Nueva Luna de Libra 2012

La Nueva Luna cae a 22º32’ de Libra, el día 15 de octubre 2012 a las 14:04 hora española. Este signo es el especialista en uniones, así que uno de los trabajos principales será el de unir nuestra parte masculina con la femenina.

Las fuerzas angélicas activas en esta nueva Luna son el 41 Hahahel como ángel físico que nos habla de la vocación para transmitir un mensaje espiritual. Y el 59 Harahel como emotivo que nos anima a administrar bien nuestros valores y a buscar tesoros ocultos...(sigue)


En los tiempos que corren nos estamos acostumbrando demasiado a hablar de crisis, y a pasar el tiempo lamentándonos de nuestra situación económica, laboral, social y mientras descuidados lo esencial. ¿Y si todo formara parte de un plan, y si estuviéramos inmersos en un aprendizaje que nos lleva a vivir distintas situaciones para ser capaces luego de maniobrar en ellas?. Si fuera así, en lugar de quejarnos, deberíamos dar las gracias…

Olvidamos conectar con nuestro ser interno, con esa chispa mágica de luz que pulula en el interior de cada ser humano y así nos desconectamos de nuestra esencia. Al hacerlo es como si desconectáramos la brújula, el GPS cósmico que debería marcar el camino a seguir y, como resultado, estamos perdidos.

Las fuerzas angélicas activas y la posición de la Luna nueva nos empujan a volver a conectarnos, a sentir de nuevo la unidad en el interior, a reconectar el corazón y la mente, la parte femenina con la masculina, la voluntad y la imaginación, a ser uno con el universo.

41.- HAHAHEL (Dios en tres personas).

Lo que puede obtenerse de HAHAHEL:

1.- Que la fe arraigue en la naturaleza humana y promueva un cambio.
2.- Inspiración en las pláticas espirituales.
3.- Vocación para las misiones.
4.- Grandeza de alma y energía para dedicarse a la comunicación espiritual.
5.- Protege contra los impulsos que llevan a renegar de Dios.

HAHAHEL es el primero del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Hochmah; sitúa en nuestra Morada 41 la esencia llamada Sacerdocio. Hemos visto que en el genio anterior se procedía a la liquidación de un mundo. En HAHAHEL encontramos el comienzo de otro. Lo primero que hizo Noé al pisar la nueva tierra fue elevar los ojos al cielo y dar gracias a Dios. Ese es el gesto que nos invita a realizar HAHAHEL: levantar la vista y comunicarnos con el Eterno para recibir de él la inspiración en la conducta de nuestra vida diaria.

HAHAHEL trabaja en el canal que conduce de Tiphereth a Hochmah, el receptáculo que contiene el Amor Universal, cuya existencia Cristo vino a revelarnos. Ese sacerdocio al que HAHAHEL nos conduce es el sacerdocio consagrado al Dios universal, a la divinidad unitaria que engloba a todos los seres humanos sin distinción de razas.

En los días y en las horas de HAHAHEL tenemos la posibilidad de conectar con el espíritu crístico y de exteriorizar ese Amor universal, esa sabiduría que se desprende de Hochmah. Si nuestra empresa humana está en crisis, si todo se desploma a nuestro alrededor, conviene crear una segunda empresa en esos días, y conseguiremos que funcione con los ritmos divinos. Será una empresa útil, que irá penetrando lentamente en todos los estamentos de la sociedad y que ha de dar sus frutos naturales, que tal vez no sean los que esperamos de ella, ya que los hombres buscan la riqueza, la gloria, el poder, y todo ello ha de darlo la empresa promovida por HAHAHEL, pero como su dinámica no es la del mundo convencional en que nos movemos, ni su riqueza, ni su gloria ni su poder serán utilizados para sojuzgar a los demás.

Cuando trabajamos con las esencias de HAHAHEL, nos vemos cada vez más inducidos al desprendimiento y nuestra gloria es la de ser el último en el presente orden social, para poder ser el primero cuando la sociedad reinvierta su dinámica. En nuestra sociedad, vemos que el hombre rico, si no se ve atacado por el demonio de la tacañería, financia obras sociales, obras benéficas y sostiene diversas organizaciones. El hombre rico de HAHAHEL sostiene, con su riqueza espiritual, a entidades humanas que desfallecen, que necesitan ser revitalizadas, pero su influencia se ejerce a distancia, sin necesidad de conocerlas personalmente. Su gloria no es de este mundo y se ejerce en lo invisible, lo mismo que su poder. Su personalidad emotiva y mental se despliega por el Mundo de los Deseos y el del Pensamiento, sin que las personas sean conscientes de ello, infundiendo fe y esperanza a todo aquel que sintonice con él en esos Mundos.

Así se expresa el auténtico Amor de Hochmah, de forma impersonal, invisible, para beneficio de todos los que estén necesitados de este Amor. Ese es el auténtico sacerdocio de HAHAHEL, no el de los sacerdotes convencionales que hablan del tema del amor, pero que están lejos de poder infundirlo a sus fieles. Por consiguiente, en los días y horas de HAHAHEL las personas que sintonizan con él deberían reunirse para ejercer su sacerdocio y purificar la sociedad con la exteriorización de los contenidos de este genio que hayan almacenado en su interior.

Este genio sirve contra los enemigos de la religión, los impíos y los calumniadores, dice el programa. En sus escenarios de actuación, HAHAHEL actúa contra los enemigos internos, es decir contra las tendencias que nos impulsan a actuar al margen de nuestro Yo Superior. Al proyectar su chorro de Amor sobre ellas, las refunde, las hace vibrar a una intensidad superior y les abre los ojos, por así decirlo, permitiéndoles contemplar el espectáculo de la divinidad actuando sobre sus cuerpos, de manera que ya no les queden dudas sobre la relación cuerpo-espíritu y puedan salir de su impiedad. Cuando esto nos ha sucedido por dentro, lo exteriorizamos y podemos actuar sobre los impíos y enemigos de la religión abriéndoles los ojos. Pero, como decíamos, podemos llevar a cabo esta labor a través de nuestros cuerpos superiores, sin necesidad de utilizar el cuerpo físico. Los calumniadores son aquellos que emiten propósitos que no son verdaderos, maliciosamente o no. La verdad desintegrará la calumnia y los calumniadores se verán en la imposibilidad de ejercer.

Este genio ejerce una influencia sobre el cristianismo, as almas piadosas, los prelados, los eclesiásticos y sobre todo lo que se relaciona con el sacerdocio; protege a los misioneros y a todos los discípulos de Cristo, que anuncian las palabras del Evangelio a las naciones, dice el programa. El dominio sobre el cristianismo debemos entenderlo, como decíamos al principio, como la revelación del Dios universal. HAHAHEL conduce hacia ese Dios a quienes practican todavía religiones de raza, haciendo que abandonen sus religiones arcaicas para penetrar en el mundo de la unidad. Esas religiones arcaicas, no sólo existen en el exterior, ubicadas en determinados pueblos, sino que se encuentran arraigadas en nuestros pueblos internos, de modo que aunque externamente nos declaremos cristianos, lo somos tal vez en un diez por cien, pero en lo interior actuamos de acuerdo con los criterios del Dios de raza, el Dios excluyente, separativo, jerárquico.

Muchas veces hemos dicho que el catolicismo actual está regido por el orden jerárquico del judaísmo y de otras religiones de raza. Lo único que ha cambiado es el nombre y allí donde se decía Sumo Sacerdote, ahora se dice Papa. El Cristianismo vino a abolir la jerarquía y nos hizo a todos herederos directos de la fuerza llamada Padre. El amor de Hochmah, difundido por las fuerzas de HAHAHEL, es el amor hacia todo. Si amamos a unos y excluimos a otros, ya no estamos practicando ese Amor, sino el preconizado por el Dios de raza, estamos actuando según las pautas del antiguo Dios y no del unitario, proclamado por Cristo, enviado de Hochmah. HAHAHEL funde esas tendencias particularistas y protege a los que difunden la nueva doctrina, a los discípulos del universalismo cristiano y a los que anuncian las palabras del Evangelio según su espíritu y no según la interpretación que dan de él quienes supuestamente hablan en su nombre. Los de HAHAHEL no son pues los que se disfrazan de sacerdotes, sino los que ejercen el mandato del Amor de manera recatada y eficaz.

La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá por su grandeza de alma y su energía; se dedicará por completo al servicio de Dios y no temerá sufrir el martirio por Cristo, termina el programa. El privilegio de las almas grandes es de no aparentar lo que son, porque cuando se quiere aparentar una cosa y se tiene que disfrazar de aquello, es que no se es en realidad. La grandeza de alma conduce a los últimos lugares de una sociedad montada a la inversa de como debe ser. No busquemos pues a las grandes almas en los primeros palcos de la sociedad actual, ni en los periódicos o en los salones donde se reparten las distinciones, los premios Nobel u otros por el estilo, porque nos las encontraremos allí. Ellas ejercen sus funciones en lo invisible, y disponen de inmensos caudales de energía para llevar a cabo su mandato.

La consagración al servicio de Dios es la consagración a la personalidad eterna que mora en cada uno de nosotros; consiste en ser los instrumentos de ese Yo Superior y poner nuestros cuerpos a su disposición para ejecutar sus designios. El martirio por Cristo consiste en soportar las burlas, el desprecio de la sociedad, y hasta la persecución o el odio. Ese martirio debemos vivirlo internamente porque cuando pasa al exterior, es señal de que ha fallado cuando se desarrollaba por dentro. Cuando las tendencias particularistas que llevamos en nuestro interior, las procedentes del mundo antiguo, se levantan contra las promovidas por HAHAHEL, se desata una guerra interna que se expresa mediante depresiones, angustias, enfermedades físicas y psíquicas que nos sitúan al borde de la locura. Si lo soportamos todo sin protestar y sin morirnos (han sido numerosos los adeptos que han puesto fin a su vida ante lo insoportable de sus dolencias físicas o psíquicas), lo nuevo acaba imponiéndose ante lo viejo y se produce una recuperación, como en la historia de Job. Pero si ese martirio interno se hace insoportable, entonces lo transferimos al exterior y buscamos voluntariamente la persecución de la sociedad. La provocamos, mediante actitudes externas contrarias al orden establecido: nos rapamos la cabeza, nos vestimos con túnicas o hábitos, luchamos contra la polución, contra el servicio militar, contra el orden establecido. Entonces recuperamos la salud porque las fuerzas que representan el futuro han abandonado la batalla.

La contrafigura de HAHAHEL:

El genio contrario influye sobre los apóstatas, los renegados y todos los individuos que deshonran el sacerdocio por su conducta escandalosa, dice el programa. Cuando el servicio a Dios nos parece demasiado lesivo para nuestras posesiones; cuando el «deja todo lo que tienes y sígueme» del exhorto de Cristo es desproporcionado respecto a lo que estamos dispuestos a dar, aparece en nosotros la apostasía y el reniego, es decir, optamos por el combate declarado contra aquello que no hemos podido ser. ¡A ver, no faltaría más que tuviéramos que darlo todo! ¡Con lo que ya nos cuesta dar una moneda a un pobre! ¡Con lo que nos cuesta asistir a un ritual todas las semanas y en algunos días señalados del año! Hay que combatir la doctrina que lo exige todo y que tan mala conciencia nos da. El HAHAHEL del abismo convierte sus adictos en apóstoles de lo contrario.

59.- HARAHEL (Dios que conoce todas las cosas)

Lo que puede obtenerse de HARAHEL:

1.- Protege contra la esterilidad de las mujeres. Pone fin a un periodo estéril.
2.- Sumisión y respeto de los hijos hacia los padres.
3.- Ayuda a administrar los fondos públicos y a descubrir tesoros.
4.- Ayuda en la difusión de obras literarias y operaciones de bolsa.
5.- Protege contra la bancarrota y las dilapidaciones.

HARAHEL es el tercero del coro de Arcángeles y se ocupa en Hod de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada filosofal 59 la esencia llamada Riqueza Intelectual. La abundancia de Hesed penetra en la mente, regida por Hod/Mercurio y hace que la inteligencia se derrame al exterior.

El primero de los arcángeles produce la Inteligencia a nivel Yod, o sea crea la semilla de la Inteligencia; el segundo hace que la Inteligencia arraigue en nuestra tierra humana, cabalísticamente hablando actúa a nivel He, y el tercero hace que la Inteligencia florezca en el exterior, o sea, a nivel Vav. Ese florecimiento de la inteligencia hará que todo funcione en nuestra existencia como debe funcionar. La Inteligencia que Hod/Mercurio suministra es un compendio de Inteligencia Divina, distribuida por Binah, patrón de Mercurio, y de Proyecto Emotivo, elaborado por los séfiras que actúan en el mundo de Creaciones: Hesed-Gueburah-Tiphereth, ya que en nuestras actuaciones humanas deben encontrar contento y satisfacción la personalidad espiritual que hay en nosotros y la personalidad emotiva. HARAHEL lleva pues a su florecimiento, a su exteriorización, al estadio llamado Riqueza, una Inteligencia Equilibrada, que ni apunta demasiado alto ni demasiado bajo. Siendo una Inteligencia mitad Fuego y mitad Agua, elementos que, como sabe el lector, proceden del mundo de Emanaciones y del mundo de Creaciones, produce la extrema abundancia, la cual aparece de forma natural cada vez que ambos elementos se juntan.

La Riqueza Intelectual de HARAHEL se manifestará sobre todo en sus puntos de dominio 3, 4 y 5, los exteriorizadores, y en el dominio de las Casas Terrestres en las que esos grados se encuentren ubicados. En unos la inteligencia se aplicará a los negocios; en otros se aplicará a las relaciones humanas, al amor, a la escritura, a las finanzas o a cualquier otro dominio. El conjunto del horóscopo de la persona nos indicará qué es lo que domina, y será en ello que su inteligencia se aplicará y conseguirá los éxitos inscritos en el programa el genio.

Debemos aprovechar los días y las horas de dominio de HARAHEL para aprovisionarnos en Inteligencia, pero, y esto es muy importante, la provisión de sus esencias nos obliga a exteriorizar esa Riqueza Intelectual, y a hacerlo preferentemente sin ponerle precio, ya que del mismo modo que HARAHEL no nos cobra por situar en nosotros sus esencias, tampoco nosotros deberíamos cobrarlas. De todas formas, lo importante y esencial es exteriorizar, aunque sea cobrando por los servicios intelectuales que se prestan, porque ya en su momento nos vendrá la factura de todo lo que hemos percibido de forma indebida. Lo peor que puede ocurrirnos es que guardemos las esencias para nosotros, sin utilizarlas de ninguna forma, a la manera de algunos que creen saber pero guardan celosamente sus conocimientos para evitar que los demás sepan tanto como ellos. Al no exteriorizar su saber, las nuevas esencias no pueden entrar en ellos y pronto su conocimiento envejece, se fosiliza o se pudre, dando lugar a todo tipo de aberraciones intelectuales.

Este genio sirve contra la esterilidad de las mujeres y para hacer que los hijos sean sumisos y respetuosos hacia sus padres, dice el programa. Vemos aquí que la riqueza que contiene HARAHEL se aplica a la fecundidad femenina. Todos los genios relacionados con Hesed son portadores de fecundidad, ya que Hesed pertenece a la vez al mundo de Emanaciones y de Creaciones y, por consiguiente, en él están concentrados los elementos Fuego y Agua.

No hay en el mundo una mujer que sea estéril al cien por cien, puesto que su función principal en la naturaleza es la de ser puerta de entrada de los encarnantes en la tierra. Pueden existir parejas que no sean deseadas, por motivos kármicos, por los espíritus en busca de cuerpo. Pero las necesidades de encarnación son tan grandes, que incluso estas parejas acaban encontrando un candidato a cuerpo físico, por parte de almas que no han tenido jamás una relación con la tal pareja, de modo que no hay motivos de rechazo.

Cuando los problemas de esterilidad existen, es preciso recurrir a HARAHEL generando al futuro hijo en sus días y en sus horas. En el ciclo diario, el genio actúa de las 19,20 a las 19,40 h. después de la salida del Sol. Será en las fechas en que el Sol transite por los grados de dominio del genio cuando la fecundidad de HARAHEL aparecerá. Serán igualmente fecundos los periodos en que estos grados sean transitados por Urano, Jupiter, Venus y Luna. Respecto a la sumisión de los hijos, la inteligencia de HARAHEL hace entrever el perfecto orden jerárquico que preside en todos los fenómenos de la naturaleza, inclinando el alma a someterse a ellos.

Todas las rebeliones son fruto de la incomprensión. Cuando se comprende que todo efecto es producto de una causa y que, por consiguiente está indisolublemente ligado a ella, ya no hay rebelión posible. En la vida social vemos como aparecen hijos rebeldes que dicen «Yo no les he pedido a mis padres que me trajeran al mundo», o «Ellos me han transmitido una enfermedad hereditaria». A los que se expresan así, les falta información, puesto que son ellos quienes se han buscado unos padres antes de nacer, o lo han hecho los Angeles del Destino por su cuenta, y en cuanto a la transmisión de enfermedades hereditarias, también ha sido su necesidad de padecerla la que les ha llevado a escoger unos padres que estuvieran en condiciones de podérsela transmitir. Cuando se enteran de que las cosas son así, ya no tienen porqué rebelarse contra los padres HARAHEL aporta esa comprensión.

Este genio domina sobre los tesoros, los agentes de cambio, los fondos públicos, los archivos, las bibliotecas y todos los gabinetes raros y preciosos; influencia sobre la imprenta, la librería y sobre todos los que comercian con ella. A la persona nacida bajo esta influencia le gustará instruirse sobre todas las ciencias en general; hará muchos negocios, seguirá las operaciones de la Bolsa, especulará con éxito y se distinguirá por su probidad, su talento y su fortuna, dice el programa.

La unión de Mercurio/Hod con Jupiter/Hesed orienta la inteligencia hacia la abundancia, la riqueza. Ya hemos tratado del tema más arriba, de modo que cualquiera que sea la actividad del individuo, aparecerá ese tesoro, sobre todo si se lleva a cabo un trabajo intelectual, relacionado con Mercurio. HARAHEL pondrá en la persona la idea de encaminarse hacia una determinada puerta, de comprar unos determinados valores, de indagar en una determinada dirección, de difundir un determinado mensaje que conecta con el éxito. En sus días y en sus horas se llamará a la buena puerta y estos periodos deben ser utilizados para iniciar actividades relacionadas con los negocios, las especulaciones y los asuntos que figuran en su programa: editar libros, periódicos, poner una imprenta, iniciar estudios, invertir dinero y para manifestar de algún modo el talento.

La contrafigura de HARAHEL:

El genio contrario es el enemigo de las luces; causa la ruina y la destrucción por incendios, influye sobre las dilapidaciones y las quiebras fraudulentas, dice el programa. Ser enemigo de la luz significa que en lugar de ser interiorizadas, las energías creadoras, son refractadas. Esa luz que no ha encontrado su adecuado espacio para ubicarse, vaga por el exterior, por así decirlo, convirtiéndose en materia incandescente que quema todo lo que toca, de ahí que aparezca en el programa del genio del abismo la destrucción por los incendios. Cuando el rechazo de energías se produce, los basureros cósmicos se movilizan y barren las energías rechazadas que pasan, por los denominados agujeros negros, camino del abismo o de las esferas qlifóticas, por decirlo en términos cabalísticos.

Esos llamados Basureros Cósmicos pertenecen al linaje de los luciferianos, o sea al linaje de los genios contrarios y, tal como hemos venido diciendo a lo largo de la Enseñanza, esas energías sobrantes nos son devueltas desde el abismo y nos entran al revés, por los pies y no por la cabeza. Pero, por una causa u otra, porque los basureros están en huelga o porque no dan abasto, las energías excedentarias pueden quedar sin recoger y es entonces cuando se producen los incendios.

También sucede que las energías que nos son devueltas desde el abismo y que nos inducen a cometer actos contrarios al orden cósmico, nos neguemos a utilizarlas. Entonces, las energías abismales no asumidas, no pudiendo ser retiradas de nuevo, dan lugar a incendios allí donde se encuentran las personas que las rechazaron, de modo que hay gente que lleva el incendio encima y el fuego aparece allí donde se encuentran. Debemos cuidarnos pues de los influenciados por el HARAHEL del abismo, porque a su lado corremos el peligro de vernos seriamente chamuscados. Esas personas tienen los mismos deseos de invertir y hacer negocios, pero, faltándoles la lucidez, van seguros a la bancarrota.

Para más información sobre esta Luna nueva debéis leer los artículos de mis hermanas Soleika y Milena, que no tienen desperdicio.

Tristán Llop y Kabaleb
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

3 comentarios:

Amalia dijo...

Gracias por compartir esta perla.

Maite dijo...

Decías que el 59 sirve para encontrar tesoros ocultos, pues he encontrado un escrito de mi abuelo que ni sabía que tenía y es una joya.

Luis dijo...

Cuanta razón tienes Tristán, andamos tan desconectados...