Desprendimiento, el mensaje de la Luna nueva de Piscis

¿Sabes qué es lo que pesa más en este universo? No es el hierro, ni el hormigón, son los apegos. Al atarnos a un sentimiento pasado es como cargar unas cuantas piedras en nuestra mochila. El resultado es que cada vez andamos más curvados, porque llevamos exceso de peso.

La Luna Nueva de Piscis (la segunda este año) se produce el 20 de marzo a las 10:37 (hora de reloj), a 29,27 grados de Piscis.(sigue)...


Ya dijimos en la lunación anterior que Piscis representa la exteriorización de los sentimientos, pero también es un signo de desprendimiento emocional, es decir, de desapego.

La Lunación tiene lugar en el último grado de Piscis y el maestro de la astrología cabalística Kabaleb dice al respecto:

“En este punto se produce la muerte natural de los Sentimientos. El Toro furioso de los deseos es dominado y la persona pasa al Programa Mental. Cuando las cosas vienen en su momento es cuando se hacen bien. En este grado se encontrará la tumba adecuada para enterrarlos, es decir, al ser que los encaja a la perfección. Escribirá pues con su vida una historia de amor feliz, desapasionado, sereno y permanente. Si se producen buenos aspectos sobre este punto, puede pronosticarse un encuentro con una alma gemela y una felicidad sin mácula. El Amor muere como tal para encarnarse en el pensamiento”.

Tenemos pues la posibilidad de encontrar el amor verdadero, esa tan buscada alma gemela, es decir, ese amor que vivimos sin apego, permitiendo que la otra persona respire en libertad. Por otro lado, nos tocará desapasionarnos, lo cual implica dejar atrás sentimientos que nos lastran, recuerdos de historias que fueron y ya no son, tendencias que se quedaron en el camino, hábitos que suponen un freno para nuestro avance.

Un exceso de planetas, hasta cinco, en Hesed, el Centro del Árbol de la Vida que nos sitúa en el paraíso, indican que puede costarnos un mundo movernos, si no estamos lo suficientemente motivados para ello, porque tendremos tendencia a dejar las cosas para mañana, sobre todo si entendemos que no son obligatorias o inmediatas.

A continuación una pequeña lista de lo que debe desprenderse cada signo:

Aries: Amores o deseos del pasado.
Tauro: de un amigo o de ideas ya obsoletas.
Géminis: De un problema con el jefe o los compañeros de trabajo.
Cáncer: Una pauta de tu educación o una norma moral que te lastra.
Leo: de un amante o de algo que te baja la autoestima.
Virgo: de alguien con quien estabas unido o de un grupo que ya no te llena.
Libra: de un problema de salud o de un miedo que lo genera.
Escorpio: de alguien o de algo que frena tu suerte o tu libertad.
Sagitario: de algo que te frena en tus relaciones familiares.
Capricornio: de un secreto que te está quemando la lengua.
Acuario: de tu miedo a quedarte sin dinero o a menguar tus valores.
Piscis: de tu miedo a tomar iniciativas, a iniciar algo nuevo.

Recuerda que para tener más información sobre la Luna debes leer los artículos de mis hermanas Soleika y Milena, que no tienen desperdicio.

Que tengas una Luna genial y recuerda compartir si te ha gustado.

Tristán Llop

No hay comentarios: