Luna nueva angélica de agosto

Los ángeles marcan un nuevo periodo, dándonos pistas sobre el camino a seguir durante este mes lunar.

La Luna nueva de agosto se produce el 20 de agosto a las 12.05 (hora española), a 27.32 grados del signo de Leo.



Los ángeles de regencia de la nueva Luna son el 30 Omael (físico) y el 4 Elemiah (emotivo). Ayudarán a que se nos multipliquen las cosas y a sentir que tenemos un gran poder de realización...

30.- OMAEL

Lo que puede obtenerse de OMAEL:

1.- Paciencia en los avatares y miserias de la vida.
2.- Fecundidad en las parejas y normalidad en los partos.
3.- La venida al mundo de un alma noble a través de la generación.
4.- Éxito en los estudios de ciencias, medicina, cirugía y química.
5.- Actúa contra la tentación de oponerse a la propagación de los seres.

OMAEL es el sexto del coro de Dominaciones y se ocupa en Hesed de los asuntos relacionados con Netzah. OMAEL sitúa en nuestra morada filosofal nº 30 la esencia llamada Multiplicación que nos permite, a partir de la posesión de una semilla, obtener abundantes cosechas.

Cuando Hesed-Júpiter y Netzah-Venus unen sus fuerzas, todo se multiplica, se expande, tanto en el dominio de las ideas, como en el de los sentimientos y en el orden material, dando lugar al fenómeno de la abundancia.

Los puntos regidos por OMAEL serán pues lugares de multiplicación y de abundancia y todo lo que se haga bajo el impulso de este genio resultará extraordinariamente productivo, sobre todo en su 3º y 4º escenario, de modo que estudiaremos con mucha atención sus puntos de dominio, a partir de la posición de nuestro Sol, de nuestro Ascendente, y del resto de los planetas, y también a partir de cero de Aries, porque cuando un planeta transite por esos puntos o caigan nuevas Lunas en ellos, la abundancia no se hará esperar.

Conviene invocar a OMAEL para la creación de empresas o negocios y para la generación de criaturas, tanto en el dominio humano como en el animal y también para la plantación de semillas, ya que los árboles plantados en los días y en las horas de OMAEL serán exuberantes y las cosechas serán de una abundancia sorprendente. Los planetas que transiten por los grados regidos por OMAEL producirán un efecto de multiplicación en sus respectivos dominios.

Este genio sirve contra las penas, el desespero y para tener paciencia, dice el programa. El combinado Júpiter/Venus que ofrece OMAEL supone el más fuerte reconstituyente del zodíaco. No puede encontrarse mejor píldora de la felicidad que la aportada por OMAEL, de modo que los desesperados deben orientarse hacia personas que posean en sus temas fuertes dosis de este genio y en su compañía encontrarán de nuevo esperanza y alegría.

Los «omaelianos» son como píldoras ambulantes de la felicidad. En cuanto a la paciencia, ya se encontraba como virtud activa en el genio nº7, que es el Serafín que contribuyó a la constitución de Netzah y el lector debe consultar lo que decíamos a propósito de él. Netzah/Venus tiene una relación directa con la paciencia que, como dijimos, no es algo desprovisto de valores, sino que, al ser ejercida, aparecen ideas y sentimientos relacionados con aquello que es objeto de la paciencia y que aportan su justa solución.

Este genio domina sobre el reino animal; cuida de la generación de los seres, afín de multiplicar las especies y de perpetuar las razas, sigue diciendo el programa. En el aspecto humano, es un elemento de primordial importancia en la fecundidad, y por ello, las parejas con dificultades para tener hijos deberían utilizar los días y las horas de OMAEL y deben rezársele a este genio para que favorezca la generación. De las 9,40 a las 10 h. después de la salida del Sol será un buen momento para engendrar, y también cuando el Sol se encuentra en tránsito por uno de los grados regidos por OMAEL.

En el reino animal, los días presididos por el genio serán los más indicados para aparear a los animales para obtener los máximos resultados en vistas a su multiplicación. Pero, como decíamos al principio, esa fecundidad se extiende a todo lo creado, a los cultivos agrícolas y al mundo de los negocios. Lo que se haga bajo los auspicios de OMAEL se verá multiplicado porque sus legiones trabajan en la multiplicación; es decir, OMAEL sitúa sus agentes en aquello que se hace en sus días y sus horas para producir el efecto multiplicador, ya que nada se obtiene sin unos operarios trabajando en su elaboración.

Si almacenamos en nuestra Morada Filosofal correspondiente ese tipo de entidades, nos convertimos automáticamente en pequeños «Omaeles» y también conseguimos multiplicar aquello que tocamos, aunque no lo hagamos en los días y horas que rige el genio. El lector se preguntará como conseguir ese almacenamiento. El procedimiento siempre es el mismo, desear ejercer como multiplicadores; desear ser agentes de fecundidad.

El deseo canaliza hacia nosotros las fuerzas que deseamos, de ahí que los malos deseos resulten tan peligrosos, ya que introducen en nuestro interior las fuerzas del abismo especializadas en aquel tipo de energías y luego lo difícil es prescindir de ellas.

Este genio tiene influencia sobre los químicos, los médicos y los cirujanos. La persona nacida bajo esa influencia se distinguirá en la anatomía y la medicina, termina el programa. OMAEL no sólo influye en los procesos de multiplicación, sino en las personas dedicadas de alguna forma a ese servicio, las que mantienen en buenas condiciones la vida, las que la prolongan y las que restablecen el buen funcionamiento del organismo, de modo que debemos orientar a tales personas hacia el ejercicio de la medicina y de la química orgánica. Entre ellas pueden encontrarse los descubridores de medicamentos para combatir las enfermedades y, en este sentido, sus días y sus horas serán las más indicadas para tales descubrimientos.

4 Elemiah

Lo que puede obtenerse de ELEMIAH:

1º.- Evitar la crisis de una empresa; éxito en la profesión.
2º.- Evitar accidentes. Protección en los viajes.
3º.- Tranquilidad de espíritu para las personas atormentadas.
4º.- El conocimiento de los traidores.
5º.- Evitar contratiempos y obstáculos en las empresas.

ELEMIAH pertenece al coro de los Serafines. Por ser el nº 4, encierra el potencial de Hesed-Júpiter, que expresa el poder divino. Es el fruto emanado de la semilla divina, contenedor a su vez de las abundantes semillas de la espiritualidad.

ELEMIAH sitúa en nuestra Morada nº 4 la esencia llamada Poder Divino, que permite a nuestra divinidad interna expresarse veladamente, al igual que las semillas que se ocultan en la fruta, que no son aparentes a primera vista, pero aparecen cuando la fruta ha sido consumida, éstas también generarán múltiples plantas a la imagen y semejanza del Yo espiritual. Si poseemos existencias de esta esencia, podremos construir en la tierra el mundo divino y seremos capaces de ir rectificando los errores que en el camino lleguemos a cometer. Si ese baluarte de la espiritualidad es fuerte en nosotros y se encuentra en condiciones de operar, significa que el Yo espiritual es poderoso y puede decir ¡Basta! a los errores que cometamos y encarrilar nuestra vida según sus criterios superiores.

Se invoca a este genio contra los tormentos del alma, se dice en su programa, y domina asimismo los viajes y las expediciones marítimas. Son esas expediciones las que producen tormentos y tempestades en el alma.

ELEMIAH deposita en nuestra morada la esencia del poder divino, que es el fruto del árbol elaborado por Kether-Hochmah-Binah. ¿Qué vamos a hacer con esta valiosa carga? La corriente de la vida nos obliga a transportarla por mar al lejano país de las realizaciones humanas, de modo que la carga espiritual debe ser conducida por Agua, es decir a través de nuestros sentimientos para que un día, el poder divino pueda convertirse, en Malkuth, en un acto material. Una carga de Fuego debe viajar por el Agua y es natural que ese contacto de elementos contradictorios produzca en nosotros un tormento.

El génesis de este tormento podemos expresarlo de esta manera: nuestros sentimientos reciben un impulso energético que los vitaliza, los despierta, y se lanzan con vehemencia a la realización de aquello que desean. Pero el impulso, que es Fuego, conlleva una dinámica que es, sino contraria, diferente de la aspiración del deseo. Entonces el deseo, potenciado por un lado, se ve en la obligación de someterse a unas reglas, por otro. Puede hacer, pero no debe, de ahí el tormento, que se resolverá saltándose la barrera del deber, o bien reprimiendo el deseo. Lo primero generará un tormento aún superior, inherente a la trasgresión de la regla; lo segundo hará que el deseo se retuerza en su insatisfacción.

ELEMIAH se encarga de aplacar ese tormento y lo hace informando sobre aquello que lo ha producido, porque no hay nada como conocer la naturaleza del mal para que éste desaparezca. Los traidores lo son siempre respecto al propósito de nuestra divinidad interna. Son aquellas tendencias que se oponen a los designios de nuestro Ego Superior, las que pertenecen a elemento Agua y pretenden apagar el Fuego.

ELEMIAH nos revela las tendencias emotivas que traicionan el designio espiritual para que podamos combatirlas. En la dinámica externa, esto sucederá de la misma manera. Al invocar a ELEMIAH para conocer a las personas que, mediante su traición, nos impiden llevar a cabo un gran propósito, sus nombres nos serán revelados, pero como ellas serán los protagonistas exteriores de unas tendencias internas, serán los actores que las escenificarán, lo correcto no será alzarnos contra ellas (matando al mensajero), sino suprimir las tendencias que ellas representan. Si lo conseguimos, abandonarán su papel de traidores y ya no tendremos motivos para vivir atormentados.

ELEMIAH influencia sobre los descubrimientos útiles. Si el Fuego tiene que viajar por mar, el descubrimiento útil será el barco que permitirá a los dos elementos no estar en contacto directo. Si construimos internamente un barco, la espiritualidad podrá viajar por el elemento líquido, que es su enemigo mortal, que la conducirá al puerto. ¿Cómo construiremos ese barco? Con elementos materiales, claro está, menos pesados que el Agua, pero lo fundamental en ellos será la idea que permite reunirlos, ponerles velas etc... O sea, lo que permite separar el Agua del Fuego es la idea, formada con el elemento Aire. La necesidad de separar el Fuego y el Agua hace que nazca la idea, producida por la actividad de Binah, la fuerza intermedia gracias a la cual el Agua y el Fuego pueden trabajar juntos. En ese sentido, el descubrimiento útil es aquel gracias al cual Fuego y Agua se concilian.

La persona nacida bajo esta influencia será industriosa, feliz en sus empresas y apasionada por los viajes, dice el programa. La palabra «industriosa» tiene connotaciones alquímicas. En los tratados medievales de alquimia, se lee a menudo «separa lo útil de lo espeso con gran industria». Debemos interpretar pues que una persona «industriosa» será pues aquella aplicada en analizar y utilizar las distintas tendencias internas, adecuándolas cada una a la función para la que han sido creadas. Si observamos el funcionamiento de cualquier máquina, veremos la maravillosa precisión con la que los brazos mecánicos actúan sobre las piezas ensambladas, todo ello concebido por un cerebro que ha sabido utilizar los recursos de una técnica que él mismo ha creado para elaborar el producto.

La pasión por los viajes se refiere al empeño de llevar el mensaje del Ego Superior, del que ELEMIAH es depositario, hasta los dominios de Malkuth, el mundo material, haciendo que nuestra conducta se ponga a su servicio. En la medida en que no se realice este impulso por dentro, aparecerá en nosotros el deseo de viajar, o de construir máquinas.
Tristán Llop y Kabaleb, la búsqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS TRISTAN POR TU GENEROSIDAD AL COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS TUS CONOCIMIENTOS.ESPERO EL VIDEO DE LA LUNA NUEVA TODOS LOS MESES CON GRAN ILUSION. GRACIAS.GRACIAS. TERESA.

Daczaela dijo...

Gracias inmensas, Tristán, por esta explicación tan clara y práctica de la Luna Nueva. Me ha servido mucho para mi vida cotidiana, para mí y mi familia. Que Dios te bendiga!
Un abrazo fraternañ
Daczaela

mati dijo...

Gracias.

NANCY dijo...

Muchas gracias Tristan por ser tan amable y generoso al compartir tus conocimientos que nos enseñan cada dia más y nos impulsan a nuevos conocimientos y mejora nuestras energias de vida...Muchos saldos.
siempre esperando por tus consejos...Feliz Noche,

Anónimo dijo...

26.8.09
Tristán: vi tu video. Tus consejos son excelentes, y te agradezco de todo corazón el compartirlos con nosotros.
Silvia Testa