Felipe VI, un Rey Acuario

Un Rey abdica, se va y otro llega, ¿qué va a cambiar en nuestras vidas? Veamos si la astrología nos cuenta algo al respecto.

Pasamos por tiempos convulsos, sumidos en una crisis de valores que nos impele a cambiar de registros, a ver la vida desde un ángulo distinto, a dejar de creer en la casualidad, la buena o la mala suerte y empezar a darnos cuenta de la capacidad para forjar nuestro destino. Sigue...

Numerosas señales nos indican que se está produciendo un cambio de Era y sin duda uno de los más significativos es la abdicación de un rey. Veamos algunos detalles que pueden indicarnos que algo está emergiendo de debajo las piedras.

Nuestro actual Rey, Juan Carlos I, ha nacido bajo el signo de Capricornio, el que marca las estructuras, la construcción de la sociedad. Durante sus años de reinado hemos visto cómo se ha reconstruido España, después de salir de una dictadura de 40 años en la que todo estaba “atado y bien atado”.

Curiosamente, han pasado casi 40 años más. En cábala diríamos que se ha pasado por el Yod (plantación de la semilla), el He (la interiorización), el Vav (la exteriorización) y el 2º He (el fruto). Finalizado este periodo de asentamiento, cuando las bases ya son firmes, llega otro Rey.

Felipe VI, nuestro nuevo Rey, ha nacido bajo el signo de Acuario, llamado el del templo de la inteligencia, el que ayuda a que se construya el edificio de la razón. Acuario es también el signo de la fraternidad universal, el que une a los que proceden de un mismo linaje espiritual. Nos dice Kabaleb: “el programa profundo de este signo consiste en encontrar las personas que se ajusten a la perfección a su esquema de construir ciudades ideales con las que mejorar la convivencia entre los seres humanos, con las que establecer una comunidad de pensamiento”. ¿Tendrá este nuevo Rey algo que ver con el arranque de la nueva Era de Acuario?

El 19 de junio de 2014 tendrá lugar la coronación. El Rey, en el orden simbólico, representa lo superior que hay en nosotros, la tendencia a la que deberíamos ceder las riendas de nuestra vida. Así que la entronización de un nuevo Rey significa que emergen de nuestro interior nuevos valores, los que nos guiarán hacia la Era de Acuario.

La cuadratura (aspecto disonante) de los planetas Marte y Plutón, en el día de la coronación, indica que a este Rey le tocará mover los cimientos de la sociedad y propiciará un cambio de valores, bien sea conscientemente o movido por las circunstancias.

Como último apunte, diremos que el ángel emotivo que rige la coronación es el 17 Lauviah y su programa nos habla de revelación, de recibir la verdad y saber discernir lo falso. Es el momento de que a nuestro Rey interno le sea revelada la verdad y descubramos cuál es el camino que debemos seguir a partir de ahora. Así que haz que abdiquen de ti las tendencias cansadas, aquellas que han llevado el peso de tu vida hasta ahora, que te han ayudado a consolidar tu realidad, pero que ya no pueden aportarte más que una falsa seguridad, porque su tiempo de reinado se ha terminado. Atrévete a entronizar a tu nuevo Rey, atrévete a permitir que tu vida se rija por valores nuevos.

Gracias por seguirme y ya sabes, si te gusta este artículo, compártelo en las redes sociales para que se difunda. Gracias.

Tristán Llop

No hay comentarios: