¿Qué haces cuando te levantas?

A menudo nos preguntamos cuál es la mejor hora para meditar, para conectar con el ser interior, para activar la intuición, quizá una respuesta a esta interesante pregunta se encuentre oculta en este refrán popular: a quien madruga Dios le ayuda.

Los refranes llevan escondida una sabiduría, anuncian una virtud o alertan sobre un peligro, aunque a menudo nos falta el contexto en el que fueron creados para comprenderlos mejor. Buscaremos una interpretación de acuerdo con los conocimientos herméticos o astrológicos... (sigue)

En las dos primeras horas del día, a partir de la salida del sol, éste se encuentra en casa uno o ascendente, es decir, el mejor periodo del día para tomar iniciativas, para activar la voluntad. La casa uno se encuentra bajo el dominio de Aries, de modo que este signo de Fuego, sea cual sea la época del año, ejerce un dominio sobre las dos primeras horas de la mañana.

Aries es la puerta a través de la cual el ser humano comunica con el cosmos o, por decirlo de otro modo, con las sublimes energías procedentes de la divinidad, de su divinidad interna, se abre pues ese canal llamado intuición. La solución de nuestros problemas, se mostrará más fácil en esas dos primeras horas solares. Si alguien observara la naturaleza cuando el sol atraviesa el signo de Piscis, entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, y no supiera lo que viene después, podría exclamar: ¡Dios mío, esto es el final!, porque en esa época del año la naturaleza ofrece pocos recursos para la subsistencia. Pero detrás de Piscis viene Aries aportando la solución. Los campos vuelven a germinar, los árboles vuelven a florecer, los recursos materiales quedan asegurados. Pero Aries es sobre todo portador de recursos intuitivos intelectuales.

Y es en las dos primeras horas del día a partir de la salida del sol, volvamos a precisarlo, cuando los canales de comunicación de Aries están abiertos para que el ser humano se aprovisione. Las personas exitosas saben que esto es así y por ello hacen todo lo posible para estar activos durante este periodo. Los maestros espirituales también suelen reunir a sus adeptos a la salida del sol para meditar al aire libre desde que se inicia la primavera hasta el final del otoño, para proseguir la meditación en local cerrado después.

En estas meditaciones, si se concentra el pensamiento en un problema, en algo que no se comprende, la respuesta puede fluir.

La persona puede dirigirse a sus guías espirituales, lo cual favorecerá la concentración de pensamiento sobre la cuestión que se desea resolver y que debe ser expresada, preferentemente en voz alta, como una pregunta: ¿dónde encontrar el dinero para la empresa a iniciar?.

Después de haber formulado la pregunta, debe hacerse el vacío la mente, no pensar en nada, olvidar la existencia del cuerpo, cerrar los ojos y esperar a que la mente se llene con una forma de pensamiento venido del exterior. Puede que la respuesta esperada no venga el primer día, ni el segundo, porque la meditación, como todo, exige un entreno, una práctica, pero con toda seguridad la respuesta vendrá.

Los que practique la meditación y la concentración programada al amanecer, pronto se dan cuenta de los fantásticos recursos de la mente humana, que contiene la respuesta adecuada a todas las situaciones, si se le hace funcionar a la hora precisa.

Cada día son más los casos de famosos cuya primera acción del día es meditar, para centrar su energía, entrar en contacto con su ser interno y activar su intuición.

Si te gusta este texto, compártelo en las redes sociales, sólo tienes que hacer clic arriba, donde dice: Compartir.

Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/