Curiosidades cósmicas

Dime cómo te llamas y te diré cuál es tu función

He recogido del diario el País esta noticia y me ha parecido curiosa…

Los italianos están hartos de su clase política, muy proclive a la ineficiencia, el derroche y la corrupción. El hartazgo es profundo y se concentra en una palabra que constituye todo un manifiesto: "Vaffanculo". Beppe Grillo, un humorista genovés de 59 años, organizó el día 8 el "Vaffanculo Day" (que traducido significa: vete a tomar por el ...), una jornada de protesta genérica contra los políticos. Para su sorpresa, unas 50.000 personas acudieron a su mitin en Bolonia, y más de 300.000 firmaron un documento de apoyo.

Grillo, cuyo blog (www.beppegrillo.it) es el más visitado del país, con más de 100.000 entradas diarias, dio ayer un nuevo paso: patrocinó, bajo la sonora marca "vaffanculo", el lanzamiento de candidaturas cívicas para las elecciones municipales. "Los ciudadanos tienen la palabra", proclamó.

Lo más curioso es que Beppe Grillo significa exactamente Pepito Grillo, como la “conciencia” de Pinocho. Nos encontramos así ante un individuo que se ve impelido a realizar un movimiento de conciencia colectiva, quizá activado por su propio nombre. Para empezar ha vendido su coche Ferrari y su yate, suponemos que para adecuar su vida a su nueva realidad concienciadora.

Quizá sería interesante estudiar el significado de nuestro nombre, para intentar actuar en consonancia. Por ejemplo, las angélicas o las ángeles deberían ayudarnos a conectar con los ángeles; las consolaciones, darnos consuelo; los juanes, marcarnos el camino evolutivo; las auroras, ayudarnos a entrar en el nuevo día; los modestos, mostrarnos la humildad; las felicidades, ayudarnos a ser más felices; los salomones, darnos sabiduría; o los bienvenidos, darnos la bienvenida. Que cada cual busque su función.
Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

3 comentarios:

Segundo Ruiz Gómez dijo...

Pues anda yo que me llamo Segundo. ¿será mi misión ceder siempre el primer lugar a los demás? jaja

Tristán Llop dijo...

En cierto modo sí estará relacionado tu nombre con tener un grado de humildad. Pero por otro lado, el dos es el número del amor universal, de la comprensión y de la suerte. Así que una de tus labores será la de transmitir fortuna y buen humor.

esthar dijo...

yo pienso que mi nombre no tiene nada que ver como es la mi vida en realidad pero estrella es diferente.