La vuelta al cole y la crisis

Hola seguidores de la luz, por fin encuentro un hueco para volver a escribir en el blog. Desde que he vuelto de vacaciones que ando corriendo arriba y abajo, sin tiempo para respirar.

Hemos vuelto al colegio de la vida y ésa ya es una noticia estupenda y además yo he regresado libre de síndromes, que también parece algo estupendo, visto lo que se lee estos días…

Cada año la vuelta de las vacaciones suele resultar traumática para mucha gente, porque se ven obligados a enfrentarse de nuevo a situaciones difíciles, al estrés, a los problemas laborales. Este año el tema se agrava por la tan cacareada crisis, que al mismo tiempo sirve de cobertura y de excusa a más de uno.

Aprovechemos pues para volver a incidir en el tema. La crisis debe representar una nueva oportunidad para enfrentarse a la vida desde una óptica distinta a la habitual. Es un recurso para salir de la rutina, para romper moldes, para ir más allá.

La crisis llega cuando hemos mantenido en la vida una situación contraria a nuestra alma durante tiempo, entonces las circunstancias se hacen propicias al cambio. La respuesta debería ser inmediata por nuestra parte, y en lugar de lamentarnos debemos arremangarnos y empezar de inmediato a cambiar, a enfocar las cosas de otra manera. Si lo hacemos, nuestra vida volverá a tomar la orientación adecuada, de lo contrario, estaremos a la deriva como esos náufragos que se agarran al trozo de barco que ha quedado intacto, esperando que los vayan a recatar.

La crisis es algo real, nadie lo duda, pero enfrentémonos a ella como si fuéramos los únicos habitantes de la tierra, en lugar de tomar como excusa la situación de los demás para ralentizar nuestra reacción.

Los demás sólo existen de forma virtual cuando los necesitamos para plasmar una realidad interna, lo único real somos nosotros.

Bienvenidos de nuevo a ese gran colegio que es la vida y recordar que cada cierto tiempo es preciso salir a jugar al patio.

Si quieres pistas para enfocar bien las cosas, asómate al blog Tristán Llop Canal Online, en el que encontrarás conferencias de temas variados.

Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/