Luna nueva angélica de Sagitario 2012

Es tiempo de cambios, ¡apúntate a vivir la vida de una forma distinta!

La Luna nueva de sagitario se activa el 13/12/12 a las 9.43 hora de España a 21.45 grados de Sagitario. Siendo éste el signo que se encarga de exteriorizar nuestra espiritualidad y activándose dentro del periodo que va de 12/12 al 21/12 y en Navidad, podemos afirmar que será una Luna interesante desde el punto de vista del crecimiento personal.

Se abrirán puertas que nos llevarán hacia lugares desconocidos y seremos capaces de captar energías sutiles y de comprender realidades que antes nos sobrepasaban. Esta Navidad viviremos momentos mágicos... (sigue)siempre, claro está, que abramos bien nuestros sentidos a lo que suceda a nuestro alrededor.
Para ayudarnos contaremos la con la inestimable ayuda de los ángeles. El físico es el 53 Nanael, cuya clave principal es: Comunicación espiritual y nos aportará, además, inspiración. El Genio emotivo es el 46 Arial que nos habla de percepción reveladora. Estos dos grandes chorros de energía estarán al servicio de quien los quiera solicitar…

Otro dato interesante a tener en cuenta es que el genio emotivo recorre el sendero Sol-Venus y el físico recorre el de Venus-Sol. De este modo tenemos el trayecto perfecto, primero el de Ida y luego el de Retorno, brindándonos una oportunidad única para adquirir conocimientos.

La distracción que vamos a encontrar en esta lunación será la cuadratura de liante Neptuno con la juerguista Venus y el liante Mercurio, que nos llevarán a comer y beber más de lo que deberíamos y nos empujarán a buscar más los placeres mundanos que los divinos.

53.- NANAEL (Dios que rebaja los orgullosos)

    Lo que puede obtenerse de NANAEL:

1.- Inspiración para el estudio de las altas ciencias.
2.- Inspiración para profesores, magistrados y eclesiásticos.
3.- Conseguir conocimientos trascendentes mediante la meditación.
4.- Rejuvenecimiento intelectual y físico.
5.- Protege contra la ignorancia y las malas cualidades.

    NANAEL es el 5º del coro de Principados y se ocupa en Netzah de los asuntos relacionados con Tiphereth; sitúa en nuestra morada 53 la esencia llamada Comunicación Espiritual. Lenain, en su pequeño libro «La Science Cabalistique», relaciona este genio con el salmo 118, el cual está dividido en 22 partes iguales, que corresponden a las 22 letras hebraicas y a los 22 nombres sagrados de Dios que corresponden a cada una de las letras y que indican la escalera por la cual los sabios ascienden a la contemplación de Dios.

Ya sabe el lector que cada letra es portadora de una fuerza de origen divino y que, por consiguiente, constituye en sí misma una divinidad. Si empezamos el estudio de estas letras desde la última, el Tav, hasta la primera, podemos decir que ascendemos por una escalera desde la tierra hasta el cielo. NANAEL es el que pone ante nosotros esta escalera. En sus días y en sus horas podemos acceder a la contemplación del mundo divino.

    NANAEL orienta nuestros sentidos, gobernados por Netzah, hacia Tiphereth/Sol, en cuya luz todo se esclarece, todo se entiende. En sus días y horas, este genio deposita en nuestros espacios internos el impulso que nos llevará a buscar la Comunicación Espiritual. Cuando esta comunicación es solicitada, entra en funcionamiento la ley cósmica del «Pedid y se os dará», y recibimos el entendimiento de la dinámica cósmica. Muchas veces hemos dicho que el conocimiento del universo está dentro de nosotros y que lo único que nos mantiene en la ignorancia es el abstenernos de pedir y, más aún, el rechazar el conocimiento cuando nos viene dado de oficio, provocando así la caída de las esencias en el abismo.

    Ahora bien, NANAEL preside un sendero de retorno y esto significa que sólo estaremos en condiciones de transitarlo con aprovechamiento si es que hemos recorrido con plena conciencia el mismo sendero de ida. Es evidente que para volver de un lugar, primero es necesario ir a él. Es decir, hay un conocimiento reservado para los que retornan que difícilmente podrá ser asimilado por los que no han sido capaces de utilizarlo en la Ida. El Genio 46, ARIAL, es el que preside el sendero Tiphereth-Netzah y nos lleva a percibir los secretos de la naturaleza. Si hemos trabajado a fondo en el descubrimiento de lo material, ahora comprenderemos lo espiritual.

    Este genio domina sobre las altas ciencias, influencia sobre los eclesiásticos, los profesores, los magistrados y los hombres de ley, dice el programa. Cuando en nosotros aparece la necesidad de altas ciencias, adquiere preponderancia en nuestro interior la figura del eclesiástico, del hombre de iglesia que ha de unir en torno a él a los mejores. A medida que esa figura interna crece y adquiere poder, irá disminuyendo en nosotros la necesidad de placeres mundanos, de alimentos materiales, de modo que nuestros hábitos se irán ordenando de acuerdo con un criterio superior, sin por ello tener que pasar privaciones ni sacrificios.

En efecto, cuando abandonamos de forma natural la costumbre de ingerir licores, tabaco o carne, por ejemplo, el sacrificio consistirá en ingerir y no en rechazar estas sustancias. Por ello, es inútil imponer privaciones, ya que cuando la dinámica interna nos impulsa a un determinado consumo, privarnos de aquello no hará más que aumentar el afán por poseerlo. Entronicemos dentro de nosotros al sabio, al eclesiástico y las buenas costumbres nos serán dadas por añadidura. El eclesiástico da paso al profesor, ya que enseñar lo aprendido se convierte en necesidad acuciante, por ser ley natural que lo que entra en un organismo tiene que salir necesariamente de él o, de lo contrario, se producen graves perturbaciones, tanto en el organismo físico como en el anímico. El profesor, al liberar los conocimientos que posee, deja espacios disponibles para que le penetren nuevas nociones, puesto que los genios no se limitan a repetir una lección hasta la saciedad, sino que se informan constantemente de las novedades que se producen en el universo y las transmiten en sus enseñanzas diarias. Los magistrados y hombres de ley, en nuestra naturaleza interna, son las figuras que se ocupan de aplicar las leyes de la naturaleza de forma magistral a todos los dominios de la existencia, manejando la ley de analogías a la perfección.

    Cuando  esas  funciones  internas  no  pueden  llevarse  a cabo, NANAEL induce el individuo a materializarlas y convierte su cliente en un cura uniformado, en un profesor que recita todos los años la misma lección; en un magistrado que se dedica a juzgar a su prójimo. El ejercer materialmente esas funciones significa que  el individuo debe potenciar en su interior esas figuras y acceder así a la ciencia que explica el funcionamiento del cosmos.

    La  persona  nacida  bajo  esta  influencia  tendrá  un humor melancólico; amará la vida privada, el reposo y la meditación, y se distinguirá por sus conocimientos en las ciencias abstractas. Es difícil encontrar reposo y meditación en las ruidosas ciudades modernas. La verdadera meditación sólo puede practicarse en el campo, en regiones aisladas, no demasiado fáciles de encontrar. Pero si la disposición para la meditación aparece en nuestro interior, también la encontraremos en el exterior. La soledad siempre acompaña al sabio. El afán de conocimientos se compagina bien con el aislamiento. Pero éste nunca debe ser definitivo, ya que, como decíamos, al eclesiástico le sigue el profesor y tras un período de soledad, el sabio ha de buscar al público sobre el cual poder descargar sus enseñanzas.

    El  humor  melancólico  aparece  cuando  nos  despegamos del mundo, de los placeres a los que tanto valorábamos. En el ascenso por esa escalera de 22 peldaños llegamos a un punto en el que estamos demasiado lejos de las realidades humanas, las cuales han dejado de interesarnos, pero aún no estamos suficientemente cerca de las realidades espirituales y, desconectados de arriba y  de abajo, estamos en una tierra de nadie en la que nada suscita nuestro interés, y sólo nos queda el recuerdo del pasado, un pasado cada vez más lejano porque nos sentimos des identificados de aquel personaje que éramos y que se ha quedado atrás. Cuando aparece ese estado de humor, la única solución es proseguir la escalada hacia arriba, porque en los mundos que nos esperan encontraremos de nuevo la alegría y estaremos en la tierra de la eterna juventud, esa que nos aguarda cada vez que el cuerpo físico muere y, en el mundo del Deseo, recuperamos nuestros veinte años para no perderlos ya más, porque en el mundo del Pensamiento seguiremos siendo jóvenes. La vejez sólo existe en el mundo físico.

La contrafigura de NANAEL:

    El  genio  contrario  domina  la  ignorancia  y  todas  las malas cualidades de cuerpo y de alma. Éste es el método utilizado por el genio de abajo y es un buen camino para alcanzar la sabiduría, porque nos inducirá a cometer tantos errores que pronto nos daremos cuenta de que ese no es el camino. La ignorancia conduce a las malas cualidades corporales, porque el error se inscribe en nuestros órganos, que ya no funcionan correctamente; aparece la enfermedad que nos pondrá sobre aviso de que nos estamos equivocando.

46.- ARIAL (Dios Revelador)

    Lo que puede obtenerse de ARIAL:

1.- Descubrir tesoros ocultos de la naturaleza.
2.- Sueños y ensueños que producen el deseo de realizarlos.
3.- Ideas nuevas y pensamientos sublimes.
4.- Discreción para no llamar la atención sobre nuestras obras.
5.- Protección contra las tribulaciones de espíritu.

    ARIEL o ARIAL es el sexto del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Netzah; sitúa en nuestra morada 46 la esencia llamada Percepción Reveladora. ARIAL trabaja en un punto del camino en el que el Yo trascendente y el Yo emotivo ya han elaborado, cada uno por su lado, la experiencia en trance de materialización.

ARIAL es el maestro del sendero que une Tiphereth con Netzah en el camino de descenso de modo que su misión consiste en comunicar a Netzah todos los datos en su poder para que pueda elaborar un plan intelectual que permita convertir en realidad aquello que las dos personalidades (la divina y la emotiva) han generado. (Quienes deseen profundizar en su estudio personal del Árbol de la Vida, pueden solicitarlo en http://elarboldorado.com/el-arbol-de-la-vida/).

Netzah, como primer séfira del mundo de Formación, es el encargado de recoger los planos que vienen de arriba para plasmarlos en Malkuth, o sea en la realidad material. Para ello, debe tener la percepción exacta del tema que ha de ser convertido en una vivencia. Y ha de poseer, no solamente los informes indispensables sobre la experiencia en curso, sino también todo el material acumulado en la conciencia., archivado en Tiphereth-Sol. Tiphereth le manda en bloque todo ese contenido y con esos informes en mano, Netzah elabora su plan. ARIAL es el transmisor, el que se encarga de efectuar ese trasvase, es el intermediario entre el mundo de los Deseos y el mundo Etérico, el enlace entre deseos y pensamiento humano.

    En el terreno individual, ARIAL situará en nuestro intelecto el Deseo aún no manifestado; es decir traducirá en un concepto claro el objetivo de la fuerza que circula por nuestro interior y que aún no se ha manifestado a nuestra conciencia. Por ejemplo, cuando se inicia un amor, hay un momento en que aún no sabemos que queremos a la persona en cuestión, pero un día nos viene la revelación de ese amor, aparece en nuestra mente la idea de que estamos deseando a esa persona. Esa revelación es obra de ARIAL. En el deseo se oculta el designio del Ego Superior, de modo que cuando ARIAL nos revela un deseo, nos comunica al mismo tiempo el objetivo perseguido por nuestro Yo Superior.

    Pero ARIAL no limita sus revelaciones a las pequeñas anécdotas, a las vivencias individuales, sino que introduce en las mentes de sus adictos, de los nacidos en sus días y en sus horas, los secretos de la organización en el mundo de los Deseos y en el mundo el Pensamiento Divino, conocido cabalísticamente con el nombre de mundo de Emanaciones. En sus horas de servicio, es decir en la ventanilla de sus veinte minutos diarios, ARIAL nos proporciona amplias informaciones sobre el funcionamiento de ambos mundos y naturalmente, en sus días de regencia, tanto por domicilio zodiacal como por rotación. Las personas influenciadas por él, sobre todo en sus escenarios VAV y 2º HE, serán personas capaces de transmitir las revelaciones que da el genio, siempre que sus mentes estén preparadas para formar conceptos claros que puedan ser entendidos por los demás. Y es que el hecho de ser receptores de una revelación implica una responsabilidad: la de transmitirla a quienes sean capaces de entenderla.

    Este genio sirve para agradecer a Dios los bienes que nos envía, dice el programa. El agradecimiento crea en nosotros una predisposición favorable a la recepción de bienes, de modo que si recibimos revelaciones sobre los mundos de arriba a través del canal de ARIAL, justo es que expresemos nuestro agradecimiento a través de ese mismo canal. Las más elementales normas de urbanidad nos sugieren que agradezcamos a las personas los favores que recibimos de ellas, predisponiéndolas así a hacernos nuevos favores. Dado que estas normas son una réplica de las establecidas en los mundos de arriba, debemos comportarnos con Dios de la misma forma que lo hacemos con los hombres que nos favorecen. Si recibimos revelaciones, si nuestro intelecto percibe la verdad, cuando el mensaje ha terminado, no olvidemos dar las gracias. El recordarnos que eso debe ser así forma parte de las enseñanzas de ARIAL.

    Este genio descubre los tesoros ocultos; revela los más grandes secretos de la naturaleza y hace ver en sueños los objetos que se desean, dice el programa. El tesoro oculto es, evidentemente, ese conocimiento inscrito en la conciencia y que ARIAL pone a nuestra disposición. Ese tesoro nos permitirá vivir como Dios, por decirlo con una expresión popular. Ese tesoro será más o menos grande según la cantidad de experiencias vividas. Hay conciencias muy pobres, que se pasan la vida vegetando, yendo a pescar, perdiendo el tiempo en cosas nimias y cuando la vida se les termina, saben poco más de lo que sabían al empezarla. Para estas personas, cuando el contenido de su conciencia es puesto a su disposición por ARIAL, casi no les sirve de nada. Pero las que sí han aprovechado sus vidas, poseen un auténtico tesoro experimental que les permite orientar sus pasos con lucidez.

Al descubrir ese tesoro, que no es de este mundo, ese descubrimiento se plasma en el mundo material y también aquí encuentran la forma de enriquecerse, bien sea mediante una actividad rentable o porque obtienen ganancias en loterías o juegos de azar; o bien porque descubren realmente un tesoro enterrado. Podemos considerar a Arial como el patrón de las loterías y el guía hacia los tesoros. Al descubrir esa dinámica, podríamos caer en la tentación de invocar a ARIAL para que nos toque la lotería, pero ya habrá comprendido el lector que lo que ARIAL hace es poner la información a nuestro alcance para que descubramos el tesoro arriba y si realizamos ese descubrimiento, será entonces cuando automáticamente se plasmará abajo y tendremos el tesoro en la tierra. Si no lo descubrimos arriba, por más que  invoquemos al genio, la plegaria no será escuchada.

   Hace ver en sueños los objetos que se desean, dice el programa. Los sueños preceden a la realidad. Aquello que nos ocurre en la tierra, primero sucede en el Astral, al cual acudimos por la noche cuando el físico descansa. Dicen las enseñanzas herméticas que durante la gran Noche Cósmica, el Ser Supremo sueña su futura creación y luego ese sueño se plasma en la realidad. Lo mismo nos sucede a nosotros. Nuestro Yo emotivo, o sea nuestro cuerpo de deseos, recoge el designio del Ego Superior y, basándose en él, elabora su propio propósito el cual, como dijimos más arriba, es trasladado por ARIAL a nuestra mente humana para que  lo hagamos realidad. ARIAL nos hace contemplar aquello que el Yo de deseos quiere y esto se lleva a cabo en el periodo de los sueños o en el mundo de los sueños. En efecto, nuestro Yo en ese mundo puede estar recibiendo instrucciones, visionando la tarea a realizar, sin que nuestro yo físico se entere y  mientras deambula por las calles totalmente despierto. Cuando en el Mundo del Deseo una jerarquía cualquiera nos está dando instrucciones, podemos al mismo tiempo estar paseando por un parque o viendo la televisión.

    La persona nacida bajo esta influencia estará dotada de un espíritu fuerte y sutil, tendrá ideas nuevas y pensamientos sublimes, y conseguirá resolver los más difíciles problemas. Será discreta y obrará con mucha circunspección, termina el programa. Nuestra divinidad interna está elaborando constantemente nuevos designios, en vistas a la consecución de experiencias y ARIAL es el transmisor de los programas divinos, el que los introduce en nuestra mente concreta, permitiéndole expresarlos mediante un concepto claro y comprensible. Podemos decir pues que ARIAL es el portador de ideas nuevas y si no interiorizamos su esencia, nos quedamos sin entender el lenguaje que habla nuestro Yo emotivo, el cual se expresa mediante símbolos, tal como sucede en los sueños. Si no entendemos esos símbolos, tanto en los sueños como en los signos que aparecen en las anécdotas cotidianas, las ideas nuevas se quedarán sin poder ser expresadas y mientras nuestra naturaleza emotiva nos bombardeará con  imágenes simbólicas, nosotros seremos los tontos del pueblo. Por ello hay personas a las que les están ocurriendo constantemente cosas y como no ven su significado simbólico, van por la vida como si fueran ciegas.

La contrafigura de ARIAL:

    El genio contrario causa las tribulaciones de espíritu, lleva a los hombres a cometer las más graves inconsecuencias e influye sobre los espíritus débiles, dice el programa. Si la visión de los designios de arriba nos llega al revés, tendremos ante nosotros un auténtico rompecabezas y es natural que el espectáculo nos pille atribulados, y que cuando pongamos manos a la obra cometamos inconsecuencias. Todo resultará absurdo y sin sentido y tendremos una idea grotesca de la divinidad.
Para complementar la información sobre la Luna nueva debéis visitar las web de Soleika y Milena.

Kabaleb y Tristán Llop
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

No hay comentarios: