Los Reyes Magos

Se acerca esa noche mágica en la que los Reyes Magos nos traerán sus regalos (esta fiesta se celebra en España la madrugada del 6 de enero, pero tiene lugar a nivel simbólico en el mundo entero).

Os propongo (al final de este artículo), un pequeño ejercicio para tomar conciencia de los regalos que vamos a recibir del universo y un juego.

La mítica figura de los tres Reyes Magos simboliza los 3 presentes con los que todo ser humano viene a la tierra: la Voluntad, el Amor y la Inteligencia (que podrían asimilarse a los 3 elementos: Fuego, Agua y Aire –la tierra representa la materialización de los 3 anteriores)...

Cada 6 de enero, en la madrugada, el universo vuelve a recargar nuestras alforjas con esos tres presentes divinos y nos brinda el espacio de un año para hacer uso de ellos.

La Voluntad, deberemos utilizarla para salir de las situaciones de estancamiento; para arrancar de nuevo cuando nos hemos deprimido, atascado; para iniciar un nuevo proyecto, una nueva relación sentimental o de amistad; para desprendernos de un yugo, como el tabaco o el alcohol. La Voluntad es el primer elemento de la Creación.

El Amor, debemos utilizarlo para acercarnos a las personas que nos rodean; para comprender las debilidades ajenas; para perdonar los errores propios y ajenos; para entregarnos a causas humanitarias; para actuar sin esperar nada a cambio; para compartir; para amar. El Amor es el segundo elemento de la Creación.

La Inteligencia, debemos utilizarla para comprender el orden que siguen las cosas; para aprender a seguir la mecánica cósmica; para hacer uso del sentido común; para ser capaces de diferenciar lo que debemos hacer, lo que demanda nuestra alma, de lo que deseamos hacer; para separar la razón de los variopintos deseos; para saber sacrificarnos por el crecimiento de los que vienen detrás. La Inteligencia es el Tercer elemento de la Creación.

La tradición manda poner un calcetín o unos zapatos cerca del árbol de Navidad o de la ventana para recibir los regalos que traigan los Reyes Magos. Yo os propongo que pongáis, además, 3 sobres:

en el 1º podréis una nota que diga: doy las gracias por llenar mis alforjas de Voluntad y me comprometo a hacer uso de ella durante el 2012. Y firmáis.

En el 2º, otra nota: doy las gracias por llenar mi corazón de Amor y me comprometo a repartirlo al máximo de personas posibles. Y firmáis.

En el 3º, otra nota: doy las gracias por llenar mi ser de Inteligencia y me comprometo a utilizarla con sentido común en todas mis actuaciones. Y firmáis.

La toma de conciencia es la magia del universo, es la que nos permite avanzar más deprisa, evolucionar. Con este sencillo ejercicio estamos tomando conciencia de los 3 bienes cósmicos que vamos a recibir.
Juego
Como el de Reyes es un día de regalos, un día lúdico, os propongo este pequeño juego, para hacerlo solos o en compañía.

Escribir diez deseos para este año en 10 papeles distintos (si se está en grupo que cada persona escriba 1 y se hacen tantos papeles como personas participantes). Plegarlos removerlos y tirarlos al aire cogiendo uno al vuelo (en el caso de estar en grupo, se ponen en una bolsa y que cada uno saque uno).

El resultado obtenido será el deseo de vuestra alma para el momento que estáis viviendo ahora, para el año que empieza.

¡Que los Reyes os colmen de regalos!

Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/