Nueva Luna de Libra 2016 ¿Pactas?



En cambio, si piensas que el otro podría tener su parcela de razón, si te gusta que en una discusión los dos salgáis ganando, si apuestas por la conciliación, antes que por la separación, prepárate a vivir un periodo placentero, se abre la veda del pacto. (sigue...)


Todos los sectores de ese huevo cósmico llamado zodiaco detentan una representación en nuestra vida. Si seguimos el orden que nos marca la Astrología Cabalística, el de la Creación, se activan siguiendo esta secuencia: el sector 1, el 5 y el 9; el 4, el 8 y el 12; el 7, el 11 y el 3; el 10, el 2 y el 6. Así que el séptimo corresponde a Libra.

Los tres primeros signos del zodiaco constituyente son los de Fuego, los siguientes de Agua y luego vienen los de Aire. En este último grupo se encuentra el signo de Libra. Es el primero de su Elemento, el Aire. Simboliza, en su conjunto, la búsqueda de la razón. Lo que ocurre es que Libra, siendo el primero, está todavía en pañales y debe indagarlo todo.

El signo anterior fue Piscis, el de la exteriorización de las emociones, así que Libra debe desprenderse de la presión sentimental y entrar en un mundo de valores nuevos. Natural que pase mucho tiempo dudando y que deba replantearse todas las cuestiones importantes de su vida antes de seguir hacia delante.

Así, esta Nueva Luna de Libra 2016 nos empujará a replantearnos las cuestiones relevantes de nuestra vida, a darles unas cuantas vueltas hasta ver que hemos auscultado cada uno de sus ángulos. Es evidente que para hacer esto debemos desprendernos de la prisa.

También es preciso tener en cuenta, que debemos pactar con nuestras tendencias internas para armonizarlas. Si, por ejemplo, debemos realizar un régimen, es preciso que nuestras ganas de comer pacten con la necesidad de adelgazar o de rebajar el colesterol. La Nueva Luna de Libra será buena también para encontrar la armonía interna o para saber qué es lo que nos lleva a vivir desequilibrios.

Libra es también el signo de la pareja, del socio, del que está enfrente.  Y si hemos dicho que es el paladín del pacto, pues será el momento de llegar a acuerdos (también para los políticos), de buscar la manera que todos salgamos ganando.

El 1/10/16 tiene lugar la Nueva Luna de Libra, a la 0.13 hora solar (3.13 hora peninsular), a 8.15 grados del signo de Libra (el primer decanato). Se activa con esta Nueva Luna un grado de Yesod (en la Cábala), es decir, de proyección en la realidad y de imaginación. El primer decanato está regido por el propio Libra. Será pues una Luna propicia para plantar, para poner los cimientos de una nueva forma de relacionarnos con los demás, desde el respeto a la diversidad y la seguridad de que todos suman.

Libra, en el cuerpo humano, rige los riñones, así que si estos nos incordian, estarán recordándonos que es necesario pactar, armonizarse con el otro, con el que tenemos enfrente.

Veamos que decía Kabaleb, transmisor de la astrología cabalística (o astrocábala) del grado 8 de Libra:

De 8º a 9º de Libra: Pondrá en la naturaleza interna del individuo la imagen de ese complemento ideal que no posee y que tiene que buscar y lo lanzará a la busca y captura del otro. Encontrar al otro será su tarea esencial y cada vez que conozca a alguien nuevo, se preguntará: ¿es éste? y orientará su estrategia hacia la intimación que ha de permitirle responder a esa pregunta. Siendo la búsqueda del otro el leit-motiv de su vida, encaminará sus pasos hacia lugares donde puedan encontrarse en abundancia esos otros posibles, de modo que será una persona poco dada a la intimidad y a la soledad y tenderá a vivir rodeada de gente. Tendrá un gran poder de convocatoria y puede ser alguien importante en la vida social.

Si tienes el Ascendente Libra: tendencia a replantearte cada uno de tus movimientos.
Casa II en Libra: pactar en temas de valores, dudar con el dinero.
Casa III en Libra: buscar el equilibrio en la comunicación.
Casa IV en Libra: buscar la armonía en la familia.
Casa V en Libra: pactar con los hijos o con tus obras.
Casa VI en Libra: Cuidar un poco más tus riñones.
Casa VII en Libra: pactar con la pareja, con los socios.
Casa VIII en Libra: buscar el equilibrio en tu interior.
Casa IX en Libra: pactar viajes, equilibrio en los cambios.
Casa X en Libra: buscar la armonía en el sector profesional.
Casa XI en Libra: tener amigos que te armonizan, que buscan el equilibrio.
Casa XII en Libra: ponderar la exteriorización de tus emociones.

Los Genios de la Cábala regentes en esta Nueva Luna de Libra, serán el 38 Haamiah, como físico. Nos protegerá contra la tendencia a activar la parte negativa que hay en nosotros). Y el 45 Sealiah, como Genio emotivo y su clave principal en este grado es la de llevar la salud y la plenitud a todo lo que respira y generar una explosión de vida.

Intentemos ponernos en sintonía con la Nueva Luna de Libra 2016. Si quieres más informaciones no dudes en visitar la web de mi hermana Milena.

¡Si te gusta el artículo, acuérdate de compartir!

¡Vive la vida con alegría! 

Tristán LLop

No hay comentarios: