Mercurio retrógrado, ¿cómo dices?

Mercurio acaba de ponerse retrógrado (va hacia atrás) a partir de hoy día 7 y hasta el 30 de septiembre. Significa que se pondrá de relieve la comunicación o la falta de comunicación. nos costará enterarnos de las cosas, llegaremos tarde...

Se pueden dar varias lecturas. Una es que mejor dejar las novedades, aquello que pensamos lanzar al mercado, las ideas que deben presentarse en público, para más tarde, para el mes de octubre. Siendo Mercurio el paladín de la comunicación, su tránsito retrógrado hará que las cosas se retrasen, que los mails nunca lleguen, que la gente llegue tarde y que debamos hacer un esfuerzo doble para obtener el mínimo resultado. Con Mercurio retrógrado suelen ponerse en huelga los servicios de correos y los transportistas en general (yo tenía que haber recibido un paquete y todavía lo estoy esperando. Si de todos modos debemos lanzar ese mailing o ese último libro al mercado, sabiendo que la cosa va lenta, es preciso concentrarse al máximo para mejorar los resultados y realizar visualizaciones continuas para que se abran las vías de comunicación.

La parte positiva de un Mercurio retrógrado es que nos permite volver a abrir comunicaciones que estaban ya cerradas, reconciliarnos con gente con la que quedamos mal por falta de entendimiento. Nos permite también darnos cuenta de los errores cometidos en el pasado. En definitiva, mirar hacia atrás para limar asperezas.

Pero también tiene su parte de comunicación interior, de abrir puertas al entendimiento con nuestro ser interno. Así que será un buen periodo para meditar.

Los peores días para la comunicación serán el 16, 17, 22 y 23.

Tristán Llop, la búsqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría decirnos de que fechas está hablando en éste mensaje, se refiere al "2010"?

Tristán Llop dijo...

Es un artículo antiguo, se refiere al 2009.