Aleluya!!!

Aleluya es un término que, en primera instancia, expresa alegría y gozo, pero su sentido profundo va mucho más allá. Con la palabra Aleluya se está solicitando que nuestro designio espiritual se plasme en la realidad material y que nuestras emociones se sumen al proyecto profundo de nuestra alma.

Escuchar una canción que un grupo de amigos cantó en el funeral de la novia de uno de ellos me ha llevado a escribir este artículo. Al final del mismo encontraréis la canción. También he recogido el texto explicativo que el maestro Kabaleb consignó en su Interpretación Esotérica del Apocalipsis (XIX, 8)... sigue

Aleluya, que debería escribirse Halleuyha y significa convencionalmente Alabad al Señor, se com-pone de las letras He-Lamed-Lamed-Vav Yod-He. Fabre d'Olivet, en su "lengua hebraica restituida", interpreta la raíz He-Lamed-Lamed como "todo lo que alcanza el objetivo deseado; que recobra o da la salud; que llega o conduce a la salvación". En esta combinación de letras vemos como la natu-raleza emotiva (He) engendra en el Lamed-Lamed, que se representa como una fuerza que se opo-ne a sí misma. Si observamos la posición del Lamed en la tabla de letras hebraicas, vemos que, en línea vertical, se sitúa entre el Ghimel y el Schin, pudiendo decirse que este Schin, donde el hombre y el Dios se dan la mano, es el hijo de papa-Ghimel y de mamá Lamed. En este sentido, el Lamed es el gestador de la naturaleza divina en el hombre.

En sus funciones zodiacales, tal como lo hemos estudiado es la fuerza que proyecta a la realidad material el Designio elaborado por el Ego Superior y los dos Cuerpos Superiores, y esa penetración de lo espiritual en lo material, también acabará llevando la divinidad al hombre.

Por otra parte, el Lamed está regido por Binah en su 2º ciclo, el interiorizador, en virtud del cual sus leyes son interiorizadas en el hombre. Todo ello hace del Lamed una fuerza divinizadora que en la palabra Aleluya diviniza a ese He-Personalidad Emotiva, restituyendo su pureza a la Ramera con la que han fornicado todos los Reyes de la Tierra. De ese acoplamiento He-Lamed-Lamed nace el Vav, o sea, aparece ese trazo de unión en las tinieblas con la luz que conduce al Yod-He final, sím-bolo de la Unidad reconquistada, de lo masculino y femenino indisolublemente unidos.

Tendremos así que Aleluya expresa el gozo del alma por el hecho de que la naturaleza emotiva, que se había escindido de la Unidad, haya entrado de nuevo en ella. ¡El hijo pródigo ha vuelto!, así podríamos traducir tal palabra.



Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

2 comentarios:

Kyra Gaus dijo...

¡Gracias Tristán!
Tus palabras y esta música tocan al alma.
Dios te bendice.

Pili dijo...

Tristan, providencial hoy tu artículo!
Precisamente este mediodía hablábamos con una amiga del estar aquí y ahora conectados en el mundo a todos los niveles: físico, mental, del alma y del corazón.
LLevar nuestra espiritualidad al mundo en el día a día, tener una presencia viva en nuestro alrededor, es este proceso de cambio que estamos viviendo, el intentar ser una luz y buscar el bien común...
Me ha emocionado leer tu artículo, vemos que caminamos en la misma dirección!
Un abrazo