Acuario, Nueva Luna, Reflexiona

¿Qué ocurre cuando un alimento entra en tu cuerpo y llega a estómago? Que lo digieres. Pues ese es el trabajo de Acuario, pero con los pensamientos, con las ideas, con la mecánica cósmica. Por eso les llaman come cocos, porque se comen el coco, es decir, las ideas.

La Nueva Luna de Acuario 2015 será el 20 de enero, a las 13.15 (hora solar) a 00,09 grados de este signo. (sigue...)


La primera clave a retener es que se inicia un periodo en el que debemos reflexionar sobre nuestra existencia. ¿Qué estamos haciendo bien, qué llevamos mal, cómo podríamos mejorarlo? Para conseguirlo será obligatorio frenar el ritmo de trabajo para ser conscientes de lo que se mueve en nuestra vida. La típica imagen de Acuario es la del inventor, la del sabio despistado, que parece no enterarse de nada porque está viviendo por dentro, elaborando una nueva realidad.

Como Acuario constituye el templo de la razón, es preciso aprovechar el tránsito por este signo para razonar y para ser razonables. Esto significa ser capaces de ver las cosas desde otro punto de vista, el ajeno, el del otro. Al hacerlo seremos capaces de perdonar las ofensas recibidas, liberándonos así del peso que llevábamos en la mochila.

Otras claves importantes de Acuario serán la sed de libertad, lo cual debe llevarnos a buscar más tiempo libre, a desligarnos del exceso de ocupaciones. La originalidad, que nos empujará a romper moldes, a salir de la rutina, a descolgarnos de lo establecido para innovar. Y la empatía, que hará que seamos capaces de conectar con nuestros congéneres.

Sobre el grado en el que se produce la Nueva Luna, 0 de Acuario, Kabaleb decía lo siguiente:

“En este primer Decanato se recapitulan los trabajos de Libra, o sea, la búsqueda de personas o grupos en afinidad con uno mismo, junto con los trabajos de Acuario, que consisten en integrar a esas personas o grupos a uno mismo, de manera que entre ellos y nosotros no exista diferencia alguna, sintiéndonos solidarios con ellos y ellos con nosotros. A la Voluntad de Unión exterior, debemos añadir la Voluntad de Integración, de Fusión con uno mismo. Ello dará lugar a la figura del individuo que apenas conoce a una persona y ya le está ofreciendo la llave de su casa. Normalmente se tarda un tiempo en conocer a la gente y armonizarse con ella (trabajo de Libra) y luego se los incorpora a la intimidad, se los convierte en amigos íntimos (trabajo de Acuario). Pero este 1er Decanato nos lleva a hacer las dos cosas al mismo tiempo y ello puede dar lugar a errores, decepciones y abusos de confianza por parte de los demás. En este 1er grado, esa dinámica tendrá Poderes, o sea, será algo prioritario para el individuo, algo que hará por encima de cualquier otra cosa, desplegando su Voluntad para que así sea. Tendremos tendencia a ser generosos, desprendidos, prestos a darlo todo contra nada, porque uno se siente una parte del mundo, siente que no hay separación entre él y el resto de la raza humana”.

Esta será pues una Luna nueva en la que tocará relacionarse y replantearse muchas cosas. ¡Que el zodiaco te sea propicio! Para tener más información sobre la Luna Nueva, asómate a las webs de mis hermanas, Soleika y Milena y disfrutarás como un acuariano.

Si te gusta este artículo, recuerda compartirlo. Gracias.

Tristán Llop

No hay comentarios: