Luna angélica de Libra

La Luna nueva de Libra tendrá lugar el 7/10/2010 a las 18.44 (hora de España) a 14.24 grados de Libra. Los ángeles regentes serán el 39 Rehael, el físico, que nos hablará de sumisión filial, es decir, de seguir los dictámenes que llegan de arriba. Y el 51 Hahasiah, como ángel emotivo de la lunación, que nos llevará a buscar la piedra filosofal, el punto de toque que nos ayude a elevarnos, a modificar nuestra realidad...

39.- REHAEL (Dios que recibe a los pecadores)

Lo que puede obtenerse de REHAEL:

1.- Curación de enfermedades y misericordia de Dios.
2.- Amor y entendimiento entre padres e hijos, la obediencia y el respeto.
3.- Longevidad; vida larga y llena de realizaciones.
4.- La conservación de la salud.
5.- Protege contra los impulsos crueles, infanticidios y parricidios.

REHAEL es el 7º del coro de Potencias y se ocupa en Gueburah de los asuntos relacionados con Hod; sitúa en nuestra morada 39 la esencia llamada Sumisión Filial.

Hemos visto como los genios de Gueburah-Marte son portadores de subordinación, obediencia, y reconciliación. En efecto, una de las funciones de Marte es la de instituir las reglas en el oscuro mundo de nuestras emociones, llevando la naturaleza inferior a subordinarse a la superior. REHAEL aborda en particular el tema de las generaciones.

Todos llevamos, en nuestro interior, el Árbol de la Vida con sus diez séfiras. Vemos en ese Árbol que Kether es el Padre supremo, el Padre de todo lo creado. Hochmah es el Hijo y, a su vez, es el padre de Binah, el séfira que viene después. Cada uno de los séfiras es el padre del que le sucede. Si clasificamos los séfiras por mundos, tendremos que el mundo de Emanaciones (elemento Fuego) es el padre del mundo de Creaciones (elemento Agua) y éste, a su vez, es el padre del mundo de Formación (elemento Aire).

REHAEL relaciona el mundo de Creaciones, al que pertenece Gueburah, con el mundo de Formación, al que pertenece Hod. Además, por estar situados ambos en el Árbol en la misma columna de la izquierda, existe una relación directa padre-hijo entre Gueburah y Hod. Podemos decir que Gueburah es el padre de Hod. El padre emite designios-órdenes y el hijo debe ejecutarlos con toda fidelidad. De esa perfecta sumisión filial depende el que llegue hasta lo más profundo de Malkuth lo que un día salió de Kether. Que llegue sin tergiversaciones, sin correcciones, sin que un hijo diga: «bueno, mi padre es un hombre de otra época; él ve las cosas así, pero lo moderno es hacerlas de distinta forma; le diré que sí, que muy bien, pero actuaré a mi manera».

Cuando esto sucede, el mensaje de nuestro Yo Eterno sufre una amputación de una parte de su potencial o es desvirtuado. Resulta pues muy importante que el hijo sea un fiel transmisor del propósito paterno, aunque no lo entienda, porque procede de una instancia superior y es natural que en un primer momento no lo entienda. Ya lo entenderá cuando a su vez, él deba realizar funciones de padre. Esta dinámica la descubrió Freud a través del psicoanálisis, y nos describe cómo las tendencias anímicas de los adolescentes los impulsan a matar al padre. Pero, cuando la imagen del padre en ellos ha sido destruida, se encuentran al propio padre instalado en su interior, ejerciendo desde dentro las restricciones que antes ejercía desde fuera. REHAEL se encarga de asegurar esa perfecta sumisión.

Este genio sirve para la curación de enfermedades y para obtener la misericordia de Dios, dice el programa. Podríamos añadir que la especialidad de REHAEL es la de curar, sobre todo las enfermedades mentales, debidas a un mal funcionamiento de Hod-Mercurio en nuestra organización interna. Cuando Mercurio se desliga de Marte y va por su cuenta, es portador de desorden, y ese desorden se institucionalizará en nuestra psique, impidiendo el buen funcionamiento de la mente, alentando ese deseo de matar al padre. Muchos de los enfermos psíquicos que pueblan nuestros sanatorios mentales han llegado a ellos a debido a un conflicto con el padre, a una falta de respeto y consideración hacia sus progenitores. De un modo general, podemos decir que la insumisión hacia el padre es una vía que conduce a la locura o a trastornos psíquicos más o menos graves como las depresiones, angustias, complejos, esquizofrenia etc..

Al estudiar el Sendero Marte-Mercurio en nuestras lecciones de astrología avanzada, hemos abordado este problema, que explicitaremos un poco más: Marte es el constructor del escenario en el que ha de representarse el drama o la comedia de nuestros deseos. Es decir, cuando deseamos vivir una aventura sentimental fuera de toda regla, por ejemplo, Marte construye el marco en que se desarrollará, por orden de Júpiter, que es su superior inmediato. Pero al mismo tiempo, recibe órdenes de Saturno para que todo aquello se haga según las reglas.

Permisividad y rigor s encuentran unidos en Marte y al transmitir a Mercurio sus órdenes para que monte el escenario definitivo, Mercurio puede rechazarlas con el pretexto, por ejemplo, que aquello no es moral ni digno. Al hacerlo así, actúa pretendidamente con un criterio superior, intentando corregir las debilidades de padre-Marte. Sin embargo, Mercurio no es quien para moralizar a su superior jerárquico; no es quien para poner coto a su libertad y al censurarlo, está contraviniendo uno de los principios inherentes a Kether: el de la libertad.

Mercurio atenta contra la libertad de Marte al rechazar su programa o parte de él y ese atentado a la libertad actuará sobre la psique del individuo produciéndole limitaciones que pueden conducirlo a un internamiento. Lo que les sucedió a los luciferes es un buen ejemplo para ilustrar lo que estamos diciendo. Ellos también se negaron a trabajar con el elemento Agua, es decir, con los sentimientos, en nombre de un principio superior, el Fuego. Pero los sentimientos deben poder expresarse, aunque nos lleven a cometer errores, aunque retrasen nuestra evolución, porque más se retrasará si nos negamos a ejecutar sus mandatos, y así los luciferes se vieron relegados a trabajar en el mundo de los desperdicios, actuando precisamente sobre nuestras emociones, haciendo así lo que se negaron a hacer. El bloqueo de los sentimientos, de los deseos, su no ejecución, conduce a la enfermedad mental, como muy bien lo descubrió Freud. Cuando la sumisión de Mercurio hacia Marte se restablece, sobreviene la curación, se activa la misericordia divina de que es portador el genio 39 y los síntomas desaparecen.

Este genio domina la salud y la longevidad de la vida, influye sobre el amor paternal y filial, sobre la obediencia y el respeto de los hijos hacia sus padres, termina el programa. Ya hemos comentado estos puntos, sólo cabe añadir que cuando un hijo propicia con su actitud y forma de ser, el propósito de sus padres, ello es el síntoma externo de que, en lo trascendente, también propicia la realización del designio divino que lleva dentro, emanando de la esfera de Kether, de la esfera del Padre. Esta actitud lo mantendrá pues en buena salud y puede esperar una larga vida que alcanzará por lo menos el ciclo natural de 84 años, o lo sobrepasará. El amor hacia el padre es un factor de buena salud, y al revés también será verdad, ya que, si el designio necesita que sus canales de transmisión hacia el mundo material funcionen, es igualmente necesario que los conserve en buen estado. Si los maltrata, si no les brinda el tratamiento adecuado, todo ello repercutirá sobre su organismo, y los canales encargados de conducir los líquidos y los sólidos de arriba hacia abajo tampoco funcionarán.

La contrafigura de REHAEL:

El genio contrario es llamado Tierra Muerta o Tierra Condenada. Es el más cruel y el más traidor de los conocidos; induce al infanticidio y al parricidio, dice su programa. Cuando la fuerza del genio entra al revés, el amor se convierte en odio y entonces el hijo quiere dar muerte al padre, tal como hemos visto más arriba al hablar de la dinámica psicoanalítica, y el padre quiere exterminar al hijo que no le sirve para llevar el mensaje esencial a su ejecución en el mundo físico. Son numerosos los padres que descargan sobre sus hijos la tarea de realizar aquello que siempre han querido hacer sin conseguirlo. Esto significa que en su mundo interno la dinámica cósmica no ha funcionado como debería. Sus mecanismos internos se han bloqueado, dicho sea de paso- y el hijo externo que han engendrado expresa este dinámica: el hijo no es lo que el padre desearía que fuera y por ello siente el impulso de exterminarlo.

Éste puede no llegar a ejecutarse en el terreno material, y ser de tipo moral, psíquico, siendo sometido el hijo a un acoso, a un linchamiento que a veces puede abocarle al suicidio. Todos los años la prensa nos relata casos de escolares que se suicidan por tener malas notas, como reacción ante la actitud severa de sus padres. También ocurre que el hijo se desliga de su relación con el Eterno y su actitud se traduce, en lo exterior, por un odio a muerte hacia el padre.

En los días y horas de REHAEL, ese amor-odio se verá potenciado. Si el genio de arriba triunfa, tendremos a la persona que adora a sus progenitores y es adorada por ellos. Si es el de abajo el que manda, la familia pensará en la manera de mortificarse y destruirse, y esto sucederá sobre todo el en 3º y 4º escenario de su actuación. Si rige REHAEL de abajo, lo que se emprenda en esos días llevará implícita una buena dosis de crueldad. Podemos poner como ejemplo la lunación del 29 de abril de 1995, que cayó a 8º 56' de Tauro, en grados regidos por REHAEL, concretamente el 7 de Mayo de 1995 la prensa comentó que el nuevo código penal suprimía la figura del parricidio. Al día siguiente, una mujer abandonó a su hija de 1 año en un parque madrileño. El día 10 un hombre degolló a su hijo en Badajoz, y otro mató a su padre en Valladolid. El mismo día, otro joven que mató a su padre con una ballesta ingresó en un psiquiátrico. Estos ejemplos son una prueba palpable de la influencia que ejercen los genios sobre las nuevas Lunas.

51.- HAHASIAH (Dios Oculto)

Lo que puede obtenerse de HAHASIAH:

1.- Elevar el alma a la contemplación de las cosas divinas.
2.- Vocación por la medicina, llevando a descubrimientos maravillosos.
3.- El verse conferir una misión redentora.
4.- Conocimientos de física y química y revela de secretos de la naturaleza.
5.- Protege contra los que abusan de la buena fe.

HAHASIAH es el tercero del coro de los Principados y se ocupa en Netzah de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada Filosofal 51 la esencia llamada Medicina Universal o Piedra Filosofal, que facilita la comprensión de la obra divina.

HAHASIAH es uno de los rostros más luminosos del zodíaco, puesto que se mueve en el Sendero que va de Netzah a Hesed en su trayecto de retorno. Ya vimos, en nuestras lecciones de Interpretación Esotérica de Génesis, que Luz significa capacidad de entender las cosas, y HAHASIAH es el encargado de comunicárnosla. Se trata del entendimiento de los mundos de arriba, puesto que el genio apunta en esta dirección, al revés de OMAEL, genio 30, que rige el mismo sendero, pero en su dirección hacia abajo y ponía en nosotros la capacidad de entender el mundo material.

El genio 30 tiene una relación con la medicina y de él nos viene la comprensión del cuerpo humano y la técnica para restablecer su buen funcionamiento. HAHASIAH actúa de distinta manera y su esencia, llamada Medicina Universal, es la que cura definitivamente porque nos permite comprender la causa del mal y nos sitúa en condiciones de erradicarla. OMAEL actúa sobre los efectos; HAHASIAH actúa sobre las causas. En sus días y en sus horas podremos entender el por qué de los males que nos aquejan y que afligen a la sociedad y los nacidos bajo su influencia serán los grandes curadores, los dispensadores de remedios universales, que quizá no encuentren en sus pacientes la colaboración necesaria para extirpar su mal. Aunque no tengan conocimientos concretos de medicina, debemos escuchar sus recomendaciones, porque HAHASIAH hablará a través de ellos y sabrán la forma de extirpar definitivamente el mal.

Los antiguos alquimistas llamaban Piedra Filosofal a esa verdad esencial, minúscula que, cuando está dentro de nosotros, es el punto de arranque de todos los razonamientos justos. Sin esa verdad fundamental, por más que razonemos, las ideas no se sostendrán porque estarán apoyadas en una base falsa. La Piedra Filosofal que nos aporta HAHASIAH es esa verdad primera, sin la cual no podemos comprender la dinámica del universo. Por no estar en posesión de esa verdad primera, muchos filósofos han razonado en vano y todas sus elucubraciones no han servido para nada, porque no se apoyaban en esa verdad fundamental que es la piedra angular de todo edificio filosófico.

HAHASIAH, en sus días y en sus horas, la deposita en nosotros, si es que encuentra espacios apropiados para ella. Cuando los puntos de HAHASIAH son transitados por los planetas o cuando una nueva Luna cae en ellos, el genio tiene una actuación estelar, siempre relacionada con el planeta transitante, con la Casa que rige dicho planeta y con el órgano del cuerpo humano que el planeta gobierne. El primer escenario por rotación es un punto de Fuego y actúa sobre nuestra personalidad moral, que percibe instintivamente la verdad; el segundo es un punto de Agua, e impregna los sentimientos de esa verdad; el tercero es un punto de Aire y la esencia del genio penetra en la razón; el cuarto es un punto de Tierra y su doctrina se materializa en el comportamiento; el quinto es un punto de quintaesencia y el genio realiza la síntesis de todos los puntos anteriores.

Este genio sirve para elevar el alma a la contemplación de las cosas divinas y para descubrir los misterios de la sabiduría, dice el programa. Hemos dicho muchas veces a lo largo de la Enseñanza que para contemplar lo divino hay que cerrar los ojos, en cierto modo, a lo humano. Tenemos que volver la espalda a lo material y entonces contemplamos lo que está detrás de nosotros. Si este genio eleva la vista desde Netzah hacia Hesed, nos sitúa en condiciones de contemplar lo que hay detrás. La Sabiduría está en Hochmah, pero en Hesed, su lugarteniente en la columna de la derecha, esa Sabiduría se encuentra cristalizada, es más visible y fácil de entender y si la estudiamos primero en Hesed, estaremos en condiciones de mejor entenderla de forma abstracta en Hochmah.

Este genio domina sobre la química y la física; revela los más grandes secretos de la naturaleza, sobre todo la piedra Filosofal y la medicina universal. La persona nacida bajo su influencia amará las ciencias abstractas, interesándose particularmente por conocer las propiedades y las virtudes atribuidas a los animales, los vegetales y los minerales; se distinguirá en la medicina por sus curas maravillosas y hará varios descubrimientos útiles a la sociedad, termina el programa.

En este programa, procedente de la Edad Media, aparecen la química y la física, pero en realidad, el programa debería referirse a la alquimia y a la metafísica, ciencias que en la antigüedad podían conducir a la hoguera. Ya hemos visto la clase de conocimientos que HAHASIAH proporciona y no vamos a insistir. El genio enseña lo que se ha dado en llamar la Signatura de las Cosas, el sello planetario y zodiacal que llevan todos los animales, las plantas y los metales. En el ambiente esotérico existe una gran confusión sobre este particular. No tenemos más que ver las listas de correspondencias de animales, plantas y metales publicadas en distintos libros, para observar cuán grande es la desorientación. Se coincide en unos pocos minerales, como el hierro, el plomo, el estaño, pero en pocos más. El estudio de esas correspondencias dará sus frutos en los días y en las horas de HAHASIAH y los interesados por esta cuestión, tan esencial para el conocimiento del universo material, deberían trazar un calendario de días y horas de actuación del genio y ponerse a trabajar sobre ello. Estos estudios darán mayores resultados si se abordan a través de la inspiración, de la intuición, que no de las observaciones prácticas. En todo caso, lo cierto es que HAHASIAH representa uno de los puntos más activos de la Alta Ciencia, la verdadera, la que viene por vía de inspiración.

La contrafigura de HAHASIAH:

El genio contrario domina sobre los charlatanes y sobre todos los que abusan de la buena fe de las personas, prometiéndoles cosas extraordinarias, dice el programa. De todos es sabido que en el ámbito de las ciencias herméticas pululan los charlatanes, las gentes que afirman poseer un conocimiento cuando en realidad no saben nada, que abren gabinetes de consulta, fundan centros de estudios o de prácticas místicas, mientras desconocen profundamente aquello de lo cual hablan en abundancia. Es el genio del abismo quien los inspira y, a su manera, también contribuyen al descubrimiento de lo transcendente, ya que las personas que acuden a ellos en busca de lo verdadero acaban dándose cuenta del error de esos pretendidos maestros y se alejan de ellos, quizá después de haberse gastado una fortuna, para entrar en el verdadero camino.

Los ignorantes son muy propensos a prometer, porque no saben lo que cuesta una transmutación. Prometen la salud, el bienestar, la riqueza, todo lo que el cliente anhela y lo siguen prometiendo hasta que el otro ha agotado sus reservas de buena fe (o de dinero) y se da cuenta de que allí no está lo que busca. En los días y en las horas del genio será cuando más probabilidades habrá de caer en las redes de un embaucador, pero si lo encontramos fuera, o sea en medio de nuestro camino, podemos estar seguros de que lo hemos estado incubando en el secreto de nuestros procesos internos, ya que es en ellos que la fuerza del genio empieza a manifestarse. Muchos son los individuos que anhelan poderes, y buscan la palabra del poder, sin estar dispuestos a dar nada a cambio; es decir, a promover importantes cambios en su comportamiento, en sus hábitos. Se están engañando a sí mismos al creer que todo depende de una palabra, de una vibración del aire, y entonces el engaño interno los conduce al gran embaucador externo, al gran timador que los despojará de sus valores - sus falsos valores - hasta dejarlos desnudos, hambrientos, a los pies de esa Verdad llamada Piedra Filosofal.

Tristán Llop y Kabaleb, la bússqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/