El gran plan o la pieza del puzle

 
Algunos días te despiertas sin ganas de hacer nada, sin fuerzas para enfrentarte a las inclemencias del tiempo. A veces incluso piensas que alguna fuerza superior o inferior se ha confabulado para amargarte la existencia. O tal vez las experiencias vividas en los últimos tiempos han minado tanto tu moral que sientes que te han vencido... (sigue) 

¿Y si hubiera un plan? ¿Y si la experiencia que estas viviendo no es más que la pieza de un gran puzle? Entonces quizá la siguiente pregunta sea por qué no se me muestra el dibujo completo.

Voy a tratar de dar respuesta  a esa pregunta con un ejemplo real.  Hace unos años conocí a un vidente espectacular, Ramón. Era capaz de ver el pasado, el presente o el futuro con suma claridad. Pero con todo su vida era muy triste, se sentía desgraciado porque había visto su futuro y no le había gustado.  Y su actitud era de completa pasividad.

Me parece un buen ejemplo para ilustrar lo que quiero decir. Si conociéramos todo el plan podríamos tener la misma actitud que Ramón.

También puede darse el caso que nos guste el plan, y que sabiendo hacia donde van las cosas esperemos con calma y sin movernos demasiado a que se desarrollen los acontecimientos.

Pero esta sigue siendo una actitud de resignación y la vida no está hecha para esperar a que las cosas sucedan, sino para experimentar, para actuar.

Volviendo a dar un apunte sobre Ramón, lo que él no sabía era que si bien estaba viendo su destino, éste podía ser modificado, porque si actuamos sobre el presente, cambiamos el porvenir.


Si te gusta mi pequeña reflexión, compártela. Gracias mil y ¡que tu Plan te sea propicio!

Tristán Llop

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, gracias.
Sigo trabajando con mis ángeles. y mi árbol personalizado!!