orden que nos marca, el éxito está siempre asegurado.

El Árbol de la Vida es también un símbolo compuesto que representa a la vez al hombre celestial, que se concibe como macrocosmos, y al ser del mundo material, considerado como microcosmos. Está formado por diez Centros de Vida llamados Séfiras o Sefirot (en plural). Cada Séfira está conectada con las demás por una línea que recibe el nombre de Sendero. Existen 22 Senderos, que representan las 22 letras del código hebraico (con el cual se ha escrito la Biblia). Los Séfiras son distintas etapas de la manifestación de la luz divina, y por consiguiente, de evolución. Son fases de la conciencia subjetiva mediante las cuales el alma penetra en el conocimiento de la manifestación cósmica.

 
El Árbol de la vida se divide en tres Columnas o pilares. El de la derecha es el pilar de la Misericordia o de la Gracia, representa la fe, la tolerancia, el amor, la intuición y se le atribuye la potencia activa masculina.

La columna de la izquierda es el pilar del Juicio, del Rigor, del orden, la austeridad, la inteligencia, la experiencia y se le atribuye el principio pasivo femenino.

El pilar del centro, o del Equilibrio, es el factor armonizador que combina y une los de la Gracia y del Rigor. El esquema del Árbol nos describe, entre otras muchas cosas, el proceso de formación de un acto cualquiera, desde el momento en que sólo es una emanación inconcreta hasta que se cristaliza en el terreno físico; este esquema encuentra también su correspondencia en el cuerpo humano, siendo Kether la cabeza y Malkuth los pies.

Cada Séfira tiene sus leyes y sus principios, y para que podamos aprenderlos, las jerarquías espirituales que dirigen nuestra evolución, nos sitúan en una determinada vida, «más cerca» de un Centro que de otro. El estudio de la carta astral de nacimiento adaptado al esquema de el Árbol de la vida (esta adaptación ha sido descrita en el libro de Kabaleb «Curso de Iniciación Cabalística a la Astrología y al Tarot») nos permite averiguar cuáles son los Centros activos en la presente vida, para orientarnos acerca del programa humano que hemos venido a realizar. A modo de ejemplo, diremos que los planetas situados en los signos de Capricornio y Acuario, estarán en la esfera de Binah y activarán este centro, sus energías y nos transmitirán su esencia. Los planetas que estén en Sagitario y Piscis, activarán Hesed. Los de Aries y Escorpio, Gueburah. Los de Leo, Tiphereth. Los de Tauro y Libra, Netzah. Los de Géminis y Virgo, Hod. Y los de Cáncer, Yesod. Si quieres obtener tu Árbol cabalístico personalizado, puedes hacer clic aquí.

A continuación te paso el enlace para que puedas ver el significado de cada uno de los centros del Árbol. Haz clic Aquí.

Tristán Llop

http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/