¿Te has enamorado? El Sol y la Luna te animan a ello

¿Te acuerdas qué sentías cuando los reyes te traían un regalo que habías pedido con muchas ganas? Pues la sensación de un Piscis cuando se enamora es parecida a eso.

La Nueva Luna de Piscis 2015 es el 18 de febrero, a las 23.48 (hora solar) a 00,00 grados de este signo.

Piscis representa la exteriorización de los sentimientos, así que esta Luna nueva nos lanzará hacia la necesidad de decir lo que sentimos, de expresar emociones, de lanzar “te quiero” a los cuatro vientos. También es el signo de la abnegación y será bueno que ayudemos a los que lo requieren. (sigue...)


Esta Luna nueva cae en el primer decanato, el que corresponde a Cáncer. Nada extraño pues que volvamos la vista atrás y aparezca en nuestra vida un amor del pasado. Veamos lo que decía el experto en Astrología Cabalística y gran divulgador de la Cábala o kabbalah, Kabaleb del grado 0 a 1 de Piscis:

“Si estudiamos la dinámica de este Decanato, en el que se Recapitulan los trabajos de Cáncer, vemos que aquí se encuentran las personas que fueron reacias a la penetración de los sentimientos y que, por consiguiente, ahora se ven en la obligación de obedecer a la Ley que quiere que vivan y experimenten las emociones. Así pues, la Voluntad de Kether dará Poder de Penetración Sentimental, es decir, lo librará al poder de los sentimientos. Se verá dominada por ellos y, con malos aspectos, hasta esclavizada.

Siendo esta situación kármica, posiblemente se haya dejado de lado lo sentimental para dedicarse al estudio, la reflexión, la meditación. Por ello sorprenderá cuando Kether dé Poder a la expresión sentimental y el hombre corra tras una mujer o viceversa. Nos viene aquí la memoria de ese viejo profesor de "Ángel Azul", la película que reveló a Marlene Dietrich, enamorándose de una cabaretera, por la que dejó a su familia, su cátedra y se convirtió en bufón de circo. ¿Cómo no pensar en Fausto igualmente?

La experiencia sentimental se realiza a destiempo, produciendo la hilaridad de quienes le rodean y, según los aspectos, el sarcasmo, la ira o el desprecio. Los sentimientos entran y salen con gran fuerza y, con buenos aspectos, el Poder de proyección será muy grande y la influencia en los demás será positiva.

Veuliah, Genio 43, rige este grado en su 5º ciclo rotatorio. En su Programa figura la destrucción de los enemigos y la liberación de la esclavitud, fortaleciendo los tronos tambaleantes. Como en este punto el poder de los sentimientos hace tambalearse a la persona, las fuerzas de Veuliah han de serle de gran utilidad, pero en el 5º ciclo los Genios ya no trabajan, y es la propia persona, gracias a la parte del programa interiorizado en los 4 ciclos anteriores, que conseguirá su liberación”.

En esta Luna Nueva, el Sol y la Luna están en cuadratura (aspecto disonante) con Saturno, el ejecutor de las normas. Esto significa que será un periodo en el que nuestras emociones, el deseo de hacer algo, chocará con la necesidad o no de realizar ese algo. Es como si un niño nos pide comer una piruleta a la hora de cenar. La norma dice que no. Se producirá pues una lucha entre la necesidad de seguir un régimen y las ganas de comer cosas “gustosas”, por ejemplo.

Otro detalle a tener en cuenta en esta Luna Nueva es que se produce un bloqueo del séfira Hesed, con 6 planetas dentro. Volvamos a Kabaleb para ver qué decía sobre este bloqueo, desde la óptica de la cábala (o kabbalah):

Hesed bloqueado. Para que Hesed esté bloqueado tiene que estar en descenso el canal que va de Hochmah a Hesed y en ascenso los canales que van de Gueburah, Tiphereth y Netzah a Hesed. De esta forma el amor de Hochmah-Urano delega su expresión a su inmediato inferior, otorgándole una brillante personalidad: la persona emanará un poder, un carisma que la proyectará hacia puestos de responsabilidad social. Por su parte, Gueburah delegará en Hesed su misión de restablecer la justicia y Tiphereth le transferirá su poder ejecutivo, parcial o integralmente, y Netzah su función portadora de belleza y de armonía en el detalle. Pero al no poder proyectar esas corrientes a otros niveles, Hesed bloqueado las interiorizará, dando una persona (o una situación) pletórica en todos los sentidos. En el orden físico tendrá tendencia a engordar y a vestirse de un modo que llame la atención. En el terreno emotivo, tendrá indudable éxito, atrayendo la simpatía de sus semejantes, pero esas simpatías no irán más allá de procurarle una satisfacción interior, no conducirán a resultados exteriores y lo mismo sucederá en la posición social y profesional: la posición será satisfactoria, pero como aislada, desconectada de las vías naturales de promoción. Su vida será algo así como un paraíso que no podrá compartir.

La sensación de sentirse bien dentro de sí lo aislará en cierto modo de los demás porque no experimentará a necesidad de un contacto: nunca se sentirá mejor que estando solo y si la sociedad despierta su interés por lo que pueda aportarle, nunca experimentará interés alguno por lo que él pueda aportar a la sociedad. En el plano mental, tendrá una visión optimista de las cosas y huirá de todo conflicto. Netzah le transferirá la visión de la armonía de los objetos, que expresará a un nivel más elevado, como visión de conjunto de una convivencia humana fraternal, que sólo podrá expresar a través de su propio comportamiento, si otras tendencias activas en su psique no modifican el pronóstico. Por otra parte, esa tendencia a expresar un mundo mejor no irá más allá de un humanismo convencional, puesto que le está cerrado el acceso a Hochmah.

Hesed bloqueado ha de producir la imposibilidad de ejercer los poderes interiores del individuo, siendo algo, así como un jefe sin mando, sin tropas, sin destino, en espera de encontrar una misión a la altura de sus capacidades”.

El bloqueo de Hesed dificultará la expresión externa de nuestros poderes, pero en cambio multiplicará por 6 la capacidad de interiorizar. Será un periodo espléndido para la meditación y para conectar con nuestro paraíso interno.

Los ángeles o genios (en terminología cabalística) de la lunación son, como físico (de 0 a 5 grados de Piscis) el 67 Eyael (curiosamente uno de los genios de Kabaleb, hoy que me ha dado por compartir sus textos) y su clave para esta lunación es dar consuelo en la adversidad. Y el emotivo (de 0 a 1 de Piscis) Veuliah, el 43 y su clave es la protección contra la discordia.

Se presenta una Luna Nueva en la que nos moveremos en el dilema entre lanzar nuestras emociones hacia todos los objetivos posibles o llevar a cabo un trabajo de interiorización. ¡Tú Decides!


¡Que el zodiaco te sea propicio! Para tener más información sobre la Luna Nueva, asómate a las webs de mis hermanas, Soleika y Milena y disfrutarás de lo lindo.


Si te gusta este artículo, recuerda compartirlo. Gracias.

Tristán Llop

No hay comentarios: