Recetas con magia... para el amor, el estrés o la autoestima

Gracias a algunos magos de la cocina como Ferrán Adriá, podemos afirmar, cada vez con más rotundidad, que comer es un placer. Pero la mayoría de nosotros se siente incapaz de prepara un plato tan elaborado como los del gran chef internacional.

En cambio, sí podemos utilizar ciertos ingredientes mágicos que van a permitirnos mejorar nuestra autoestima, aumentar nuestro apetito sexual, o relajar un ambiente de tensión. Podemos ponerle un toque picante a nuestra vida, sin utilizar especies.

La cocina

La cocina representa, en el ámbito simbólico, el centro alquímico de la casa, porque allí tiene lugar la transformación de nuestros alimentos, de crudos a preparados (como en la alquimia pasan de los viles metales al oro). Esta es una razón de peso para cuidar siempre que este espacio sagrado esté limpio y podamos trabajar con cierto espacio. Como los olores interfieren en nuestro estado de ánimo, es preciso procurar que la cocina esté bien ventilada y poner en marcha la campana extractora antes de empezar a cocinar.

Cualquier ritual que se precie debe realizarse con una vestimenta adecuada. Para preparar un plato mágico será necesario ponerse el delantal de cocina y si disponemos de un gorro de chef, mejor. Aunque parezca peregrino, cuando alguien se viste para una ocasión, convierte ese momento en especial. Además, cuanto mayor sea el grado de concentración, mejores serán los resultados.

Receta para un buen apetito… sexual

Menú para dos.Antes de empezar a cocinar pon cuatro gotas de esencia de rosas en los 4 puntos cardinales del espacio que vayas a utilizar (ponlas encima de un platito).Concéntrate durante tres minutos en el objetivo que quieres conseguir (por ej. Tener una velada animada con tu pareja).

De primer plato puedes preparar unos espárragos con mayonesa. Pondrás un grupo de 5 espárragos a la izquierda, apuntando hacia un montoncito de mayonesa que pondrás a la derecha. (Los espárragos estimulan las hormonas sexuales).De segundo plato prepara un filete ( de carne o de pescado) a la mostaza con miel (la miel es afrodisíaco y atrae).

Pones aceite en una sartén a fuego vivo, salas el filete y le pones mostaza de Dijon sólo por un lado. Bajas un poco el fuego y pones la carne y cuando la hayas girado, pones una pequeña capa de miel por un lado y vuelves a girarla. Puedes acompañarla de unos pimientos a la brasa.
Y de postre un platito de fresas y frambuesas con unas virutas de chocolate alrededor.Lo demás deberás ponerlo tú…

Receta para subir la autoestima

En una investigación del National Institute of Mental Health, los científicos encontraron que los ácidos grasos omega-3 y la uridina, una sustancia natural encontrada en los alimentos, funcionan tan bien como los antidepresivos en la prevención de las señales de la depresión. También resultarán útiles para elevar la autoestima.

Empieza por realizar tres afirmaciones (antes de empezar a cocinar), del orden de: doy gracias por lo que tengo; doy gracias para que las cosas me salgan mejor; o como decía el guionista G. Tola a la actriz Carmen maura: “nena, tú vales mucho”. Luego repite 3 veces en voz alta (si es posible) mi guiso va a salir genial porque lo cocino con amor.Puedes empezar con una ensalada de col cruda, con tomate y zanahoria (el color rojo es el del planeta Marte y es el mayor transmisor de energía del zodiaco), aliñada con una vinagreta.

De segundo un salmón con piñones y pasas. Preparas primero una salsa con un poco de aceite, unas gotas de vinagre de Módena y una cucharada de moka de mostaza de Dijon. Una vez bien mezclados esos ingredientes, pones la salsa en una sartén caliente y le pones el salmón. Cuando veas que le quedan tres minutos, le pones los piñones y las pasas. Lo acompañas con unas patatas al horno.

De postre puedes servir unas rodajas de kivi con unas de naranja, mojado con un poco de zumo de naranja con azúcar (una buena carga de vitamina C.)Después de esta comida te sentirás mejor…

Receta para rebajar la tensión y el estrés

A menudo las cosas salen de forma distinta a como esperábamos y se generan situaciones desagradables, ya que nos descargamos con las personas a las que más queremos. La hora de la comida es un buen momento para rebajar el nivel de estrés.Este ritual te servirá para cualquier plato.

Antes de ponerte a cocinar, toma una rama de tomillo y quémala (con un plato debajo). Generará una especie de incienso que resultará purificador, repártelo por toda la cocina pensando que estás armonizando los alimentos que va a ingerir tu familia.

Cuando pongas la sal en el cocido que estés realizando, hazlo en tres veces: en la primera dices en voz alta (si es posible) Que la Luz ilumine este plato; que la Armonía lo condimente y que el amor lo corone.

Verás como el resultado es espectacular.
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.