Nueva Luna angélica de mayo

Los ángeles marcan un nuevo periodo y nos ofrecen pistas sobre el camino a seguir durante este mes lunar.

La Luna nueva de mayo se produce el 5 a las 12.18 (14.18 hora española), a 15.22 grados del signo de Tauro.

Los ángeles de regencia de la nueva Luna son el 10 Lauviah (físico) y el 46 Arial (emotivo)... Nos pondrán en contacto con las energías necesarias para curarnos, para regenerarnos, facilitándonos la percepción reveladora necesaria para comprender nuestras anécdotas, lo que sucede a nuestro alrededor.

Aladiah

Lo que puede obtenerse de ALADIAH:

1º.- Curación de enfermedades. Regeneración moral.
2º.- Inspiración para llevar una empresa a un resultado feliz.
3º.- El perdón de las malas acciones cometidas (errores).
4º.- Buenas relaciones sociales, contacto con gente influyente.
5º.- Protege contra la negligencia y el descuido en la salud y los negocios.

ALADIAH pertenece al Coro de los Querubines. Con el Genio nº 10, se produce el primer retorno a la unidad. Kether ya es más que un potencial creador, hay en él un conocimiento concreto que ha de incidir en los designios que ponga en circulación.

ALADIAH se ocupa en Hochmah de todo lo relacionado con Binah, con sus leyes y reglamentos. Cuando el amor penetra en las leyes, genera la esencia llamada Gracia Divina.

El genio anterior situaba en nosotros la misericordia de Dios que nos permite perdonar las injurias porque entendemos la dinámica que las ha generado. La Gracia de Dios va más allá de la misericordia porque perdona y absuelve sin necesidad de arrepentimiento ni de cambio en nuestra actitud. Es como si Dios, nuestra divinidad interna, después de haber bajado al infierno del mundo material a través de los nueve escalones anteriores, dijera: «tal y como están las cosas, entiendo que mi yo material destroce y aniquile, vamos a hacer como si nada hubiera ocurrido y que todo prosiga sin el peso del pasado». Por ello su programa nos dice que es bueno para quienes tienen crímenes ocultos y temen ser descubiertos.

Si somos ricos en gracia, perdonaremos nuestras propias culpas y seremos así capaces de hacer lo mismo con las ajenas. Antes existía un Ministerio con el nombre de Gracia y Justicia, ahora se ha quedado con la Justicia y se ha suprimido la Gracia, y siendo la vida social el reflejo de nuestra vida interior, estos detalles nos demuestran que las virtudes de ALADIAH son poco frecuentes. Existe un sistema de redención de penas por el trabajo, un sistema de permisos por buena conducta, pero en ellos falta la gracia, porque otorgar la gracia es absolver al otro, haga lo que haga, sin condicionamientos. Al meditar sobre este tema, el hombre común pensará sin duda que soltar a los condenados sin que hayan demostrado un arrepentimiento sincero es arriesgarse a que vuelvan a delinquir. Pero al estudiar la dinámica cósmica descubrimos que para que una persona delinca, otra, la víctima, debe haberle atribuido antes ese papel porque figura en sus necesidades internas.

En los días y horas de ALADIAH, conviene soltar a nuestros criminales internos y dejar libres también a los externos, otorgándoles un decreto de gracia.

El 30 de mayo de 1994, en el marco de una lunación (la del 10.5.94) regida por ALADIAH, Israel liberó a cientos de presos palestinos.

El amor penetra en las leyes de Binah y más que modificarlas, o dejarlas caducas y abolidas, se limita a absolver a los individuos que se han enredado en ellas para que, recuperada su libertad, tengan la ocasión de modificar su comportamiento. La gracia no conlleva ninguna obligación, no es seguro que el criminal no vuelva a cometer un crimen. Es un riesgo que corre la divinidad, sedienta de perdón, tal como aparece bajo el rostro de ALADIAH.

Este genio actúa contra la rabia y la peste, influyendo sobre la curación de las enfermedades. Éstos desarreglos internos conducen a una conducta desajustada con las reglas, y al ofrecernos esa precisión, el texto del programa nos da a entender que la Gracia, aún no exigiendo nada a cambio, sí modifica la línea de comportamiento del que se beneficia de ella, puesto que se produce en él una curación y que su «rabia» y su «peste» desaparecen.

La persona nacida bajo esta influencia gozará de buena salud, será afortunada en sus empresas y frecuentará la mejor sociedad. El problema para los condenados que obtienen la gracia, es el de su reinserción. Al volver a la vida civil, se ven rechazados, y he aquí que ALADIAAH actúa sobre el futuro de sus graciados. Para que la gracia sea eficaz, es preciso que la persona esté en condiciones de aprovecharse de ella, primero mediante una salud floreciente, sin la cual nada puede trabajarse eficazmente; luego necesita fortuna en sus empresas. Las legiones que trabajan con el nombre de ALADIAH no sólo otorgan la gracia, sino que se ocupan de generar las situaciones que permitirán al individuo progresar en sus cosas, desdramatizando su existencia, de manera que no vuelva a caer en los mismos errores. De igual modo, nosotros, debemos utilizar el atributo de la Gracia, no sólo para absolvernos de los errores o crímenes que hayamos podido cometer, sino también para promover empresas afortunadas.

Pero ¿qué es para nosotros una «empresa afortunada»? Es la promovida por nuestro Ego Superior a través de los programas de los genios que rigen los planetas de nuestro tema natal. Cuando un planeta se encuentra en el grado de regencia de un genio, activa su programa, por tanto, al comprobar sobre qué genios se sitúan nuestros planetas de nacimiento, según el sector que rija cada uno de ellos, sabremos cual es nuestro cometido en esta vida. (En el blog podéis, por 4 Euros, saber cuál es el vuestro cuadro de ángeles). En efecto, es nuestro Ego Superior quien, a través de los Ángeles del Destino, sitúa los planetas en un punto preciso del zodiaco cuando nacemos. Pero, aun sin conocer nuestro potencial, el transcurrir de la vida ya nos advierte sobre la orientación que debemos tomar, todos llevamos inscritas en nuestro interior las Tablas de la Ley, somos portadores de unos principios y sabemos sin necesidad de preguntar lo que está bien o mal.

Por otro lado, hay cosas que aún siendo buenas, nos salen torcidas, si ello se repite tres veces consecutivas, es señal de que es mejor abandonar nuestro objetivo. Y por el contrario, cuando se presenta una oportunidad de forma repetida, es que nuestro Ego Superior está de acuerdo con ello y será por consiguiente una empresa afortunada. El Ego Superior no nos pone nunca a trabajar en empresas que no estén a nuestro alcance y suscita en nosotros el deseo por aquello que él anhela.

La empresa afortunada empieza en nuestra personalidad emotiva y luego en la mental, generando beneficios internos. Esta actividad interna, al pasar al plano de las realidades materiales, dará lugar a una empresa que nos enriquece. Trabajando en los programas del Ego Superior, entraremos en contacto con lo mejor de la sociedad, es decir con aquellas personas que constituirán una ayuda para nosotros y nosotros para ellas.

Arial

Lo que puede obtenerse de ARIAL:

1.- Descubrir tesoros ocultos de la naturaleza.
2.- Sueños y ensueños que producen el deseo de realizarlos.
3.- Ideas nuevas y pensamientos sublimes.
4.- Discreción para no llamar la atención sobre nuestras obras.
5.- Protección contra las tribulaciones de espíritu.

ARIEL o ARIAL es el sexto del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Netzah; sitúa en nuestra morada nº 46 la esencia llamada Percepción Reveladora.

ARIAL trabaja en un punto del camino en el que el Yo trascendente y el Yo emotivo ya han elaborado, cada uno por su lado, la experiencia en trance de materialización. ARIAL es el maestro del sendero que une Tiphereth con Netzah en el camino de descenso de modo que su misión consiste en comunicar a Netzah todos los datos en su poder para que pueda elaborar un plan intelectual que permita convertir en realidad aquello que las dos personalidades (la divina y la emotiva) han generado. (Quienes deseen profundizar en el estudio de los sendero del Árbol de la Vida, recomendamos consultar el libro de Kabaleb: Curso de Iniciación cabalística a la astrología y el tarot, Ed. Indigo).

Netzah es el encargado de recoger los planos que vienen de arriba para plasmarlos en Malkuth, o sea en la realidad material. Para ello, debe tener la percepción exacta del tema que ha de ser convertido en una vivencia. Y ha de poseer, no solamente los informes indispensables sobre la experiencia en curso, sino también todo el material acumulado en la conciencia, archivado en Típhereth-Sol.

Tiphereth le manda en bloque todo ese contenido y con esos informes en mano, Netzah elabora su plan. ARIAL es el transmisor, el que se encarga de efectuar ese trasvase, es el intermediario entre el mundo de los Deseos y el mundo Etérico, el enlace entre deseos y pensamiento humano.

En el terreno individual, ARIAL situará en nuestro intelecto el Deseo aún no manifestado; es decir traducirá en un concepto claro el objetivo de la fuerza que circula por nuestro interior y que aún no se ha manifestado a nuestra conciencia. Por ejemplo, cuando se inicia un amor, hay un momento en que aún no sabemos que queremos a la persona en cuestión, pero un día nos viene la revelación de ese amor, aparece en nuestra mente la idea de que estamos deseando a esa persona. Esa revelación es obra de ARIAL. En el deseo se oculta el designio del Ego Superior, de modo que cuando ARIAL nos revela un deseo, nos comunica al mismo tiempo el objetivo perseguido por nuestro Yo Superior.

Pero ARIAL no limita sus revelaciones a las pequeñas anécdotas, a las vivencias individuales, sino que introduce en las mentes de sus adictos, de los nacidos en sus días y en sus horas, los secretos de la organización en el mundo de los Deseos y en el mundo el Pensamiento Divino. En sus horas de regencia, ARIAL nos proporciona amplias informaciones sobre el funcionamiento de ambos mundos y naturalmente, en sus días de regencia, tanto por domicilio zodiacal como por rotación.

Las personas influenciadas por él, sobre todo en sus escenarios VAV y 2º HE, serán personas capaces de transmitir las revelaciones que da el genio, siempre que sus mentes estén preparadas para formar conceptos claros que puedan ser entendidos por los demás. Y es que el hecho de ser receptores de una revelación implica una responsabilidad: la de transmitirla a quienes sean capaces de entenderla.

Este genio sirve para agradecer a Dios los bienes que nos envía, dice el programa. El agradecimiento crea en nosotros una predisposición favorable a la recepción de bienes, de modo que si recibimos revelaciones sobre los mundos de arriba a través del canal de ARIAL, justo es que expresemos nuestro agradecimiento a través de ese mismo canal. Las más elementales normas de urbanidad nos sugieren que agradezcamos a las personas los favores que recibimos de ellas, predisponiéndolas así a hacernos nuevos favores. Dado que estas normas son una réplica de las establecidas en los mundos de arriba, debemos comportarnos con Dios de la misma forma que lo hacemos con los hombres que nos favorecen. Si recibimos revelaciones, si nuestro intelecto percibe la verdad, cuando el mensaje ha terminado, no olvidemos dar las gracias. El recordarnos que eso debe ser así forma parte de las enseñanzas de ARIAL.

Este genio descubre los tesoros ocultos; revela los más grandes secretos de la naturaleza y hace ver en sueños los objetos que se desean, dice el programa. El tesoro oculto es, evidentemente, ese conocimiento inscrito en la conciencia y que ARIAL pone a nuestra disposición. Ese tesoro nos permitirá vivir como Dios, por decirlo con una expresión popular. Ese tesoro será más o menos grande según la cantidad de experiencias vividas. Hay conciencias muy pobres, que se pasan la vida vegetando, yendo a pescar, perdiendo el tiempo en cosas nimias y cuando la vida se les termina, saben poco más de lo que sabían al empezarla. Para estas personas, cuando el contenido de su conciencia es puesto a su disposición por ARIAL, casi no les sirve de nada.

Pero las que sí han aprovechado sus vidas, poseen un auténtico tesoro experimental que les permite orientar sus pasos con lucidez. Al descubrir ese tesoro, que no es de este mundo, ese descubrimiento se plasma en el mundo material y también aquí hallan la forma de enriquecerse, bien sea mediante una actividad rentable o porque obtienen ganancias en loterías o juegos de azar; o bien porque descubren realmente un tesoro enterrado.

Podemos considerar a Arial como el patrón de las loterías y el guía hacia los tesoros. Al descubrir esa dinámica, podríamos caer en la tentación de invocar a ARIAL para que nos toque la lotería, pero ya habrá comprendido el lector que lo que ARIAL hace es poner la información a nuestro alcance para que descubramos el tesoro arriba y si realizamos ese descubrimiento, será entonces cuando automáticamente se plasmará abajo y tendremos el tesoro en la tierra. Si no lo descubrimos arriba, por más que invoquemos al genio, la plegaria no será escuchada.

Hace ver en sueños los objetos que se desean, dice el programa. Los sueños preceden a la realidad. Aquello que nos ocurre en la tierra, primero sucede en el Astral, al cual acudimos por la noche cuando el físico descansa. Dicen las enseñanzas herméticas que durante la gran Noche Cósmica, el Ser Supremo sueña su futura creación y luego ese sueño se plasma en la realidad. Lo mismo nos sucede a nosotros. Nuestro Yo emotivo, o sea nuestro cuerpo de deseos, recoge el designio del Ego Superior y, basándose en él, elabora su propio propósito el cual, como dijimos más arriba, es trasladado por ARIAL a nuestra mente humana para que lo hagamos realidad.

ARIAL nos hace contemplar aquello que el Yo de deseos quiere y esto se lleva a cabo en el periodo de los sueños o en el mundo de los sueños. En efecto, nuestro Yo en ese mundo puede estar recibiendo instrucciones, visionando la tarea a realizar, sin que nuestro yo físico se entere y mientras deambula por las calles totalmente despierto. Cuando en el Mundo del Deseo una jerarquía cualquiera nos está dando instrucciones, podemos al mismo tiempo estar paseando por un parque o viendo la televisión.

La persona nacida bajo esta influencia estará dotada de un espíritu fuerte y sutil, tendrá ideas nuevas y pensamientos sublimes, y conseguirá resolver los más difíciles problemas. Será discreta y obrará con mucha circunspección, termina el programa. Nuestra divinidad interna está elaborando constantemente nuevos designios, en vistas a la consecución de experiencias y ARIAL es el transmisor de los programas divinos, el que los introduce en nuestra mente concreta, permitiéndole expresarlos mediante un concepto claro y comprensible.

Podemos decir pues que ARIAL es el portador de ideas nuevas y si no interiorizamos su esencia, nos quedamos sin entender el lenguaje que habla nuestro Yo emotivo, el cual se expresa mediante símbolos, tal como sucede en los sueños. Si no entendemos esos símbolos, tanto en los sueños como en los signos que aparecen en las anécdotas cotidianas, las ideas nuevas se quedarán sin poder ser expresadas y mientras nuestra naturaleza emotiva nos bombardeará con imágenes simbólicas, nosotros seremos los tontos del pueblo. Por ello hay personas a las que les están ocurriendo constantemente cosas y como no ven su significado simbólico, van por la vida como si fueran ciegas.
Kabaleb
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/