Feliz año nuevo cósmico 2017

Es tiempo de usar las energías que el universo pone al alcance de nuestras manos, es el momento de conectar con la fuente.

En la mayor parte del mundo usamos un calendario que arranca el uno de enero, pero el cosmos funciona a otro ritmo. Para él, el nuevo período se inicia el lunes 20 de marzo a las 10:30 hora Solar (una hora más tarde en la península), cuando el Sol entra en el signo de Aries. Así que, feliz Año Nuevo cósmico 2017.

Si atendemos al relato cabalístico, en lo que se refiere a la creación de nuestro sistema solar, tenemos que el zodíaco, viene a ser el huevo que ha facilitado los nutrientes para que accediéramos a la vida.

Sabemos que el zodíaco está formado por doce signos divididos en cuatro Elementos: el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra.


El primero de los signos es Aries, así que es lógico decir que el año, desde el punto de vista de la creación y desde el punto de vista astrológico, empieza cada vez que el sol, el rey de esta creación, inicia su recorrido por Aries, cada año entre el 20 y el 21 de marzo. En ese momento, es como si el universo recargara sus pilas e iniciara una nueva andadura. Además, sabemos que este periodo astrológico coincide con la entrada de la primavera, el despertar de la naturaleza, tras el letargo invernal.

Vivimos inmersos en un mundo en el que nos hemos acostumbrado a hacer muchas cosas al revés. Por eso es muy importante que en el periodo en el que el sol recorre Aries, sintonicemos con su energía y sigamos las reglas del  universo. Ese universo es, a nivel macrocósmico, lo que es nuestra existencia diaria, a nivel microcósmico.

Las principales características de Aries son: emprender, la libertad, el no atarse a nada, la vitalidad, la iniciativa

Qué hacer en el mes de Aries


Si decimos que Aries es el primer signo del zodíaco, será el momento del año en el que deberemos iniciar algo nuevo, poner en marcha un proyecto. Puede tratarse de un tema empresarial o de trabajo. Pero también es posible arrancar un tema personal, como ponernos en forma, activar la autoestima o soltar esos kilos que pesan de más.

Por otro lado, Aries es el signo a través del cual conectamos con la divinidad, con nuestra divinidad interna. Es el período del año en que son mayores y mejores los canales de conexión.

Cada mes el universo pone al alcance del ser humano una energía-información, al alcance de los que puedan captarla, claro. Muchos no la captan, porque están inmersos en sus negocios, en sus quehaceres diarios y no dedican tiempo a su propia espiritualidad, a su crecimiento personal.

Además, la entrada del Sol en Aries marca el momento de hacer acopio de voluntad, de trabajar en ella, porque es la fuerza número uno del universo, la que activa nuestra vida.

En Aries nos situamos al principio, retornamos a la voluntad primordial. Nos llega una corriente espiritual que debemos transformar en acontecimientos reales. Debemos desprendernos de estas energías a medida que las recibimos. Recuerda que las mismas acciones te llevarán a los mismos resultados, así que activa tu voluntad de cambio.

Pon tu voluntad en marcha, sin esperar a que sean las circunstancias las que te empujen a actuar

Tabla rasa con el pasado


Lo primero que toca, para poder conectar con esa energía espiritual que llega del universo, es lo que se llama hacer tabla rasa del pasado, es decir, perdonar tu pasado

Es importante comprender, que para captar la voluntad que viene de tu Ego superior, debes ser inocente, volver a la inocencia. Y para conseguirlo debes perdonarte el mal que te hayas inflingido, los errores que hayas cometido. 

Es necesario ponernos a disposición de la voluntad del Ego superior, justo cuando el Sol transita por el signo de Aries y para ello debemos sentirnos puros, limpios, despejar nuestros canales.

Si acumulamos culpas, llegará un momento que pensaremos que es imposible perdonarnos. Por lo tanto es preciso buscar en nuestro interior, escarbar si hace falta en el inconsciente, para encontrar esas culpas y desprendernos de ellas.

La culpabilidad es uno de los sentimientos más inútiles creados por el ser humano

Como conectar con el Ego Superior


Aries es el signo del comienzo, el primero del zodíaco. Así, para conectar con tu Ego Superior, el mejor momento será al comienzo del día, en las dos primeras horas después de la salida del sol, que son las que rige Aries. Recordemos que ese Ego está dentro de nosotros así que debería ser fácil encontrarlo. 

En esas dos primeras horas de luz solar, debes preguntarle a tu Ego Superior, qué debo hacer en la jornada que tengo por delante y dejar la mente en blanco para permitir que te llegue la respuesta. Si no llega en ese momento, no te preocupes, vendrá a ti durante la jornada, porque ya le has abierto la puerta.

Es importante saber que el ayuno y comer de forma frugal, debilita la personalidad emotiva y por lo tanto favorece el contacto con el Ego Superior.

Cada día, durante el mes de Aries, deberíamos empezar algo. Y si la intuición te dice que hagas una cosa, pues hazla, aunque resulte contraria a lo que has establecido como normal. Pero será preciso encajarlo en el medio para que no perturbe la vida de los demás.

Entre otras cosas, este mes resultará muy propicio para apuntarte a un curso de crecimiento personal, que te permita conectar con tu parte espiritual.

Para dar ejemplo, durante este mes de Aries, voy a arrancar un proyecto de Coaching Espiritual, del que te iré informando puntualmente.

Confecciona una lista de las cosas que puedes iniciar en los próximos treinta días y marca los distintos ítems a medida que los vayas cumpliendo. ¿Qué vas a empezar hoy?

¡Vive la vida con alegría!


Tristán Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Hermano! Dan muchas ganas de ponerse en ello, de iniciar propuestas!! Gracias por tan valiosa información!!!
Milena

Florenc Yánez dijo...

Gracias Tristan, buscaba informacion sobre la importancia de este tiempo para varias culturas, eres una fuente de sabiduria para el mundo. Bendiciones de Luz.