Qué nos espera en 2008

Estoy seguro que 2008 va a ser un año genial para todo el mundo, porque es un año 1 (2+0+0+8=10=1), nos permitirá volver a arrancar de nuevo, crear expectativas distintas y tener fuerza para empujar hacia delante.

El 2007 fue un poco plasta porque al ser un año terminal (9), nos obligó a liquidar una buena cantidad de karma.

Pero el 2008 será distinto, aunque es primordial que creáis que os irá mejor, ya que vuestra energía mental y vuestra predisposición son imprescindibles para conseguir buenos resultados...

Para ayudar a encaminar bien la energía, voy a facilitar unas directrices sobre lo que interesa expandir (en función de la posición de Júpiter en nuestra vida) y lo que toca consolidar (según la posición de Saturno).

Aries:

Qué se debe expandir.- Para Aries se presenta un año espléndido en el ámbito profesional y social. Será el momento de plantearse nuevos e interesantes retos. Sobre todo deberá estar dispuesto a expandirse, a ir más allá de su realidad actual, a superar barreras. La responsabilidad será otro de los retos a afrontar.

Qué se debe consolidar.- Aries debe terminar todas las tareas pendientes y debe aprender a tomarse las cosas con más calma. El 2008 le traerá trabajos obligatorios a realizar de forma desinteresada, pero también le aportará seguridad y aplomo. Le ayudará a cumplir con sus compromisos.

Tauro

Qué se debe expandir.- Para Tauro será un año de viajes, de desplazamientos, de cambios. Pero éstos pueden producirse tanto en el exterior como en el interior, en su propia personalidad. Así se romperá, en cierto modo, la tranquilidad de Tauro y en más de una ocasión estos nativos sentirán vértigo, sobre todo si se resisten al movimiento.

Qué se debe consolidar.- Tauro deberá aprender a creer más en sus posibilidades, a utilizar mejor su intuición y su creatividad. También tendrá que mejorar la relación con sus hijos, a base de ponerse en su lugar. 2008 le enseñará a moderar su orgullo, a trabajar el altruismo y a creer más en la suerte.

Géminis

Qué se debe expandir.- Géminis tendrá la oportunidad de ir más allá de la superficie, de profundizar en su personalidad para trabajar su falta de autoestima. También trabajará el placer, la confianza y la regeneración. En el ámbito físico, su sexualidad se expandirá y será como un imán para atraer a las personas del sexo contrario.

Qué se debe consolidar.- Deberá consolidar los asuntos familiares, todo lo que tenga relación con el hogar y con sus miembros, empezando por limar asperezas y en tratar de comprender a los suyos sin juzgarlos. Hacer de hermano/a, hijo/a será una labor a emprender. También aumentará la seguridad en sus acciones.

Cáncer

Qué se debe expandir.- Cáncer deberá expandir las actividades comunitarias, buscar a personas a su alrededor para complementarse, para explicar sus proyectos y conseguir que participen en ellos. También deberá confiar más en su pareja, en sus socios, en los que tiene enfrente, porque le aportarán puntos de vista muy interesantes.

Qué se debe consolidar.- 2008 será un año para consolidar la relación con los hermanos y con los vecinos. También será importante comunicarse de una forma correcta, abrirse un poco más al exterior, comentar las ideas para que los demás puedan dar su punto de vista. Pero Cáncer deberá aprender a utilizar las palabras justas y evitar las críticas.

Leo

Qué se debe expandir.- A Leo le tocará expandir los servicios a la comunidad, realizar actividades desinteresadamente, porque será a través de ellas que conseguirá sus mayores éxitos. Procurar el bienestar de los demás le ayudará a conseguir el suyo. También será un año para ocuparse de su salud, para realizar ejercicio.

Qué se debe consolidar.- Una de las cosas más importantes a consolidar este año será la economía. Leo puede tener una pequeña reducción en sus ingresos, pero siempre contará con lo básico y necesario. 2008 será un periodo para llevar un buen control del presupuesto y para empezarle a darle importancia a cosas distintas a las habituales.

Virgo

Qué se debe expandir.- La creatividad debe expandirse por los cuatro costados, porque Virgo rebosará de esa preciada energía. También deberá aprender a divertirse más, procurar que el tiempo libre cunda al máximo y apuntarse a cumplir con sus aficiones cada vez que sea posible. El sentimiento de libertad le invadirá.

Qué se debe consolidar.- Saturno en su signo hará que los Virgo se vean obligados a reducir sus expectativas y a centrarse en un solo proyecto a la vez. Siendo la dispersión uno de sus mayores enemigos, este tránsito resultará muy provechoso, siempre que sepan apreciarlo. Deberán pulir ciertos rasgos de su personalidad.

Libra

Qué se debe expandir.- Los sentimientos de arraigo hacia su tierra, hacia su familia o su casa, se multiplicarán por diez en el 2008. Libra deberá escarbar un poco en su interior para encontrar sus tesoros ocultos. La seguridad en sus acciones aumentará y el sentimiento de duda menguará. Se producirán cambios de personalidad.

Qué se debe consolidar.- La exteriorización de las emociones será uno de los principales temas a consolidar este año. Libra deberá aprender a expresar mejor sus sentimientos y a hacerlo con el aplomo necesario. También centrará más sus deseos, reduciendo las expectativas, pero fortaleciendo sus posibilidades de obtener éxitos.

Escorpio

Qué se debe expandir.- Las relaciones con el entorno, los contactos, los movimientos en la zona conocida, deberán expandirse en el 2008. Tendrá que comunicar mucho más, aprender a vender sus proyectos con más argumentos. La conexión a Internet para buscar información, el uso de la agenda, deberán multiplicarse.

Qué se debe consolidar.- Es fácil que Escorpio pueda perder alguna amistad durante el 2008, pero será los que se han quedado fuera de su ámbito natural de actuación. En cambio los que se queden en el círculo serán personas en las que se puede contar hasta el final. Deberá aprender a enfrentarse a proyectos grandes, aún sin la conformidad de todo el mundo.

Sagitario

Qué se debe expandir.- Sus bienes, sus valores, su capacidad para transformar la energía en actividad práctica productiva. A Sagitario se le dará bien ganar dinero o incluso encontrar tesoros en su interior o en el exterior. La vida le restituirá los valores que haya puesto en movimiento en periodos anteriores. Sus actividades serán rentables.

Qué se debe consolidar.- Los temas relacionados con la actividad profesional. Sagitario deberá aprender a trabajar más despacio, para dejar que los demás puedan alcanzar su ritmo (que generalmente es demasiado veloz). También deberá acostumbrarse a desarrollar una sola actividad a la vez y llevarla hasta sus últimas consecuencias.

Capricornio

Qué se debe expandir.- Capricornio deberá aprender a venderse, a expandir su propia personalidad para que los demás puedan darse cuenta de cuáles son sus principales virtudes. Deberá tomar iniciativas, moverse, tomar la sartén por el mango, sin dejar que sean los demás los que decidan por él. Tendrá que reafirmar sus proyectos.

Qué se debe consolidar.- Deberá consolidar los cambios en el ámbito espiritual. Muchas cosas se moverán en su vida y tendrá que saber pararse a meditar. Para ello deberá aprender a relajarse, a buscar respuestas en su interior cuando todo parece girar a la vez. Realizar un curso de crecimiento personal le ayudará a centrarse y a encontrarse.

Acuario

Qué se debe expandir.- Sus sentimientos, sus emociones, su forma de amar y de entregarte a los demás. Deberá salir de su burbuja de cristal para intercambiar impresiones, para conseguir que los demás sepan o que siente. Enamorarse será una prioridad de primer orden, tener dedeos y buscar la manera de que se cumplan.

Qué se debe consolidar.- La influencia de su regente en el sector que rige la autoestima hará que pueda incrementarse su tendencia a ver el vaso medio vacío, pero la lección estribará precisamente en lo contrario, en aprender a poner buena cara ante el mal tiempo, a tener una actitud positiva, aún cuando las cosas parezcan torcerse.

Piscis

Qué se debe expandir.- el sector de los padrinos, de aquellas personas que están dispuestas a apostar por nosotros, se activará para los Piscis. Será pues el momento de buscar ayudas, de pedir préstamos, de perseguir enchufes, de hacerse asesorar por los que saben. Habrá que emprender algún gran proyecto en el 2008.

Qué se debe consolidar.- Deberán consolidarse las relaciones con la pareja, aun cuando ésta se empeñe en sacar fuera todos los trapos sucios que conoce. El otro le hará a Piscis de espejo sin tapujos, sin filtros, sin maquillaje. Escuchar el consejo del cónyuge será una postura inteligente y ayudará a que los nativos de este signo avancen más deprisa.
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/