2015, año nuevo, vida nueva

O cambias o cambias, no hay opción.

Nuestra vida se vive por etapas y cada año debería cerrarse una y empezar otra. Da igual si ha sido un periodo estupendo o nefasto, porque el objetivo final de la vida es realizar experiencias, así que es preciso avanzar y, sobre todo, cambiar.

A menudo, en mis consultas privadas, la gente suele decirme que le resulta muy difícil cambiar, que una vez la vida los ha situado en una dinámica determinada, es como el tren que va por su raíl. Lo que olvidamos es que somos nosotros el maquinista y por lo tanto tenemos la potestad de modificar el trayecto cuando queramos. (Sigue)


Lo principal, cuando se quiere cambiar de dirección, es tomar consciencia de ello. Darse cuenta que queremos ese cambio y empezar a creer que tenemos todas las herramientas para llevar a cabo ese cambio.

Después se trata de incorporar cada día pequeños cambios a nuestra rutina, ya que no es necesario realizar un gran movimiento de golpe, que seguro nos trastocará. Empieza por ir a trabajar o a comprar por un camino distinto al habitual, con otro medio de transporte, por la cera contraria. Dúchate con la mano contraria. Cambia la hora del despertador, adelántalo y retrásalo. Realiza pequeños movimientos.

Estos cambios pueden parecer intranscendentes, pero si los realizas a consciencia, sabiendo que los llevas a cabo para cambiar tu realidad, te ayudarán a llegar a los cambios mayores.

Para iniciar bien 2015, es preciso que dejes atrás los avatares de 2014. Imagina que este año que se va es como un coche que se marcha en dirección contraria a la tuya y se lleva todos tus problemas, malestares, desgracias, angustias… Adiossssssssss.

Luego, organiza una gran bienvenida a 2015, con globos y serpentinas, con Champagne y canciones alegres y con el deseo de tener un año maravilloso.

Por si puede resultarte útil, he confeccionado un ritual para entrar en 2015 con buen pie: Ritual de Año Nuevo 2015

Si te gusta este artículo, recuerda compartirlo en las redes. Gracias.

Tristán Llop

3 comentarios:

Alicia dijo...

Yo quiero cambiar de dirección y espero conseguirlo. Felices fiestas.

pedro dijo...

Creo que a muchos nos hace falta una vida nueva. Gracias

M. Eve dijo...

Feliz y maravilloso año que viene 2015 cargado de buenas vibraciones.
Felices Fiestas!!