Meditación de la Luna llena de Wesak

Wesak es el más importante de los festivales budistas y tiene lugar en esta Luna Llena de mayo (martes 17 a las 11.10 hora solar, 13.10 hora española). Celebra la bendición del Buddha. Buddha significa literalmente "quién está despierto”. Se trata pues de celebrar nuestro despertar o por lo menos nuestra intención de abrir los ojos a una nueva realidad.

Decía el Tibetano: "Se trata de una fiesta universal cuyo valor será reconocido por todos los hombres de todas las creencias. Es la fiesta en la cual los dos Guías Divinos del oriente y del occidente colaboran y trabajan en estrecha unión espiritual. El Cristo y Buda utilizan esta fiesta cada año como punto de inspiración para el trabajo del año siguiente. Haced lo mismo. Las energías espirituales están disponibles durante ese momento de una manera única".

Para celebrar la Luna Llena y el Wesak y conectar con su energía, he creado una meditación. Para escucharla puedes hacer clic aquí o en la flecha debajo.


Estamos en el periodo que corresponde a la Luna nueva de Tauro, que es el signo que nos ayuda a asentar las bases de nuestra prosperidad, al ser el segundo de tierra… Sigue…

La Luna llena representa la cristalización de la energía que se inició en la Luna nueva. De este modo tenemos la oportunidad de cristalizar nuestra prosperidad, de hacer que se plasme en la realidad.

El grado de la Luna nueva imponía orden y estructura en nuestra actuación, nos empujaba a dejar atrás hábitos que nos lastran y avanzar hacia la dinámica de la realización. La Luna llena cae en el signo de Escorpio, el del amor propio. Así, nos ayudará a comprender por qué apretamos el freno al mismo tiempo que el acelerador. Nos impulsará a volver la mirada hacia dentro.

Kabaleb nos dice al respecto del grado de esta Luna llena (de 8 a 9 de Escorpio):

“Este ha de ser un punto de fertilidad y fecundidad. la persistencia escorpiniana puede hacer que, a fuerza de perseverancia, la persona haga madurar las cosas de tal manera que se adelanten las circunstancias propicias en las que derramar sus deseos y que estos puedan cunplirse contra todo pronóstico. Es pues un punto propicio a la realización de maravillas”.

Tristán Llop, la búsqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

21 comentarios:

Manuel dijo...

Hola, gracias

Una pregunta, ¿Wesak no es en la luna llena de Tauro? Esta es la de Aries. ¿cómo es esto?

Gracias

Tristán Llop dijo...

Es la Luna llena que cae cuando el Sol está en Tauro, pero corresponde al periodo de la Luna nueva de Aries. Precisamente a Buda le dieron la iluminación cuando la luna Llena (cristalización) de la Nueva de Aries que representa la plantación de la luz.

Anónimo dijo...

Gracias Tristan!
Esta medi se puede repetir más veces, durante los tres dias de luna?
Abrazos!
Montse Fornés.

Anónimo dijo...

hola!! soy de argentina y me interesaria hacer la meditacion, se supone que debo hacerla a las 14:35 de argentina o como es?

Anónimo dijo...

hola soy mariela, y soy de argentina me interesa hacer la meditcion, pero me mareo con la diferencia de horarios a que hora deberia hacerla yo?

Tristán Llop dijo...

claro, se puede repetir las veces que se quiera.

Anónimo dijo...

Hola!! soy mariela hice la meditacion de la luna llena de wesak y fue una experiencia unica y confortable muchas gracias por la información y guiarnos es este meditacion un cordial saludo de luz y un fuerte abrazo...

Tristán Llop dijo...

La luna Llena se produce a las 12.35 hora solar, así que cada país debe restar o sumar las horas de diferencia que lleve con el sol.

Anónimo dijo...

gracias, como siempre tus palabras llegan hasta lo mas profundo, la paz de tus palabras. gracias.

Anónimo dijo...

hola,me podrias decir a que hora deberia realizar la meditacion del 17 de mayo,hora argentina porfavor? muchas gracias! bendiciones!!

Tristán Llop dijo...

La mejor hora son las dos primeras horas de luz solar.

Tristán Llop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Preciosa meditación, ¿Podrías decirme el título y autor de la música que has utilizado? me ha encantado
Gracias Tristán

vinka dijo...

hola no me quedo muy claro lo de escorpio en relacion a la lunade h oy 17 de mayo.
si tenes algo mas que puedas contarme estaria buenisimo muchas gracias y que seas feliz

Tristán Llop dijo...

La Luna hoy está en el signo de Escorpio.

Anónimo dijo...

stella:Muy linda la meditación, muy enriquecedora

Anónimo dijo...

Que meditación mas buena. que bueno saber el dia tan importante que es hoy. Para meditar de esta manera tan especial. Gracias Tristan. voy a compartirla con otras personas pues es un regalo.
gracias de nuevo

Anónimo dijo...

angeles:preciosa la meditacion gracias

Anónimo dijo...

Silvia:gracias Tristán, la medtació, muy buena

Anónimo dijo...

Gracia:es preciosa tu meditacion¡¡gracias¡¡

Anónimo dijo...

hola,gracias justo es lo que necesitaba ,lindisima