Astrología, ¿cómo influirá Saturno en nuestra vida?

¿Cómo influirá la entrada de Saturno en Virgo para cada uno de los signos del zodiaco?

Saturno en la astrología es conocido como el planeta de la determinación y la prudencia, el de la organización y la paciencia, es el que dicta las normas de comportamiento y el que nos transmite el sentido práctico para actuar.

Pero en su vertiente negativa, Saturno también representa la represión, y la frialdad, la impaciencia y el pesimismo, el control y la antipatía.

Que se active en ti un aspecto u otro, dependerá de tu actitud frente a sus requerimientos. Si aceptas de buen grado su influencia, todo irá sobre ruedas y el sabio Saturno te ofrecerá sabiduría y estabilidad. En cambio, si te empeñas en llevarle la contraria, sentirás sus ramalazos de represión y verás la vida en blanco y negro, pudiendo acercarte al terreno de la depresión.

Saturno ha entrado en Virgo el 2 de septiembre de 2007 y permanecerá en este signo unos dos años y medio.

La astrología nos dice que para cada signo, Saturno influirá de forma distinta en función de la Casa terrestre que represente.

Para Aries (nos dice la astrología)

Activa el sector de los servicios, así que los Aries tendrán que cumplir con los favores que les demanden, que les resultarán pesados, ya que a ellos les gusta la libertad más que a nadie. Saturno les “obligará” a realizar las tareas que hayan dejado pendientes y a ocuparse más de su salud. Saturno también les ayudará a reflexionar más antes de actuar.

Para Tauro (nos dice la astrología)

A los Tauro, Saturno les activa el sector de la suerte. Así, la fortuna les llegará de las personas mayores, de lo instituido, del orden y la organización. Cuanto más ordenada sea su vida, más afortunados se sentirán. Sus hijos (o sus proyectos) se volverán más serios, reservados y maduros. En el aspecto negativo, los Tauro pueden sentirse faltos de energía o de tiempo libre para poder descansar y dedicarse a sus aficiones.

Para Géminis (nos dice la astrología)

Pondrá una nota de silencio y austeridad a la personalidad emotiva. Los Géminis se volverán más reservados, pero a cambio saldrán reforzados, con más seguridad en sus actuaciones. Sentirán que deben sacrificar una parte de sus sentimientos para que las cosas vayan bien. Esta posición puede inclinarles hacia la espiritualidad, a conectar con su ser interior. Los que se queden en la superficie pueden depender mucho de sus madres o generar lo contrario, la indiferencia.

Para Cáncer (nos dice la astrología)

Saturno inclinará los Cáncer al secreto, a guardar para sí la información que reciban. De este modo limitarán sus relaciones exteriores y buscarán excusas a la hora de salir al cine o a cenar. Su grupo humano se reducirá porque tenderán a filtrar sus apariciones públicas. En cambio, cuando decidan hablar, lo harán con mucho aplomo, a sabiendas de que su mensaje es importante, tiene peso. Esta posición puede generar una cierta soledad, necesaria para que la persona se replantee su vida.

Para Leo (nos dice la astrología)

Saturno ejercerá una influencia restrictiva sobre los ingresos, impondrá la ley del sacrificio sobre este sector. Es posible que el Leo reciba menos de lo que espera, en pago a sus trabajos, pero obtendrá a cambio una gran seguridad en que podrá contar con un mínimo vital. La persona deberá evitar especulaciones en el dominio económico. Saturno también le ayudará a cambiar su vara de medir en cuanto a la valoración que hacía de la vida y le ayudará a verlo todo de forma distinta.

Para Virgo (nos dice la astrología)

Aquí Saturno reducirá la capacidad de iniciativa, hará que los propósitos sean limitados. Pero los proyectos que queden después de la limpieza del planeta serán firmes y duraderos. La voluntad de la persona será persistente y los demás confiarán mucho en ella porque la verán capaz de llevar su trabajo hasta el final. El Virgo conseguirá, durante este tránsito, a fuerza de tesón lo que se proponga. Pero si lucha en contra de Saturno, si pretende hacer demasiadas cosas a la vez, el freno saturnino hará que se deprima.

Para Libra (nos dice la astrología)

Saturno empujará aquí a la persona a corregir los errores que haya cometido en el terreno de las emociones y cómo todos solemos pasarnos de la raya en este sentido, la acción de Saturno hará que vuelva al orden. Para ello lo primero será que goce de un poco de intimidad y para ello se separará de los demás, buscará el silencio. La espiritualidad puede jugar un papel preponderante, porque permitirá que la persona se encuentre a sí misma. Otra salida puede ser la de meterse en conflictos, para pagar así desaguisados anteriores.

Para Escorpio (nos dice la astrología)

El campo de reducción de Saturno será el de los amigos, y alguno de ellos, como por arte de magia, desaparecerán del panorama de la persona. En cambio, los que se queden serán firmes y se podrá contar con ellos. Apoyarán tus propósitos, aunque tendrán tendencia a frenarte para que vayas más despacio. Tus grandes ideas variarán en transcurso de este largo tránsito y verás cómo de aquí a dos años, pensarás de forma distinta a la actual.

Para Sagitario (nos dice la astrología)

Saturno reducirá aquí las espectativas en el terreno profesional, hará que la persona tenga un techo y que sienta que resulta imposible superarlo, pero al mismo tiempo le concederá una gran seguridad en mantener el puesto de trabajo, lo cual resultará muy positivo. Lo ideal sería que el Sagitario aproveche este tránsito para aprender lo máximo posible de su puesto laboral, para poder acceder a un ascenso cuando Saturno pase a transitar por Libra. El aspecto más positivo es que los demás, los jefes, confiarán mucho en su trabajo y la verán como una persona responsable.

Para Capricornio (nos dice la astrología)

Se activará el sector del orden, de la ética y de la justicia. Así el Capricornio se volverá un legislador, diciéndole a todo el mundo cómo debe comportarse y siendo él mismo ejemplo de moral. En su vertiente positiva marcará una forma de dirigir el mundo y cambiará pautas a su alrededor. En el aspecto negativo, se volverá una persona dictatorial y tratará de obligar a los demás a seguir su ejemplo, sobre todo si tiene una posición de poder. Puede inclinarle a vivir según su espiritualidad o siguiendo los dictámenes de un gurú.

Para Acuario (nos dice la astrología)

En el sector de los amores que vienen de la sociedad, saturno hará que se acerquen al Acuario personas mayores, en edad o en experiencia, gente que está un poco de vuelta de todo, con una personalidad fuerte. Estas relaciones harán que el Acuario aumente su nivel de autoestima, que aprenda a creer más en sus posibilidades. Se generarán experiencias interesantes, aunque siempre puede haber un puntito de amargura. La persona buscará que la tutelen, que le marquen el camino a seguir. Aquí Saturno también empujará hacia el silencio interior y la búsqueda espiritual.

Para Piscis (nos dice la astrología)

Saturno hará que la persona busque en su pareja al tutor, al guía, al que le dirija la vida. Lo hará de forma consciente o inconsciente. Esto puede llevarle al matrimonio por criterios prácticos (entiéndase matrimonio por unión, en todos los ámbitos de la vida), para encontrar en el exterior el apoyo que nunca consigue reconocer en su interior. Aparecerá así la figura de la pareja autoritaria, restrictiva, la que nos organiza la vida con criterios rígidos. La finalidad de Saturno será que la persona aprenda a armonizarse con su otro yo.

Tristán Llop (astrólogo y responsable de la sección de astrología de la revista Horóscopo Mía)
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

3 comentarios:

Marco dijo...

Por más que lo intento, muchas veces no consigo darme cuenta de la influencia de ciertos planetas en mi vida, sobre todo si son de ciclo lento como es el caso de Saturno. Este planeta ha estado en oposición a mi signo, Acuario, en los últimos dos años y medio y no puedo deciros cuales han sido las lecciones aprendidas por este "anciano maestro"; desconozco que area de mi vida activó. A veces la astrología me deja así, "descolgado"...

Anónimo dijo...

¿Sabeis si este año es de liquidaciones kármicas? Desde el 18 de junio, he visto mucha gente a mi alrededor, fallecer, empeorar su salud, empeorar tras haber ya empeorado, y mucha gente joven que se ha marchado inesperadamente por muerte súbita.
Luz Marina

Unknown dijo...

Es importante tener en consideración la influencia de los astros en nuestras vidas,así nos ayuda a estár un poco en alerta para tratar que las cosas que vienen,las podamos revertír o al menos aminorar (sus efectos) en el caso de lo negativo y aprovechar, a favor, en el caso de lo positivo.Pues queramoslo o no siempre vamos a estar afectos a la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento.