Luna nueva angélica de Libra

La Luna nueva de Libra tendrá lugar el 18/10/2009 a las 7.33 (hora de España) a 24.59 grados de Libra. Aquí tenéis los ángeles regentes y en la entrada siguiente del blog encontraréis un vídeo complementario de esta luna. (Para verlo podéis hacer clic aquí).

El camino directo a la cúspide en el Árbol de la Luna nueva (Malkuth, Tiphereth, Hochmah) hará que podamos conectar más fácilmente con el núcleo y la meditación será un buen vehículo para conseguirlo…

Para comprender mejor esta Luna nueva contaremos con la ayuda de 2 genios, el 41 Hahahel en el plano físico, que nos habla de conectar con el espíritu crístico, de dar gracias por lo que tenemos y el 61 Umabel en el emotivo, que nos trae afinidad, amistad, analogía, nos enseña a descubrir el significado de las anécdotas.

A continuación tenéis el programa profundo de cada uno de estos genios, escrito por Kabaleb...

41.- HAHAHEL (Dios en tres personas)

Lo que puede obtenerse de HAHAHEL:

1.- Que la fe arraigue en la naturaleza humana y promueva un cambio.
2.- Inspiración en los temas espirituales.
3.- Vocación para compartir la luz.
4.- Grandeza de alma y energía para dedicarse al servicio a los demás.
5.- Protege contra los impulsos que llevan a renegar de Dios.

HAHAHEL es el primero del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Hochmah; sitúa en nuestra Morada 41 la esencia llamada Sacerdocio.

Hemos visto que en el genio anterior se procedía a la liquidación de un mundo. En HAHAHEL encontramos el comienzo de otro. Lo primero que hizo Noé al pisar la nueva tierra fue elevar los ojos al cielo y dar gracias a Dios. Ese es el gesto que nos invita a realizar HAHAHEL: levantar la vista y comunicarnos con el Eterno para recibir de él la inspiración en la conducta de nuestra vida. HAHAHEL trabaja en el canal que conduce de Tiphereth a Hochmah, el receptáculo que contiene el Amor Universal, cuya existencia Cristo vino a revelarnos. Ese sacerdocio al que HAHAHEL nos conduce es el sacerdocio consagrado al Dios universal, a la divinidad unitaria que engloba a todos los hombres sin distinción de razas.

En los días y en las horas de HAHAHEL tenemos la posibilidad de conectar con el espíritu crístico y de exteriorizar ese Amor universal, esa sabiduría que se desprende de Hochmah. Si nuestra empresa humana está en crisis, si todo se desploma a nuestro alrededor, conviene crear una segunda empresa en esos días, y conseguiremos que funcione con los ritmos divinos. Será una empresa útil, que irá penetrando lentamente en todos los estamentos de la sociedad y que ha de dar sus frutos naturales, que tal vez no sean los que esperamos de ella, ya que los hombres buscan la riqueza, la gloria, el poder, y todo ello ha de darlo la empresa promovida por HAHAHEL, pero como su dinámica no es la del mundo convencional en que nos movemos, ni su riqueza, ni su gloria ni su poder serán utilizados para sojuzgar a los demás. Cuando trabajamos con las esencias de HAHAHEL, nos vemos cada vez más inducidos al desprendimiento y nuestra gloria es la de ser el último en el presente orden social, para poder ser el primero cuando la sociedad reinvierta su dinámica.

En nuestra sociedad, vemos que el hombre rico, si no se ve atacado por el demonio de la tacañería, financia obras sociales, obras benéficas y sostiene diversas organizaciones. El hombre rico de HAHAHEL sostiene, con su riqueza espiritual, a entidades humanas que desfallecen, que necesitan ser revitalizadas, pero su influencia se ejerce a distancia, sin necesidad de conocerlas personalmente. Su gloria no es de este mundo y se ejerce en lo invisible, lo mismo que su poder. Su personalidad emotiva y mental se despliega por el Mundo de los Deseos y el del Pensamiento, sin que las personas sean conscientes de ello, infundiendo fe y esperanza a todo aquel que sintonice con él en esos Mundos. Así se expresa el auténtico Amor de Hochmah, de forma impersonal, invisible, para beneficio de todos los que estén necesitados de este Amor. Ese es el auténtico sacerdocio de HAHAHEL, no el de los sacerdotes convencionales que hablan del tema del amor, pero que están lejos de poder infundirlo a sus fieles. Por consiguiente, en los días y horas de HAHAHEL las personas que sintonizan con él deberían reunirse para ejercer su sacerdocio y purificar la sociedad con la exteriorización de los contenidos de este genio que hayan almacenado en su interior.

Este genio sirve contra los enemigos de la religión, los impíos y los calumniadores, dice el programa. En sus escenarios de actuación, HAHAHEL actúa contra los enemigos internos, es decir contra las tendencias que nos impulsan a actuar al margen de nuestro Yo Superior. Al proyectar su chorro de Amor sobre ellas, las refunde, las hace vibrar a una intensidad superior y les abre los ojos, por así decirlo, permitiéndoles contemplar el espectáculo de la divinidad actuando sobre sus cuerpos, de manera que ya no les queden dudas sobre la relación cuerpo-espíritu y puedan salir de su impiedad. Cuando esto nos ha sucedido por dentro, lo exteriorizamos y podemos actuar sobre los impíos y enemigos de la religión abriéndoles los ojos. Pero, como decíamos, podemos llevar a cabo esta labor a través de nuestros cuerpos superiores, sin necesidad de utilizar el cuerpo físico. Los calumniadores son aquellos que emiten propósitos que no son verdaderos, maliciosamente o no. La verdad desintegrará la calumnia y los calumniadores se verán en la imposibilidad de ejercer.

Este genio ejerce una influencia sobre el cristianismo, las almas piadosas, los prelados, los eclesiásticos y sobre todo lo que se relaciona con el sacerdocio; protege a los misioneros y a todos los discípulos de Cristo, que anuncian las palabras del Evangelio a las naciones, dice el programa. El dominio sobre el cristianismo debemos entenderlo, como decíamos al principio, como la revelación del Dios universal. HAHAHEL conduce hacia ese Dios a quienes practican todavía religiones de raza, haciendo que abandonen sus religiones arcaicas para penetrar en el mundo de la unidad. Esas religiones arcaicas, no sólo existen en el exterior, ubicadas en determinados pueblos, sino que se encuentran arraigadas en nuestros pueblos internos, de modo que aunque externamente nos declaremos cristianos, lo somos tal vez en un diez por cien, pero en lo interior actuamos de acuerdo con los criterios del Dios de raza, el Dios excluyente, separativo, jerárquico.

Muchas veces hemos dicho que el catolicismo actual está regido por el orden jerárquico del judaísmo y de otras religiones de raza. Lo único que ha cambiado es el nombre y allí donde se decía Sumo Sacerdote, ahora se dice Papa. El Cristianismo vino a abolir la jerarquía y nos hizo a todos herederos directos de la fuerza llamada Padre. El amor de Hochmah, difundido por las fuerzas de HAHAHEL, es el amor hacia todo. Si amamos a unos y excluimos a otros, ya no estamos practicando ese Amor, sino el preconizado por el Dios de raza. Si exaltamos lo particular, la belleza de un lugar, las virtudes de un pueblo, estamos actuando según las pautas del antiguo Dios y no del unitario, proclamado por Cristo, enviado de Hochmah. HAHAHEL funde esas tendencias particularistas y protege a los que difunden la nueva doctrina, a los discípulos del universalismo cristiano y a los que anuncian las palabras del Evangelio según su espíritu y no según la interpretación que dan de él quienes supuestamente hablan en su nombre. Los de HAHAHEL no son pues los que se disfrazan de sacerdotes, sino los que ejercen el mandato del Amor de manera recatada y eficaz.

La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá por su grandeza de alma y su energía; se dedicará por completo al servicio de Dios y no temerá sufrir el martirio por Cristo, termina el programa. El privilegio de las almas grandes es de no aparentar lo que son, porque cuando se quiere aparentar una cosa y se tiene que disfrazar de aquello, es que no se es en realidad. La grandeza de alma conduce a los últimos lugares de una sociedad montada a la inversa de como debe ser. No busquemos pues a las grandes almas en los primeros palcos de la sociedad actual, ni en los periódicos o en los salones donde se reparten las distinciones, los premios Nobel u otros por el estilo, porque nos las encontraremos allí. Ellas ejercen sus funciones en lo invisible, y disponen de inmensos caudales de energía para llevar a cabo su mandato.

La consagración al servicio de Dios es la consagración a la personalidad eterna que mora en cada uno de nosotros; consiste en ser los instrumentos de ese Yo Superior y poner nuestros cuerpos a su disposición para ejecutar sus designios. El martirio por Cristo consiste en soportar las burlas, el desprecio de la sociedad, y hasta la persecución o el odio. Ese martirio debemos vivirlo internamente porque cuando pasa al exterior, es señal de que ha fallado cuando se desarrollaba por dentro. Cuando las tendencias particularistas que llevamos en nuestro interior, las procedentes del mundo antiguo, se levantan contra las promovidas por HAHAHEL, se desata una guerra interna que se expresa mediante depresiones, angustias, enfermedades físicas y psíquicas que nos sitúan al borde de la locura. Si lo soportamos todo sin protestar y sin morirnos (han sido numerosos los adeptos que han puesto fin a su vida ante lo insoportable de sus dolencias físicas o psíquicas), lo nuevo acaba imponiéndose ante lo viejo y se produce una recuperación, como en la historia de Job. Pero si ese martirio interno se hace insoportable, entonces lo transferimos al exterior y buscamos voluntariamente la persecución de la sociedad. La provocamos, mediante actitudes externas contrarias al orden establecido: nos rapamos la cabeza, nos vestimos con túnicas o hábitos, luchamos contra la polución, contra el servicio militar, contra el orden establecido. Entonces recuperamos la salud porque las fuerzas que representan el futuro han abandonado la batalla.

La contrafigura de HAHAHEL:

El genio contrario influye sobre los apóstatas, los renegados y todos los individuos que deshonran el sacerdocio por su conducta escandalosa, dice el programa. Cuando el servicio a Dios nos parece demasiado lesivo para nuestras posesiones; cuando el «deja todo lo que tienes y sígueme» del exhorto de Cristo es desproporcionado respecto a lo que estamos dispuestos a dar, aparece en nosotros la apostasía y el reniego, es decir, optamos por el combate declarado contra aquello que no hemos podido ser. ¡A ver, no faltaría más que tuviéramos que darlo todo! ¡Con lo que ya nos cuesta dar una moneda a un pobre! ¡Con lo que nos cuesta asistir a un ritual todas las semanas y en algunos días señalados del año! Hay que combatir la doctrina que lo exige todo y que tan mala conciencia nos da. El HAHAHEL del abismo convierte sus adictos en apóstoles de lo contrario.

61.- UMABEL (Dios por encima de todas las cosas)

Lo que puede obtenerse de UMABEL:

1.- La amistad de una persona.
2.- Aprendizaje fácil de la astrología y las ciencias físicas.
3.- Consuelo en las penas de amor.
4.- Que los viajes sean agradables y provechosos.
5.- Protege contra el libertinaje y las pasiones contrarias a la naturaleza.

UMABEL es el quinto del coro de Arcángeles y se ocupa en Hod de los asuntos relacionados con Tiphereth; sitúa en nuestra morada 61 la esencia llamada Afinidad, Amistad, Analogía. UMABEL es el gran especialista en la búsqueda de todo lo que se parece en los diversos reinos de la naturaleza, tanto en los mundos de arriba como el en de abajo. La persona que acumule sus esencias desentrañará con facilidad los secretos de los minerales, plantas, animales y del hombre. Ello le dará una aptitud para la confección de pantáculos y talismanes, ya que sabrá detectar la afinidad entre los metales y las necesidades de las personas.

Por el conocimiento de la afinidad de las plantas curativas con las diversas enfermedades, será hábil en la práctica de la fitoterapia o curación por las plantas. Conocerá la relación de los animales con las fuerzas naturales y la influencia que puedan ejercer en el hombre y sabrá detectar las afinidades entre los hombres en vistas a la realización de un proyecto determinado. Lo mismo sucederá en lo metafísico: descubrirá el secreto de la naturaleza de los planetas y de las distintas jerarquías que actúan en los planos invisibles y sabrá las que están en afinidad entre sí y las que no lo están. De él puede salir la revelación del orden cósmico, llevando las conciencias a la comprensión de como los impulsos cósmicos producen determinados efectos en el mundo material.

Afinidad y Amistad son una misma cosa. Las personas que están en afinidad acaban encontrándose y se hacen amigas. A veces, esa Afinidad/Amistad es parcial y se reduce a determinadas aficiones, como pueden ser el futbol, el cine, el ajedrez. Otras veces la Afinidad/Amistad cubre todas las actividades de la vida y entonces aparece la figura del gran amigo. UMABEL se ocupa de buscar las personas que han de desempeñar los papeles de amigo o grandes amigos. En sus días y en sus horas, si arrojamos las esencias de UMABEL sobre la sociedad, si nos lanzamos a la búsqueda de personas en afinidad con nosotros, tendremos una buena cosecha de amigos, sobre todo en los 3º, 4º y 5º escenario de sus actuaciones zodiacales.

UMABEL es el gran maestro de las analogías, que es la Afinidad/Amistad a nivel filosófico. La ciencia de las analogías nos dice que para que algo sea verdad en un dominio determinado, tiene que serlo también en otro cualquiera. Juzguemos por este sistema, a título de ejemplo, las relaciones homosexuales, que la sociedad acepta hoy como algo natural. Podemos aplicarlas al ámbito de la construcción, en la que se utilizan en todos los niveles los tornillos, elemento masculino y las roscas, elemento femenino. Si se suprimen las roscas que ajustan los tornillos y permiten ensamblarse dos elementos, la construcción no podrá llevarse a cabo. Allí donde hay un tornillo, tiene que haber el correspondiente elemento femenino para que la estructura aguante y esto puede aplicarse a la fabricación de muebles, en la electricidad, en el dominio natural, donde es necesario que una semilla (elemento positivo) tenga su correspondiente porción de tierra (elemento negativo) para germinar. El mundo no sería lo que es si los elementos masculinos y femeninos no hubiesen colaborado juntos para generar la civilización y el progreso. Por consiguiente, no habiendo en la naturaleza un ejemplo en que dos fuerzas de la misma polaridad consigan crear algo, diremos que la homosexualidad se sale fuera de los parámetros del mundo natural. (con esta explicación no juzgo a nadie, ni entro en valoraciones morales, ya que las experiencias vividas acaban llevándonos, tarde o temprano, a cumplir nuestro programa de vida). Las analogías nos permiten conocer lo desconocido mediante lo conocido y esa gran ciencia nos fue enseñada por Hermes, que se encarnó un día de nuestra Tierra, pero que pertenece a la humanidad que vive en Mercurio. Lo de arriba es como lo de abajo, dijo, y conociendo la dinámica del mundo material, sabremos como funcionan los mundos espirituales.

Este genio sirve para obtener la amistad de una persona, dice el programa. Ya hemos explicado este punto. En los días y en las horas de UMABEL se establecen vínculos con los que piensan como nosotros, ya que la amistad nace de una afinidad intelectual, del mismo modo que el amor nace de una afinidad emotiva. UMABEL es la fuerza que realiza las conexiones. Ya dijimos que el coro de Arcángeles que sirven en Hod es el que escribe los guiones de nuestras vidas. Este genio se encarga, de ir a buscar a las personas en afinidad mental con nosotros y de situarlas en nuestra esfera material o, en caso de tener una actividad filosófica, en nuestra esfera intelectual. En el caso de nuestra enseñanza, UMABEL busca, en el mundo entero, personas en afinidad con la ella y las conduce a los lugares donde pueden encontrar nuestros libros o nuestras lecciones. Por ello en mi tema particular Marte aparece en su primer escenario zodiacal y Mercurio en su quinto escenario. Por ello también he desarrollado tanto en mi obra el tema de las Analogías.

Este genio domina sobre la Astrología y la Física, influenciando a todos los que se distinguen en tales dominios, sigue diciendo el programa. También ese punto ha sido explicado. El estudio de la analogía en los reinos materiales (Física), nos llevará a descubrir el universo inmaterial. En realidad la persona influenciada por UMABEL se interesará más por lo de arriba que por lo de abajo, puesto que el genio rige el sendero 26 en su camino de retorno. Sus conocimientos del mundo material le servirán para descubrir las analogías en las esferas de los planetas, del zodíaco y de las jerarquías activas en los planos invisibles.

La persona nacida bajo esta influencia amará los viajes y todos los placeres honestos; tendrá un corazón sensible y el amor le causará tristeza, dice el programa. El amor por los viajes es debido al afán de conocimientos que las fuerzas de UMABEL producen en sus influenciados. El intelecto penetra en Tiphereth/Sol y podríamos decir que se encuentra siempre iluminado. No hay noche en esos intelectos y constantemente están descubriendo zonas que quieren explorar, realizando continuos viajes hacia esas zonas. Cuando el viaje no se lleva a cabo por dentro, aparece el espíritu viajero en el mundo material y ello da lugar a la figura del ser que vive permanentemente con el pie en el estribo de un avión o de un tren.

Será el viajero empedernido que no parará en ningún lugar, hasta que un día se dé cuenta de que son los espacios interiores los que debe explorar y no los exteriores. Los placeres honestos son los que ofrece la naturaleza en sus manifestaciones naturales: el placer del Amor, del Orden, del Poder, del Trabajo, de la Luz, del Arte, del Entendimiento, de la Creación. Tiphereth rige el corazón y al penetrar en él las vivencias intelectuales procedentes de Hod, lo sensibilizan acerca de los problemas del mundo físico: el individuo se da cuenta de todo lo que no funciona como debería funcionar; de las lagunas, los lapsus, las inhibiciones que ha tenido la clase creadora al realizar su obra y esa sensibilidad de corazón lo llevará a tomar nota para crear un mundo mejor cuando nosotros tengamos esa responsabilidad.

La tristeza de amor procede de un intelecto demasiado iluminado. Cuando predomina la cabeza, el corazón vive en la penumbra; cuando domina la amistad, el amor queda excluido. Ya lo vimos al estudiar la distribución de los planetas en los signos. Los signos de Aire son signos de Razón y cuando los planetas abundan en esos signos, lo sentimental queda atrás y aunque los sentimientos se incorporan al ciclo de Aire, el amor no es dominante y, sobre todo los individuos que han vivido una intensa historia sentimental en vidas pasadas, sienten por momentos la nostalgia de ese período de plenitud y desearían volver a su pasado, y quizá abandonen su presente para embarcarse en una historia de amor, que ya no será lo que fue; se esforzarán por encontrar complacencia en aquello que tanto les gustó, pero ya no encontrarán sabor en ese fruto: sólo sacarán de él tristeza y frustración.

La contrafigura de UMABEL:

El genio contrario influye sobre los libertinos y particularmente sobre los que se libran a pasiones contrarias al orden de la naturaleza. El camino hacia arriba es arduo. El sabio que se adentra en el estudio y la comprensión de las entidades que se mueven en los mundos de arriba, pronto se encuentra desconectado de sus compañeros de vida. Aparece la soledad y, muchas veces, los interesados frenan el consumo de energías procedentes de arriba y ello los conecta automáticamente con el UMABEL de abajo que los devuelve a los placeres de antaño, que quizá en otro período fueron legítimos, pero que ahora ya no lo son. La vida es siempre un camino hacia adelante, hacia la materialización de las ideas, de los sentimientos. En cuanto el peregrino se detiene o marcha hacia atrás, aparecen las pasiones contrarias al orden de la naturaleza, puesto que la naturaleza siempre marcha hacia adelante y si vamos hacia atrás estamos avanzando en contra del orden natural. Podemos adoptar entonces una actitud narcisista, dirigiendo la corriente del amor hacia nosotros mismos y esto puede llevarnos a proyectarla hacia una persona de nuestro propio sexo.

Tristán Llop y Kabaleb, La búsqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Tristán: he escuchado tu video con sumo interés sobre la luna nueva en libra, como así también he leído los artículos sobre las sefiras que gobiernan a esta luna, y los ángeles de la Cábala que la acompañan.Te agradezco los consejos para cada signo, ya que son muy útiles y no suenan como horóscopo cualquiera, sino como que lo que dices, viene mas del lado del Espíritu que una mera predicción, y siento que es más una actitud orientativa.


Con un abrazo de luz

Josep dijo...

Tristán: Me gusta mucho tu blog y desde que lo descubrí lo leo de forma regular. Siempre saco buenos consejos. Tu trabajo con los lunas nuevas me parece magnifico y de gran ayuda para gente como yo. No cejes en tu empeño. Aunque debo decirte que tu comentario en la luna nueva de Libra sobre los homosexuales, me ha parecido poco afortunado.
Un fuerte abrazo.