Luna nueva angélica de Cáncer

Os presento un vídeo sobre la Luna nueva de Cáncer. Encontraréis a continuación los textos que escribió Kabaleb sobre los ángeles activos en esta lunación, que se ha iniciado el 22/6/09 a las 21:35 (en España), a 1.30 grados del signo de Cáncer. El ángel físico es Leuviah, el que nos inyecta inteligencia y la gracia de Dios y el emotivo Pahaliah, que nos impulsa a controlar nuestra energía y utilizarla de la forma adecuada.



Los programas de los ángeles son los siguientes:

19.-LEUVIAH (Dios que socorre a los pecadores)

Lo que puede obtenerse de LEUVIAH:

1º.- Conseguir la gracia de Dios en el dominio de la fecundidad.
2º.- Recuperar la memoria si se ha perdido.
3º.- Soportar las adversidades con resignación.
4º.- Hace que las personas sean más inteligentes y comprensivas.
5º.- Vencer el desespero, la desbandada moral y recuperar la alegría.

LEUVIAH es el 3º de los Tronos y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Hesed; sitúa en nuestra morada nº 19 la esencia llamada Inteligencia Expansiva o Fructificante. Cuando ese árbol de la inteligencia crece en nosotros, no nos encontramos nunca desabastecidos de ella porque bastará con comer su fruto, o sea con aplicar la inteligencia a las acciones humanas para obtener la semilla y poder plantarla en nuestra tierra humana. Aplicar la inteligencia de LEUVIAH es esencial, ya que si no se consume el fruto, se pudre y sus semillas se echan a perder. Aplicar esta esencia significa llevar el pensamiento a su última instancia material, hacer aquello que se piensa en lugar de guardarlo sólo en la mente de forma estéril.

Este genio también sirve para obtener la gracia de Dios, dice el programa. Dios concede su gracia en diversos puntos y la expresan varios genios pero la que nos viene a través de LEUVIAH es la de las obras realizadas con esa inteligencia a la que nos hemos referido. Si utilizamos esta esencia en nuestras acciones cotidianas, Dios (o sea nuestro Ego Superior) nos concederá su perdón por los errores que hayamos podido cometer en el pasado, ya que nada es tan grato a la divinidad, a nuestra divinidad interna, como nuestras buenas disposiciones para el trabajo y el hecho que sepamos utilizar sus esencias para realizar con ellas algo práctico.

La ley de redención de penas por el trabajo se inspira en esta parte de la dinámica cósmica. La primera obra a realizar con la inteligencia de LEUVIAH ha de tener como cliente al propio Yo. Debemos instaurarla en nuestro interior para que nuestro comportamiento sea conforme al discurrir del universo. Nuestra inteligencia debe someter a los sentimientos, orquestarlos de manera que contribuyan a la realización del programa de nuestro Ego Superior.

LEUVIAH domina la memoria y la inteligencia del hombre, dice el programa. Este dominio sobre la memoria debemos entenderlo como un servicio que LEUVIAH efectúa, consistente en situar en nuestro presente aquello que está en analogía con lo que estamos haciendo y que pertenece a una vivencia del pasado, para que podamos aplicar el resultado de aquello que ocurrió al asunto que tenemos entre manos. El depósito de nuestra memoria se encuentra en Binah y éste es un centro dominado por el aspecto número tres de nuestra divinidad interna y aparece en la Biblia con el nombre de Jehová o Yavé. A menudo los científicos han intentado descubrir en el cerebro físico el espacio en el que se localiza la memoria y no han conseguido hallarlo porque la memoria no tiene asiento físico, sino que está integrada en nuestro Ego Superior, en nuestro Yo espiritual, el cual nos la suministra cada vez que puede sernos útil.

Los puntos de LEUVIAH serán pues puertas por las que transita la memoria. Las personas que la han perdido, los amnésicos, pueden recuperarla cuando una fuerza planetaria transita por estos puntos. Para recordar lo olvidado, deberemos invocar a LEUVIAH en sus días y horas. Los individuos influenciados por este genio pueden ser grandes memorizadores y en una sociedad en la que la memoria cuenta tanto, es evidente que éstos serán los privilegiados que se sabrán la lección si antes la han estudiado. LEUVIAH es el guardián de la puerta de los Archivos Akásicos, en los que se halla la memoria de las vidas pasadas. Si lo invocamos con este fin, él puede abrir nuestra memoria a este pasado ancestral, ayudándonos a recordar lo que antes hemos sido.

La persona nacida bajo esta influencia será amable y juguetona, modesta en sus palabras y simple en su manera de ser; soportará las adversidades con resignación y mucha paciencia. Las dos primeras cualidades son características de Júpiter-Hesed, unidas a la modestia y a la simplicidad que da Saturno-Binah. Cuando Saturno actúa en solitario, la parquedad en gestos y palabras del individuo hace que ejerza una influencia muy escasa sobre los demás, porque no despide calor humano y la gente se aparta de su lado. En cambio, cuando Júpiter se asocia a Saturno en el diseño de una personalidad, ésta aparece con ese toque amable que la hace seductora y puede explicar mejor las leyes. La amabilidad del hombre LEUVIAH servirá para recordar a las gentes que son deudoras de su pasado y que no deben extrañarse si vienen tragos amargos. Y como un ejemplo vale más que mil palabras, él mismo soportará las adversidades con paciencia y resignación.

La amabilidad hace que la comunicación sea más fluida y genera a su vez esta misma cualidad en el interlocutor, ya que los estados de ánimo se comunican, actúan de manera telepática y constituyen la columna central de la sociabilidad. En una sociedad como la nuestra que genera tantas tensiones, si en las administraciones públicas se utilizara la Astrología, se elegirían para trabajar de cara al público a personas nacidas bajo la influencia de este genio, porque tratarían a la gente con amabilidad.

Modestia en las palabras, he aquí otra cualidad de LEUVIAH. En la forma de expresarse, algunas personas son altisonantes, otras son dogmáticas, otras parecen hacernos el favor de revelarnos un misterio cada vez que hablan y resulta muy difícil establecer una comunicación con ellas porque el diálogo se convierte en polémica, o bien para no discutir, uno se calla y no dice lo que piensa. Cuando la vanidad aparece en las palabras, el individuo no encuentra con quien comunicarse y se limita a dar órdenes; entra en una actividad jerarquizada y lucha por ser la primera jerarquía, para transmitir su pensamiento de superior a inferior. Y resultará que este superior provisional deberá pasarse luego una vida yendo de inferior por el mundo y perderá mucho tiempo quemando karma. La modestia en la expresión genera diálogo y constituye todo un arte porque el modesto que sabe se preocupa de que no se perciba que posee un conocimiento y puede así hablar con todo el mundo, según el grado y condición de cada persona.

El hombre de LEUVIAH es sencillo en su modo de ser. Sencillo es lo contrario de complejo, complicado o difícil. Y el mundo está lleno de personas complicadas, que arrastran un amor propio desmesurado y se sienten heridas por cualquier cosa. Quienes les rodean tienen que cuidarse de no lastimar ese amor propio y sus relaciones con esas personas se convierten en una comedia de saber buscar las palabras, los gestos que no sean considerados ofensivos. La sencillez, en cambio, hace que puedan establecerse relaciones llanas y abiertas.

La contrafigura de LEUVIAH :

El genio contrario influencia sobre las penas, las pérdidas y las mortificaciones, provoca la corrupción de las costumbres y el desespero. La vida se vuelve penosa, la persona pierde la alegría y encuentra placer en mortificarse. Abandona la vida recta y busca desesperadamente el placer que ha huido de su carácter, de ese carácter placentero que debería tener si interiorizara las vibraciones que vienen de arriba. El individuo puede convertirse en un libertino y descender cada vez a niveles más bajos hasta que se produce la reacción salvadora.

20.-PAHALIAH (Dios Redentor)

Lo que puede obtenerse de PAHALIAH:

1º.- El descubrimiento de las leyes cósmicas.
2º.- Guardar castidad (contener la energía) y comprender porque es útil al progreso humano.
3º.- El despertar de una vocación religiosa.
4º.- Argumentos para convencer a los incrédulos.
5º.- Protección contra las tendencias al libertinaje y al error.

PAHALIAH es el 4º de los Tronos y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Gueburah; sitúa en nuestra morada 20 la esencia llamada Redención, que nos permite rectificar los errores a los que nos abocan nuestros deseos exaltados. PAHALIAH actúa en el mundo emocional en el que las reglas no llegan de forma natural; la misión de PAHALIAH consiste precisamente en establecerlas en esta esfera.

Cuando es rico en esencias de PAHALIAH, el individuo sabe reconocer en sus deseos lo que es conforme a las leyes cósmicas y lo que no lo es y se encuentra en condiciones de discernir la conducta que lo llevará a lo uno o a lo otro. La vulneración de estas leyes es lo peor que le puede suceder a una persona, porque su organismo dejará de funcionar de acuerdo con los impulsos naturales y perderá la salud. Cuando PAHALIAH se manifiesta, el individuo percibe lo que debe cumplirse para que todo vaya bien y lo hace en forma de temor: el de no cumplir con ellas que es, ese famoso temor de Dios que inclina las conductas hacia el Bien. Es decir, cuando tenemos la corazonada de que algo no saldrá como quisiéramos, es posible que PAHALIAH esté actuando a través de nuestra intuición, a eso nos referimos al hablar de temor.
Este genio sirve contra los enemigos de la religión y para convertir los pueblos al cristianismo. Nuestros pueblos internos se convierten a la religión -no nos referimos a una religión en concreto sino al hecho de re-ligare, o sea volverse unir con lo divino- o sea toman conciencia de que por encima de la naturaleza emotiva existe un Creador que ha establecido unas reglas de funcionamiento que deben ser acatadas para que el fenómeno de la vida no se vea obstruido. Aquí se habla de Cristianismo porque ésta era la religión oficial y era peligroso hablar de otra cuando estos programas fueron divulgados, pero debemos considerar que PAHALIAH trabaja a las órdenes de Jehová-Binah y por tanto lo que revela son las leyes de Binah, que luego el Cristianismo incorporaría a su dinámica. Y es evidente que la persona que capta las leyes no tardará en comprender que han sido promulgadas como plataforma indispensable para que el universo crístico pudiera existir, de modo que quien percibe las reglas, descubrirá después el reino del Amor.

Si las fuerzas de PAHALIAH trabajan en nuestro interior, los deseos cambian y ya no nos sentimos atraídos hacia las mismas cosas, cambia nuestra sensibilidad. Deseamos sólo lo que nuestro Ego Superior desea. Pero si este trabajo interno no se realiza, aparecerá el afán de convertir a los increyentes y la vocación religiosa que nos permita actuar como profesionales en esta conversión. Cuando aparece en nosotros el proselitismo, es que no hemos sabido convencernos de lo que queremos convencer a los demás. Esta dinámica nos dice que debemos ejercer el apostolado internamente, porque si la dinámica de nuestra actuación es correcta, ya contagiaremos a los que nos rodean sin necesidad de discursos y de exhortos. Nada tiene tanta fuerza de propagación como el bien y cuando ese árbol crece, no tarda en aparecer todo un bosque con la misma planta.

En la regencia de PAHALIAH, nuestro Yo emocional percibirá la ley. Este genio domina la religión, la teología, la moral, influye sobre la castidad y la piedad y sobre aquellos cuya vocación es el estado eclesiástico. En nuestro estado evolutivo actual, no es de extrañar que PAHALIAH sea el mayor «fabricante» de sacerdotes entre las 72 Fuerzas por las razones expuestas más arriba.

Las reglas cósmicas, cuando son aplicadas al mundo emocional, aparecen bajo la forma de una moral, la cual se expresa mediante un código en el que se cataloga lo que se debe y no se puede hacer. PAHALIAH es el portador de ese código, que introduce en el mundo de las emociones. El genio domina sobre la teología, y ésta es, debería ser, la justificación de las reglas divinas, su explicación. La moral no es un capricho divino, sino una necesidad, dado que el mundo funciona de una determinada manera. Es como los folletos explicativos que acompañan un electrodoméstico y nos indican cómo funciona, siendo después libres de no utilizarlo. También podemos comparar estas reglas al código de la circulación, si Tráfico nos obliga a pararnos en un STOP, no es por capricho, sino para evitar un accidente.

PAHALIAH nos habla en su programa de su influencia sobre la castidad. No es el único genio que trabaja en este dominio. No es que ejerza una vigilancia para que los individuos sean castos, sino que al revelarles las reglas, comprenden que las energías deben ser utilizadas preferentemente para producir evidencias en el mundo de arriba, en lugar de desperdiciarlas inútilmente a través de los órganos sexuales. Este tipo de error en la utilización de las fuerzas creadoras se paga siempre muy caro, porque generamos desperdicios, y todo lo que se genera arraiga en uno mismo, y podemos acabar convertidos en un desperdicio a través del cual no pasan las corrientes revitalizadoras, condenándonos a una vida cada vez más parecida a la de un vegetal. Y todo ello no por el dictado de un Dios vengativo y poco comprensivo, sino por necesidad, dada la forma de funcionar del universo.

La energía vital que consumimos en el acto sexual, para asimilar una comida, en la práctica de un deporte, es la misma que se utiliza en la creación espiritual o mental. Si la derrochamos en exceso por un lado, no dispondremos de ella por el otro, esto es lo que tiene por misión hacernos entender este genio. Quede claro que no existe ninguna entidad exterior al hombre empeñada en hacerle la pascua o en castigarle cuando comete algún error. Es mucho más simple, nuestro Ego Superior, es el que promueve que su vehículo físico viva determinadas situaciones (enfermar, encontrarse sin energía, tener problemas etc.) para que comprenda que tiene que rectificar cuando vulnera el «folleto de instrucciones» del universo.

La contrafigura de PAHALIAH:

El genio contrario domina la irreligión, los apóstatas, los libertinos y los renegados. Éste es muy activo, dado el interés de la gente por no cargar con las esencias de arriba. Lo importante es seguir con los placeres, y si las cosas van mal, ahí están las pastillas que produce con tanta abundancia la industria farmacéutica. La irreligión a la que se refiere no tendría importancia si se tratara sólo de una creencia, pero implica la no obediencia a las reglas del universo y desemboca en la enfermedad y en el fracaso social ya que, a la larga, sólo se mantienen en pie aquellos que actúan al unísono con el gesticular del planeta. El del abismo se encarga de que todo funcione al revés, hasta que siente la necesidad de dar un giro a la vida.

Los apóstatas son los que han recorrido la mitad del camino y que se vuelven atrás. El camino de la fe debe ser abordado con énfasis y energía o uno no acaba de ver claro la organización cósmica. Y reniega de sus creencias y se apunta a la religión de los sentidos.

Tristán Llop y Kabaleb, la búsqueda del tesoro interior
http://elarboldorado.com/productos/shungit-la-piedra-inteligente/

11 comentarios:

Manuel dijo...

¡Genial! Y gracias.

Que buena metáfora la de la ropa y qué buena idea la de las canciones, me ha gustado.

Anónimo dijo...

Extraordinario. Tienes una capacidad sorprendente para transmitir aquello que te propones. Me ha encantadado.
Aurora

Anónimo dijo...

Simplemente genial, creativo, divertido, tronchante jua jua jua, yo me apunto a la de "Yo soy aquel..la" tra la la tra la la...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la representación de esta Luna nueva de Cáncer, me ha parecido
muy original.

Soy una Piscis con un Hijo Cáncer y sí me siento identificada con lo que has dicho.

Muchas gracias, que pases un buén dia de Sant Juan junto a los que te quieren.

Que sigas aportando este rayo de LUZ.

Un abrazo
Montse

Anónimo dijo...

Hey Tristan!
Gracias por volver a casa!
Jaaaaaaaaaaaa....
A mi me toca "viaje con nosostros..."
Muchas gracias de nuevo por tu amenidad,y esa chispa creativa-amorosa que pones en tu voz.
Montse.

Anónimo dijo...

ya te imaginas mi premier pensamiento al verte con tanta ropa!, vaya ha llegado el verano y Titán nenen ya se ha puesto la camiseta... jeje... está vez me has desconcertado... muy bueno. Besazo Tris.
Milena

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos haciéndonos sonreír...
Estupendo.

Maribel dijo...

Pero,pero, pero....Cómo no te has quitado la capa de las malas emopciones??????.
Me ha encantado y será cueston de ir recogiendo tu ideas para llenar nuestras vidas de música y armonía.
Pd:En el próximo video nos enseñarás diferentes maneras de sonreir????
Maribel.

angelina dijo...

Hasta hoy, todos tus videos me han gustado mucho, y debo decir que agradezco la información que en ellos se proporciona.

Muchas gracias.

elileti dijo...

Hola Tristan, muy bueno lo de la luna nueva de cáncer, me has hecho reir con lo de las capas jeje, muy original.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Tristan
Quizas porque soy una Cancer de pies a cabeza, si no me equivoco creo que mi angel físico es Nelchael. Creia que me hablabas a mi.
Gracias.
Ana