Nueva Luna angélica de Acuario

En esta Luna nueva, que tiene lugar a 6.30 grados del signo de Acuario (a las 7.55, hora solar, del 26/1/09) se producen 8 conjunciones, 7 semisextiles y 6 semicuadraturas. Si nos fijamos en el Árbol de la vida, vemos como la conjunción corresponde a Kether (el 1º), el semisextil a Hochmah (2º) y la semicuadratura a Binah (el 3º). El plano en que se mueven estos 3 séfiras se llama Mundo de Emanaciones. En resumen, se producen 21 aspectos (relaciones entre planetas) que estarán en estado de emanación. Traduciendo esto al cristiano, diremos que estamos en un momento de plantación, en el que resultarán extremadamente importantes los actos que llevemos a cabo, las decisiones que tomemos, porque de ellas dependerá nuestro futuro inmediato (haciendo clic en este enlace accederás a una cinta de Kabaleb en la que habla de la Luna nueva de Acuario, en el minuto 15.30)…

Si nos apuntamos a la crisis, al decaimiento y a la táctica de brazos caídos, la cosecha será muy triste. En cambio, si a pesar de que las cosas puedan ir mal, empezamos a planear la forma de salir de la tormenta, si visualizamos un resultado maravilloso para nuestras acciones, si al mal tiempo le ponemos buena cara, los frutos que obtendremos serán extraordinarios.

Para conseguirlo contaremos con la ayuda de 2 genios, Leuviah en el plano emotivo y Iah-Hel en el físico. El primero une Saturno y Júpiter, las normas y el poder y el 2º Mercurio y Venus, el fondo y la forma. Nos brindarán así la oportunidad de hacer las cosas bien, siguiendo las normas pero sin vernos coartadas por ellas; teniendo en cuenta el fondo, pero sin olvidar las formas.

A continuación tenéis el programa profundo de cada uno de estos genios, escrito por Kabaleb.

19.-LEUVIAH (Dios que socorre a los pecadores)

Lo que puede obtenerse de LEUVIAH:

1º.- Conseguir la gracia de Dios en el dominio de la fecundidad.
2º.- Recuperar la memoria si se ha perdido.
3º.- Soportar las adversidades con resignación.
4º.- Hace que las personas sean más inteligentes y comprensivas.
5º.- Vencer el desespero, la desbandada moral y recuperar la alegría.

LEUVIAH es el 3º de los Tronos y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada nº 19 la esencia llamada Inteligencia Expansiva o Fructificante.

Cuando ese árbol de la inteligencia crece en nosotros, no nos encontramos nunca desabastecidos de ella porque bastará con comer su fruto, o sea con aplicar la inteligencia a las acciones humanas para obtener la semilla y poder plantarla en nuestra tierra humana. Aplicar la inteligencia de LEUVIAH es esencial, ya que si no se consume el fruto, se pudre y sus semillas se echan a perder. Aplicar esta esencia significa llevar el pensamiento a su última instancia material, hacer aquello que se piensa en lugar de guardarlo sólo en la mente de forma estéril.

Este genio también sirve para obtener la gracia de Dios, dice el programa. Dios concede su gracia en diversos puntos y la expresan varios genios pero la que nos viene a través de LEUVIAH es la de las obras realizadas con esa inteligencia a la que nos hemos referido. Si utilizamos esta esencia en nuestras acciones cotidianas, Dios (o sea nuestro Ego Superior) nos concederá su perdón por los errores que hayamos podido cometer en el pasado, ya que nada es tan grato a la divinidad, a nuestra divinidad interna, como nuestras buenas disposiciones para el trabajo y el hecho que sepamos utilizar sus esencias para realizar con ellas algo práctico. La ley de redención de penas por el trabajo se inspira en esta parte de la dinámica cósmica. La primera obra a realizar con la inteligencia de LEUVIAH ha de tener como cliente al propio Yo. Debemos instaurarla en nuestro interior para que nuestro comportamiento sea conforme al discurrir del universo. Nuestra inteligencia debe someter a los sentimientos, orquestarlos de manera que contribuyan a la realización del programa de nuestro Ego Superior.

LEUVIAH domina la memoria y la inteligencia, dice el programa. Este dominio sobre la memoria debemos entenderlo como un servicio que LEUVIAH efectúa, consistente en situar en nuestro presente aquello que está en analogía con lo que estamos haciendo y que pertenece a una vivencia del pasado, para que podamos aplicar el resultado de aquello que ocurrió al asunto que tenemos entre manos. El depósito de nuestra memoria se encuentra en Binah y éste es un centro dominado por el aspecto número tres de nuestra divinidad interna y aparece en la Biblia con el nombre de Jehová o Yavé. A menudo los científicos han intentado descubrir en el cerebro físico el espacio en el que se localiza la memoria y no han conseguido hallarlo porque la memoria no tiene asiento físico, sino que está integrada en nuestro Ego Superior, en nuestro Yo espiritual, el cual nos la suministra cada vez que puede sernos útil. Los puntos de LEUVIAH serán pues puertas por las que transita la memoria. Las personas que la han perdido, los amnésicos, pueden recuperarla cuando una fuerza planetaria transita por estos puntos. Para recordar lo olvidado, deberemos invocar a LEUVIAH en sus días y horas. Los individuos influenciados por este genio pueden ser grandes memorizadores y en una sociedad en la que la memoria cuenta tanto, es evidente que éstos serán los privilegiados que se sabrán la lección si antes la han estudiado. LEUVIAH es el guardián de la puerta de los Archivos Akásicos, en los que se halla la memoria de las vidas pasadas. Si lo invocamos con este fin, él puede abrir nuestra memoria a este pasado ancestral, ayudándonos a recordar lo que antes hemos sido.

La persona nacida bajo esta influencia será amable y juguetona, modesta en sus palabras y simple en su manera de ser; soportará las adversidades con resignación y mucha paciencia. Las dos primeras cualidades son características de Júpiter-Hesed, unidas a la modestia y a la simplicidad que da Saturno-Binah. Cuando Saturno actúa en solitario, la parquedad en gestos y palabras del individuo hace que ejerza una influencia muy escasa sobre los demás, porque no despide calor humano y la gente se aparta de su lado. En cambio, cuando Júpiter se asocia a Saturno en el diseño de una personalidad, ésta aparece con ese toque amable que la hace seductora y puede explicar mejor las leyes. La amabilidad del hombre LEUVIAH servirá para recordar a las gentes que son deudoras de su pasado y que no deben extrañarse si vienen tragos amargos. Y como un ejemplo vale más que mil palabras, él mismo soportará las adversidades con paciencia y resignación.

La amabilidad hace que la comunicación sea más fluida y genera a su vez esta misma cualidad en el interlocutor, ya que los estados de ánimo se comunican, actúan de manera telepática y constituyen la columna central de la sociabilidad. En una sociedad como la nuestra que genera tantas tensiones, si en las administraciones públicas se utilizara la Astrología, se elegirían para trabajar de cara al público a personas nacidas bajo la influencia de este genio, porque tratarían a la gente con amabilidad.

Modestia en las palabras, he aquí otra cualidad de LEUVIAH. En la forma de expresarse, algunas personas son altisonantes, otras son dogmáticas, otras parecen hacernos el favor de revelarnos un misterio cada vez que hablan y resulta muy difícil establecer una comunicación con ellas porque el diálogo se convierte en polémica, o bien para no discutir, uno se calla y no dice lo que piensa. Cuando la vanidad aparece en las palabras, el individuo no encuentra con quien comunicarse y se limita a dar órdenes; entra en una actividad jerarquizada y lucha por ser la primera jerarquía, para transmitir su pensamiento de superior a inferior. Y resultará que este superior provisional deberá pasarse luego una vida yendo de inferior por el mundo y perderá mucho tiempo quemando karma. La modestia en la expresión genera diálogo y constituye todo un arte porque el modesto que sabe se preocupa de que no se perciba que posee un conocimiento y puede así hablar con todo el mundo, según el grado y condición de cada persona.

El hombre de LEUVIAH es sencillo en su modo de ser. Sencillo es lo contrario de complejo, complicado o difícil. Y el mundo está lleno de personas complicadas, que arrastran un amor propio desmesurado y se sienten heridas por cualquier cosa. Quienes les rodean tienen que cuidarse de no lastimar ese amor propio y sus relaciones con esas personas se convierten en una comedia de saber buscar las palabras, los gestos que no sean considerados ofensivos. La sencillez, en cambio, hace que puedan establecerse relaciones llanas y abiertas.

LEUVIAH del Abismo:

El genio contrario influencia sobre las penas, las pérdidas y las mortificaciones, provoca la corrupción de las costumbres y el desespero. La vida se vuelve penosa, la persona pierde la alegría y encuentra placer en mortificarse. Abandona la vida recta y busca desesperadamente el placer que ha huido de su carácter, de ese carácter placentero que debería tener si interiorizara las vibraciones que vienen de arriba. El individuo puede convertirse en un libertino y descender cada vez a niveles más bajos hasta que se produce la reacción salvadora.

62.- IAH-HEL (Ser Supremo)

Lo que puede obtenerse de IAH-HEL:

1.- Sabiduría (evidencia interna de la verdad).
2.- Ayuda a los que quieren retirarse del mundo para filosofar.
3.- Buen entendimiento entre cónyuges
4.- Otorga tranquilidad y soledad.
5.- Protege contra el escándalo, el lujo y el divorcio.

IAH-HEL es el sexto del coro de Arcángeles y se ocupa en Hod de los asuntos relacionados con Netzah; sitúa en nuestra morada 62 la esencia llamada Afán de Saber. IAH-HEL es el 1º de los Arcángeles que abre la inteligencia hacia los mundos de arriba. El 7º y el octavo de ese coro trabajan respectivamente en la propia gloria del intelecto y en la cristalización de las ideas en el mundo material. Son los últimos del coro y los primeros en operar. En el orden creativo todo empieza por lo último, y es el último aspecto de la divinidad Jehová, el que inició la tarea de crear el mundo.

IAH-HEL proyecta sus fuerzas hacia Netzah y allí la inteligencia descubre el fascinante mundo de la imagen. Ya hemos visto, al estudiar el séfira Netzah, que realiza dos funciones, la de plasmación del mundo de los Deseos o de Creaciones, a título de 2º He de dicho mundo, y funciones de generador en el mundo de Formación, como Yod que es de ese mundo. Por consiguiente, Netzah ofrece al peregrino la contemplación del llamado mundo de Deseos por los Rosacruces; mundo Astral por los teósofos y mundo de Creaciones por los cabalistas. Con este genio, la inteligencia penetra en dichos mundos y después de haberlos contemplado, ya no se interesa por las particularidades y minucias del mundo físico; se aparta de las cuestiones terrenales y se pone a investigar lo que su mirada interna percibe.

El mundo de Deseos es el mundo de la imagen, decíamos. Allí la materia es plástica y adquiere de inmediato la forma que el Deseo le dé. Cuando el Deseo cambia, la imaginación, que es una facultad del Deseo, construye una nueva imagen y el paisaje se modifica. Por ello es un mundo en permanente cambio y los individuos que bucean por ese universo, los que realizan los llamados viajes astrales, se pierden fácilmente, porque las formas desaparecen y reaparecen con suma rapidez. Para entender lo que allí sucede, es preciso proyectar la inteligencia. Entonces aparece el entendimiento, y entender el Deseo es la base de todo progreso espiritual. Decíamos que la materia astral adquiere de inmediato la forma que el Deseo le dé, pero esto no es enteramente cierto, ya que esta materia está sometida a la ley de Yod-He-Vav-He que le obliga a que un deseo para ser plasmado, debe anteriormente plantarse, germinar en la materia de ese mundo, florecer y dar fruto. Es decir, el Deseo debe persistir, repetirse hasta constituir un molde o forma que atraerá todos los deseos que obedecen a una misma inspiración. Así se da vida a formas que van subsistiendo mientras sean alimentadas por el Deseo de los hombres y que desaparecen cuando el deseo que las ha creado se agota. Ya hemos tratado de este tema con bastante amplitud en nuestro curso: «Los Misterios de la Obra Divina», y ha sido tratado igualmente por nuestro hermano Max Heindel en sus obras.

IAH-HEL sitúa en la correspondiente morada la esencia que nos permite entender las particularidades del mundo de Creaciones, y si aspiramos a ese entendimiento, debemos buscarlo en sus días y en sus horas. Los influenciados por este genio pueden ser los transmisores de ese conocimiento, sobre todo los que reciben la influencia de IAH-HEL desde su 3º, 4º y 5º grado de manifestación.

Este genio sirve para adquirir la sabiduría, dice el programa, dominando sobre los filósofos, los iluminados y todos los individuos que quieren retirarse del mundo. Se entiende aquí por sabiduría la que procede de Hochmah y que Netzah exterioriza, como Vav que es de la columna de la Derecha. Esta Sabiduría lleva a la comprensión de las causas que producen los efectos que vive la sociedad. El pequeño saber conduce al gran saber, y las esencias de IAH-HEL conducen a una adicción, a la búsqueda del conocimiento, y el individuo dominado por esa fuerza acaba abandonándolo todo para dedicarse íntegramente a la búsqueda de ese conocimiento.

La persona nacida bajo esta influencia, amará la tranquilidad y la soledad; cumplirá exactamente con los deberes de su estado y se distinguirá por su modestia y sus virtudes, termina el programa. El mundo es engañoso y no es estando en él que conseguiremos entenderlo. Ahora mismo vemos que los periódicos publican el testimonio de personas que dicen combatir contra el Estado en el que se encuentran integrados, por amor hacia otro Estado más pequeño en el que han nacido. Ellas lo creen así, pero si examinamos sus impulsos desde la sabiduría cósmica, podemos ver que no es el amor a la tierra lo que arma su brazo, sino el hecho de haber sido aplastadas en otra época por la nación contra la cual ahora combaten. El efecto kármico surge aparentemente desligado de la causa que lo ha producido y si no poseemos la sabiduría de arriba, no lo entenderemos. El precio de esa sabiduría es el alejarse de lo mundano y contemplar las cosas en perspectiva, desde una distancia. IAH-HEL no sólo aportará la sabiduría, sino que facilitará al individuo ese aislamiento que le permitirá adquirirla, ese retiro cada vez más difícil de encontrar, de modo que en sus días y en sus horas aparecerán las circunstancias propicias para la práctica de esa tranquilidad y soledad que nos permitirá buscar la sabiduría.

Cumplirá exactamente con los deberes de su estado, dice el programa. ¿Qué significa esto exactamente? Todos tenemos deberes, con la familia, con la sociedad. Siempre hay alguien o algo que depende de nosotros, y si un buen día decidimos abandonar lo mundano y marcharnos a un lugar tranquilo, al hacerlo, podemos lesionar los intereses de otras personas y generar con ellas un karma que nos llevará a lo contrario de aquello que perseguimos, porque la cuenta pendiente con esas personas nos exigirá un retorno al mundo para poder darles aquello que les quitamos al lanzarnos a la conquista de la sabiduría.

IAH-HEL nos permite liquidar las cuentas con esas personas antes de embarcarnos en la gran aventura espiritual. Sus fuerzas trabajan en desatar los lazos mundanos que nos unen al mundo físico, a Malkuth, ya que el coro de Arcángeles que escribe el guión de nuestras vidas, lo mismo va en busca de los personajes que han de ser los actores de nuestro elenco, como disuelven la compañía cuando las necesidades evolutivas así lo exigen, siempre de acuerdo con el destino de esos actores que nos acompañan un trecho del camino. No podemos aspirar a adquirir la ciudadanía en los mundos de arriba, siendo al mismo tiempo ciudadanos del mundo de abajo y nuestra búsqueda espiritual no puede hacerse dejando colgados a los que forman nuestro entorno.

Se distinguirá por su modestia y sus virtudes, dice el programa. La modestia es una virtud que elimina muchas tensiones en la sociedad. Cuando la ambición desaparece, dejamos de ser una amenaza para aquellos que aspiran a los mismo que nosotros; ya no tienen que competir con nosotros para ocupar el puesto social que desean ocupar, ya que en el mundo material todo es limitado y para entrar en una situación es preciso desalojar de ella al que la ocupa. La modestia nos desliga del mundo material y nos abre el paso hacia la soledad, porque nadie quiere vivir al lado de un modesto, de una persona sin ambiciones materiales. Se busca al triunfador, al glorioso, al héroe. El modesto sólo atrae a individuos de su misma especie, cuya aspiración es ser los últimos de la fila. La modestia se acompaña de otras virtudes, como el pacifismo, la falta de agresividad, la mansedumbre, de la que hablaba Cristo en su sermón de la montaña. No busquemos pues en IAH-HEL el triunfo material; pero ya sabemos, como dijera Yavé a Salomón, que cuando se busca la Sabiduría, todo lo demás nos es dado por añadidura. IAH-HEL nos lleva a vivir como los lirios del valle, de forma natural, y cuando se alcanza ese estado, Dios nos alimenta y nos viste con toda magnificencia.

IAH-HEL del Abismo:

El genio contrario influye sobre todo lo que lleva al escándalo; domina sobre el lujo, la inconstancia y el divorcio, provocando la desunión entre esposos, dice el programa. Cuando el afán de saber nos entra por los pies, lo primero que hacemos es montar un cuartel general con bellas muchachas para la propaganda, reunir un capital para comprar una emisora y lanzarnos con charangas, al estilo de los predicadores americanos, a ganar dinero, con un objetivo pretendidamente espiritual, pero esa espiritualidad consiste en comprar un yate o un lujoso palacio para reunir a los que quieran acompañarnos en la aventura. Primero lo material, que después ya vendrá lo otro, dicen esos buscadores de sabiduría, volviendo al revés la promesa de Yavé a Salomón. Pero un día u otro sobrevendrá el escándalo, porque lo promovido desde abajo no aguanta y el lujo no puede ser más que pasajero. El nombre de este genio, con un Yod en primer lugar y un He en segundo, promueve una fuerte unión de lo masculino con lo femenino. Pero cuando entra al revés, esas fuerzas se separan y la unión se escinde, de modo que los puntos de regencia del genio son puntos de separación y divorcio, si la fuerza entra invertida, como suele ocurrir la mayoría de las veces.

Kabaleb y Tristán Llop, Talismanes y reflexiones para una nueva Era
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/