Luna Nueva angélica de Acuario

El 23 de enero de 2012, a la 8.40 (hora española) se ha iniciado la Luna nueva de Acuario, a 2.42 grados de este signo. Entramos en un periodo de introspección en el cual vamos a tener una gran capacidad para soñar, para comprender la mecánica interna de las cosas.

Acuario también es el signo de la amistad, así que empecemos por mimar a nuestros amigos. Los ángeles que nos van a inyectar su energía son el 61, Umabel (físico), encargado de ayudarnos a ver la analogía entre todas las cosas, a interpretar las anécdotas. Y el 15 Hariel (emotivo) que nos ayudará a liberarnos de hábitos perniciosos, a dejar de fumar, de beber o de criticar…

(Sigue)

61.- UMABEL (Dios por encima de todas las cosas)

Lo que puede obtenerse de UMABEL:

1.- La amistad de una persona.
2.- Aprendizaje fácil de la astrología y las ciencias físicas.
3.- Consuelo en las penas de amor.
4.- Que los viajes sean agradables y provechosos.
5.- Protege contra el libertinaje y las pasiones contrarias a la naturaleza.

UMABEL es el quinto del coro de Arcángeles y se ocupa en Hod de los asuntos relacionados con Tiphereth; sitúa en nuestra morada 61 la esencia llamada Afinidad, Amistad, Analogía. UMABEL es el gran especialista en la búsqueda de todo lo que se parece en los diversos reinos de la naturaleza, tanto en los mundos de arriba como el en de abajo. La persona que acumule sus esencias desentrañará con facilidad los secretos de los minerales, plantas, animales y del hombre. Ello le dará una aptitud para la confección de pantáculos y talismanes, ya que sabrá detectar la afinidad entre los metales y las necesidades de las personas. Por el conocimiento de la afinidad de las plantas curativas con las diversas enfermedades, será hábil en la práctica de la fitoterapia o curación por las plantas. Conocerá la relación de los animales con las fuerzas naturales y la influencia que puedan ejercer en el hombre y sabrá detectar las afinidades entre los hombres en vistas a la realización de un proyecto determinado. Lo mismo sucederá en lo metafísico: descubrirá el secreto de la naturaleza de los planetas y de las distintas jerarquías que actúan en los planos invisibles y sabrá las que están en afinidad entre sí y las que no lo están. De él puede salir la revelación del orden cósmico, llevando las conciencias a la comprensión de cómo los impulsos cósmicos producen determinados efectos en el mundo material.

Afinidad y Amistad son una misma cosa. Las personas que están en afinidad acaban encontrándose y se hacen amigas. A veces, esa Afinidad/Amistad es parcial y se reduce a determinadas aficiones, como pueden ser el futbol, el cine, el ajedrez. Otras veces la Afinidad/Amistad cubre todas las actividades de la vida y entonces aparece la figura del gran amigo. UMABEL se ocupa de buscar las personas que han de desempeñar los papeles de amigo o grandes amigos. En sus días y en sus horas, si arrojamos las esencias de UMABEL sobre la sociedad, si nos lanzamos a la búsqueda de personas en afinidad con nosotros, tendremos una buena cosecha de amigos, sobre todo en los 3º, 4º y 5º escenario de sus actuaciones zodiacales.

UMABEL es el gran maestro de las analogías, que es la Afinidad/Amistad a nivel filosófico. La ciencia de las analogías nos dice que para que algo sea verdad en un dominio determinado, tiene que serlo también en otro cualquiera. Podemos ver en nuestros días que la sociedad acepta hoy como algo natural cosas que no lo son. Podemos aplicarlas al ámbito de la construcción, en la que se utilizan en todos los niveles los tornillos, elemento masculino y las roscas, elemento femenino. Si se suprimen las roscas que ajustan los tornillos y permiten ensamblarse dos elementos, la construcción no podrá llevarse a cabo. Allí donde hay un tornillo, tiene que haber el correspondiente elemento femenino para que la estructura aguante y esto puede aplicarse a la fabricación de muebles, en la electricidad, en el dominio natural, donde es necesario que una semilla (elemento positivo) tenga su correspondiente porción de tierra (elemento negativo) para germinar. El mundo no sería lo que es si los elementos masculinos y femeninos no hubiesen colaborado juntos para generar la civilización y el progreso. Las analogías nos permiten conocer lo desconocido mediante lo conocido y esa gran ciencia nos fue enseñada por Hermes, que se encarnó un día de nuestra Tierra, pero que pertenece a la humanidad que vive en Mercurio. Lo de arriba es como lo de abajo, dijo, y conociendo la dinámica del mundo material, sabremos cómo funcionan los mundos espirituales.

Este genio sirve para obtener la amistad de una persona, dice el programa. Ya hemos explicado este punto. En los días y en las horas de UMABEL se establecen vínculos con los que piensan como nosotros, ya que la amistad nace de una afinidad intelectual, del mismo modo que el amor nace de una afinidad emotiva. UMABEL es la fuerza que realiza las conexiones. Ya dijimos que el coro de Arcángeles que sirven en Hod es el que escribe los guiones de nuestras vidas. Este genio se encarga de ir a buscar a las personas en afinidad mental con nosotros y de situarlas en nuestra esfera material o, en caso de tener una actividad filosófica, en nuestra esfera intelectual.

UMABEL busca, en el mundo entero, personas en afinidad con la Enseñanza y las conduce a los lugares donde pueden encontrar nuestros libros o nuestras lecciones. Por ello, en mi tema particular, Marte aparece en su primer escenario zodiacal y Mercurio en su quinto escenario.

Este genio domina sobre la Astrología y la Física, influenciando a todos los que se distinguen en tales dominios, sigue diciendo el programa. También ese punto ha sido explicado. El estudio de la analogía en los reinos materiales (Física), nos llevará a descubrir el universo inmaterial. En realidad la persona influenciada por UMABEL se interesará más por lo de arriba que por lo de abajo, puesto que el genio rige el sendero 26 en su camino de retorno. Sus conocimientos del mundo material le servirán para descubrir las analogías en las esferas de los planetas, del zodíaco y de las jerarquías activas en los planos invisibles.

La persona nacida bajo esta influencia amará los viajes y todos los placeres honestos; tendrá un corazón sensible y el amor le causará tristeza, dice el programa. El amor por los viajes es debido al afán de conocimientos que las fuerzas de UMABEL producen en sus influenciados. El intelecto penetra en Tiphereth/Sol y podríamos decir que se encuentra siempre iluminado. No hay noche en esos intelectos y constantemente están descubriendo zonas que quieren explorar, realizando continuos viajes hacia esas zonas. Cuando el viaje no se lleva a cabo internamente, aparece el espíritu viajero en el mundo material y ello da lugar a la figura del hombre que vive permanentemente con el pie en el estribo de un avión o de un tren. Será el viajero empedernido que no parará en ningún lugar, hasta que un día se dé cuenta de que son los espacios interiores los que debe explorar y no los exteriores. Los placeres honestos son los que ofrece la naturaleza en sus manifestaciones naturales: el placer del Amor, del Orden, del Poder, del Trabajo, de la Luz, del Arte, del Entendimiento, de la Creación. Tiphereth rige el corazón y al penetrar en él las vivencias intelectuales procedentes de Hod, lo sensibilizan acerca de los problemas del mundo físico: el individuo se da cuenta de todo lo que no funciona como debería funcionar; de las lagunas, los lapsus, las inhibiciones que ha tenido la clase creadora al realizar su obra y esa sensibilidad de corazón lo llevará a tomar nota para crear un mundo mejor cuando nosotros tengamos esa responsabilidad.

La tristeza de amor procede de un intelecto demasiado iluminado. Cuando predomina la cabeza, el corazón vive en la penumbra; cuando domina la amistad, el amor queda excluido. Ya lo vimos al estudiar la distribución de los planetas en los signos. Los signos de Aire son signos de Razón y cuando los planetas abundan en esos signos, lo sentimental queda atrás y aunque los sentimientos se incorporan al ciclo de Aire, el amor no es dominante y, sobre todo los individuos que han vivido una intensa historia sentimental en vidas pasadas, sienten por momentos la nostalgia de ese período de plenitud y desearían volver a su pasado, y quizás abandonen su presente para embarcarse en una historia de amor, que ya no será lo que fue; se esforzarán por encontrar complacencia en aquello que tanto les gustó, pero ya no encontrarán sabor en ese fruto: sólo sacarán de él tristeza y frustración.

La contrapartida de UMABEL:

El genio contrario influye sobre los libertinos y particularmente sobre los que se libran a pasiones contrarias al orden de la naturaleza. El camino hacia arriba es arduo. El sabio que se adentra en el estudio y la comprensión de las entidades que se mueven en los mundos de arriba, pronto se encuentra desconectado de sus compañeros de vida. Aparece la soledad y, muchas veces, los interesados frenan el consumo de energías procedentes de arriba y ello los conecta automáticamente con el UMABEL de abajo que los devuelve a los placeres de antaño, que quizás en otro período fueron legítimos, pero que ahora ya no lo son.

La vida es siempre un camino hacia adelante, hacia la materialización de las ideas, de los sentimientos. En cuanto el peregrino se detiene o marcha hacia atrás, aparecen las pasiones contrarias al orden de la naturaleza, puesto que la naturaleza siempre marcha hacia adelante y si vamos hacia atrás estamos avanzando en contra del orden natural. Adoptamos entonces una actitud narcisista, dirigimos la corriente del amor hacia nosotros mismos y luego la proyectamos hacia una persona de nuestro propio sexo.

15.-HARIEL (Dios Creador)

Lo que puede obtenerse de HARIEL:

1º.- Que las mentes obtusas se vuelvan coherentes y vuelvan a la fe.
2º.- Liberarse de los malos hábitos, purificar las costumbres.
3º.- Inspiración, descubrir nuevos métodos en el trabajo.
4º.- Conseguir que la bondad penetre en la mente de las personas.
5º.- Protección contra las falsas creencias.

HARIEL es el 7º de los Querubines y se ocupa en Hochmah de los asuntos relacionados con Hod. Sitúa en nuestra morada 15 la esencia llamada Purificación que nos permite blanquearnos por dentro para poder así blanquear a la sociedad que nos rodea. En sus días y horas podremos interiorizar su esencia y ejercer como purificadores de las mentes, la propia y ajenas, puesto que actúa sobre Hod-Mercurio, que simboliza el intelecto.

Se invoca a HARIEL para luchar contra los impíos de la religión. Podemos definir los impíos como unas personas que no se conmueven ante las manifestaciones religiosas. Pero debemos entender éste término en su significado etimológico que es: re-ligare, o sea, volverse a unir con el Yo eterno. En este sentido, los impíos son los individuos que han perdido la sensibilidad hacia el toque de cuerdas que viene de arriba. El Yo eterno mueve los hilos y ellos no se enteran, no reaccionan y se encuentran en la misma situación que el paralítico, al que su cerebro le dice: «¡Muévete!», pero la orden no llega a sus piernas.

Los impíos a los que se refiere el programa de HARIEL están dentro, son esas tendencias incapaces de oír las órdenes que proceden del Yo superior y que por consiguiente no traducen esa orden en actos. La dinámica del genio lucha pues contra esos impíos e intenta sensibilizarlos respecto a lo de arriba. La misión de HARIEL consiste en restablecer las vías de comunicación entre la personalidad sagrada y la profana, de manera que ambas se entiendan.

Este genio domina sobre las ciencias y las artes, dice el programa, e influencia sobre los descubrimientos útiles y los nuevos métodos. O sea, mediante la purificación, restablece las relaciones de la personalidad mundana con la eterna, actúa sobre la religión y una vez restablecida esta comunicación, el Eterno se encuentra en condiciones de mandar sobre sus vehículos, inspirándoles el arte y dotándolos para la ciencia. Arte, ciencia y religión son atributos que corresponden a Kether-Hochmah-Binah, y se traducen en Verdad-Libertad-Justicia, estudiadas en el genio anterior. Si guardamos el contacto con nuestro Yo eterno, a través de este cordón umbilical nos vendrá la inspiración para hacer que nuestra vida sea una obra de arte, así como la capacidad de comprender, o sea de hacer ciencia.

Cuando HARIEL actúa y nos purifica por dentro, la purificación se exterioriza y nuestras costumbres cambian. Nuestros hábitos alimenticios se depuran, el tabaco, drogas, alcohol, las pasiones, se desvanecen. Entonces estamos en condiciones de crear. Hacer arte no significa forzosamente que nos instalemos ante una tela y la pintemos. Es nuestra vida la que se convierte en obra de arte, armonizándolo todo a nuestro alrededor, aportando con nuestro vivir belleza, orden y esplendor.

La obra de arte externa, la física, en este sentido, puede considerarse como el cadáver del auténtico arte, es lo que aparece cuando el arte no ha podido ser expresado por dentro. Así vemos como un Wagner es admirado por su obra musical, pero su vida estuvo plagada de tensiones y pasiones, viéndose perseguido y exiliado. Su legado artístico es el testimonio de lo que no pudo ser a nivel interior. El auténtico artista en la vida no suele dejar, salvo raras excepciones, obra escrita o plasmada. No obstante, bien es cierto que algunos artistas han sacrificado su experiencia interna para que el mundo pudiera contemplar su obra externa y encontrar más fácilmente el camino de la evolución personal. Y lo mismo diremos del científico con carnet, que es el que no ha sabido percibir por dentro las exactas proporciones de las cosas. Su obra es el cadáver de un conocimiento que no ha logrado ser creador por dentro.

HARIEL influencia los descubrimientos útiles y los nuevos métodos. Hemos venido a este universo a colonizar un espacio virgen, y nuestro Yo eterno es el que posee el potencial, el motor que permite indagar. Todos estamos aquí como robinsones en una isla desierta, tratando de sacar provecho de este mundo material ignorado. Cuando los impulsos provienen de nuestra personalidad eterna, nos conducen a descubrir cosas útiles y a poner en práctica nuevos métodos.

En cambio, cuando proceden de abajo, al aparecer escenificados en hechos concretos, nos llevan al descubrimiento inútil. Inútil en lo que se refiere a su aprovechamiento por la personalidad eterna, en vistas a la creación del mundo futuro. Ya sabemos que nuestra divinidad interna rechaza las ofrendas que no son conformes a las reglas divinas. Así, cuando un hombre descubre que puede montar un negocio de drogas, dada la situación material que ocupa, esto puede serle muy útil de cara a su enriquecimiento personal, pero no respecto a la asimilación de la experiencia por parte del Ego Superior. Cuando HARIEL nos ha purificado, trabajamos para el Yo divino y sopla en nosotros un espíritu creador. En la regencia de HARIEL, meditemos sobre el descubrimiento que es fruto de la inspiración y el que emerge de los elementos materiales de nuestra vida.

A la persona nacida bajo la influencia de HARIEL le gustará la sociedad de los hombres de bien; tendrá sentimientos religiosos y se distinguirá por la pureza de sus costumbres. La purificación interna nos conectará con gentes que reflejan esa pureza, e impedirá que las fuerzas de abajo hagan mella en nosotros. Las personas nacidas en las fechas de actuación de HARIEL, contando desde nuestro Sol, serán para nosotros fuentes de purificación.

La contrafigura de HARIEL:

El genio contrario domina los cismas, las guerras de religión, influencia a los impíos y los que propagan sectas peligrosas. Si el de arriba restablece la comunicación con el Eterno, el de abajo nos conectará con sus energías desperdiciadas. Hará que se produzca también una purificación en los contactos con el abismo y que las energías degradadas nos lleguen con más pureza. Lo antinatural nos parecerá tan verdadero, que estaremos dispuestos a luchar por imponerlo, a morir defendiendo, o a matar a quienes no comulguen con ello. 


HARIEL trabaja con Hod-Mercurio, e impregna nuestro cerebro con sus principios invertidos, formando ideas que serán convertidas en dogmas que deben ser aceptados o el individuo puede quedar excluido de la organización, o liquidado. Cristo dijo: «el sábado para el hombre ha sido hecho y no al revés». Parafraseándolo, podríamos decir: la idea, para el hombre ha sido hecha y no al revés. Es decir, cuando una idea nos es planteada desde el exterior, es para que nuestro intelecto trabaje en ella, la reconstruya, asimilando su verdad y rechazando lo que la mente no percibe. Pero cuando una idea, nos es impuesta por la fuerza, aquello es antinatural y tiende a establecer una organización sectaria. Será peligrosa, porque todo lo que viene de abajo tiene que luchar contra el mundo natural, el cual acaba ganando la partida, y por consiguiente, levantamos algo que está destinado a derrumbarse. HARIEL del abismo es el patrón de todas las iglesias que dicen: «Mi Dios es el verdadero, mi Dios me dará la victoria y aplastará a todos mis enemigos».

Tristán Llop y Kabaleb
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/