He visto la Luz

Imagino que con este título, esperáis que os cuente, como mínimo, una experiencia mística y quizá lo haga… En todo caso os voy a explicar una experiencia propia y os voy a decir la forma en que vosotros también podéis vivirla…

El otro día recibí un libro que me regaló su escritora, Rosa Villada, colaboradora de este blog (escribió los artículos sobre el Camino de Santiago). Se trata de su última obra publicada: El Juego de Dios. Yo siempre suelo tener más de un libro empezado y aparco los que me llegan hasta terminar los que están en curso (en este momento 3). Pero con el de Rosa fue distinto, me atrajo de forma especial, como si estuviera magnetizado, al punto que sentí la necesidad de empezar a leerlo enseguida.

Esa misma noche empecé a devorar sus páginas y fui literalmente absorbido por la energía que destila. Se trata de una novela iniciática, que nos marca las tribulaciones de un personaje, desde que nace, hasta que toma conciencia de su búsqueda de la luz. Marca, en cierto modo, todos los estados de ánimo por los que pasamos en nuestro peregrinaje por ese mítico Camino de Santiago. Su trama te atrae, te envuelve, como si reflejara tus propios estados de ánimo, en un día, en un año, en una vida.

Rosa ha conseguido, además, que su novela te absorba, te empuje a seguir, como lo haría un Código Da Vinci, por ejemplo. Pero, al mismo tiempo, te permite, a cada capítulo, recapitular tu propia historia para resituarte y ver en qué punto del camino te encuentras.

En El Juego de Dios aparecen las alegrías y las tristezas, las dudas y las tomas de conciencia, la luz y la oscuridad, la violencia y el amor, en suma… la vida. Es una historia de libertad y de búsqueda de la energía femenina.

Recomiendo vivamente esta novela a todo aquel que se encuentra en un camino de búsqueda existencial y os paso la dirección web de Rosa: http://webs.ono.com/rosavillada/

Tristán Llop, Talismanes y Amuletos para una nueva Era
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/