Ayuda a la PRIMA

Son numerosas las personas que hablan estos días de la PRIMA, pero pocas las que conocen su significado:

Posibilidad
Recuperar
Inmediatamente
Mayor
Autoestima

Estamos pasando por una situación de crisis, es decir, por la necesidad de hacer las cosas de una forma distinta, pero no atinamos con la manera de ayudar a la PRIMA... (sigue)

Imaginemos que tenemos un hijo que ha suspendido varias asignaturas en la primera evaluación. Si saltamos la fase de la pataleta y el enfado y tomamos una actitud constructiva, lo coherente sería tratar de darle al chico el máximo de confianza para que pueda encarar con mejores posibilidades la 2ª evaluación.

Ahora apliquemos la misma fórmula a la situación actual. Las cosas van mal y puedes elegir entre machacarte, culparte, castigarte, deprimirte o tratar de animarte, de ver la situación desde una nueva perspectiva, cambiar actitudes y darle un voto de confianza a tu gobierno interior.

El siguiente paso será extrapolar esta actitud, darte cuenta que el gobierno de tu país es un representante, a mayor escala, de tu gobierno interior. Es curioso ver como el mayor problema que tiene nuestra economía en este momento es la falta de confianza, la nuestra y la de los países del entorno europeo. Esta falta de confianza hace que crezca la famosa Prima de de Riesgo (el diferencial con el bono alemán) y que cada vez nos cueste más (como país) financiarnos. Significa que nuestros destinos están unidos. Es lo mismo que si tengo un jefe que no me gusta, pero es el dueño de la empresa en la que trabajo, cuanto más despotrique de él, más debilito la empresa en la que trabajo (mi empresa) y más fácil será que me quede sin trabajo.

En definitiva: menor autoestima= menor confianza= menor valoración= menor financiación= pérdidas en todos los sentidos.

Para invertir esta situación, proponemos que ayudes a la PRIMA (Posibilidad de Recuperar Inmediatamente Mayor Autoestima).

Años atrás un grupo de 3000 personas propuso al alcalde de Nueva York realizar un experimento. Se trataba de rezar durante unos minutos al día para reducir la violencia de la ciudad de los rascacielos. El ensayo duró un mes. Al recoger las estadísticas se comprobó que durante aquel periodo la delincuencia descendió un 20%.

La propuesta es que a partir de hoy y hasta el 21 de septiembre de 2012 dediquemos unos minutos al día a mandar luz, un pensamiento positivo. Primero hacia nosotros, la familia, los que nos rodean y después hacia nuestros dirigentes, a nuestro país. Puedes hacerlo con una plegaria, mandando globos virtuales de autoestima, teniendo una actitud positiva ante un acontecimiento.

Para apoyar esta idea y poder intercambiar experiencias hemos creado un grupo en Facebook que se llama: Ayuda a la PRIMA y que tiene como único objetivo contribuir a que circulen energías positivas.

Espero que te apuntes, puedes hacerlo con un clic Aquí, y nos regales una frase bonita, un pensamiento agradable, una canción dulce, una experiencia positiva, una frase de ánimo y ayudes a que se expanda esta iniciativa y podamos formar una masa crítica que genere un cambio.

Tristán Llop y Aurora Bellés
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

1 comentario:

Xenia dijo...

Me apunto a ayudar a la prima, a ver si espabila. Gracias