El móvil crea el síndrome de la inatención


Si tuvieras que dar una cifra, ¿qué porcentaje de atención dirías que has perdido desde que tienes el móvil? No contestes a la ligera, piensa un poco... ¿Qué nos está pasando?

Hoy he salido a pasear y he sido testigo de diferentes situaciones que se dan todos los días. La más curiosa ha sido la de un joven que iba escribiendo un mensaje en su móvil y ha chocado... (sigue)
contra un árbol. ¿Parece mentira verdad? Pues en el distrito de Brooklyn, en Nueva York han muerto 3 personas en el último mes por cruzar la calle mirando su teléfono.

Sigo con mi paseo. Una madre ha estado a punto de causar un accidente con el carrito con su bebé porque el móvil le impidió percatarse de que el semáforo estaba rojo. Pasando por un bar vi a una chica que hablaba con otra mientras tomaban un aperitivo y escuchaba a su interlocutora al tiempo que mandaba un mensaje. En la mayoría de las mesas del bar, había algún móvil encima de la mesa.

¿Qué nos está pasando? Estamos perdiendo nuestra capacidad de concentración. Estamos viviendo momentos muy convulsos en los que la vida nos demanda una especial atención para ser conscientes del camino que debemos seguir. Es necesario poner en solfa nuestra conciencia láser, es decir, ser capaces de poner toda nuestra energía en lo que hacemos. En cambio, estamos cada vez más despistados y parece que tengamos el síndrome de la inatención, que la dispersión se haya apoderado de nosotros.

Es tiempo de reaccionar, de volver a tomar las riendas de tu vida. Te propongo un sencillo ejercicio: apaga el móvil durante una hora al día y después deja en esta página tus comentarios sobre lo que has descubierto o lo que has vivido en ese lapso. ¿Te atreves?

Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

No hay comentarios: