Nueva Luna de Acuario 2017

Cuando sabes cómo funcionan las cosas por dentro, entonces ya comprendes cómo suceden los acontecimientos y porqué. Este es el trabajo principal de la Nueva Luna de Acuario 2017.

En el zodiaco tenemos tres tipologías bien diferenciadas, los llamamos signos cardinales, fijos y mutables. Los primeros marcan la plantación de una semilla, el arranque, la fuerza inicial para poner en marcha cualquier proyecto. Los fijos son la matriz en la que el proyecto debe germinar, la tierra, el útero en el que se desarrolla la semilla. Los mutables son los que lanzan la criatura al exterior, los plasmadores.(sigue)


Acuario es un signo fijo y, por lo tanto, el trabajo se realiza en el interior y a menudo es invisible para el ojo humano. Sabemos que está sucediendo algo, como en una batidora cuando has puesto comida para triturar. Sabes que ocurre alguna cosa, pero no lo puedes ver hasta que el proceso haya terminado.

Acuario es el que nos muestra el mecanismo cósmico, el que nos lleva a profundizar en el proceso de las cosas. Así, cuando se activa este signo, como sucede ahora con la Nueva Luna de Acuario, es el momento de ponernos a meditar sobre lo que está sucediendo en nuestra vida. Pero debemos ser capaces de hacerlo de una forma totalmente abierta, sin prejuicios, apartando las ideas preconcebidas. Se trata de dejar que el universo llene esos espacios vacíos en nuestra mente para darnos las respuestas que necesitamos.

La Nueva Luna de Acuario 2017, tiene lugar el 28/1/17 a las 00:08 hora solar (1:08 hora peninsular española), a 8.15 grados del signo de Acuario (el primer decanato). Se activa, con esta Nueva Luna, un grado de Yesod-Luna (en la Cábala o kabbalah), es decir, de plasmación en la realidad y un grado que va a traer numerosas anécdotas, es decir, sucederán cosas.

Nos encontramos aquí con un grado de pasado, puesto que el decanato se corresponde con el signo de Libra. Así que nos toca recapitular asignaturas relacionadas con la pareja, con los socios, con las uniones.

Veamos lo que dice Kabaleb, a través de la astrología cabalística, del grado de esta lunación:

“De 8º a 9º de Acuario: En este Decanato se materializará la concepción de la ciudad futura y se aportará la tierra en la que la tal sociedad ha de vivir. Será pues el que ponga la propiedad material donde las almas con afinidades puedan encontrarse y contemplar el universo con una misma óptica. Tal vez sea el que pone su tierra a la disposición de fraternidades místicas”.

La Nueva Luna de Acuario 2017 debe pues ayudarte a concebir tu historia futura, a ordenar tus ideas para que consigas que tu vida dé un giro a tu favor.

Los Genios de la Cábala que rigen en esta lunación y que, por lo tanto, transmiten su programa de trabajo para que podamos desarrollarlo en los próximos 28 días son: el 62 Iah-Hel, como Genio físico. Su programa para el grado 8 a 9 de Acuario nos habla de procurar la tranquilidad y la soledad después de haber cumplido con las obligaciones mundanas. El Genio emotivo es el 21 Nelkhael y nos dice que preserva de la ignorancia, de los prejuicios y de los errores.

En resumen, tenemos una Nueva Luna de Acuario 2017 que nos inclina a la meditación, a buscar en nuestro interior las respuestas a las preocupaciones de nuestra vida mundana. Para ello contamos con dos fuerzas cabalísticas, una que nos brindará tranquilidad para poder pensar y la otra que hará evidentes los errores para que podamos identificarlos enseguida y no perdamos tiempo recorriendo el camino equivocado.

Para ponerme en consonancia con esta Nueva Luna, voy a empezar en Madrid un nuevo curso de Biorritmos Cabalísticos, la herramienta definitiva y la más completa para comprender y seguir los procesos de tu vida. Si te interesa ponte en contacto: tristanllop@ono.com

¡Abre bien tus antenas para captar la energía acuariana!


Para más información sobre la Nueva Luna de Acuario 2017, lee el interesante artículo de mi hermana Milena.

Tristán Llop

No hay comentarios: